Contáctanos

Actualidad

Seis años de cárcel para el violador del censo

Publicado

en

El Juzgado Penal Permanente Transitorio de Lima Sur condenó a seis años de prisión a Marco Antonio Luza Segundo, al encontrarlo responsable del delito de violación sexual en agravio de una empadronadora voluntaria del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 22 de octubre del 2017.

La sala judicial, a cargo del juez Cristhian Salazar Costa, también impuso al sentenciado el pago de una reparación civil de 5 mil soles a favor de la agraviada, identificada en este proceso con clave 39-2017.

Cabe indicar, que la pena y el monto de la reparación civil aplicado fue lo que solicitó el Ministerio Público en su acusación, durante el juicio contra Luza Segundo, quien cometió el delito en su vivienda ubicada en la urbanización Pachacámac, Villa El Salvador.

APELARÁ
Al término de la lectura de sentencia, realizada ayer en el establecimiento penal de Lurigancho, el fiscal Miguel Cadenillas Espinoza expresó su conformidad con el fallo, mientras que Francisco Galván de la Cruz, abogado de sentenciado, dijo que apelará el mismo.

Por su parte, la abogada Marlene Falcón Oré, defensora de la víctima, reservó su derecho a interponer un recurso de apelación.

DETERMINANTE
En su resolución, el magistrado valoró el testimonio uniforme de la víctima, el certificado médico legista y el informe psicológico, que acreditan la comisión del delito, así como el grave daño causado a la agraviada.

Por otro lado, consideró que la acusación hacía referencia al primer párrafo del artículo 170 del Código Penal, que sanciona este delito con una pena no menor de seis ni mayor de ocho años de cárcel.

Además, tuvo en cuenta que el sentenciado no registra antecedentes penales ni otros agravantes que podrían sustentar una pena más grave.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Toulouse Lautrec ahora es Escuela de Educación Superior

Publicado

en

Toulouse Lautrec ahora es Escuela de Educación Superior

Como parte de la política del Ministerio de Educación (Minedu) que abrió la posibilidad de licenciarse para todas las instituciones educativas del país, le otorgó Superior a Toulouse Lautrec, el licenciamiento como Escuela de Educación, que así se convierte en la primera de este nivel en nuestro país.

Este licenciamiento, permitirá por primera vez, que los egresados de instituciones educativas no universitarias, obtendrán el grado de bachiller y podrán seguir estudios de posgrado como maestrías y doctorados, en el país y en el extranjero.

Al respecto, Silvia Campodónico, gerente general de Toulouse Lautrec manifestó a Diario UNO que “es muy importante porque estamos marcando un hito en el país, porque somos la primera escuela de educación superior. Y eso nos va a permitir, bajo el potenciamiento de las líneas de innovación e investigación, otorgar el grado de bachiller a nuestros egresados a partir del 2019 – II”.

Asimismo destacó: “estamos trabajando un tema de convalidaciones para nuestros egresados antiguos. Eso va a marcar un tema importante porque ello va a permitir que en cuatro años seguir sus carreras obtener su título profesional y luego van a poder convalidar para estudiar maestrías o doctorados. Y eso es bien importante”.

Toulouse Lautrec ahora es Escuela de Educación Superior

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

“Es muy importante, porque nuestro ADN es creatividad e innovación, y las carreras que surgen hoy son todas de vanguardia, de futuro. Nosotros hacemos mucho análisis de mercado para ver qué es lo que está pasando en el mundo, y nos adelantamos siempre a lo que sucede en el país en materia de enseñanza. Es una contribución para esa transformación que el país necesita”, agregó.

Campodónico aseguró que “los nuevos alumnos del Toulouse Lautrec ingresan a unas carreras potenciadas de manera total, en la que la línea de innovación es más fuerte, mucho más de lo que veníamos haciendo. Para los alumnos es un significado muy importante porque marca el grado de bachiller que pueden obtener en cuatro años. Entonces, nos pone al mismo nivel de las universidades. Además tienen mucho futuro en la educación, sobre todo en la escalabilidad, eso es importante”.

ALGO MÁS

Por su parte, Ana Victoria Alfaro Carlin, Directora General de la Dirección General de Educación Técnico – Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Minedu, señaló: “Es un hito en la educación superior tecnológica, es una revalorización que reconoce el desarrollo de los estudiantes en las competencias de alta especialización”.

Seguir leyendo

Actualidad

Descubre un mundo repleto de fascinantes historias de las grandes óperas

Publicado

en

“MÚSICA PARA NIÑOS”: Descubre un mundo repleto de fascinantes historias de las grandes óperas

‘Música para niños’ es una innovadora colección, presentada por la Distribuidora PRUNI, que nace con el propósito de que los más pequeños se diviertan mientras conocen las fascinantes historias de las grandes óperas, convertidas en cuentos ilustrados.

Desde las aventuras de Tamino en La Flauta mágica, los sueños de Clara en El cascanueces o las argucias de Fígaro en El barbero de Sevilla, descubre un mundo repleto de fantasía, emociones y, cómo no, de la mejor música. La primera entrega salió a la venta en los kioscos de periódicos y revistas a nivel nacional el lunes 5 de agosto y la segunda edición se encuentra disponible desde el lunes 19.

Como parte de su compromiso y apoyo con la educación de los niños en el Perú, PRUNI se hizo presente realizando la entrega de 20 colecciones a los niños que pertenecen a los núcleos del programa social Sinfonía por el Perú, fundado por el tenor peruano Juan Diego Flórez. Este encuentro fue apadrinado por la reconocida actriz Patricia Barreto, quién presentó los cuentos de los grandes compositores y entregó las colecciones que serán destinadas a las bibliotecas de los colegios a los que pertenecen los niños de la orquesta.

“Esta colección fue pensada para que los niños descubran el maravilloso mundo de la ópera de la manera más divertida. Así estaremos fomentando un desarrollo más rápido y saludable de su inteligencia emocional, imaginación y sensibilidad a través de las grandes historias y composiciones como: Mozart, Beethoven, Chaikovski, Rossini, Stravinsky, entre otros” comenta Jorge Santillán, Director de Pruni.

Música para niños consta de 30 entregas quincenales, cada una incluye el cuento ilustrado en tapa dura, con información sobre la ópera y su compositor, actividades para aprender jugando y un CD con una selección de las mejores piezas y fragmentos inolvidables.

ALGO MÁS

Para mayor información sobre la colección ‘Música para Niños’: www.pruni.pe

Seguir leyendo

Actualidad

Alerta por bandas de venezolanos

Publicado

en

Delincuentes venezolanos detenidos capturados esposados

La Policía capturó a los integrantes de una banda delincuencial integrada por venezolanos cuando se desplazaban a bordo de un vehículo en el cruce de la avenida Tomás Valle con la Panamericana Norte, en el distrito de San Martín de Porres.

Los detenidos fueron identificados como Rubén Quintana Galindez (29), Josmar Nuñez Morales (32) y Ebrain Méndez Rodríguez (18) y en su poder tenían dos armas de fuego artesanales, una granada tipo “piña” y un croquis del centro financiero de Fiori. Ellos viven en el mismo distrito y llegaron al Perú a principios de año, según primeras informaciones.

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de SMP seguían de cerca todos sus movimientos y los ubicaron cuando estaban comprando comida de un vendedor ambulante.

El general PNP José Luis Lavalle indicó que la captura de los delincuentes se produjo gracias a acciones de inteligencia cuando notaron la presencia de un auto color plateado que merodeaba con actitud sospechosa cerca a las entidades financieras mencionadas.

EN ALERTA Ante la presencia en Lima de peligrosos delincuentes de ese país, la Policía ha puesto en marcha operaciones de inteligencia en bancos y centros comerciales de la capital sobre todo en el Jockey Plaza y el Mega Plaza. Además habría “sembrado” agentes encubiertos en algunas zonas de la capital donde se ha detectado la presencia de estos delincuentes. Son más de 800 migrantes venezolanos que llegaron al Perú que tienen antecedentes policiales.

Fuentes de la División de Robos de la Dirincri indicaron a este diario que tras las recientes capturas de delincuentes venezolanos han podido saber más de otros hampones que de ese país que se encuentran en la capital y otras ciudades del país.

La Policía indicó que el vehículo en el que se desplazaban los extranjeros era robado. Minutos después de la captura se acercó al lugar el dueño del auto, un taxista quien dijo que los venezolanos le robaron su unidad hace tres días también en San Martín de Porres.

EXTORSIONADORES

Reveló que los facinerosos lo estaban extorsionando para que les entregue una fuerte suma a cambio de la devolución de su auto, sin embargo, el agraviado indicó que no lo hizo porque no tenía la cantidad exigida.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 min

Vizcarra está habilitado para disolver constitucionalmente el Congreso

La cuestión de confianza ha sido rechazada y el presidente de la República, Martín Vizcarra, está habilitado para disolver constitucionalmente...

INDÍGENAS INDÍGENAS
Políticahace 1 min

Rechazan accionar nefasto y vertical del Ministerio De Cultura

“Nada para los pueblos sin los pueblos”. Organizaciones indígenas nacionales rechazan y exigen nulidad del decreto (DS) Nº 009-2019, aprobado...

Carreteras de Puno Carreteras de Puno
Políticahace 2 min

MTC interviene más de 1320 kilómetros para mejorar el tránsito en Puno

Una de las prioridades del gobierno es optimizar el estado de las vías de comunicación en el país. Por ello,...

Minería agricultores marcha contra minas policías contramanifestaciones Minería agricultores marcha contra minas policías contramanifestaciones
Políticahace 4 min

Demanda diálogo y consenso en Arequipa

Exhorta a las autoridades regionales y locales establecer una agenda consensuada orientada a consolidar una región moderna, integrada, segura, sin...

Primera Dama Maribel Díaz Primera Dama Maribel Díaz
Políticahace 4 min

Primera Dama Maribel Díaz convoca a colaborar durante Colecta Pública

En el marco de la Colecta Pública Nacional 2019 que se realizará el miércoles 4 y jueves 5 de Setiembre,...

Grupo para las Observaciones de la Tierra - GEO se reúne en Lima Grupo para las Observaciones de la Tierra - GEO se reúne en Lima
Políticahace 9 min

Grupo para las Observaciones de la Tierra – GEO se reúne en Lima

La Agencia Espacial del Perú CONIDA, institución representante del Estado peruano en el Grupo para las Observaciones de la Tierra...

Trata de personas y publicidad en el Perú Trata de personas y publicidad en el Perú
Especialhace 11 min

Trata de personas y publicidad en el Perú

La activista de los derechos sociales Janice Raymond anotó que: “En diciembre de 2000, 148 países se reunieron en Palermo,...

Pensiones jubilación transacción financiera comercial Pensiones jubilación transacción financiera comercial
Economíahace 11 min

Fondos de los afiliados a las AFP ganan rentabilidad de hasta 8.87%

En los últimos 13 años, los fondos de los afiliados a las AFP mantienen altos rendimientos y en lo que...

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo MTPE Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo MTPE
Economíahace 13 min

Ofrecen 9,000 empleos formales para jóvenes de hasta 29 años

La Semana del Empleo ofrecerá más de 9,000 puestos de trabajo formales para los jóvenes que estén buscando un empleo...

Banco de la Nación, fonavista, pensionista, jubilado Banco de la Nación, fonavista, pensionista, jubilado
Economíahace 14 min

Plata a fonavistas suma más de S/1,307 millones

Hasta la fecha son 1 millón 21,140 los exfonavistas integrantes del padrón nacional de fonavistas beneficiarios a quienes se les...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.