Contáctanos

Deportes

Se olvidó de ganar

Publicado

en

Universitario no sabe lo que es ganar desde que cayó ante Alianza Lima en el Clásico. Los cremas muestran un pobre nivel en el torneo Apertura y ya se empiezan a despedir del título. Anoche empató 1-1 con Alianza Atlético de Sullana en el estadio Monumental y solo suma seis puntos en la tabla en cinco fechas.

Troglio intentó algo nuevo al poner a Gómez detrás de Tejada. Entendía que al tener buena técnica podría ser el conductor de los cremas, pero no fue así. Las imprecisiones cremas generaron que Guastavino ocupara ese lugar y que Gómez se recueste por la banda izquierda. En la derecha estaba Siucho.

Vargas con sus remates de larga distancia intentaba ofrecer un recurso diferente. Pero solo gracias a los tiros libres de Guastavino la “U” pudo hacer daño. Uno de ellos se estrelló en el poste. El elenco visitante mostró muy poco. Fernández y Córdova eran los atacantes y Correa iba detrás de ellos. Los volantes centrales eran Benítez y Carranza, dejando a García y López como laterales volantes.

Cuando Alianza Atlético no tenía el balón, todo el equipo se ubicaba detrás de la pelota. Los tres centrales recibían ayuda del resto del equipo. Cuando tenían el balón, terminaban de perder el esférico o un remate de media distancia con cualquier dirección era su recurso.

En la segunda parte, el trámite fue el mismo. La falta de calidad de los dos equipos era alarmante. Troglio decidió cambiar el sistema con el ingreso del ineficaz Tito que se puso como extremo izquierdo y Núñez al lado de Guastavino. La “U” pasó a jugar 4-1-4-1. Gómez habilitó a Guastavino y el uruguayo anotó a los 73’. Pero un par de minutos más tarde, García se divirtió con Tito que fue a marcarlo y ante la frágil oposición remató y anotó un golazo.

Troglio arriesgó más al sacar a Schuler y poner a Ugarriza como segundo delantero, pero la escasa calidad del atacante fue más de lo mismo. Alianza terminó con uno menos por expulsión de Safra y sobre el final los cremas estrellaron un balón en el poste.

ALINEACIONES

UNIVERSITARIO: Cáceda, Corzo, Rodríguez, Schuler (Ugarriza), Vargas, Figuera, Romero (Tito) Guastavino, Siucho (Núñez), Gómez, Tejada.

A. ATLÉTICO: Rivadeneyra, García, Delgado, Calderón, Safra, Benites (Bazán), Carranza, López, Fernández (Aguirre), Correa, Córdova (Rodríguez).

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Caída en el Nacional

Publicado

en

Perú - Ecuador - Raúl Ruidíaz

La Selección Peruana de Fútbol sufrió una caída por 2 goles a 0, resultado que no se presentaba desde el 2017, frente a la selección de Ecuador en el Estadio Nacional, a un año de nuestra clasificación al Mundial Rusia 2018, el llamado Día del Hincha Peruano.

Perú llegó a poner la pelota al fondo del arco en dos ocasiones, pero fue segundos después de que el juez de línea levantara el banderín señalando la posición adelantada. En el primer tiempo fue Raúl Ruidíaz quien estuvo en posición de inválida. Fue después de un centro de Miguel Trauco en el minuto 24.

Con este encuentro, Ruidíaz suma 24 partidos con la Selección en los que ha sumado cuatro goles.

Ecuador no permitió que el “toque peruano” apareciera. Presionó de cerca e incluso con repetidas faltas, especialmente durante el primer tiempo. La situación solo cambió cuando el equipo del norte se ganó dos amarillas.

En el segundo tiempo, antes de que Perú pudiera proponer, llegó el primer gol.

Fue en el minuto 47, por obra de Antonio Valencia, quien aprovechó un rebote de la defensa peruana para rematar al arco con la pierna izquierda desde el centro del área; y en el minuto 74 Enner Valencia aprovechó un contrataque para sorprender a Pedro Gallese.

ALINEACIONES

Por Perú entraron como titulares Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores, Jefferson Farfán, y Raúl Ruidíaz.

Los cambios fueron Christofer Gonzales, Miguel Araujo, Pedro Aquino, Andy Polo, Yordy Reyna y Cristian Benavente.

Los titulares de Ecuador fueron Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Gabriel Achilier, Béder Caicedo, Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez, Jefferson Montero y Enner Valencia.

Entraron luego Jefferson Intriago, Renato Ibarra, John Cifuentes y Ayrton Preciado

Seguir leyendo

Deportes

Clubes no jugarían el 2019

Publicado

en

Estadio de Fútbol

Por medio de una carta hacia Edwin Oviedo, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le pidió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no dar visto bueno a la realización de la Liga de Fútbol Profesional, nombre del torneo de Primera División del próximo año, por la poca participación de los clubes en la construcción de este proyecto.

El documento, firmado principalmente por Hugo Duthurburu y Tito Ordóñez, comienza con la solicitud de que se deje sin efecto la creación de la Liga de Fútbol Profesional por el poco conocimiento que tienen los clubes de este torneo en relación a las bases, calendario y otras cosas vinculadas a la organización.

Además, la ADFP también lamentó no haber sido consultada en ningún momento por la FPF para elaborar de la mejor manera este proyecto, pese a representar a los principales actores de este certamen que son los equipos.

Asimismo, calificó la implementación de la liga como una “imposición inconsulta y arbitraria” por el hecho de no haber recibido ninguna propuesta de la FPF para formar parte de la elaboración de la misma.

Finalmente, la ADFP reiteró su pedido de la entrega del informe económico, los balances y la distribución de las utilidades de la participación peruana en las eliminatorias y el Mundial de Rusia, que corresponden a cada club de la FPF, además de exigirle que convoquen a los clubes en un periodo de 24 horas para recibir toda la información posible sobre la Liga de Fútbol Profesional.

Aparte de directivos de la ADFP, en la carta aparecen firmas de representantes de los 16 clubes del Torneo Descentralizado como Gustavo Zevallos (Alianza Lima), Óscar Vega (Deportivo Municipal), Álvaro Barco (San Martín) y José Suárez (Melgar).

Seguir leyendo

Deportes

Falta de respeto

Publicado

en

Edwin Oviedo

Héctor Ordóñez, vicepresidente de la ADFP, criticó a la Federación Peruana de Fútbol por no respetar a los clubes y querer organizar el torneo del próximo año sin informarles adecuadamente al respecto.

“Esto no es una competencia, es una situación absolutamente conceptual, de derechos, de respetar a las jurisdicciones y a los clubes. Tengo muchos años en el fútbol y nunca he visto acciones de una federación hacia los clubes como se da en este caso”, sostuvo.

“Es como si tú tienes a los actores, a los coreógrafos, pones el teatro pero viene otra persona y te dice yo lo voy a organizar. Obviamente le dices que no”, señaló.

Además indicó: “Uno respeta a todas las instituciones pero no se puede entender cuál es el motivo por el que ha ocurrido esta situación. Nosotros formamos la Asamblea de Bases y Edwin (Oviedo) ha sido elegido por el voto de los clubes a los que hoy les está faltando el respeto”.

“Cuando se logró la clasificación al Mundial, en qué momento agradecieron a los clubes por la formación de los jugadores. Además los clubes detuvieron el torneo y sufrieron perjuicios económicos”, argumentó.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

AG debe rendir cuentas a la justicia y a los peruanos

Travesía sin retorno. Parece que los viajecitos se le acabaron a Alan García, y tendrá que cambiar los barrios residenciales...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

El cuento de la persecución política

Alan García dijo que sufre persecución política porque él ha estado 49 veces en las fiscalías, en los juzgados y...

Pier Figari y Ana Hertz Pier Figari y Ana Hertz
Políticahace 1 día

Pier Figari y Ana Hertz van también 36 meses tras las rejas por lavado

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó anoche prisión preventiva por 36 meses contra Pier Figari Mendoza y Ana Hertz Garfias,...

Alan García Pérez con sombrero Alan García Pérez con sombrero
Especialhace 1 día

Alan García y la Caja 2

Hay hechos que nadie disputa: El 25 de mayo de 2012, Alan García dio una conferencia en Sao Paulo, Brasil,...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Se agrava “Caso García”; piden no salga del país y revelan cobró dinero “negro”

La situación judicial del expresidente Alan García Pérez se agravó ayer con la imputación de nuevos delitos y el pedido...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Chávarry exige a fiscal Pérez que le diga por qué quiere interrogarlo

El fiscal de la Nación Pedro Chávarry pidió al fiscal José Domingo Pérez que le explique una serie de pormenores...

Los Pitufos Los Pitufos
Políticahace 1 día

Mejor es reírse

La Sra. K nos usaba para ocultar el dinero de Odebrecht.

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 1 día

La voz clara

“Pérez versus García. Primer tiempo. Pérez solicita impedimento de salida a García. Riesgo de fuga. Pérez amplía investigación y reprograma...

Rocío Silva Santisteban Rocío Silva Santisteban
Políticahace 1 día

La palabra

“Las conferencias de Alan son como los cocteles del fujimorismo: patrañas para encubrir ‘operaciones estructuradas’. Los insultos de AGP a...

Marisa Glave Marisa Glave
Políticahace 1 día

En el twitter

Solo con igualdad de género “El feminicidio, el acoso, las violaciones hacia mujeres y niñas son crímenes de poder que solo...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.