Contáctanos

Empresarial

Se han reportado 488 casos de tos ferina a nivel nacional

Publicado

en

Vacunación oral

La enfermedad de tos ferina o también conocida como tos convulsiva continúa avanzando en nuestro país. Hasta el momento se han reportado 8 fallecidos a causa de este mal en lo que va del año.

La última información del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, señala que el número total de casos a nivel nacional es de 488, cifra que ha ido creciendo con el pasar de los meses. En comparación con el 2017, donde se reportaron 337 casos en el mismo periodo de tiempo. Durante el año pasado, la tasa de incidencia fue de 1.1 casos por 100,000 habitantes, mientras que, en el 2018, la misma tasa es de 1.5. por 100,000 habitantes; siendo incluso siete veces superior a la observada en el 2016 (0.2 por 100,000 habitantes).

El grupo poblacional más afectado durante el presente año son los niños, especialmente los menores de 11 años donde se concentran el 94% de los casos reportados (461/488), recalcando que los casos de mayor morbilidad y mortalidad se presentan en los recién nacidos e infantes.

Para poder disminuir las complicaciones y mortalidad en el recién nacido e infantes, el Minsa recientemente ha incluido dentro de su esquema de inmunización la vacuna Tdap en la mujer embarazada a partir del 2019, la cual se aplicará en el tercer trimestre de gestación, buscando proteger al recién nacido los primeros meses de vida donde aún se encuentra vulnerable a esta enfermedad. “El lactante recibe la primera vacuna contra la tos ferina a partir del segundo mes de vida, y se encuentra protegido después de la tercera dosis de vacunación que ocurre al sexto mes; es decir, existe un periodo de tiempo en que el niño cuya madre no fue vacunada, nace y queda expuesto a contagiarse y desarrollar esta grave enfermedad” -comentó el doctor David Iglesias, gerente médico de Vacunas de GSK. La importancia de proteger contra la tos ferina, es vital pues entidades como la Organización Mundial de la Salud recomiendan la vacunación en la gestante para así evitar el contagio y proteger al recién nacido.

Se ha reportado que, hasta la semana epidemiológica 32 del 2018, los departamentos con el mayor número de casos a causa de la bacteria Bordetella Pertussis son: Lima con 122 casos, Loreto con 72 casos, La Libertad con 54 casos y Cajamarca con 34. A nivel nacional, 180 distritos notificaron al menos un caso de tos ferina, lo que representa la presencia de esta enfermedad en 22/24 departamentos del Perú.

Los 8 decesos a causa de esta enfermedad explican la gravedad de este mal que se observa especialmente en menores de 2 años y mayores de 65 años; las consecuencias de esta enfermedad pueden ser bastante graves y condicionan un riesgo de muerte especialmente para el recién nacido.

Cabe resaltar que países vecinos como Argentina, Colombia, Chile, Brasil también han incluido la vacunación contra tos ferina en la mujer embarazada; esta estrategia de salud ha reducido el número de casos por tos ferina en lactantes en un 91% en España, 83.7% en Argentina y en un 81% en Bogotá, Colombia. Asimismo, posterior a la inclusión de la vacuna en Argentina, la mortalidad en infantes se redujo en 87%, mientras que, en Bogotá, Colombia, la reducción fue de 100%.

Sobre Glaxo Smith Kline:

Glaxo Smith Kline es una de las empresas farmacéuticas líderes en investigación del mundo, comprometida con la mejora de la calidad de vida humana a través del desarrollo de medicamentos de innovación. Es una compañía dedicada al descubrimiento de nuevas vacunas destinadas a la prevención de infecciones que causan problemas médicos graves en todo el mundo.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Pepsico Latinoamérica anuncia “reciclaje con propósito” en Perú

Publicado

en

Pepsico Latinoamérica anuncia “reciclaje con propósito” en Perú

El primer componente de la plataforma de Reciclaje con Propósito es un innovador programa de participación del consumidor creado en Costa Rica, con el potencial de expandirse por la región. Gracias a una alianza con ecoins, los consumidores en Perú ahora pueden obtener descuentos en una variedad de productos y servicios, incluyendo marcas PepsiCo, a cambio de la recolección de materiales reciclables como el PET. Una vez que esté completamente desplegada, la plataforma busca llegar a 1 millón de personas para promover la conciencia del reciclaje durante su primer año de operación en toda la región.

“Dado que existe una carencia de infraestructura de reciclaje en muchos países de la región, debemos involucrar a los consumidores para hacer que el reciclaje sea sostenible, ecoins es el método ideal para hacerlo”, dijo Karla Chávez, directora regional de ecoins. “Nuestra alianza con PepsiCo, va más allá de la simple financiación incluyendo el intercambio de conocimientos, permitirá que la educación del consumidor realmente llegue a las masas y que tenga un impacto potencial a corto y largo plazo”.

El segundo componente de la plataforma es la inclusión de recicladores de base como parte integral del modelo de economía circular. En este sentido, PepsiCo Latinoamérica tiene una larga historia de alianza con la organización no-gubernamental Ciudad Saludable, un catalizador del ecosistema de reciclaje en Perú.

Desde 2008 Ciudad Saludable, con el apoyo de PepsiCo, ha capacitado a 3,162 recicladores comunitarios y 210 trabajadores públicos, suministrando también a 22 municipios con acceso a herramientas de gestión ambiental. Asimismo, se formalizaron 2,360 recicladores de base y 48 asociaciones de reciclaje, lo que les permitió integrarse a los sistemas de gestión de desechos municipales, generando un mayor ingreso, obteniendo acceso a servicios financieros y logrando una mejor calidad de vida y trabajo.

El día de hoy, la Fundación PepsiCo, el brazo sin fines de lucro de la compañía, anuncia una donación de $2 millones de dólares a Ciudad Saludable para apoyar la inclusión de 1,000 recicladores de base en las rutas de recolección de reciclaje en ocho países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Jamaica, México y Perú). También se espera que el programa beneficie indirectamente a 800,000 personas a nivel comunitario con mejores servicios de reciclaje, y que logre recolectar 6,000 toneladas de materiales reciclables.

Seguir leyendo

Empresarial

MegaPlaza recibe premio por mejor gestión en prevención de siniestros

Publicado

en

MegaPlaza recibe premio por mejor gestión en prevención de siniestros

La gestión del Centro Comercial en sistemas contra incendios repercute en la seguridad de los más de 3 millones de visitantes que recibe mensualmente el mall.

El Centro Comercial MegaPlaza recibió el premio a Mejor Gestión Integral de Riesgos Patrimoniales por su compromiso con la seguridad de sus trabajadores y visitantes a través de buenas prácticas en la prevención de siniestros.

Este galardón fue entregado por la Aseguradora Rimac, que certificó que el centro comercial mantiene una gestión que minimiza o elimina el riesgo de que se produzcan incendios. Por lo tanto, los visitantes pueden circular de manera segura en MegaPlaza.

Para esta premiación, la aseguradora evalúa a empresas de diversos rubros como retail, manufactura, hotelería, telecomunicaciones, minería, construcción, entre otros; siendo MegaPlaza el único centro comercial que cumplió con todos los requerimientos de seguridad necesarios.

El jurado que eligió al mall como la Mejor Gestión Integral de Riesgos Patrimoniales tomó en cuenta que el centro comercial no haya tenido incendios durante el 2018, que cuente con altos estándares en seguridad y salubridad, y que cumpla con un estricto programa de prevención de riesgos patrimoniales.

“Este premio afirma que estamos en el camino correcto en nuestra gestión de prevención. La seguridad de nuestros visitantes y colaboradores forma parte de nuestra cultura empresarial y nos sentimos muy orgullosos por recibir este reconocimiento”, expresó Javier Rodríguez, gerente de operaciones del centro comercial.

Con este galardón, MegaPlaza reafirma su labor en pro de la seguridad de sus trabajadores y visitantes, consolidando los estándares de rigurosidad que se deben aplicar en la prevención integral de siniestros.

Seguir leyendo

Empresarial

¡Ricocat se renueva!

Publicado

en

¡Ricocat se renueva!

Ricocat lanza al mercado su nueva formulada elaborada con ingredientes de la más alta calidad para que tu engreído tenga la mejor nutrición en todas las etapas de su vida. Por eso ahora cuenta con una presentación especial para Gatitos menores de 12 meses, cuatro para GatosAdultos y una específica para Gatos Esterilizados.

Además, el nuevo Ricocat, con la finalidad de brindar un producto premium, cuenta con Acidificantes Estables, Fibras Naturales, Minerales orgánicos, y muchos ingredientes más para que tu gato se mantenga siempre en óptimas condiciones

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Cocaína en contenedores Cocaína en contenedores
Políticahace 22 horas

Cocaína peruana que viene de Chile revela que el Callao es una coladera

De acuerdo con las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, fue durante una inspección...

Contenedores en puerto para exportación crucero Contenedores en puerto para exportación crucero
Políticahace 22 horas

Perú no cuenta con Marina Mercante

Por vía marítima se transportan a Chile principalmente productos del sector químico (el 50%), petróleo y gas natural (el 24%)...

¿Qué fue y qué es Prensa Latina a sus 60 años? ¿Qué fue y qué es Prensa Latina a sus 60 años?
Especialhace 22 horas

¿Qué fue y qué es Prensa Latina a sus 60 años?

Seis décadas después siguen recorriendo el mundo las campañas de desinformación y las falsas noticias, conocidas con el nombre más...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 22 horas

Homologación de acuerdo con Odebrecht fortalece al equipo especial Lava Jato

La homologación del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht fortalece la posición de la Fiscalía en este caso...

Eduardo Vega Luna Eduardo Vega Luna
Políticahace 22 horas

Eligen a Eduardo Vega miembrode la CERD

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió al abogado peruano Eduardo Vega Luna como miembro del Comité para la...

Jorge Ramírez Jorge Ramírez
Políticahace 22 horas

Participará en diligencias reservadas de equipo especial

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje a Israel del procurador ad hoc del caso Odebrecht, Jorge...

Martín Tanaka Martín Tanaka
Políticahace 22 horas

Vizcarra podría plantear una nueva cuestión de confianza este 25 de julio

El analista Martín Tanaka, exintegrante de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, indicó que, en caso el...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 22 horas

Revaloramos el rol de los procuradores

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, destacó la labor de los procuradores anticorrupción y sostuvo que el Gobierno está haciendo...

Marisa Glave Marisa Glave
Políticahace 22 horas

Respalda iniciativa de “mandiles rosados”

Los miembros de la bancada Nuevo Perú emplearon sus redes sociales para referirse a la propuesta del Ministerio de la...

José Carlos Mariátegui y el artista José Carlos Mariátegui y el artista
Especialhace 22 horas

José Carlos Mariátegui y el artista

Una de las mayores virtudes de la inmensa obra de José Carlos Mariátegui, es que no procuró abarcar la mayor...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.