Contáctanos

Economía

Scotiabank comprará 68% de BBVA Chile

Publicado

en

Scotiabank anunció que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha aceptado formalmente su oferta de adquisición del 68.19% de las acciones que posee en el BBVA Chile, así como de su participación en ciertas subsidiarias, por 2,200 millones de dólares.

La familia Said, propietaria del 31.62% de BBVA Chile, renunció a su derecho de preferencia de adquisición de las acciones pertenecientes a BBVA en Chile, pero se reservó el derecho de licitar todas o parte de sus acciones en la oferta pública de adquisición obligatoria que llevará a cabo Scotiabank.

Así, Scotiabank ha celebrado un acuerdo definitivo con BBVA y prevé fusionar BBVA Chile con sus operaciones en Chile (Scotiabank Chile), sujeto a la aprobación de los organismos reguladores.

En tanto, la familia Said ha manifestado su intención de seguir participando en el negocio, si así sucede, invertiría aproximadamente 500 millones de dólares para convertirse en dueño de hasta el 25% del negocio combinado, una vez que Scotiabank Chile y BBVA Chile se fusionen.

En ese caso, y si concluye la operación, el impacto en el coeficiente de capital ordinario de nivel 1 de Scotiabank será de aproximadamente 90 puntos base.

LA ESTRATEGIA
El impacto en el coeficiente de capital ordinario de nivel 1 de Scotiabank sería de aproximadamente 135 puntos base si la operación concluye y la familia Said vende todas sus acciones a Scotiabank.

Esta operación coincide con la estrategia de Scotiabank de aumentar el alcance en el sector bancario chileno y en los países de la Alianza del Pacífico. La operación duplicará la participación de mercado de Scotiabank en Chile a aproximadamente 14% y lo convertirá en el tercer banco privado más importante del país.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

322,500 buscan trabajo en Lima Metropolitana

Publicado

en

Gente caminando en la calle Jr. de la Unión

En el trimestre móvil abril-mayo-junio del presente año, unas 322,500 personas buscaron trabajo de manera activa, con lo que la tasa de desempleo en Lima Metropolitana se ubicó en 6.2% y según el Instituto Nacional de Estadística (INEI), es la más baja en lo que va del año.

En ese mismo período, el desempleo golpeó con mayor fuerza a los jóvenes menores de 25 años de edad, quienes en un 5.1% pasaron a la inactividad, y en menor medida a la población ocupada de 25 a 44 años que decreció en 1.6%, según cifras oficiales del mismo INEI.

En tanto, la población ocupada, con educación superior no universitaria, descendió en 3.1% (-28,400personas) y los ocupados con educación universitaria disminuyeron en 1.7% (-20,100 personas). Sin embargo, el empleo aumentó 10.7% en la población con educación primaria o menor nivel y en 2.4% en el grupo que estudió educación secundaria.

POR RAMA

Según ramas de actividad el empleo adecuado en Lima Metropolitana se incrementó en el sector de Comercio en 1.4% (6,400 personas); en tanto disminuyó en Manufactura en -6.2% (-27,200).

De otro lado, la población subempleada por insuficiencia de horas, que viene a ser aquel ocupado que desea trabajar más horas y tienen disponibilidad se incrementó en 27.0% (145,200 personas) principalmente en los sectores de Comercio, Servicios y Manufactura.

En tanto, el subempleo por ingresos (los que ganan menos del ingreso mínimo referencial) disminuyó en 6.1% (-73,900 personas).

EMPLEO ADECUADO

En el trimestre de análisis, la población con empleo adecuado se ubicó en 3 millones 33,300 personas y representa el 58.5% de la fuerza laboral de la capital de la República, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Asimismo, la población ocupada de Lima Metropolitana alcanzó los 4 millones 859,900 personas, precisa el informe técnico Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana elaborado con los resultados de la Encuesta Permanente de Empleo.

En el trimestre móvil abril-mayo-junio de 2018, el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo en Lima Metropolitana se ubicó en 1,652 soles, lo que significó un aumento de 1.0% (16.3 soles) en comparación con similar trimestre del año 2017.

El ingreso promedio de los hombres se incrementó en 1.3% (24.9 soles) y de las mujeres en 0.4% (5.4 soles). En este trimestre móvil, el ingreso de las mujeres representó el 72% del ingreso de los hombres.

ALGO MÁS

En el primer trimestre de 2018, el número de desempleados en Lima Metropolitana aumentó en 19,800 personas respecto a similar período del año anterior, de acuerdo con el informe técnico sobre el mercado laboral publicado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Seguir leyendo

Economía

Multarán a hoteles y restaurantes infractores

Publicado

en

SUNAT multa

Sanciones de hasta el 50% de una UIT o el cierre del establecimiento hasta por 10 días, dependiendo del régimen tributario en que se encuentre, aplicará la Sunat a quienes no emitan un comprobante de pago electrónico, siendo un contribuyente obligado.

La sanción se aplicará por cada verificación y se hará efectiva según los criterios de gradualidad vigentes.

En tal sentido, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), recordó que a partir del 1º de agosto de este año más de 20,000 nuevos contribuyentes, principalmente del sector hoteles y restaurantes, estarán obligados a emitir comprobantes electrónicos.

Este sistema facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias, destacó el ente recaudador que promueve uso en el marco del proceso de masificación de las facturas y boletas electrónicas.

Seguir leyendo

Economía

Es negocio ser un trabajador formal

Publicado

en

Agricultores campesinos cosechando chacra

El ingreso promedio de un trabajador agrario formal es el triple del ingreso medio de un trabajador informal en este sector, monto que a su vez asciende a 1,515 soles al mes, informó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Este cálculo fue realizado por la Gerencia de Políticas Públicas de la SNI, al analizar los beneficios de la Ley de Promoción Agraria.

“Gracias a esta norma, nueve de cada 10 nuevos empleos creados en el sector agrario durante la última década fueron puestos de trabajo formales, lo que fue posible básicamente por la aplicación de una regulación laboral simple para el agro”, dijo el presidente del gremio industrial, Ricardo Márquez.

Refirió que esta normativa ha funcionado positivamente, promoviendo la generación de empleo formal en el sector agropecuario y agroindustrial desde su creación en el año 2000.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 16 horas

Represalia por ley sobre publicidad estatal

El legislador fujiaprista Mauricio Mulder rechazó que sus conversaciones con el empresario Mario Mendoza, reveladas por IDL Reporteros, muestren alguna...

Walter Ríos detenido Walter Ríos detenido
Políticahace 16 horas

Walter Ríos fue detenido

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron en su domicilio al suspendido juez Walter Ríos tras revelarse en la...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 16 horas

Becerril involucrado en escándalo de audios

Aunque el parlamentario keikista Héctor Becerril acostumbra rechazar cualquier investigación que denuncia la prensa y en la que él está...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 16 horas

Cae Mulder en audio

El portal web IDL Reporteros hizo público nuevos audios que revelan el vínculo del empresario aprista Mario Mendoza (MM), con...

Audio - César Hinostroza - Walter Ríos Audio - César Hinostroza - Walter Ríos
Políticahace 16 horas

Mulder y un asunto pendiente

Por la tarde, pasadas las seis de la tarde, Walter Ríos –que estaba con Mario Mendoza en el Club Miraflores–...

Audio - Mauricio Mulder - Mario Mendoza Audio - Mauricio Mulder - Mario Mendoza
Políticahace 16 horas

Fue para invalidar las pruebas

Días después, el lunes 16 de abril, a las 5 de la tarde, Mendoza coordina vía telefónica con el consejero...

Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)
Políticahace 16 horas

CNM continúa investigación al jefe de la ONPE

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, aseguró que a pesar de la actual crisis, este...

directora de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Yessica Clavijo directora de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Yessica Clavijo
Políticahace 17 horas

Entrega de dádivas se sanciona

La entrega de dádivas como parte de la campaña electoral se encuentra prohibida y puede ser motivo de exclusión del...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 17 horas

Poder Judicial será declarado en emergencia

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, anunció que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial declarará en emergencia este Poder...

Maritza García Maritza García
Políticahace 17 horas

Pide a Mulder retirarse de Comisión de Ética

Mediante su cuenta de Twitter, la legisladora kenjista Maritza García cuestionó al parlamentario fujiaprista Mauricio Mulder, tras la difusión de...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.