Contáctanos

Actualidad

Seedstars preparará a startups peruanas

Publicado

en

Seedstars preparará a startups peruanas

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la comunidad de emprendimiento en Perú, Seedstars viene desarrollando un programa denominado Investment Readiness Program (IRP – Programa de Preparación para Inversión) cuyo objetivo es brindar los conocimientos y herramientas necesarios para que las startups participantes —cuyo foco es la tecnología e innovación—logren trabajar en diferentes áreas de su negocio para prepararse a recibir inversión.

El IRP, cuyo próximo inicio es el 7 de junio, ha sido desarrollado para impulsar a startups que buscan prepararse para la recaudación de fondos, pues se les proporciona acceso a diversos entrenamientos con mentores internacionales, sesiones de tutoría personalizada y presentaciones ante inversionistas de la red; todo ello con el potencial de recibir inversión de Seedstars de hasta US$ 500,000.

“En nuestro hub, Seedspace Lima, buscamos llegar a democratizar el acceso a la educación emprendedora, junto con el Investment Readiness Program (IRP), de manera que sigamos construyendo juntos casos de éxito de startups hechas en Perú. El país siempre nos ha impresionado por su potencial innovador e iniciativas para apoyar el ecosistema. Desde el 2013, el programa público para promover emprendimiento en tecnología, Start Up Perú, ha apoyado a más de 400 emprendedores viniendo de 18 regiones del país e invirtiendo aproximadamente 38 millones de dólares. Esto ha tenido un impacto directo en el crecimiento de la economía, considerando la creación de más de 3,000 puestos de empleo”, afirma Juliane Butty, gerente regional de Latinoamérica y el Caribe para Seedstars.

Seedstars es una organización fundada en Suiza y se ha convertido en un referente internacional en emprendimiento, con una red de más de 70 mil emprendedores alrededor del mundo. Seedstars, a través de sus espacios físicos, Seedspace, se caracteriza por su ingreso a mercados emergentes para impactar en la vida de las personas a través del emprendimiento y la tecnología.

Por ello, en alianza con Swiss Capitals Group, recientemente han inaugurado Seedspace Lima Swiss Cowork, el primer hub tecnológico peruano para startups, nómadas digitales, emprendedores y empresas inmersas en un proceso de transformación digital.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

En Región Lambayeque se inauguran dos Centro de Emergencia Mujer

Publicado

en

Gloria Montenegro en Región Lambayeque se inauguran dos Centro de Emergencia Mujer

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, llegó a Lambayeque para inaugurar dos Centro de Emergencia Mujer (CEM), en la Comisaría PNP San Martín de Porres y la Comisaría PNP Campodónico, además de implementar el programa denominado “Hombres por la Igualdad”.

“Es fundamental que todas estas zonas sean atendidas y protegidas por el Mimp, se trata de realizar un trabajo conjunto y articulado. Debemos trabajar acciones de prevención, se fortalezcan la educación con los niños, niñas y adolescentes, para que aprendan la cultura del respeto que todos debemos tener”, señaló Gloria Montenegro.

Agregó que no se debe dar ningún tipo de violencia, en ninguna edad del niño, se le debe criar en igualdad y responsabilidad de derechos, pued “nada justifica la violencia, eso debemos enseñar a nuestra niñez”, indicó.

La implementación de estos nuevos Centros Emergencias Mujer en comisarías, forman parte de la estrategia del Estado para reducir las incidencias de violencia hacia la mujer y grupos familiares a través del trabajo articulado entre el MIMP, el Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Con los CEM Comisaría PNP San Martín de Porres y Comisaría PNP Campodónico, ya son diez servicios del MIMP en la región, donde los especialistas brindarán atención psicológica, social y legal de forma cálida y comprometida las 24 horas del día y los 365 días del año.

En estas actividades se contó con la presencia de directora ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual Nancy Tolentino Gamarra; el general PNP Julio Díaz Zulueta, jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque; general PNP Víctor Reynaldo Guillén Vega, jefe de la Región Policial Lambayeque, mayor PNP Carlos Alberto Serrano Morales, comisario de la Comisaría PNP San Martín de Porres; mayor PNP Rogger Ramón Artieda Vásquez, comisario de la Comisaría PNP Campodónico, entre otras autoridades.

ALGO MÁS

De enero a setiembre de este año los/as especialistas de los CEM de la región Lambayeque atendieron 3117 casos, de los cuales el 89.1 % de víctimas fueron mujeres. Asimismo, se atendieron 6 casos de tentativa de feminicidio.

Seguir leyendo

Actualidad

Niños de primaria podrán mejorar aprendizaje

Publicado

en

Alumnos escolares en salón de clases carpetas

Más de 900 mil estudiantes peruanos del nivel primario podrán mejorar su rendimiento en las materias de comunicación y matemática gracias a una nueva metodología que permitirá a los docentes potenciar las emociones del alumno, impulsar una enseñanza significativa que desarrolle un aprendizaje a largo plazo, y realizar una evaluación continua basada en el acompañamiento al estudiante.

Esta nueva metodología, desarrollada por el gigante educativo Santillana especialmente para el mercado peruano a través de la serie Comunica y Resuelve, busca revertir los bajos niveles de rendimiento en matemática y en comprensión lectora que evidencia la mayoría de estudiantes peruanos, pues según los últimos resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y la Evaluación Muestral de Estudiantes (EM) revelaron que los alumnos del nivel primaria tuvieron una caída en el rendimiento en matemáticas y comprensión lectora.

El informe publicado señala que solo el 37,8% de los alumnos de segundo grado entiende cabalmente lo que lee y apenas el 14,6% resuelve con éxito operaciones matemáticas. La nueva metodología, de Comunica y Resuelve para estudiantes de primaria (de 1ero a 6to grado) y sus docentes, otorgan a los maestros diversos contenidos interactivos para los distintos escenarios del aprendizaje, fomentando una enseñanza divertida que desarrolla la creatividad y genera un aprendizaje vivo en el estudiante, conectado con la realidad y ejemplos del día a día.

Seguir leyendo

Actualidad

Tarde ligera la segunda corrida de abono de la feria 2019

Publicado

en

Torero toros

Con tarde soleada y una concurrencia de media plaza se realizó el domingo 10 de noviembre la segunda corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros del presente año. Llegando a la Plaza de Acho los aficionados se enteran de que el ganado inicialmente programado había sido sustituido por otros toros pertenecientes a dos ganaderías, 4 de Santa Rosa y 2 de García Jiménez. En el cartel Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Joaquín Galdós.

Terminado el paseíllo se ovaciona a Joaquín Galdós que agradece en el tercio y luego invita a sus alternantes a saludar.

Miguel Àngel Perera recibe al burraco de Santa Rosa lidiado en primer lugar con unos pases de tanteo seguidos de verónicas a pies juntos que se ovacionan. El toro entra dos veces al caballo del picador y el matador pide cambio. Se lucen con los palitroques Dennis Castillo y Ronald Sánchez en sendos pares que obligan a ambos toreros a agradecer la fuerte ovación montera en mano.

Con la muleta Perera inicia con pases por alto pero el toro se va quedando a poco de iniciar la faena. Mata de una estocada algo desprendida y hay silencio. El cuarto toro es el de mayor presencia entre los 4 de Santa Rosa. Hay verónicas aplaudidas y con un solo puyazo pasa al tercio de banderillas. Brilla con los palos el español Javier Ambel que junto con David Zorrilla son obligados a agradecer la ovación por su buena actuación con los palos. Brinda Perera al público y realiza una faena plena de mando y con el temple que lo caracteriza, lo que hace sonar la música y calienta los tendidos. Alarga la faena hasta agotar completamente al animal y mata de estocada entera un punto desprendida tardando el toro en caer, lo que origina que el público se enfríe y solo haya poca petición por lo que hay vuelta al ruedo ovacionada para el torero extremeño.

Paco Ureña volvía a Lima precedido del conocimiento de haber realizado una temporada exitosa en España. Su primer toro, un castaño de Santa Rosa, es pitado inexplicablemente considerando una parte del público que estaba escaso de presencia. El Juez de Plaza se deja convencer y devuelve el toro a los corrales. Se corre turno y sale el pupilo de Sánchez Arjona reseñado como quinto toro, un animal bien presentado que sale muy abanto y que es parado con una muy buena brega a cargo de Curro Vivas. Con solo un puyazo pasa a banderillas que están a cargo de El Loro y Ronald Sánchez que lo hacen con lucidez. Hay faena corta con ambas manos y una estocada desprendida termina con el toro. Hay silencio para la labor del espada español. El quinto toro fue el que estuvo reseñado como primer sobrero. Sale del chiquero muy parado como que está corraleado. No se le llega a la cara y no hay por ello lucimiento con el capote. El toro entra muy bien al caballo de Ángelo Caro y se produce una estampa espectacular del toro empujando al caballo hasta el centro del ruedo y el picador clavando en todo lo alto y dominando a la cabalgadura. Gran ovación premia el impresionante momento. Con los palos bien Curro Vivas y Ronald Sánchez.

Torero toros

Con la muleta Paco Ureña torea con ambas manos y si bien suena la música y hay momentos en que el público jalea la faena, no se aprecia mayor dominio del torero; da la impresión de que no saca el partido acorde a la bravura que demuestra el pupilo de Ventana del Puerto que es aplaudido en el arrastre. Hay petición y se otorga una oreja.

Joaquín Galdós saludó a su primero a porta gayola en una larga cambiada en que el toro pasa por el lado contrario al que esperaba el torero. Nuevo error del público que no protesta a este toro que tenía menos presencia que el castaño que fue devuelto a los corrales. Con un solo puyazo se realiza el tercio de banderillas durante el cual actuó, después de buen tiempo el popular subalterno Darwin Salazar “Tachuela”.

No brinda Galdós y realiza una faena con ambas manos que no llega a calentar mucho a los tendidos, si bien ofrece pases aseados y muestra dominio. Mata de una entera tendenciosa que se protesta. Hay petición no muy intensa y el palco concede una oreja que es protestada y obliga al matador a tirarla y dar la vuelta al ruedo entre algunas protestas.

El sexto toro, español de Sánchez Arjona, es el de mayor peso; un toro que a nuestro juicio fue el mejor de la tarde. No hay lucimiento con el capote y con un solo puyazo pasa al segundo tercio en el cual se luce El Loro.

El diestro nacional inicia la faena tras brindar al público y poco a poco va haciéndose del toro y ofrece varias series con la derecha que son jaleadas por los tendidos que aprecian el buen quehacer del diestro nacional. Lamentablemente el matador falla con la espada pues deja tres pinchazos antes de una entera desprendida que acaba con el animal y solo hay leves palmas.

Resumiendo, puede decirse que ha sido una tarde ligera que deja al público satisfecho y que queda a la espera de la próxima corrida en la que se presentarán 6 matadores con ganado que se designará durante la semana.

 

Por Pedro León Martínez y Alfredo Ruzo.
-Fotos Manuel Gonzáles

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 7 horas

Quieren desaparecer al Equipo Especial Lava Jato

El exfiscal Avelino Guillén lanzó la advertencia: “La mayoría de la Junta de Fiscales Supremos tendría el objetivo de retirar...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 7 horas

Ejecutivo apoya a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo que el Gobierno apoya el trabajo de fiscales y jueces comprometidos...

Evo Morales Ayma Evo Morales Ayma
Políticahace 7 horas

Evo Morales acepta asilo político en México

Evo Morales aceptó el asilo político ofrecido por México, tras el golpe de Estado en su país este domingo, afirmó...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 7 horas

Electorado debe tener madurez para elegir próximo Congreso

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dijo esperar que el electorado tenga la madurez suficiente para elegir a...

JNE resuelve que integrantes de disuelto Congreso pueden postular JNE resuelve que integrantes de disuelto Congreso pueden postular
Políticahace 7 horas

JNE resuelve que integrantes de disuelto Congreso pueden postular

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó hoy por mayoría que los miembros del disuelto Congreso de la...

Luis Purizaga Luis Purizaga
Políticahace 7 horas

Comisión Especial de JNJ debe analizar caso Lecaros

Luis Purizaga, integrante del IDL dijo que la Comisión Especial tiene que encontrar una vía para que sus integrantes puedan...

Giovanna Peñaflor Giovanna Peñaflor
Políticahace 7 horas

Fujimorismo se incineró y está en su peor momento

“El fujimorismo era un tema personal, familiar, más que una propuesta para conducir el país”, dijo la directora de Imasen....

Pensiones jubilación transacción financiera comercial Pensiones jubilación transacción financiera comercial
Políticahace 7 horas

Afiliados a AFPs ya cuentan con herramienta para calcular pensión

Independientemente de si estamos cerca o lejos de la edad de jubilación, todos nos hemos preguntado en alguna oportunidad cuánto...

Indígenas selváticas Indígenas selváticas
Políticahace 7 horas

Brindar servicios públicos en lenguas indígenas

Doña María Antonia Díaz Cáceres es una mujer quechua hablante monolingüe trabajadora ambulante en el mercado de Carhuaz, en Ancash....

Senati pone carreras del futuro al alcance de jóvenes peruanos Senati pone carreras del futuro al alcance de jóvenes peruanos
Economíahace 7 horas

Senati pone carreras del futuro al alcance de jóvenes peruanos

La realidad virtual ha dejado de ser ciencia ficción para convertirse en parte de nuestro día a día. Por lo...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.