Nacional de Motocross 2023 se realizará mañana y el domingo en el circuito de Chilca

    66380
    0

    Rumbo a la Final. Ian Chia y Vasko Durand del Team Mobil, Shane Chia y los hermanos Scavino, Gianluca, Giacomo y Gino del Team Chia Yamaha van mañana sábado 6 y domingo 7 por el triunfo en sus respectivas categorías por la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross Copa “Mobil” 2023 a realizarse en el remozado circuito de Chilca.

    El mismo es organizado por el Club Chia Sport y con la supervisión de la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo y la Federación Internacional de Motociclismo Latinoamérica, FIMLA.

    Este certamen debe clasificar a los pilotos peruanos que defenderán a la blanquirroja en el próximo Campeonato Latinoamericano de Minicross a realizarse en nuestra capital, el  5 de noviembre venidero. Shane Chia participa en la 65c.c Minicross, Ian Chia junto a Giacomo y Gianluca Scavino estarán en la clase MX1, mientras Vasko Durand y Gino Scavino se hacen presentes en la MX2. Los integrantes de los dos equipos lucen en sus respectivos palmarés deportivo títulos Latinos logrados en diferentes años y países.

    Esta jornada inaugural tendrá trece clases en disputa, cinco en Minicross, 50cc 4 a 6 años, 50cc de 4 a 6 años, 65cc, 85cc de 10 a 12 años y 85cc de 12 a 14 años, mientras en Motocross serán ocho, Amateur, Mujeres, Mecánica Nacional, Junior MX, VMX 40 años, VMX 50 años, MX2 y MX1.

    El Calendario del torneo patrio de la presente temporada consta de cinco fechas, primera 6 y 7 de mayo Lima, segunda fecha 14 al 16 de julio en Cajamarca, tercera válida 1 al 3 de septiembre en Cajamarca, la cuarta 9 de septiembre al 1 de octubre en Pucallpa y culmina del 24 al 26 de noviembre en Huamachuco, La Libertad.