Contáctanos

Mundo

Se acrecientan sospechas de atentado terrorista

Publicado

en

Se acrecientan sospechas de atentado terrorista

Las autoridades de Malasia analizaban la posibilidad que el avión Boeing de Malasya Airlines que desapareció el sábado podría haberse desintegrado en el aire como consecuencia de una bomba mientras estudiaban las imágenes de un circuito cerrado de televisión (CCTV) en las que aparecen cuatro pasajeros que utilizaron pasaportes falsos para embarcarse en la nave.

La fuerza aérea de Malasia aseguró que los registros de radares militares indican que el avión –que no emitió ninguna señal de alarma antes de desaparecer- pudo dar la vuelta respecto a la ruta prevista, algo de lo que los pilotos deberían haber informado a los controladores aéreos y no hicieron.

Esto ha obligado a expandir la zona de búsqueda a la costa occidental de Malasia, al otro lado del país respecto a donde se supone que desapareció. “Existe una clara posibilidad de que el avión diera media vuelta, desviándose de su ruta”, afirmó el jefe de la fuerza aérea, el general Rodzali Daud, que citó datos de los radares del ejército.

Las autoridades están investigando todas las posibilidades, incluido un atentado terrorista, porque el avión no emitió ninguna aviso de emergencia antes de que se perdiera el contacto con él y se ha comprobado que dos pasajeros volaban con pasaportes robados.

“No descartamos ninguna posibilidad”, dijo Ahmad Jauhari Yahya, consejero delegado de la aerolínea. El ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, afirmó que las autoridades están investigando cuatro posibles casos de identidad sospechosa.

El Boeing transportaba 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todos de 14 nacionalidades distintas. Según la lista ofrecida por Malaysia Airlines, el avión llevaba 153 chinos, 38 malasios, 12 indonesios, 7 australianos, 4 estadounidenses, 3 franceses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, un ruso, un taiwanés, un holandés, un italiano y un austriaco.

Estos dos últimos casos eran los que llevaban pasaportes falsos. El italiano Luigi Marald y el austríaco Christian Kozel aparecen en la lista de 227 pasajeros que viajaban de Kuala Lumpur a Pekín el sábado, pero ninguno de los dos se encontraba en Malasia ese día.

La agencia oficial china Xinhua informó que un ciudadano chino tampoco viajaba en el avión, como se había comunicado anteriormente, sino que se encontraba en China. El hombre asegura que nunca le robaron o perdió su pasaporte, si bien su número figuraba en la lista de pasajeros con otro nombre.

RESTOS
Un avión vietnamita detectó frente a las costas de Vietnam los posibles restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido el sábado con 239 personas a bordo. “Un avión vietnamita dice haber descubierto dos objetos rotos, que parecen pertenecer a un avión” frente a las costas de la isla de Tho Chu, dijo un informante.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

China le responde a EEUU con aranceles

Publicado

en

Donald Trump - Xi Jinping

El Gobierno chino anunció ayer martes nuevos aranceles a bienes estadounidenses por un monto anual equivalente a 60.000 millones de dólares, en respuesta a las tarifas aduaneras anunciadas por Washington sobre productos chinos por 200,000 millones de dólares.

“Si Estados Unidos se obstina en aumentar aún más sus derechos aduaneros, China replicará como se debe” añade un comunicado del Ministerio de Finanzas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en la víspera nuevos aranceles a las importaciones desde China por 200,000 millones de dólares, que entrarán en vigor el 24 de setiembre, según dijo Trump en un comunicado.

Después del anuncio del presidente estadounidense Donald Trump, las bolsas europeas abrieron ayer con tímidos avances, tras la jornada mixta del lunes en la que destacaron los descensos en Wall Street y también en las bolsas asiáticas que se resintieron en la madrugada del martes.

LOCURA DE TRUMP

La Cámara de Comercio de la Unión Europea (UE) en China también se ha pronunciado sobre este asunto y ha calificado de “locura económica” la decisión de Estados Unidos de aplicar una nueva tanda de aranceles a bienes chinos.

“Más compañías tendrán que reajustar su cadena de proveedores, lo que llevará a más costes inicialmente y a tener que dedicar más tiempo a asegurar la estabilidad”, destacan, incluso vaticinan que algunas empresas valorarán la opción de cambiar su sede de operaciones a otro país.

Además, desde la Cámara señalan que la imposición de aranceles afectará también a los planes de inversión y expansión de las empresas, lo que provocará un sentimiento negativo y de incertidumbre, que tendrá también consecuencias negativas en los mercados financieros.

Y es que el anuncio del jefe de la Casa Blanca de implementar nuevas tarifas del 10% sobre un importe global de 200,000 millones de dólares de importaciones chinas ha vuelto a provocar revuelo en los mercados, según anunciaron los analistas.

ALGO MÁS

Expertos de Link Securities señalan que la renta variable estadounidense se ha visto afectada muy negativamente, especialmente los valores de corte tecnológico y los de consumo básico, que ven peligrar sus cadenas de suministro.

Seguir leyendo

Mundo

Israel viola soberanía de Siria

Publicado

en

Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció este martes que las operaciones de la Fuerza Aérea de Israel en territorio sirio violan la soberanía de esa nación.

Putin expresó durante una conversación con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, que con respecto al avión IL-20del servicio de inteligencia que desapareció del radar cuando Israel realizaba operaciones en la ciudad siria de Latakia, no se cumplieron los acuerdos ruso-israelíes sobre la prevención de incidentes peligrosos.

Por ello el presidente ruso instó a Israel a tomar medidas para que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Israel lamentó el incidente en el que fallecieron 15 efectivos rusos, y responsabilizó a Siria por el derribó de la aeronave, junto a Irán y al movimiento chií libanés Hizbulá de lo ocurrido.

De otro lado, el Ministerio de Defensa ruso expresó que responderá a las acciones de la Fuerza Aérea israelí.

En tanto, el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Al Jaafari, denunció hoy la tergiversación que sobre la realidad de su país se hace en el Consejo de Seguridad, lo cual obstruye una solución política.

Seguir leyendo

Mundo

Critican polémico video de Maduro

Publicado

en

Polémico video de Nicolás Maduro

Fue levantado el polémico video en que se veía al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, degustando deliciosas rodajas de carne en el exclusivo restaurante del famoso chef turco NusretGökçe, conocido como Salt Bae. El video, que ya no está disponible en las cuentas de Instagram y Tweeter, le valió duras críticas a Maduro, a quien se escucha decir “Esto es una sola vez en la vida, ¿verdad?”, según BBC-Mundo. El mandatario venezolano confirmó que visitó el restaurante durante una escala de dos horas en Estambul de vuelta de un viaje a Pekín, China, donde firmó varios acuerdos energéticos.

Seguir leyendo

Lo más reciente

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 1 día

De poder a poder: confianza y reformas o nuevo Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, presentará esta mañana la cuestión de confianza para la ejecución de las...

Oracio Pacori Oracio Pacori
Políticahace 1 día

Plantean cargos menores para “cuellos blancos”

El informe final del congresista Oracio Pacori sobre las denuncias por infracciones constitucionales y corrupción de funcionarios, contra el vocal...

Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento
Políticahace 1 día

Aprueban reformas del CNM

Con 112 votos a favor, votación unánime, el Pleno del Parlamento aprobó anoche el proyecto de reforma constitucional para fortalecer...

Marcha protesta de indígenas de la selva Marcha protesta de indígenas de la selva
Políticahace 1 día

En Loreto rebrota protesta indígena

La movilización continúa en diferentes cuencas de la Amazonía de la región Loreto. Después de 48 años de explotación petrolera,...

Verónika Mendoza y congresistas de la bancada de Nuevo Perú Verónika Mendoza y congresistas de la bancada de Nuevo Perú
Políticahace 1 día

Si es necesario, cierre el Congreso

Verónika Mendoza, excandidata presidencial y lideresa de Nuevo Perú, señaló que todos los peruanos hemos sido testigos de cómo la...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

Interrogarán a Keiko sobre aportes falsos y cocteles

Entre mañana jueves y el viernes, el fiscal José Pérez Gómez, del equipo Lava Jato del Ministerio Público, someterá a...

Marcha protesta contra congreso y fiscales Marcha protesta contra congreso y fiscales
Políticahace 1 día

La calle respalda reforma del Ejecutivo

La movilización convocada por la Asamblea Ciudadana fue un éxito y, una vez más, el lema más coreado fue “Escucha...

Diethell Columbus Diethell Columbus
Políticahace 1 día

Mejor es reírse

Estoy relajado porque los últimos serán los primeros.

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 1 día

La voz clara

“¡Cuidado! Dictamen aprobado en Constitución descarta paridad en CNM, lo reserva solo a abogados y a rectores de siempre, incluye...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 1 día

La palabra

“No creo que Fuerza Popular quiera perder poder político negando la cuestión de confianza”, aseguró Pedro Cateriano, expresidente del Consejo...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.