Contáctanos

Deportes

Se mata mujer

Publicado

en

Se mata mujer Sahar Jodayari

Sahar Jodayari fue arrestada por querer entrar a un estadio disfrazada de hombre (en Irán no se permite el acceso de mujeres a los recintos deportivos). A manera de protesta, se quemó y ayer murió. Jodayari, de 29 años, quiso colarse al estadio para ver a su equipo, el Esteghlal de Teherán, pero fue detenida. Luego de pasar unos días arrestada, fue liberada bajo fianza. Enterada de que iba a recibir 6 meses de prisión, se inmoló frente al tribunal donde iba a ser condenada como protesta.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

¿Lionel Messi se va del Barcelona?

Publicado

en

Lionel Messi, Barcelona

Lionel Messi, con 32 años, no desecha la chance de partir del Barcelona, equipo al que ha defendido por 17 temporadas, para llegar a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, donde seguramente seguirá brillando.

En español significa (las Ligas Mayores de Fútbol), la principal liga del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá, que está supervisada por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer), que es miembro de la FIFA.

Lionel Messi se ha posicionado a lo largo de su carrera como uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad y también como uno de los más grandes en la historia, no solo por su talento en el “cuadrilátero verde”, sino también por la humildad que emana con su manera de ser.

ES UN REFERENTE

La “Pulga” es uno de los referentes, por no decir el máximo símbolo en la historia del Barcelona, sin embargo, como todos los futbolistas de su edad, 32 años, las prioridades pueden cambiar y su salida del elenco catalán sería para tomar nuevos aires.

Hay que tener en cuenta que ingresa a una mayoría de edad que en el fútbol tiene especial efecto. Sin embargo, “Lío” ha demostrado calidad toda su vida y no se descarta que por su disciplina tenga algunos años deleitándonos en el fútbol.

Según “The Sun”, el padre de la “Pulga”, Jorge Messi, se habría reunido con el representante de David Beckham para negociar su posible fichaje al Inter de Miami, equipo donde el exfutbolista británico es uno de los máximos directivos. Trascendió que ahí lo quieren tener en sus filas.

BUEN ACUERDO

La mano derecha de “Becks”, Paul McDonough, tuvo una junta en Londres con el progenitor del astro argentino para llegar a un buen acuerdo, no obstante, los detalles de este sorpresivo encuentro no se han podido dar a conocer.

Aún así, no se descartaría la posibilidad de ceder a “Lio” a los “culés” hasta el final de esta temporada, como lo hizo Beckham cuando defendió los colores del AC Milan, prestado por Los Angeles Galaxy, en la edición 2008-2009. “Lío” está en condiciones de seguir mostrando sus cualidades.

El Inter de Miami participará en la MLS en la próxima campaña, razón por la que “Becks” quiere a los mejores del mundo en su plantel. Además, Messi cuenta con una pauta en su contrato que le permitiría dejar el club español al final de cada temporada desde el 2020.

De modo que no se descarta la partida de “Lío”, después de haber dejado lo mejor de sí, una calidad futbolística que, para muchos observadores, será difícil de superar, dada las condiciones especiales de “La Pulga”.

Seguir leyendo

Deportes

España es campeona mundial de Baloncesto

Publicado

en

España es campeona mundial de Baloncesto

España volvió a proclamarse ayer en Pekín campeona del mundo de baloncesto, al derrotar a Argentina por (75-95). Trece años después de su triunfo en el Mundial de Japón, se repitió la historia de aquella final.

Solo hubo un equipo sobre la pista, lo que tiene mucho mérito al tener enfrente a un rival que metió miedo a todos sus oponentes, tumbó a Serbia y Francia y llegó con Luis Scola y Facundo Campazzo en un estado de forma superlativo.

Ahí estuvo el mérito de los españoles. Maniataron a las dos estrellas rivales, se multiplicaron atrás y atacaron con la confianza de un equipo con más experiencia en estas lides, en el que se notaba el trabajo previo de Sergio Sariolo y su equipo.

EQUIPO TITULAR TUVO VARIANTES

El técnico italiano optó como ante Serbia por variar su equipo titular dando entrada a Pierre Oriola en sustitución de Víctor Claver y con una función tan clara como titánica: intentar frenar al hasta ahora incontrolable Luis Scola. Del pívot catalán fue la primera canasta de la final.

Le siguió el acierto desde media distancia de Ricky Rubio y un triple de Marc Gasol que, en un momento, dieron a España las primeras ventajas de la tarde. La selección española se dedicó a mover la bola con criterio para sellar un triunfo que pocos imaginaban.

España se fue de Pekín invicta y con su segundo Mundial en el bolsillo. La nueva generación supo devolver a España a la cima del baloncesto trece años después y de una manera impecable.

Seguir leyendo

Deportes

Manucci ganó de local y Sporting Cristal de visita

Publicado

en

Sporting Cristal celebrando

Carlos A. Manucci venció de local a Unión Comercio (2-1) y Sporting Cristal de visita a Deportivo Municipal (0-1), en la séptima fecha del torneo clausura.

Lo destacado de esta fecha es que el equipo celeste logró acabar con el invicto de Deportivo Municipal en Huacho.

Sporting Cristal no dejó de buscar el gol que asegure los tres puntos de la fecha hasta que, en el segundo tiempo, pudo gritarlo a viva voz ante Deportivo Municipal.

El conjunto edil perdió su invicto en Huacho y el próximo encuentro deberá buscar sumar en Trujillo.

Por su parte, Carlos A. Manucci hizo respetar su situación de local al vencer al Unión Comercio por 2 a 1.

Partido que, como se puede ver, fue difícil para los locales, porque los visitantes intentaron por todos los medios empatar, sin lograr su cometido.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Cuerpo descuartizado Cuerpo descuartizado
Actualidadhace 16 horas

Siguen interrogatorios a «Roxy»

Continúan las investigaciones a Verónica Andreina Montoya Araujo, alias ‘Roxy’, una venezolana de 25 años, que fue capturada en la...

Martín Vizcarra Cornejo con el pueblo Martín Vizcarra Cornejo con el pueblo
Políticahace 22 horas

El país entra en la recta final para decidir el adelanto de elecciones

Con ocasión de un acto celebrado en el distrito de Carabayllo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se dirigió...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 22 horas

A emergencia, mirando hacia el TC

Por otro lado, las recientes noticias por el internamiento de emergencia de Keiko Fujimori en la Clínica Centenario debido a...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 23 horas

Congresistas financiados por Odebrecht tendrán que ser investigados

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que los parlamentarios que han sido financiados ilegalmente por Odebrecht tendrían...

Maritza Garrido Lecca Maritza Garrido Lecca
Políticahace 23 horas

Maritza Garrido Lecca pagó parte de su reparación civil

El procurador anticorrupción, Milko Ruiz, informó que Martitza Garrido Lecca, la bailarina detenida junto a Abimael Guzmán Reinoso en 1992,...

Richard Arce Richard Arce
Políticahace 23 horas

No serán convidados de piedra

El vocero alterno de Nuevo Perú, Richard Arce, informó hoy que cinco bancadas renunciarán a su representación en la Comisión...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 23 horas

La voz clara

“Contamos con un resguardo policial que, eventualmente, pueda responder a cualquier agresión. Pero temor siempre tenemos, porque enfrentamos a organizaciones...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 23 horas

La palabra

“La demolición de este ‘hotel Sheraton’ que se hizo atentando contra toda la normativa vigente, destruyendo un edificio republicano y...

Claudia Cisneros Claudia Cisneros
Políticahace 23 horas

En el twitter

Es lo mismo “De los vladivideos a los lavaaudios solo cambian los nombres y ‘codinomes’, pero el daño al Perú...

Papa Francisco Papa Francisco
Mundohace 23 horas

Un complot made in USA para voltear a Francisco

“Para mí es un honor que los norteamericanos me ataquen”, dijo el Papa Francisco cuando el periodista francés Nicolas Senèze,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.