Contáctanos

Cine

Se rueda…

Publicado

en

Se rueda

JOHN MALKOVICH
Howard Klausner (“Space cowboys”) es el autor del guion de “Reagan”, película de la que se habló hace ya unos cuantos años. John Malkovich (“RED 2”) ha comenzado las correspondientes negociaciones para protagonizarla. Stephen Frears (“Philomena”) suena para dirigirla. Tal y como se puede leer en The Hollywood Reporter, el actor se pondrá en la piel de un veterano espía del KGB al que le encargan no perder de vista a Ronald Reagan, todo ello antes incluso de que llegara a convertirse en el Presidente de los Estados Unidos. Y es que la vida de este último se nos contará desde el punto de vista del citado agente soviético, en concreto hasta el momento en el que el político fue víctima de un atentado.

ALFONSO CUARÓN
Desde el mismo momento en que Hogwarts cerró sus puertas se comenzó a especular con el futuro de la franquicia. Y no se ha dejado de rumorear. Ahora leemos en Twitter que la periodista Nikki Finke afirma que Alfonso Cuarón (“Gravity”) podría estar negociando para regresar a la saga después de “Harry Potter y el prisionero de Azkabán” (2004). El director mexicano se encargaría del spin-off “Fantasticbeasts and wheretofindthem”–“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, escrito por J.K. Rowling en 2001 y que en el mundo del joven mago aparece como libro de texto de los estudiantes en “Harry Potter y la piedra filosofal”.

ADRIEN BRODY
Adrien Brody (“El profesor”) protagonizará “Emperor”, el nuevo trabajo deLee Tamahori (“Next”), afirman en Deadline. El actor se pondrá en la piel del mismísimo Carlos V, que tratará de evitar la fragmentación definitiva de su imperio en el siglo XVI. La República Checa y Bélgica acogerán un rodaje que arrancará en agosto y que se basa en un libreto de Michael Thomas III, que repite con Tamahori tras “El doble del diablo”, revisado por Jeffrey Hatcher (“La duquesa”).

Seguir leyendo
Anuncio

Cine

Cada dia diferente, una película que nos hace reflexionar

Publicado

en

Cada Día

La película Cada Día es una mágica historia de amor que llega a la cartelera nacional el 28 de junio. Bajo la dirección de Michael Sucsy, los roles protagónicos recaen sobre los actores Angourie Rice, Justice Smith, Owen Teague y Maria Bello.

(más…)

Seguir leyendo

Cine

De leones y ratones

Publicado

en

ERNESTO GUEVARA FLORES

Hace una semana se estrenó la comedia romántica peruana El Gran León, una adaptación del exitoso filme argentino Corazón de León (2013). A su vez, el exitoso director peruano Ricardo Maldonado toma la riqueza visual y actoral del filme sureño para intentar una historia sobre simpatía, encanto, melancolía que queda a medio camino al ensamblarla con la picardía criolla de la comedia monologal.

¿Es cierto que el protagonista peruano no entiende la complejidad y riqueza de matices de su homólogo argentino?

El filme argentino logró una notable comedia romántica, además de cierta raigambre popular. Un deleite visual que además rompe una lanza por las diferencias, algo oportunísimo en estos tiempos.

El filme argentino logró una notable comedia romántica, además de cierta raigambre popular. Un deleite visual que además rompe una lanza por las diferencias, algo oportunísimo en estos tiempos.

En el cine peruano, que no es aún cine nacional, hemos visto el año 2017 logradas comedias y dramas sociales, pero también un problema intrínseco a nuestra casi inexistente industria cinematográfica: la ausencia de creatividad mayor, aquella que lleva a no copiar versiones previas. En el caso de El Gran León, cierta ausencia de atrevimiento creativo es reemplazado por una efectiva escenografía de solvencia, prosperidad material, refinamiento.

Ese es, por cierto, uno de los problemas de un posible cine nacional: la discusión es interminable pero la necesidad es una sola. Cine peruano hay, pero cine nacional aun no, entre otras cosas porque no hay industria del cine. Todo país necesita un cine porque éste es su rostro, su imagen al exterior, su identidad visual y artística. Incluso los países más pobres y colonizados intentan o tienen cine. En ese sentido, sí hay cine peruano, porque se hace cine en el Perú, con todos los obstáculos imaginables y sin apoyo institucional.

Eso lo vemos reflejado en muchas películas peruanas, y también en El Gran León. Tomar versiones anteriores sí, pero no solo copiando los planos. La referida ausencia de creación propia lleva que se trivialice la eficiente película argentina, donde la complejidad de la vida cotidiana era superior a la dicotomía de galán-pretendiente; en la versión peruana, el villano está mucho menos logrado que el de la secretaria, por ejemplo. Un poco de componente dramático no estaba de más, un poco de ingrediente emocional, el conflicto personal –y no solo el económico. Hay que agradecer, sin embargo, que en El Gran León algunos actores comprometidos hacen cuajar a varios personajes.

El filme argentino logró una notable comedia romántica, además de cierta raigambre popular. Un deleite visual que además rompe una lanza por las diferencias, algo oportunísimo en estos tiempos. Su versión peruana, que empero está logrando éxito de salas, hizo bien en partir de esos episodios cómicos autónomos, pero debió pasar a la construcción visual -y no solo verbal- de la superación emocional de las limitaciones y de una profundización real de las sensibilidades hoy tan ausentes del cine comercial. No eran necesarias tantas escenas de playa, ni el énfasis excesivo y tan tópico en la cultura del éxito, del crecimiento económico exponencial, del exitismo, de la prosperidad.

Volvamos entonces a los elementos referidos para un cine nacional. Cuando están presentes, y una sociedad se identifica con lo que ve en la pantalla grande, cuando la identidad de un país se construye con imágenes que interrelacionan la industria con el arte y el espectáculo, hay un Cine Nacional. Algo que existe en muchos países, hasta en los más impensables, pero que aún no hay en el Perú.

Seguir leyendo

Cine

«Annabelle»: la Creación [TRÁILER]

Publicado

en

Annabelle es una muñeca poseída, pero su origen yace en el amor de un padre por su hija muerta. En la cinta del 2014 conocimos el daño del que la muñeca es capaz, pero décadas antes hizo algo peor. Dicha historia reveló su nuevo avance este miércoles.

En «Annabelle: la creación», las habitantes de un orfanato se mudan a casa de los Mulligan, pareja que perdió a su única hija años atrás. Ellos son los responsables de que un espíritu maligno habite la muñeca. Como no pudieron expulsar al ser, lo encerraron.

«The Crooked Man», «La Monja» y «Annabelle», personajes del universo cinematográfico de Los Warren.
Tráiler de «Annabelle: la creación». (Video: Warner Bros.)

La huérfana Janice (Talitha Batman) siente que una presencia maligna habita la casa, sospechas que confirmará cuando el espíritu intente invadir su cuerpo. Esto ocurre, según el tercer avance.

«Annabelle: la creación» es la cuarta entrega de la saga «El conjuro» de Warner Bros, que en los próximos años se extenderá con las películas «La Monja» (2018) y «El hombre retorcido», personajes que aparecieron en «El conjuro 2».

DATOS

«Annabelle: la creación» cuenta con la participación de la mexicana Stephanie Sigman, quien actuó en la serie «Narcos» de Netflix.

La cinta llega a Perú el jueves 17 de agosto.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori
Políticahace 23 horas

Joaquín Ramírez pide ayuda a cuellos blancos del puerto

La defensa técnica del ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, presentó en mayo pasado un recurso para que...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 23 horas

Keiko sale libre y sale avalancha de corruptos

El fiscal supremo, Víctor Raúl Ramírez Monteza, emitió un dictamen u opinión suprema, que no necesariamente es vinculante, que la...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 23 horas

Gobierno espera información de fiscalía para decidir caso Chaglla

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo que el gobierno se encuentra a la espera de la información que debe...

Zoraida Ávalos Zoraida Ávalos
Políticahace 23 horas

Zoraida Ávalos es perjudicial para intereses del fujiaprismo

La presencia de Zoraida Ávalos como titular del Ministerio Público resulta perjudicial para los intereses de Fuerza Popular y el...

MTC Condiciones de desplazamiento de los deportistas en Juegos Lima 2019 MTC Condiciones de desplazamiento de los deportistas en Juegos Lima 2019
Políticahace 23 horas

Condiciones de desplazamiento de los deportistas en Juegos Lima 2019

Los más de 10 mil deportistas y oficiales técnicos que llegarán a Lima para participar de los Juegos Panamericanos y...

Enfrentamiento población policial contramanifestaciones Enfrentamiento población policial contramanifestaciones
Políticahace 23 horas

Valle del Tambo ¿Licencia para matar?

Saber gobernar es una cualidad fundamental para quienes tienen a su cargo la administración del Estado. La torpeza es propia...

Jaime Yoshiyama Jaime Yoshiyama
Políticahace 23 horas

Mejor es reírse

Estos de `La Resitencia` son pirañitas al lado de Vladimiro Montesinos

Gerardo Távara Gerardo Távara
Políticahace 23 horas

La voz clara

“No puede decirse que lo aprobado en Constitución cambie la esencia de la propuesta del Ejecutivo; simplemente, no cambia nada:...

Raida Cóndor Raida Cóndor
Políticahace 23 horas

La palabra

Mi hijo se fue diciendo que volvería el día miércoles, pero nunca llegó. Han pasado 27 años y tantos miércoles,...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 23 horas

En el twitter

Intercambio cultural “Cuando #LaPestilencia tuvo la valiente idea de ir a gritar a Mario Vargas Llosa improperios a la FIL...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.