Contáctanos

Mundo

Se reúnen cancilleres del Perú y Bolivia

Publicado

en

Canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni y del Perú, Néstor Popolizio

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni recibió este viernes a su homólogo del Perú, Néstor Popolizio para sostener un encuentro en el marco de los preparativos del Encuentro Presidencial y el IV Gabinete Binacional, previsto a realizarse el próximo 3 de septiembre, informó a través de la red social de Twitter la cancillería boliviana. El encuentro con las delegaciones diplomáticas se realiza en el salón Paititi el Dorado del Estado Plurinacional de Bolivia.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Liberan bajo fianza a directora de Huawei

Publicado

en

Meng Wanzhou, Huawei

En medio de fuertes tensiones comerciales y horas después de confirmarse el arresto de un exdiplomático canadiense en China, un juez de Vancouver ordenó liberar bajo fianza a la ejecutiva del grupo chino Huawei.

El juez accedió el martes a liberar bajo fianza a Meng Wanzhou, directiva de Huawei, detenida a principios de mes por un pedido expreso de Estados Unidos, mientras sigue escalando la crisis diplomática entre Washington y Pekín.

FIANZA MILLONARIA

La fianza ha sido fijada en diez millones de dólares canadienses; es decir, unos 7,47 millones de dólares estadounidenses.

El dictamen del juez canadiense William Ehrcke indica que la alta ejecutiva no tiene antecedentes penales por lo que dispuso que fuera puesta en libertad bajo una fianza de 10 millones de dólares canadienses.

Estados Unidos ha pedido la extradición de Meng, de 46 años, por un presunto fraude para evadir las sanciones estadounidenses contra Irán. Pekín, en tanto, reclama a Ottawa la “liberación inmediata” de la mujer.

CHINA ADVIERTE

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, advirtió al Gobierno de Estados Unidos que China no cree en adversarios, y exhortó a la Administración de Donald Trump a detener sus acciones injerencistas en aspectos económicos y diplomáticos.

“Estados Unidos debería abandonar su mentalidad de juego de suma cero, contemplar una visión positiva del desarrollo de China y expandir de forma continua el espacio y las perspectivas beneficiosos”, dijo.

Además del pago de la fianza, Meng Wanzhou tuvo que entregar sus dos pasaportes, y sujetarse a otras condiciones, como la de residir en una de sus dos viviendas de Vancouver, usar una tobillera de monitoreo, y no salir de su casa entre las 11 pm y las 6 am.

Horas después de conocer la noticia, la compañía china difundió un comunicado en el que señala que se “espera una resolución rápida referente a este asunto y reiteró que Huawei respeta todas las leyes y reglamentos en vigor en los 170 países y regiones donde ejerce actividades”.

ALGO MÁS

La primera audiencia de extradición ha sido fijada para el próximo 6 de febrero. Por su parte, Estados Unidos tiene 60 días, contados desde el arresto de Meng el 1 de diciembre, para proporcionar toda la documentación que respalde la solicitud de extradición.

Seguir leyendo

Mundo

May se salvó de censura

Publicado

en

Theresa May

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ganó el voto de confianza de su partido y permanecerá en el cargo, con 200 votos a favor y 117 en contra.

El reglamento interno del Partido Conservador establece que no podrán realizar durante un año otro proceso similar contra la primera ministra.

La realización de la moción de confianza a May fue posible luego de que el Comité de 1922, grupo parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, recibiera las 48 misivas necesarias para iniciar el proceso.

Para que May perdiera la moción debía recibir 158 votos en contra de los 317 legisladores de su partido. En ese caso, la primera ministra debía dimitir y la formación política iniciaría un proceso interno para elegir un nuevo líder.

El pasado lunes, May aplazó la votación sobre el Brexit en el Parlamento porque los legisladores no darían su apoyo al acuerdo con la Unión Europea (UE). La primera ministra aseguró que seguirá conversando con los líderes europeos para llegar a un pacto.

La salida de Reino Unido de la UE está programada para el 29 de marzo de 2019.

Seguir leyendo

Mundo

Tres años de cárcel a abogado de Trump

Publicado

en

Michael Cohen, abogado de Donald Trump

La Corte Federal de Manhattan (Nueva York) condenó a tres años de prisión al abogado Michael Cohen, quien trabajó durante 10 años con el presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump, por cometer varios delitos, entre ellosmentir al Congreso y pagar a dos mujeres que mantuvieron relaciones con el mandatario.

Cohen se declaró culpable el pasado 29 de noviembre de mentirle al Congreso durante las investigaciones por la supuesta injerencia rusa durante las elecciones presidenciales en 2016, así lo indicó el Departamento de Justicia a través de un comunicado.

Asimismo, Cohen mintió al Congreso en 2017 sobre el proyecto de construcción de la Torre Trump en Rusia, de acuerdo con las declaraciones del exabogado, la construcción de la torre se habría cancelado en enero de 2016, aunque la construcción se detuvo en junio de ese año.

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 14 horas

Fiscal Pérez está bajo amenaza de Chávarry y de Fuerza Popular

Según fuentes del equipo especial Lava Jato, lo sustancial de la demanda del IDL ante la CIDH, de protección al...

Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Hertz. Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Hertz.
Políticahace 14 horas

Sala resolverá en dos días la apelación de Keiko y keikistas

Mañana viernes, la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el vocal superior César Sahuanay, escuchará a las partes en...

Rocío Sánchez Saavedra - José Domingo Pérez Gómez - Rafael Vela Barba Rocío Sánchez Saavedra - José Domingo Pérez Gómez - Rafael Vela Barba
Políticahace 14 horas

Piden a CIDH que impida cambio de fiscales Lava Jato y “cuellos blancos”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está procesando una solicitud de medida cautelar protectora presentada por el Instituto de...

Políticahace 14 horas

Corte IDH impidió con medida cautelar abuso de fujimoristas contra el TC

El más reciente antecedente de bloqueo de medidas abusivas internas por parte del Sistema Interamericano de Justicia, es el fallo...

Marisol Pérez Tello Marisol Pérez Tello
Políticahace 14 horas

Exministra de Justicia respalda acuerdo de fiscales con Odebrecht

Me parece bien el acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y la constructora brasileña Odebrecht, dijo la exministra...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 14 horas

Vizcarra avanza ahora a reforma política

Como lo prometió. El presidente Vizcarra afirmó que las reformas aprobadas por el pueblo son un gran avance para el...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 14 horas

El pueblo pide cambios

En el contexto de crisis política y de consulta popular, Verónika Mendoza, presidenta del partido Nuevo Perú, marcó posición sobre...

Cruz Silva Cruz Silva
Entrevistahace 14 horas

Posibilidades y problemas de la Junta Nacional de Justicia

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) que reemplazará al extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ha recibido el respaldo...

Carmela Sifuentes Carmela Sifuentes
Políticahace 14 horas

CGTP pide renuncia de dos ministros

La vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, exigió ayer la renuncia delos ministro de...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 14 horas

Mejor es reírse

Yo no me corro, pero sí reculo.

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.