Contáctanos

Economía

Se recupera industria manufacturera china

Publicado

en

Fábrica china obreros operarios chinos

Luego de un mes complicado por efectos de la guerra comercial con Estados Unidos, la industria manufacturera de China se recuperó levemente en agosto y su índice gerente de compras (PMI) se situó en los 51.3 puntos, una décima más que la cifra alcanzada en julio, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

El indicador se mantiene además por vigésimo quinto mes consecutivo por encima del umbral de los 50 puntos -que marca el límite entre el crecimiento y la desaceleración de un sector-, y por encima de 51 por sexto mes seguido.

Asimismo, el sector no manufacturero de China creció a un ritmo más rápido en agosto, con una subida de dos décimas con respecto a julio, hasta alcanzar los 54,2 puntos.

El estadístico de la ONE, Zhao Qinghe, señaló que la cifra fue plana con respecto a la lectura promedio de los ocho primeros meses del año, que también se situó en los 51,3 puntos. “La producción continuó expandiéndose mientras que la demanda del mercado se mantuvo generalmente estable”, explicó.

El subíndice de producción subió a 53,3 desde los 53 puntos de julio, mientras que el de nuevos pedidos descendió de 52,3 en julio a 52,2 en agosto.

SERVICIOS

Dentro del sector no manufacturero, el sector servicios, que representa más de la mitad del PIB de China, registró un rápido crecimiento para situarse en 53,4 puntos, desde los 53 de julio.

Se observó una expansión rápida en las industrias que incluyen el transporte aéreo y ferroviario, el comercio minorista y las telecomunicaciones.

En opinión de la consultora británica Capital Economics, los últimos datos de la encuesta, que están por encima de sus previsiones, no son “tan alentadores como sugieren las cifras principales”.

Señala que “la ligera mejora en el índice fue impulsada por un aumento en el componente de salida, pero un repunte del tamaño similar en el componente que mide los inventarios de productos terminados sugiere que la demanda puede no mantenerse”.

Recordó que el componente de nuevos pedidos continuó descendiendo, en parte debido a órdenes de exportación más débiles.

ALGO MÁS

“Si bien la actividad puede haberse mantenido un poco mejor de lo esperado este mes, el crecimiento de la demanda continúa en una trayectoria descendente”, afirmó la consultora británica Capital Economics.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

La refinería de Talara tiene avance de 72.77%

Publicado

en

La refinería de Talara

Un avance integral en ejecución de obras del 72.77% tiene hasta la fecha el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), informó la empresa petrolera estatal Petróleos del Perú (Petroperú).

“El avance integral que tenemos a la fecha es de casi 73% en todos los componentes de la nueva refinería”, afirmó el gerente del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, Jorge Almestar Mauricio.

El funcionario explicó que en el componente de unidades de proceso, que Técnicas Reunidas viene ejecutando desde el año 2014, casi han terminado en lo que corresponde a la ingeniería y a órdenes de compra.

“Con el avance del proyecto esperamos que la nueva refinería entre en operación a finales de 2020 con la primera producción”, manifestó Almestar.

En tal sentido, detalló que el megaproyecto energético permitirá reducir los niveles de azufre en combustibles como el diésel, gasolinas y GLP a un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre.

“La nueva refinería producirá combustibles menos contaminantes, cumpliendo así con la Ley 30130, que declara de necesidad pública e interés nacional la prioritaria ejecución de la modernización de la Refinería de Talara”, afirmó.

Agregó que la ejecución de la nueva refinería era necesaria, porque la actual infraestructura data del año 1917 y tiene una capacidad de procesamiento de 65,000 barriles.

EL PROYECTO

El Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), ejecutado por la empresa española Técnicas Reunidas, comprende la instalación de 16 unidades de procesos de última tecnología y 17 sistemas de servicios y facilidades generales con las que podrá procesar 95,000 barriles por día y producir combustibles.

Además, comprende 1,700 equipos de alta tecnología fabricados en Europa, Norteamérica y Asia, así como equipos de gran peso y volumen, como el reactor de flexicoking de 707 toneladas y la columna DV3-C001 de la nueva Planta de Destilación al Vacío III (DV3).

Asimismo, el PMRT construirá 21 tanques nuevos, los cuales tienen un avance superior al 88%.

ALGO MÁS

La construcción de la nueva Refinería de Talara se inició en enero de 2015, y hasta la fecha tiene un avance del 73%. La nueva refinería, una vez terminada, estará en capacidad de procesar 95.000 mil barriles diarios de crudo.

Seguir leyendo

Economía

Nuevo auge de inversión minera

Publicado

en

Camión de minería

El Perú ha ingresado a una nueva etapa de auge en la inversión minera ante los mejores precios de los metales, los bajos costos de producción del cobre y una mayor demanda de la industria, afirmó el economista jefe del BBVA Research, Francisco Grippa.

Dijo que la mayor actividad de los nuevos proyectos mineros se concentra en el centro y sur del país. “Hay un nuevo auge de la inversión minera en el Perú”, agregó.

Refirió que hay inversiones por 9,800 millones de dólares en proyectos mineros que se vienen ejecutando y los cuales entran en operación entre el presente año y el 2022, de los cuales el 84% está destinado para extraer cobre.

Recordó que entre esos proyectos se encuentran Quecher Main por 300 millones de dólares, ampliación de Toromocho por 1,300 millones de dólares, Minas Justa por 1,600 millones de dólares, la ampliación de Marcona por 1,100 millones de dólares, Relaves B2 San Rafael por 200 millones de dólares y Quellaveco por 5,300 millones de dólares.

En tal sentido, estimó que en 2019 la inversión minera en el Perú superará un poco más de 6,000 millones de dólares.

Finalmente, precisó que el incremento de 1,500 millones de dólares en nuevos proyectos de inversión minera representarán 0.7 puntos porcentuales del PBI en 2019.

Seguir leyendo

Economía

16 proyectos para el agro

Publicado

en

Gastronomía solidaria: siembran más de 2 mil árboles en Cusco chacra agricultor campesinos

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó hoy que el sector cuenta con 16 proyectos emblemáticos de infraestructura hídrica, que implican una inversión estimada de 8,617 millones de soles, a priorizarse al Bicentenario de la Independencia.

“El Gobierno ha apoyado muchas veces estos proyectos que están en manos de los gobiernos regionales, algunos los destrabaremos, otros financiaremos su construcción para afianzar los recursos hídricos en las zonas altoandinas”, señaló el ministro del sector, Gustavo Mostajo, a Andina.

Estos proyectos emblemáticos tienen como propósito no solo mejorar el sistema de riego, sino también abastecer con agua a la población.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Banca Privada de Andorra (BPA) Banca Privada de Andorra (BPA)
Políticahace 1 día

Andorra, paraíso fiscal de los mañosos

Para la constructora Odebrecht no fue muy difícil obtener las licitaciones más importantes. La herramienta que utilizaron los ejecutivos de...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Detención preventiva para AG

Las informaciones procedentes de Brasil indican que Da Rocha Soares reveló que los contratos con las empresas del grupo Monteverde...

Rosa María Bartra Barriga Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 1 día

La abogada de AG

Las críticas de la congresista fujimorista Rosa Bartra al Equipo Especial Lava Jato y el acuerdo con Odebrecht llegaron al...

Alejandro Toledo Alejandro Toledo
Políticahace 1 día

Allanan Scotiabank en Costa Rica por caso Toledo

La Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales de Costa Rica confirmó el allanamiento a las oficinas centrales del banco...

HAMER VILLENA HAMER VILLENA
Entrevistahace 1 día

“Gobierno lanza cortinas de humo”

Afirma que son para distraer la atención de los verdaderos problemas de fondo que son las políticas educativas que no...

Indígenas Indígenas
Políticahace 1 día

Defensoría del Pueblo exige simplificar titulación de comunidades nativas

Ya son 8 años desde que la función de saneamiento físico y legal de comunidades fue transferida a los Gobiernos...

Campamento minero Antamina Campamento minero Antamina
Políticahace 1 día

Antamina dice que mantiene política de puertas abiertas

A través del gerente de Comunicación Corporativa, Martín Calderón Uceda, Antamina niega que tampoco se puedan promover cultivos en la...

Rosa María Bartra Barriga Rosa María Bartra Barriga
Sin definirhace 1 día

Mejor es reírse

En viaje de trabajo me fui a Disney con Abanto…

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 1 día

La voz clara

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo que “confía totalmente” en el presidente de la República, Martín Vizcarra....

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 1 día

La palabra

Roberto Su, abogado del prófugo expresidente Alejandro Toledo, cuestionó que el Ministerio Público haga acuerdos con aspirantes a colaboradores eficaces,...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.