Contáctanos

Economía

SBS refuerza campaña de registro a cooperativas

Publicado

en

Óscar Basso

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) intensificó la campaña de registro de cooperativas de ahorro y crédito en el interior del país, particularmente en las regiones de Ayacucho, Huancayo, Cusco y Junín, zonas que cuentan con gran número de estas entidades, informó el superintendente adjunto de Cooperativas de la SBS, Óscar Basso.

“Buscamos dar a conocer lo importante que es el registro, pero también lo fácil y sencillo que es hacerlo, y por ello vamos a seguir con esta campaña antes que culmine la fecha de inscripción el próximo 1 de abril”, informó el funcionario.

Dijo que para ello, la SBS cuenta con un gran panel de especialistas que dan a conocer todos los detalles del proceso de inscripción y los beneficios a los que se van a acoger aquellas cooperativas que cumplan con el registro.

Destacó que la campaña de charlas y talleres ha encontrado gran acogida por parte de los titulares de cooperativas del interior del país. “El interés ha sido muy importante y se refleja en la cantidad de asistentes a cada uno de estos talleres, donde nos preguntan sobre los beneficios y cada vez se convencen más de la importancia de registrarte en este proceso”, comentó Basso.

DOS CHARLAS HOY

En tal sentido, anunció que este jueves 14 de marzo, la Superintendencia de Banca y Seguros dará dos charlas y talleres de capacitación para los titulares de las cooperativas de Ayacucho y Huancayo, respectivamente.

Detalló que hoy jueves estarán dando una charla y un taller en el Hotel DM de Ayacucho, y paralelamente también en el Hotel Presidente de Huancayo. “Todos están invitados para que puedan acudir y ser partícipes junto a grandes especialistas en ahorro”, agregó.

Por último, Basso formuló un llamado a las cooperativas de ahorro y crédito que aún no se han registrado ante la SBS. Precisó que, pese a que se sabe que existirían más de cien cooperativas en Huancayo, aún hay un grueso número de estas asociaciones que no han cumplido con el registro.

“Por eso hemos incidido con fuerza en esa región, pero a la fecha todavía no tenemos ni el 10% de registros, a pesar que faltan pocos días para que se cierre la inscripción. Por ello, reiteramos a las cooperativas de la región que se registren cuanto antes”, indicó.

En el caso de Huancayo, añadió Basso, todavía se cuenta con un registro de apenas diez cooperativas, aun cuando se sabe que existirían más de cuarenta en toda la región. “Es un número muy bajo, pero confiamos en que, con el transcurrir de los días, lleguemos a registrar a todas las cooperativas en esta región”, concluyó.

ALGO MÁS

La campaña busca incentivar el registro de las cooperativas a través de charlas y talleres de capacitación, donde un equipo especial de la Superintendencia de Banca y Seguros explicará a los titulares de cada cooperativa los beneficios de registrarse ante esta entidad del Estado.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Mercado de la belleza crecerá entre 4% y 6%

Publicado

en

Mercado de la belleza crecerá entre 4% y 6% cosméticos

En un escenario conservador, el mercado de cosméticos e higiene personal espera un crecimiento del 4% (S/ 7.703 millones) para el presente año, mientras que para el escenario optimista el incremento sería de 6% (S/ 7.851 millones), según el “Estudio de Inteligencia Comercial–Anual 2018 y Proyecciones al 2021” del Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En 2018, el sector de Cosméticos e Higiene Personal creció un 3,3% en soles en comparación a lo registrado en 2017, y 2,5% en dólares, debido al tipo de cambio.

Por categorías, la que más creció fue Tratamiento Corporal con 5,4% al tener ventas de S/ 648 millones. Luego, le siguen las categorías de Tratamiento Facial y Capilares con 4,4% y 3,7%, respectivamente.

Las categorías de Higiene Personal, Maquillaje y Fragancias tuvieron un menor crecimiento de 3,3%, 2,7% y 2,3% para cada uno de los casos”, afirmó el presidente del gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh), Ángel Acevedo.

Uno de los tipos dentro de la categoría de Tratamiento Corporal que más se ha desarrollado es la de Bloqueadores y Bronceadores con un 7,7%, debido al precio, al nuevo mix del tipo, a los productos nuevos y el nivel de penetración.

En otro momento, Acevedo presentó las proyecciones del sector para el 2021. “En el escenario conservador, se espera un crecimiento de 4% (S/ 8.252 millones), mientras que en el escenario optimista sería de 6% (S/ 8.410 millones)”, aseveró.

Proyección de mercado al 2021

TENDENCIAS

Según el “Estudio de Inteligencia Comercial de Cosméticos e Higiene Personal”, las principales tendencias en la industria son la inmediatez, el conocimiento, la calidad de vida, la responsabilidad solidaria, el aumento del crédito, las redes vs jerarquías, el multicanal, la velocidad vs certidumbre, las empresas grandes crecen menos que las pequeñas, la genealogía del consumidor, la memoria olfativa y los sixty-fivers.

Dentro de las principales razones de consumo de cosméticos, Copecoh identificó que los factores determinantes fueron la calidad del producto, la marca, las promociones, el origen del producto y finalmente, el precio en el sector.

En cuanto al poder adquisitivo del mercado cosmético, se conoció que el Perú es cuarto en la región con mayor consumo per cápita de US$ 541, es decir, las peruanas gastan por estos productos un promedio aproximado de S/ 1,780 por año.

ALGO MÁS

El ranking lo lideran Brasil y Chile con US$ 936 y US$ 646 per cápita, respectivamente. Por el contrario, Ecuador y Bolivia presentan el menor gasto con US$ 426 y US$ 384, cada uno. “El consumo de las mujeres peruanas entre 20 y 60 años se ha mantenido con respecto al 2017”, indicó Acevedo.

Seguir leyendo

Economía

Crédito al sector privado aumentó 7.6% en febrero

Publicado

en

Banco de la Nación transacción pagador recibido ventanilla jubilados pensionistas adulto mayor

El crédito total al sector privado, que incluye préstamos otorgados por bancos, cajas municipales y rurales y cooperativas, aumentó 7.6% en febrero de este año, respecto al mismo mes del 2018, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

Indicó que por monedas, el crédito en soles registró una expansión anual de 11.2% en febrero del 2019, mientras que el crédito en dólares cayó 0.7%.

Asimismo, el ente emisor informó que por tipo de prestatario, en febrero el financiamiento a las personas tuvo una tasa de crecimiento anual de 11.4% y las colocaciones a las empresas aumentaron 5.4%.

En el primer rubro, los préstamos de consumo fueron más dinámicos con una expansión de 13.2%, mientras que el crecimiento de las colocaciones hipotecarias fue de 8.7%.

Seguir leyendo

Economía

Inclusión financiera para más vulnerables

Publicado

en

Compras pagadas con tarjetas de crédito débito en la sierra zonas rurales campesinas

En el marco del Programa de Inclusión Financiera de la Dirección de Innovación Social del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se firmó el convenio entre la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y la Fundación de Financiamiento Rural (Fundefir), con el objetivo de desarrollar un proyecto piloto en el cual se adaptará y probará el aplicativo móvil desarrollado por Fundefir.

El aplicativo tecnológico facilitará la automatización y el acceso a servicios de ahorro, crédito e inversión y educará de manera práctica a los usuarios. La directora de Innovación Social de CAF, Mercedes Botero, comentó que el aplicativo tecnológico promueve la escala de esquemas novedosos de educación e inclusión financiera para poblaciones vulnerables en Perú.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Editorialhace 1 min

Sincerar el presupuesto

El presidente Martín Vizcarra ha dicho que durante el segundo año de su Gobierno se otorgará mayor presupuesto a los...

Portada 25 marzo 2019 Portada 25 marzo 2019
_Portada_hace 1 min

Portada 25 marzo 2019

Portada 25 marzo 2019

¿Por qué debemos pensar en ahorrar? - Asociación de AFP ¿Por qué debemos pensar en ahorrar? - Asociación de AFP
Actualidadhace 12 horas

¿Por qué debemos pensar en ahorrar?

Pocas veces pensamos en la importancia que tiene el ahorro. Nos concentramos mucho en responder a gastos de corto plazo...

César Lévano La Rosa César Lévano La Rosa
Políticahace 24 horas

Partida de César Lévano causó conmoción

El sábado fue un día triste para quienes conocieron a Edmundo Dante Lévano La Rosa, conocido como César Lévano. Varios...

César Lévano La Rosa César Lévano La Rosa
Políticahace 24 horas

César Lévano, presente

Jinre Guevara (músico e integrante del conjunto Los Cholos) ¡Hasta siempre, poeta, melómano empedernido, periodista, maestro, camarada! Ha partido uno...

Escándalo Inpe: hija y papá presos se reúnen Keiko y Alberto Fujimori Escándalo Inpe: hija y papá presos se reúnen Keiko y Alberto Fujimori
Políticahace 24 horas

Escándalo Inpe: hija y papá presos se reúnen

El expresidente Alberto Fujimori recibió la visita de su hija Keiko en el penal Barbadillo, sede de la División Nacional...

La Contraloría General de la República La Contraloría General de la República
Políticahace 24 horas

Solo el 7% de las entidades públicas rindió cuentas

La Contraloría General de la República informó que de las casi 500 entidades públicas existentes, solo 35 cumplieron con rendir...

José Luis Lecaros José Luis Lecaros
Políticahace 24 horas

Lecaros: PJ debería levantar inmunidad a los congresistas

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, se mostró de acuerdo con que la Corte Suprema sea quien levante...

Glatzer Tuesta Glatzer Tuesta
Entrevistahace 24 horas

Para el fujimorismo la matonería es una forma de resolver sus problemas

El director de IDL, Glatzer Tuesta, afirma que el fujimorismo no es capaz de movilizar gente, que Kenji vende piñas...

Políticahace 24 horas

Mejor es reírse

¡AHORA INTERPELARÉ A CONDORITO!

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.