Contáctanos

Empresarial

Seis consejos para runners en verano

Publicado

en

Pareja joven haciendo ejercicios

Mantener una rutina de running en verano puede convertirse en una tarea tediosa si no se toman las medidas adecuadas, pues el calor resulta contraproducente para el sistema cardiovascular y porque perjudica el rendimiento. Por esto, Cereales Life, sponsor oficial de la Maratón Life Lima 42K, ha recopilado una serie de consejos para potenciar las rutinas de los runners en verano:

1. Inicia tu rutina temprano: Madrugar resulta clave para completar tu rutina sin sobre exigirte. Mientras más temprano empieces a correr, el aire será más fresco y el sol no te causará fatiga extra. Si eliges correr en las noches, recuerda que puedes sentir cansancio adicional como consecuencia de las actividades realizadas durante la mañana. Lleva siempre contigo un gorro para protegerte de los primeros rayos de sol y colócate bloqueador cada 30 minutos.

2. Elige tus circuitos: Si corres en zonas urbanas, procura elegir parques con sombra para cubrirte del sol. Si estás cerca a la playa, realiza tu rutina cerca del mar, eso aligera la sensación de calor. Mantener una velocidad moderada ayudará también a potenciar tu rutina. Recuerda nunca realizar las rutinas en los horarios pico de calor.

3. La hidratación es lo más importante.La pérdida de líquidos en verano aumenta al entrenar, por ello es fundamental mantener tus niveles de agua en porcentajes adecuados. Toma agua no muy fría cada 10 minutos de circuito y, si has completado un entrenamiento fuerte (más de 10k), ingiere una bebida isotónica para recuperar los electrolitos perdidos. Además, es fundamental que humedezcas cada cierto tiempo tu cabeza, nuca, manos y extremidades para aumentar el estímulo refrescante.

4. Elige ropa adecuada: Es recomendable utilizar ropa con colores llamativos que reflecten los rayos solares. Llevar lentes de sol y prendas que faciliten una correcta transpiración, sin costuras que puedan producir rozaduras o irritaciones por la fricción. Taparse la cabeza también es importante, pues así evitarás que se produzcan insolaciones.

5. Alimentación adecuada:Potencia tu dieta con alimentos refrescantes y que te recarguen de energía como los frutos secos o cereales con ensaladas, carnes o pescados a la plancha y frutas serán tus mejores amigos durante estos días de calor.

6. Entrena bajo techo: Para muchos runners utilizar una cinta de correr no es su opción favorita, sin embargo, si sabes que el día será demasiado caluroso es preferible entrenar en un lugar techado y con aire acondicionado, que someter a tu cuerpo a un golpe de calor.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Pepsico Latinoamérica anuncia “reciclaje con propósito” en Perú

Publicado

en

Pepsico Latinoamérica anuncia “reciclaje con propósito” en Perú

El primer componente de la plataforma de Reciclaje con Propósito es un innovador programa de participación del consumidor creado en Costa Rica, con el potencial de expandirse por la región. Gracias a una alianza con ecoins, los consumidores en Perú ahora pueden obtener descuentos en una variedad de productos y servicios, incluyendo marcas PepsiCo, a cambio de la recolección de materiales reciclables como el PET. Una vez que esté completamente desplegada, la plataforma busca llegar a 1 millón de personas para promover la conciencia del reciclaje durante su primer año de operación en toda la región.

“Dado que existe una carencia de infraestructura de reciclaje en muchos países de la región, debemos involucrar a los consumidores para hacer que el reciclaje sea sostenible, ecoins es el método ideal para hacerlo”, dijo Karla Chávez, directora regional de ecoins. “Nuestra alianza con PepsiCo, va más allá de la simple financiación incluyendo el intercambio de conocimientos, permitirá que la educación del consumidor realmente llegue a las masas y que tenga un impacto potencial a corto y largo plazo”.

El segundo componente de la plataforma es la inclusión de recicladores de base como parte integral del modelo de economía circular. En este sentido, PepsiCo Latinoamérica tiene una larga historia de alianza con la organización no-gubernamental Ciudad Saludable, un catalizador del ecosistema de reciclaje en Perú.

Desde 2008 Ciudad Saludable, con el apoyo de PepsiCo, ha capacitado a 3,162 recicladores comunitarios y 210 trabajadores públicos, suministrando también a 22 municipios con acceso a herramientas de gestión ambiental. Asimismo, se formalizaron 2,360 recicladores de base y 48 asociaciones de reciclaje, lo que les permitió integrarse a los sistemas de gestión de desechos municipales, generando un mayor ingreso, obteniendo acceso a servicios financieros y logrando una mejor calidad de vida y trabajo.

El día de hoy, la Fundación PepsiCo, el brazo sin fines de lucro de la compañía, anuncia una donación de $2 millones de dólares a Ciudad Saludable para apoyar la inclusión de 1,000 recicladores de base en las rutas de recolección de reciclaje en ocho países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Jamaica, México y Perú). También se espera que el programa beneficie indirectamente a 800,000 personas a nivel comunitario con mejores servicios de reciclaje, y que logre recolectar 6,000 toneladas de materiales reciclables.

Seguir leyendo

Empresarial

MegaPlaza recibe premio por mejor gestión en prevención de siniestros

Publicado

en

MegaPlaza recibe premio por mejor gestión en prevención de siniestros

La gestión del Centro Comercial en sistemas contra incendios repercute en la seguridad de los más de 3 millones de visitantes que recibe mensualmente el mall.

El Centro Comercial MegaPlaza recibió el premio a Mejor Gestión Integral de Riesgos Patrimoniales por su compromiso con la seguridad de sus trabajadores y visitantes a través de buenas prácticas en la prevención de siniestros.

Este galardón fue entregado por la Aseguradora Rimac, que certificó que el centro comercial mantiene una gestión que minimiza o elimina el riesgo de que se produzcan incendios. Por lo tanto, los visitantes pueden circular de manera segura en MegaPlaza.

Para esta premiación, la aseguradora evalúa a empresas de diversos rubros como retail, manufactura, hotelería, telecomunicaciones, minería, construcción, entre otros; siendo MegaPlaza el único centro comercial que cumplió con todos los requerimientos de seguridad necesarios.

El jurado que eligió al mall como la Mejor Gestión Integral de Riesgos Patrimoniales tomó en cuenta que el centro comercial no haya tenido incendios durante el 2018, que cuente con altos estándares en seguridad y salubridad, y que cumpla con un estricto programa de prevención de riesgos patrimoniales.

“Este premio afirma que estamos en el camino correcto en nuestra gestión de prevención. La seguridad de nuestros visitantes y colaboradores forma parte de nuestra cultura empresarial y nos sentimos muy orgullosos por recibir este reconocimiento”, expresó Javier Rodríguez, gerente de operaciones del centro comercial.

Con este galardón, MegaPlaza reafirma su labor en pro de la seguridad de sus trabajadores y visitantes, consolidando los estándares de rigurosidad que se deben aplicar en la prevención integral de siniestros.

Seguir leyendo

Empresarial

¡Ricocat se renueva!

Publicado

en

¡Ricocat se renueva!

Ricocat lanza al mercado su nueva formulada elaborada con ingredientes de la más alta calidad para que tu engreído tenga la mejor nutrición en todas las etapas de su vida. Por eso ahora cuenta con una presentación especial para Gatitos menores de 12 meses, cuatro para GatosAdultos y una específica para Gatos Esterilizados.

Además, el nuevo Ricocat, con la finalidad de brindar un producto premium, cuenta con Acidificantes Estables, Fibras Naturales, Minerales orgánicos, y muchos ingredientes más para que tu gato se mantenga siempre en óptimas condiciones

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 9 horas

Cargamontón contra el fiscal Pérez

Erasmo Reyna, el exabogado de Alan García, señaló que el pedido del fiscal José Domingo Pérez para incautar el celular...

Alberto de Belaunde Alberto de Belaunde
Políticahace 9 horas

Congresistas favorecidos por Odebrecht se hacen los locos

Alberto de Belaunde, legislador de la Bancada Liberal, consideró fundamental saber a qué congresistas financió la constructora Odebrecht porque esa...

Avanzan procesos contra policías acusados de asesinar a campesinos de Huancabamba Avanzan procesos contra policías acusados de asesinar a campesinos de Huancabamba
Políticahace 9 horas

Avanzan procesos contra policías acusados de asesinar a campesinos de Huancabamba

Ante la apelación interpuesta por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura y la defensa legal de los familiares...

Puente de Huancavelica Puente de Huancavelica
Políticahace 10 horas

MTC invierte este año S/ 336 millones en Huancavelica

Con el propósito de mejorar la conectividad en el país, el Gobierno, a través del Ministerio Transportes y Comunicaciones (MTC),...

El nuevo museo nacional (MUNA): crónica de irregularidades El nuevo museo nacional (MUNA): crónica de irregularidades
Especialhace 10 horas

El nuevo museo nacional (MUNA): crónica de irregularidades

La obra de construcción del Museo Nacional del Perú (MUNA) en el distrito de Lurín (Lima), fue presupuestada, al inicio,...

Javier Velásquez Quesquén Javier Velásquez Quesquén
Políticahace 10 horas

Mejor es reírse

Apoyo a Vitocho en la Mesa Directiva porque es neutral

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 10 horas

La voz clara

“Grandes refinerías procesan oro de Perú. Se hacen de la vista gorda frente al origen ilegal. Y en el caso...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 10 horas

La palabra

Si el Congreso desconoce el voto de confianza extendido al Primer Ministro y se burla del pueblo, el gobierno no...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 10 horas

En el twitter

Odio naranja “Vistos los chats de Fuerza Popular, surgen algunas preguntas: ¿Quién odia aquí? ¿Qué michi entienden por mermelada? ¿Cuantas...

Pataditashace 10 horas

Pataditas – 24 junio 2019

Hablará el ‘Mudo’ El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio será interrogado hoy por el Equipo Especial Lava Jato, acerca...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.