Contáctanos

Empresarial

Se espera que crezca 3% este año el mercado de revestimientos

Publicado

en

Fábrica de mayólicas cerámicos

– En los últimos 2 años, la categoría ha presentado crecimientos mínimos, y se espera que la tendencia se incremente en los próximos años.

– La oferta de importaciones procedentes de China, se viene incrementando año a año. Actualmente, el mercado de revestimientos asciende a 55.5 millones de m2 aproximadamente, de los cuales alrededor del 27% corresponde a porcelanato de pasta blanca.

A pesar de la fuerte recesión que viene atravesando el sector construcción, la demanda de revestimientos ha mantenido una ligera tendencia al alza. Para el año 2019, se espera que dicho crecimiento alcance el 3%, impulsado principalmente por la recuperación del sector. El mercado de revestimientos, dominado tradicionalmente por el cerámico de pasta roja, viene mostrando un incremento paulatino de los volúmenes del porcelanato de pasta blanca.

David Shack, gerente central de producción de Cerámica Lima S.A., empresa que forma parte del Grupo Celima-Trebol, explicó que en los últimos 2 años, el crecimiento de la categoría de porcelanato ha sido importante: en el 2017 creció 21% (comparado con el 2016), mientras que el 2018 cerró con un aumento de 17% (frente al 2017). El estimado de crecimiento para el 2019 es de 4% y está basado en la preferencia por la pasta blanca y la mayor accesibilidad a este tipo de producto.

En la actualidad, el mercado de revestimientos asciende a más de 55.5 millones de m2 anuales, de los cuales ya el 27% corresponde a porcelanatos y se observa que este tipo de revestimiento va ganando terreno frente al cerámico, tanto en Lima como en provincias. “De 10.5 millones de m2 en el año 2016 pasó a 15 millones de m2 en el 2018, comentó el ejecutivo.

En línea con esta tendencia del comportamiento del mercado, Celima apuesta por desarrollar las capacidades necesarias para la producción nacional de porcelanato de pasta blanca, para poder atender la actual creciente demanda de esta categoría en el mercado local y en el exterior, convirtiéndose a la fecha en la única compañía que produce este tipo de producto en el país.

Este logro, es el resultado de un ambicioso proyecto que en el largo plazo permitirá impulsar la industria local de revestimientos, haciéndola más competitiva frente a la oferta de importaciones de productos de bajo precio, que muchas veces no cumplen con la calidad requerida en los procesos de manufactura cerámica.

No obstante, la masificación del porcelanato importado impone un gran reto para el fabricante nacional, debido a que el consumidor se orienta hacia un producto de tendencia y que cuente con un acabado de lujo, sin considerar la calidad del mismo. El problema radica en que la categoría de porcelanato está dominada por la importación proveniente de China, que ingresa al país sin aranceles y en muchos casos no pasa por rigurosos controles de calidad, tanto en su país de origen como en el nuestro, lo que les permite comercializar a precios muy bajos, afectando de forma considerable a la industria nacional.

“Siendo el porcelanato de pasta blanca un producto que se elabora en condiciones muy rigurosas, se requiere un alto conocimiento técnico del proceso de fabricación, así como importantes inversiones en infraestructura y maquinaria con tecnología de punta y acceso a materias primas de altas prestaciones”, acotó. Sus exhaustivos requerimientos de fabricación han llevado a diversas empresas locales a optar por la importación para así poder atender a la demanda del mercado.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Boxeo chalaco recibe importante apoyo

Publicado

en

Boxeo chalaco recibe importante apoyo

La selección de boxeo del Callao, más conocida como Team Callao, contó con el apoyo de la marca deportiva Everlast que hizo entrega de accesorios deportivos, así como indumentaria para los entrenamientos de 13 jóvenes que han obtenido importantes logros en competencias nacionales e internacionales de box en la categoría juvenil a nombre de la región.

El donativo se realizó durante una competencia de exhibición de boxeo que tuvo la presencia del campeón mundial peso pluma de la AMB 2015, Carlos ‘Mina’ Zambrano y el conocido coach de personalidades, Alexander Ortiz, quienes se encargaron de llevar a cabo previamente una charla motivacional a este semillero de deportistas de escasos recursos. Esta selección de boxeadores está conformada por jóvenes que han sido rescatados de la delincuencia, drogadicción y peligrosas calles de los barracones del distrito chalaco por los entrenadores al mando, Marvin Roa y Alberto Torres.

Fueron 6 las peleas del Team Callao que se dieron en el Estadio Gualberto Lizárraga de Bellavista, que tuvo como ganadores en sus distintas categorías a Rolando Navarro, Benjamín Ramos, Jurgen Ortiz y Andrew Flores, todos Campeones Nacionales 2019 y Campeones de Guantes de Oro 2018. También a Génesis Benítez, Campeona del Pacífico en Chile 2018 y Johan Denegri, pugilista con innumerables logros como Campeón Nacional 2017 y excelentes participaciones en campeonatos internacionales como en los Juegos Bolivarianos Santa Marta Colombia 2017.

Cabe destacar que Everlast ha venido apostando por el talento peruano desde sus inicios y promoviendo el deporte de manera constante en sus distintas disciplinas, sobre todo en los de contacto físico. El Team Callao espera que más empresas e instituciones se sumen a este apoyo más aun estando próximos a participar del campeonato juvenil en octubre y no cuentan con un espacio de entrenamiento, ni solvencia económica para costear los gastos del viaje.

Seguir leyendo

Empresarial

BanBif participó como auspiciador del Summum 2019

Publicado

en

BanBif participó como auspiciador del Summum 2019

BanBif participó como auspiciador de la décimo segunda edición “Premios Summum 2019: Fiesta de la gastronomía peruana”, evento que distingue a los mejores exponentes de la gastronomía nacional. La ceremonia se realizó el pasado 09 de setiembre, en el Gran Teatro nacional.

Dicho evento premió en 23 categorías a los más destacados restaurantes y chefs. Además resaltó la cadena de valor de la gastronomía peruana, reconociendo la labor de los mejores profesionales relacionados a este rubro, así como los mejores productos, calidad de servicio y restaurantes top a nivel nacional.

BanBif como auspiciador del Summum, participó en la entrega de los premios “Mejor Chef Mujer” y “Cocina de Autor”. De esta manera, Sandro Fuentes Acurio, Presidente del Directorio de BanBif, reconoció a Pía León (Kjolle); y Carlos Neuhaus Tudela, Director de BanBif, reconoció a Mónica Huerta (La Nueva Palomino), respectivamente.

Es importante resaltar que Pía León, ganadora de “Mejor Chef Mujer” forma una excelente dupla con Virgilio Martínez y es pieza clave en el restaurante Central. Sin embargo, ha encontrado un rumbo propio en Kjolle, restaurante donde ofrece su propuesta más personal.

Seguir leyendo

Empresarial

Acciona

Publicado

en

Acciona

ACCIONA figura entre las 25 compañías del mundo líderes en diversidad e inclusión social en el entorno laboral, según el Índice Refinitiv de Diversidad e Inclusión 2019.

Este reconocimiento refleja el elevado desempeño de ACCIONA en objetivos de igualdad de género, contratos inclusivos en términos sociales y culturales, y políticas de formación, promoción y conciliación para sus 38.500 empleados en más de 65 países.

El índice Refinitiv D&I, ahora en su cuarta edición, analiza los datos de un universo de 7.000 compañías cotizadas de todo el mundo para medir su comportamiento relativo en términos de igualdad de género, integración y diversidad en el entorno laboral. El índice tiene como objetivo facilitar un instrumento objetivo a los inversores para analizar los riesgos a largo plazo de las compañías.

Camino San Millán, gerente de Diversidad e Inclusión de ACCIONA, afirma: “el Plan Director de Sostenibilidad 2020 de ACCIONA marca ambiciosos objetivos de inclusión y diversidad y en 2018 hemos avanzando para conseguirlos. Nuestro compromiso es construir una cultura en ACCIONA en la que prime la flexibilidad y la inclusión, en la que las personas se sientan respetadas y valoradas y en la que la diversidad promueva la igualdad de oportunidades y enriquezca nuestro entorno laboral.”

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón
Políticahace 2 horas

Fujimorismo ya gobierna de facto

Ante la inminente toma del Tribunal Constitucional (TC) por parte del fujimorismo, y considerando el antecedente de blindajes y boicot...

Frente Amplio pide pronunciamiento de la CIDH y relator de la ONU Frente Amplio pide pronunciamiento de la CIDH y relator de la ONU
Políticahace 2 horas

Frente Amplio pide pronunciamiento de la CIDH y relator de la ONU

El Frente Amplio solicitó el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del Consejo de Derechos Humanos de...

Flor Pablo, anunció que la Municipalidad Metropolitana de Lima y las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) Flor Pablo, anunció que la Municipalidad Metropolitana de Lima y las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
Políticahace 2 horas

Acuerdan en mesa de diálogo no recortar terrenos del campus

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que la Municipalidad Metropolitana de Lima y las autoridades de la Universidad Nacional...

César Hinostroza César Hinostroza
Políticahace 2 horas

Difunden audio del exjuez supremo César Hinostroza

Nuevos audios conocidos hoy dieron cuenta de una conversación telefónica entre el exjuez supremo, César Hinostroza, y la abogada Carmela...

Másde 400 Centros Emergencias Mujer estarán al servicio del país en el 2020 Másde 400 Centros Emergencias Mujer estarán al servicio del país en el 2020
Políticahace 2 horas

Másde 400 Centros Emergencias Mujer estarán al servicio del país en el 2020

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, anunció que para el año 2020, se pondrá...

Avión de StarPerú Avión de StarPerú
Políticahace 2 horas

Ministra Jara destacó seguridad y avances tecnológicos

La titular del sector dijo que el MTC, a través de la Dirección de Aeronáutica Civil, planifica el crecimiento de...

Joaquín Ramírez Joaquín Ramírez
Políticahace 2 horas

Universidad vinculada a Joaquín Ramírez no obtuvo licenciamiento

La Sunedu resolvió no otorgar los licenciamientos institucionales a la Universidad Privada Juan Pablo II, relacionada a Joaquín Ramírez, y...

Los límites del neoliberalismo en el Perú del siglo XX Los límites del neoliberalismo en el Perú del siglo XX
Políticahace 2 horas

Los límites del neoliberalismo en el Perú del siglo XX

El neoliberalismo nació, en el pensamiento económico occidental, después de la Segunda Guerra Mundial. Fue una suerte de reacción contra...

INVESTIGADORES AREQUIPEÑOS GANARON PREMIO EN ‘PERUMIN INSPIRA’ INVESTIGADORES AREQUIPEÑOS GANARON PREMIO EN ‘PERUMIN INSPIRA’
Políticahace 2 horas

Proyecto que crea láminas de envolturas biodegradables a base de almidón de papa

‘Q’omer Innovaciones’, emprendimiento conformado por docentes, alumnos y egresados de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa fue proclamado ganador...

Más de 300 líderes indígenas de Loreto, Amazonas, Junín, Cusco y San Martín Más de 300 líderes indígenas de Loreto, Amazonas, Junín, Cusco y San Martín
Políticahace 2 horas

Más de 300 líderes indígenas de Loreto, Amazonas, Junín, Cusco y San Martín

El Ministerio de Cultura inició un ciclo de talleres dirigido a 300 lideresas y líderes de las organizaciones representativas de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.