Contáctanos

Empresarial

Se han reportado 488 casos de tos ferina a nivel nacional

Publicado

en

Vacunación oral

La enfermedad de tos ferina o también conocida como tos convulsiva continúa avanzando en nuestro país. Hasta el momento se han reportado 8 fallecidos a causa de este mal en lo que va del año.

La última información del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, señala que el número total de casos a nivel nacional es de 488, cifra que ha ido creciendo con el pasar de los meses. En comparación con el 2017, donde se reportaron 337 casos en el mismo periodo de tiempo. Durante el año pasado, la tasa de incidencia fue de 1.1 casos por 100,000 habitantes, mientras que, en el 2018, la misma tasa es de 1.5. por 100,000 habitantes; siendo incluso siete veces superior a la observada en el 2016 (0.2 por 100,000 habitantes).

El grupo poblacional más afectado durante el presente año son los niños, especialmente los menores de 11 años donde se concentran el 94% de los casos reportados (461/488), recalcando que los casos de mayor morbilidad y mortalidad se presentan en los recién nacidos e infantes.

Para poder disminuir las complicaciones y mortalidad en el recién nacido e infantes, el Minsa recientemente ha incluido dentro de su esquema de inmunización la vacuna Tdap en la mujer embarazada a partir del 2019, la cual se aplicará en el tercer trimestre de gestación, buscando proteger al recién nacido los primeros meses de vida donde aún se encuentra vulnerable a esta enfermedad. “El lactante recibe la primera vacuna contra la tos ferina a partir del segundo mes de vida, y se encuentra protegido después de la tercera dosis de vacunación que ocurre al sexto mes; es decir, existe un periodo de tiempo en que el niño cuya madre no fue vacunada, nace y queda expuesto a contagiarse y desarrollar esta grave enfermedad” -comentó el doctor David Iglesias, gerente médico de Vacunas de GSK. La importancia de proteger contra la tos ferina, es vital pues entidades como la Organización Mundial de la Salud recomiendan la vacunación en la gestante para así evitar el contagio y proteger al recién nacido.

Se ha reportado que, hasta la semana epidemiológica 32 del 2018, los departamentos con el mayor número de casos a causa de la bacteria Bordetella Pertussis son: Lima con 122 casos, Loreto con 72 casos, La Libertad con 54 casos y Cajamarca con 34. A nivel nacional, 180 distritos notificaron al menos un caso de tos ferina, lo que representa la presencia de esta enfermedad en 22/24 departamentos del Perú.

Los 8 decesos a causa de esta enfermedad explican la gravedad de este mal que se observa especialmente en menores de 2 años y mayores de 65 años; las consecuencias de esta enfermedad pueden ser bastante graves y condicionan un riesgo de muerte especialmente para el recién nacido.

Cabe resaltar que países vecinos como Argentina, Colombia, Chile, Brasil también han incluido la vacunación contra tos ferina en la mujer embarazada; esta estrategia de salud ha reducido el número de casos por tos ferina en lactantes en un 91% en España, 83.7% en Argentina y en un 81% en Bogotá, Colombia. Asimismo, posterior a la inclusión de la vacuna en Argentina, la mortalidad en infantes se redujo en 87%, mientras que, en Bogotá, Colombia, la reducción fue de 100%.

Sobre Glaxo Smith Kline:

Glaxo Smith Kline es una de las empresas farmacéuticas líderes en investigación del mundo, comprometida con la mejora de la calidad de vida humana a través del desarrollo de medicamentos de innovación. Es una compañía dedicada al descubrimiento de nuevas vacunas destinadas a la prevención de infecciones que causan problemas médicos graves en todo el mundo.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

El mercado de calzado peruano suma a sus filas una nueva marca

Publicado

en

Zapatillas Renvill

Para estar a la vanguardia de cada temporada, se deben conocer los nuevos diseños y tendencias que estarán de moda. En ese sentido, las marcas buscan ofrecer diversidad de productos que estén a la altura de lo que demanda el mercado, resaltando y complementando el look del día.

Según revela Renvill, nueva marca de calzado urbano que ha llegado a nuestro país, los usuarios no solo buscan productos innovadores que brinden confort y estilo en el día a día, sino que esperan poder conseguir lo último de la moda a precios accesibles a través de nuevas experiencias de compra, como lo son los autoservicios.

“Dentro de las tendencias de calzado que dejarán huella esta temporada primavera – verano 2019 están los colores en tonalidades vivas y alegres, respaldados por los clásicos relacionados con la tierra; y si se menciona específicamente a Perú, va a predominar mucho la cultura y la importancia que tiene para los consumidores” comenta Alexis Suárez, gerente de operaciones de Renvill.

La nueva firma, que cuenta con especialistas que asisten a las principales ferias internacionales de moda como Riva di Garda Expo (Italia), Was and Magic Show Las Vegas (USA) y Couromoda Sao Paulo (Brasil), cuenta hasta el momento con tres tiendas en puntos estratégicos de la capital.

“Los clientes no solo buscan obtener un producto de moda, sino que también desean vivir una experiencia diferente. Por ejemplo, en nuestras tiendas todos los productos están en exhibición, permitiéndoles tener un sistema de autoservicio para disfrutar con total libertad el probarse cualquier calzado o accesorio sin la necesidad de esperar” enfatizó Suárez.

De esta manera, la marca de calzado busca convertirse en un referente del sector, especializado en ofrecer lo último de las tendencias de moda a precios accesibles, que brinda además un sistema de autoservicio.

Seguir leyendo

Empresarial

Ripley reconoce labor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú

Publicado

en

Tienda RIPLEY

Ripley Perú, empresa líder del sector retail, homenajeó al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, como parte de su campaña navideña #EligeHacerMagia, por su sacrificada y desinteresada labor al acudir al auxilio de la comunidad sin importar la hora o día.

La tienda por departamentos realizó una importante entrega de cascos y botas, que son indispensables para su trabajo. A la ceremonia, que tuvo lugar en Ripley de Miraflores, asistieron el Brigadier General CBP Andrés Ángeles Bachet, el Teniente Alcalde de Miraflores Israel Acuña Wong, el Gerente General de Ripley Perú, Eduardo Daly, la ex Miss Perú Maju Mantilla, medios de comunicación y destacados personajes del medio local.

En el evento también se presentó el triler oficial del cortometraje (realizado por los ganadores de la Academia, PunkRobot), que evidencia el compromiso de los bomberos cuando acuden al llamado de las emergencias incluso siendo Noche Buena. Este corto, exclusivo de Ripley, será lanzado este sábado 8 de diciembre dentro de una de las tiendas. Posteriormente, podrá ser apreciado en todas las plataformas digitales de la marca.

En la ceremonia también estuvieron presentes los niños de Aldeas Infantiles SOS quienes compartieron emotivos momentos junto a los bomberos y pudieron ver por primera vez cómo es su indumentaria y acceder a los camiones.

De igual modo, se dio a conocer que de las llamadas que reciben los bomberos en su central, el 97% de ellas son falsas; según información brindada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú; y por ello se busca educar y concientizar a la población para que usen correctamente el 116 (número de la central de bomberos) y solo sea utilizado durante una verdadera emergencia.

Los “Hombres de Rojo” seguirán participando de distintas acciones, junto a la marca, que se conocerán en el transcurso de diciembre a través de las redes sociales.

Seguir leyendo

Empresarial

Pacific Credit Rating otorga clasificación con perspectiva Estable a bonos corporativos del Fondo C&J Constructores

Publicado

en

Reunión de empresarios emprendedores equipo de trabajo

El Primer Programa de Bonos Corporativos del Fondo C & J II de la empresa C&J Constructores y Contratistas obtuvo, en su primera emisión, la clasificación A- en la evaluación de calidad crediticia realizada por la empresa clasificadora de riesgos Pacific Credit Rating (PCR). Lo que implica una perspectiva Estable para el fondo en mención.

La decisión de otorgar dicha clasificación por parte de PCR, se sustenta en el expertise que ostenta el desarrollador y constructor del proyecto C&J Constructores y Contratistas, empresa con amplia trayectoria en el mercado peruano; asimismo, destaca la participación de Blanco SAFI como administrador del Fondo, el cual posee larga experiencia en el mercado financiero.

“Pacific Credit Rating nos ha dado esta clasificación, que significa un gran respaldo a nuestro sólido desempeño”, indicó Jaime Rodríguez Larraín, presidente del Directorio de C&J Constructores.

La construcción del proyecto inmobiliario está a cargo de C&J Constructores y Contratistas, empresa orientada al desarrollo de proyectos para la ejecución de obras de ingeniería, arquitectura y urbanismo con más de 20 años de experiencia. Llevando más de 80 proyectos realizados y más de 700 mil metros cuadrados de superficie construidos. A su vez, cuenta con profesionales de reconocida trayectoria en el medio, lo cual permite garantizar un servicio de primer nivel. Asimismo, el proyecto contará con un contrato EPC (Engineering, Procurement and Construction) entre el Fondo y C&J.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 1 día

Ministro pide investigar a García y cobrarle 1,500 millones a Odebrecht

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, pidió ayer a la Fiscalía que investigue al expresidente Alan García Pérez, por interferir...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 1 día

Premier contra cambio de fiscales Lava Jato

“Espero que no se produzcan esos cambios porque cada cambio te frena o te hace retroceder en estos procesos que...

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 1 día

Congreso verá hasta enero creación de Junta Nacional de Justicia y otros temas

El Congreso seguirá trabajando en el primer mes de verano del 2019 para ejecutar la primera reforma de la Constitución...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Presencia del fiscal naranja en la JNJ genera reacciones

Adelantándose a lo que podría ocurrir, si la creación de la JNJ se da rápidamente y se procede a su...

Pedro Barreto Pedro Barreto
Políticahace 1 día

Referéndum sancionó solo al Congreso

Los resultados del referéndum han sido una sanción exclusiva para el Poder Legislativo, sostuvo el cardenal Pedro Barreto, tras indicar...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Chávarry quedará mal si destituye a fiscal Pérez

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quedaría mal ante la población si retira a José Domingo Pérez y Rafael...

Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)
Políticahace 1 día

Hay que implementar la reforma del CNM

Lo que corresponde tras la realización del referéndum es implementar la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura y reactivar...

Paloma Noceda - Luis López Vilela Paloma Noceda - Luis López Vilela
Políticahace 1 día

Fuji-acosador identificado y habría nuevas víctimas

La congresista independiente Paloma Noceda reveló finalmente ayer que Luis López Vilela es el congresista que la hizo víctima de...

Moisés Mamani Moisés Mamani
Políticahace 1 día

También el abogado de Mamani es acusado de manosear a menor

El abogado Eduardo Piaggio, quien defendió a Moisés Mamani en el pleno del Congreso, fue acusado públicamente ayer de haber...

Susana Villarán - Luis Castañeda Lossio Susana Villarán - Luis Castañeda Lossio
Políticahace 1 día

Sin avances casos de otras cuatro constructoras brasileñas corruptas

Al mercado peruano de la industria de la construcción de megaproyectos, ingresaron las empresas brasileñas Norberto Odebrecht, Camargo Correa S.A,...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.