Contáctanos

Mundo

Se acrecientan sospechas de atentado terrorista

Publicado

en

Se acrecientan sospechas de atentado terrorista

Las autoridades de Malasia analizaban la posibilidad que el avión Boeing de Malasya Airlines que desapareció el sábado podría haberse desintegrado en el aire como consecuencia de una bomba mientras estudiaban las imágenes de un circuito cerrado de televisión (CCTV) en las que aparecen cuatro pasajeros que utilizaron pasaportes falsos para embarcarse en la nave.

La fuerza aérea de Malasia aseguró que los registros de radares militares indican que el avión –que no emitió ninguna señal de alarma antes de desaparecer- pudo dar la vuelta respecto a la ruta prevista, algo de lo que los pilotos deberían haber informado a los controladores aéreos y no hicieron.

Esto ha obligado a expandir la zona de búsqueda a la costa occidental de Malasia, al otro lado del país respecto a donde se supone que desapareció. “Existe una clara posibilidad de que el avión diera media vuelta, desviándose de su ruta”, afirmó el jefe de la fuerza aérea, el general Rodzali Daud, que citó datos de los radares del ejército.

Las autoridades están investigando todas las posibilidades, incluido un atentado terrorista, porque el avión no emitió ninguna aviso de emergencia antes de que se perdiera el contacto con él y se ha comprobado que dos pasajeros volaban con pasaportes robados.

“No descartamos ninguna posibilidad”, dijo Ahmad Jauhari Yahya, consejero delegado de la aerolínea. El ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, afirmó que las autoridades están investigando cuatro posibles casos de identidad sospechosa.

El Boeing transportaba 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todos de 14 nacionalidades distintas. Según la lista ofrecida por Malaysia Airlines, el avión llevaba 153 chinos, 38 malasios, 12 indonesios, 7 australianos, 4 estadounidenses, 3 franceses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, un ruso, un taiwanés, un holandés, un italiano y un austriaco.

Estos dos últimos casos eran los que llevaban pasaportes falsos. El italiano Luigi Marald y el austríaco Christian Kozel aparecen en la lista de 227 pasajeros que viajaban de Kuala Lumpur a Pekín el sábado, pero ninguno de los dos se encontraba en Malasia ese día.

La agencia oficial china Xinhua informó que un ciudadano chino tampoco viajaba en el avión, como se había comunicado anteriormente, sino que se encontraba en China. El hombre asegura que nunca le robaron o perdió su pasaporte, si bien su número figuraba en la lista de pasajeros con otro nombre.

RESTOS
Un avión vietnamita detectó frente a las costas de Vietnam los posibles restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido el sábado con 239 personas a bordo. “Un avión vietnamita dice haber descubierto dos objetos rotos, que parecen pertenecer a un avión” frente a las costas de la isla de Tho Chu, dijo un informante.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

La realidad argentina hoy

Publicado

en

La realidad argentina hoy, marchas protestas

Según datos de la UCA un 51,7% de los niños y adolescentes en Argentina es pobre, un 13% pasa hambre; los medicamente suben un promedio de 20% todas las semanas, el dólar se depreció un 400% en un par de años para regresar al control cambiario en los últimos días. El cierre de fábricas, el aumento de las tasas de desempleo y la gran movilización social es el día a día en Argentina.

Las elecciones del 11 de agosto dieron como ganador a Fernández quien logró ser el eje unificador del peronismo, más un voto de rechazo que un voto de afirmación. Por su parte, la izquierda, que en argentina tiene influencia trotskista, logró un 2.8% El sindicalismo de la CGT que agrupan a millones de obreros, sigue sin convocar medidas de presión al gobierno central.

Argentina es un enigma que sobrevive por encima de las reglas que el neoliberalismo quiere imponer por tercera vez y que tiene en ese gran pueblo resistente una oposición a esos intereses mezquinos. Esa es la desmesura argentina, son las ansias de vivir por encima de las dificultades, de los intereses de grupo y de la expoliación de sus más preciados recursos.

La actual convulsión social se generaliza con cientos de movilizaciones por todo el país, hay un descontento generalizado que dará como ganador, en las elecciones de octubre, a la fórmula peronista que parece no querer regresar al pasado, sino adecuarse a algunas de las exigencias del FMI. ¿Y cómo le van a hacer?

La realidad argentina hoy, marchas protestas

Esa política económica parece ser una vez más parte del enigma argentino, tan misterioso como predecible en sus consecuencias. Por lo pronto Fernández pidió “evitar la calle”, mientras miles de personas se movilizan por todo el país, solicitando alimento.

Argentina tiene grandes polos de desarrollo, las regiones producen, pese a que desde enero se contabilizan un promedio de 43 industrias que cierran cada día.

Los obreros no tienen una línea que pueda conducirlos a un camino propio, pese a la consigna de izquierda que señala la toma de fábrica ante su quiebra.

El control obrero ha dado algunos resultados y podría discutirse si ello puede ser una escuela de futuro o un medio de sobrevivencia o ambos a la vez. Por lo pronto el enigma argentino parece persistir en la sobrevivencia y en un modo de vida que se resiste al libre mercado.

Tan extraña y ajena nos resulta Argentina pero a su vez tan cerca a ella estamos, como cuando uno observa las estaciones del metro rumbo a la histórica Plaza de mayo: Perú, Lima, Callao son voceadas día a día por el altavoz del subte. Subiendo de la estación Lima, aun par de cuadras de la plaza, uno se topa con el histórico Gran Café Tortoni. Lugar de encuentro porteño, de tertulias e intrigas políticas. Por allí pasaba el gran Borges y muchos más pues tan cerquita queda del centro, de los acontecimientos políticos de aquel país hermano.

En momentos aciagos, el pueblo argentino tiene la solidaridad de sus hermanos peruanos. ¡No los olvidamos argentinos!

 

HÉCTOR FLORES IBÉRICO

Seguir leyendo

Mundo

Revelan la operación Rastrojos con Guaidó

Publicado

en

Jorge Rodríguez

En rueda de prensa, el Gobierno venezolano mostró este viernes nuevas pruebas de los vínculos del diputado Juan Guaidó con el grupo narcoparamilitar colombiano Los Rastrojos.

El vicepresidente de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, difundió un vídeo en el que paramilitar Iván Posso Pedroso dio detalles del operativo para el paso de Guaidó desde El Vigía, en el estado Mérida, y hasta Puerto de Santander, en Colombia.

Posso Pedroso fue capturado recientemente en el estado Zulia y dio su testimonio, que da fe de la veracidad de las fotografías en la que se observa al opositor venezolano con cuatro integrantes del grupo criminal.

Aseguró que las fotos fueron tomadas por él, como garantía para la movilización de este grupo criminal en la frontera común sin limitaciones en caso de que la derecha llegara al poder en Venezuela.

El delincuente precisó que el recorrido de Guaidó incluyó las comunidades de La Pedrosa, El Quince, La Tendida, La Palmita, hasta llegar a un sector denominado El Paraíso compartido con Colombia.

Además, señaló que la operación, denominada Candado, estableció un toque de queda en estas localidades para facilitar el paso del político venezolano.

El vicepresidente venezolano señaló que otros opositores venezolanos estuvieron vinculados en estas actividades con Los Rastrojos, entre ellos el ya detenido Roberto Medrano, asesor de Guaidó; y Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira.

¿Realmente persigue Iván Duque a los paramilitares que operan en el Norte de Santander?”, cuestionó Rodríguez, luego que mostrara cómo los integrantes de Los Rastrojos entregaron a Guaidó a funcionarios de la alcaldía de Cúcuta.

ALGO MÁS

El diputado venezolano fue trasladado en un helicóptero del Gobierno de Colombia al sector donde se celebraría el “concierto humanitario” por Venezuela, con ayuda de los Gobiernos de derecha como Estados Unidos, Chile y Perú.

Seguir leyendo

Mundo

Bloqueo deja a Cuba millonarias pérdidas

Publicado

en

Bruno Rodríguez

A 922 mil 630 millones dólares ascienden los daños acumulados a Cuba por la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados durante casi 60 años, denunció hoy el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

En la presentación a la prensa sobre las afectaciones a Cuba por el cerco estadounidense, el ministro de Relaciones Exteriores añadió que a precios corrientes totalizan 138 mil 843 millones, cifras que dependen de la depreciación del dólar en el mercado internacional, aclaró.

Explicó que estos datos no abarcan el impacto de las últimas medidas anunciadas por el gobierno estadounidense, pues por razones metodológicas y por el rigor en el registro de estos daños serán contabilizadas en el próximo periodo, añadió.

Apuntó que con los ingresos dejados de percibir por bienes y servicios, el Producto Interno Bruto de la isla habría crecido a precios corrientes alrededor del 10 por ciento.

El canciller recordó que el 6 y 7 de noviembre, Cuba presentará por vigésimo octava ocasión consecutiva ante la Asamblea General de Naciones Unidas el proyecto de resolución contra el bloqueo.

Con anterioridad, el jefe de la diplomacia cubana rechazó la expulsión de dos diplomáticos de Estados Unidos y la restricción adicional de movimiento que se aplica a otros por parte del Departamento de Estado.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón
Políticahace 10 horas

Fujimorismo ya gobierna de facto

Ante la inminente toma del Tribunal Constitucional (TC) por parte del fujimorismo, y considerando el antecedente de blindajes y boicot...

Frente Amplio pide pronunciamiento de la CIDH y relator de la ONU Frente Amplio pide pronunciamiento de la CIDH y relator de la ONU
Políticahace 10 horas

Frente Amplio pide pronunciamiento de la CIDH y relator de la ONU

El Frente Amplio solicitó el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del Consejo de Derechos Humanos de...

Flor Pablo, anunció que la Municipalidad Metropolitana de Lima y las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) Flor Pablo, anunció que la Municipalidad Metropolitana de Lima y las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
Políticahace 10 horas

Acuerdan en mesa de diálogo no recortar terrenos del campus

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que la Municipalidad Metropolitana de Lima y las autoridades de la Universidad Nacional...

César Hinostroza César Hinostroza
Políticahace 10 horas

Difunden audio del exjuez supremo César Hinostroza

Nuevos audios conocidos hoy dieron cuenta de una conversación telefónica entre el exjuez supremo, César Hinostroza, y la abogada Carmela...

Másde 400 Centros Emergencias Mujer estarán al servicio del país en el 2020 Másde 400 Centros Emergencias Mujer estarán al servicio del país en el 2020
Políticahace 10 horas

Másde 400 Centros Emergencias Mujer estarán al servicio del país en el 2020

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, anunció que para el año 2020, se pondrá...

Avión de StarPerú Avión de StarPerú
Políticahace 10 horas

Ministra Jara destacó seguridad y avances tecnológicos

La titular del sector dijo que el MTC, a través de la Dirección de Aeronáutica Civil, planifica el crecimiento de...

Joaquín Ramírez Joaquín Ramírez
Políticahace 10 horas

Universidad vinculada a Joaquín Ramírez no obtuvo licenciamiento

La Sunedu resolvió no otorgar los licenciamientos institucionales a la Universidad Privada Juan Pablo II, relacionada a Joaquín Ramírez, y...

Los límites del neoliberalismo en el Perú del siglo XX Los límites del neoliberalismo en el Perú del siglo XX
Políticahace 10 horas

Los límites del neoliberalismo en el Perú del siglo XX

El neoliberalismo nació, en el pensamiento económico occidental, después de la Segunda Guerra Mundial. Fue una suerte de reacción contra...

INVESTIGADORES AREQUIPEÑOS GANARON PREMIO EN ‘PERUMIN INSPIRA’ INVESTIGADORES AREQUIPEÑOS GANARON PREMIO EN ‘PERUMIN INSPIRA’
Políticahace 10 horas

Proyecto que crea láminas de envolturas biodegradables a base de almidón de papa

‘Q’omer Innovaciones’, emprendimiento conformado por docentes, alumnos y egresados de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa fue proclamado ganador...

Más de 300 líderes indígenas de Loreto, Amazonas, Junín, Cusco y San Martín Más de 300 líderes indígenas de Loreto, Amazonas, Junín, Cusco y San Martín
Políticahace 10 horas

Más de 300 líderes indígenas de Loreto, Amazonas, Junín, Cusco y San Martín

El Ministerio de Cultura inició un ciclo de talleres dirigido a 300 lideresas y líderes de las organizaciones representativas de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.