Contáctanos

Mundo

Satélite ubica lugar del accidente de aviación

Publicado

en

Satélite ubica lugar del accidente de aviación

Agentes del gobierno chino hicieron públicas imágenes de satélite que mostrarían el lugar preciso del accidente del vuelo MH370 de Malasia Airlines, que desapareció el sábado 8 de marzo, con 239 pasajeros.

Tres objetos, que serían los restos del Boeing 777-200 que viajaba de Kuala Lumpur hacia Beijing, fueron avistados en las imágenes satelitales sobre el sur de vietnam, en el Mar del Sur de China. El mayor de los tres objetos sería de 24 x 21 metros, añadió la fuente. Las imágenes fueron tomadas en la mañana del último domingo y mostrarían el sitio donde se habría estrellado el avión.

En tanto, un trabajador de una empresa petrolera identificado como Michael Jerome McKay envío un correo electrónico a su jefe indicando que vio a la aeronave caer en llamas desde la plataforma ubicada en la costa sur-oriental de Vietnam.

“Yo creo haber visto descender el avión de Malasia Airlines. La hora concuerda”, afirmó el empleado. También dijo que trató de comunicarse con las autoridades vietnamitas que se encuentran en la búsqueda, pero que no sabía si su mensaje había sido escuchado.

“Observé lo que parecía un avión quemándose, volando perpendicularmente a las rutas de avión estándar que cruzan la zona. Desde que vi (el avión) quemándose, en una sola pieza, hasta que las llamas se apagaron a gran altura, pasaron de 10 a 15 segundos”, contó.

Además, la revelación del último mensaje emitido por uno de los pilotos antes de que se perdiera contacto con la nave conmocionó aún más a familiares y amigos de los 239 pasajeros que permanecen desaparecidos.

“Bueno pues, buenas noches”, fueron las palabras pronunciadas por el piloto, antes de que el avión abandonara el espacio aéreo malasio para entrar en el de Vietnam, según palabras del embajador de Malasia en Pekín, Iskandar Sarudin.

Pese a la presión que los familiares realizan continuamente sobre las autoridades asiáticas y la empresa de aviación comercial, el diplomático aseguró que aún “no ha llegado el momento” de revelar las informaciones transmitidas por los militares a las autoridades civiles.

El Boeing 777 desapareció el sábado en la ruta de Kuala Lumpur a Beijing. Una de las últimas informaciones es que el piloto pudo haber hecho un intento de regresar antes de desaparecer de las pantallas de radar, pero no hay pruebas de que haya llegado al Estrecho de Malaca, dijo el jefe de la Fuerza Aérea.

El misterio sobre el paradero del avión se ha complicado debido a declaraciones contradictorias de las autoridades malasias, que no hacen sino agravar la angustia de los familiares de las 239 personas a bordo del vuelo, dos tercios de ellos chinos.

“En estos momentos hay demasiada información y confusión. Para nosotros es muy difícil decidir si algún detalle específico de información es acertado”, dijo el vocero de la Cancillería china, Qin Gang, a la prensa en Beijing. “No nos daremos por vencidos mientras quede un hilo de esperanza”.

El ministro de Defensa malasio Hishammuddin Hussein describió la búsqueda multinacional del avión desaparecido como un esfuerzo conjunto sin precedente y complicado, y justificó los esfuerzos de su gobierno.

BÚSQUEDA
Unos 43 buques y 39 aviones de por lo menos ocho países están inspeccionando un área de 93.00 kilómetros cuadrados. “No es algo fácil. Estamos coordinando con tantos países, barcos y aviones, en un área muy vasta”, agregó. “Pero nunca nos rendiremos. Se lo debemos a las familias”.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Trump anuncia nuevo asesor: Robert O´Brien

Publicado

en

Robert C. O´Brien

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que nombrará a Robert C. O´Brien, enviado especial para asuntos de rehenes, como el nuevo asesor de Seguridad Nacional.

La semana pasada, el jefe de la Casa Blanca despidió al controvertido John Bolton, anterior ocupante de ese puesto desde abril de 2018 tras Herbert McMaster, sucesor del primer consejero de dicho tipo de la actual administración, Michael Flynn.

Bolton, un conservador en extremo, se dedicó a promover una agresiva política exterior y su salida del cargo ocurrió en medio de profundos desacuerdos sobre cómo manejar asuntos vinculados con Irán, República Popular Democrática de Corea, Rusia y Afganistán.

‘Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O´Brien, actualmente un muy exitoso enviado especial presidencial para asuntos de rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo asesor de seguridad nacional’, apuntó Trump en su cuenta personal de la red social Twitter.

‘He trabajado mucho y duro con Robert. “Hará un gran trabajo”, agregó el gobernante republicano, quien ayer mencionó a cinco candidatos para la referida responsabilidad.

Junto a O´Brien, el presidente aludió al mayor general Ricky Waddell, principal asesor militar del secretario de Estado, Mike Pompeo; y a Lisa Gordon-Hagerty, subsecretaria de Energía para seguridad nuclear.

Además se refirió a Fred Fleitz, exjefe de gabinete de Bolton; y el teniente general Keith Kellogg, un oficial retirado que asesoró a Trump desde la campaña de 2016 y ahora se desempeña como consejero del vicepresidente, Mike Pence.

Tras el despido de Bolton, la Casa Blanca comunicó que Charles Kupperman se desempeñaría como asesor de Seguridad Nacional en funciones.

ALGO MÁS

Kupperman, de 68 años de edad, era hasta el momento el asesor adjunto de Bolton, antes de lo cual ocupó altos cargos en las compañías Lockheed Martin y Boeing, y sirvió en la administración del otrora presidente Ronald Reagan (1981-1989).

Seguir leyendo

Mundo

Venezuela espera que EE.UU. retome diálogo

Publicado

en

Delcy Rodríguez

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, celebró que el pastor Javier Bertucci, en representación del partido Esperanza por el Cambio, se sume al Acuerdo de Diálogo Nacional, en pro de resolver los problemas que ha causado el bloque de Estados Unidos contra Venezuela.

“Lo único que esperamos de Estados Unidos es que recupere el camino del diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, les queda un solo camino, el diálogo y la negociación pacífica”, expresó la vicemandataria, en declaraciones a la prensa en las afueras de la Casa Amarilla.

En una breve intervención en la Cancillería venezolana junto con el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, Rodríguez fustigó a aquellos grupos opositores que desean que Venezuela se descarrile.

Reiteró este miércoles que Venezuela no quiere guerra. “Ese sector que hoy tira piedras contra la Mesa de Diálogo es un sector aislado; la gran mayoría de los venezolanos y venezolanas está contenta con esta iniciativa”.

Ante los medios, la vicepresidenta aseguró que el sector que integra y apoya el acuerdo entre la oposición y el Gobierno es el “mayoritario”.

Señaló este miércoles que la instalación de la Mesa de Diálogo Nacional genera “una gran satisfacción” en el pueblo venezolano.

Asimismo, reiteró que “la mesa de diálogo es el camino, Venezuela no quiere guerra, no quiere que la sigan despojando de sus recursos financieros

Seguir leyendo

Mundo

Pedirán la anulación de todo el proceso a Lula

Publicado

en

Luiz Inácio Lula da Silva

El Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Brasil solicitará la anulación del proceso contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, de confirmarse violaciones de garantías constitucionales y derechos humanos cuando fue arrestado.

El CNDH escuchó este martes al exdirigente obrero en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde Lula cumple prisión política desde el 7 de abril de 2018.

Después de la visita, los consejeros declararon a la prensa que el caso se debatirá en el plenario y, si se confirma la trasgresión, el Consejo solicitará la supresión del proceso contra el fundador del Partido de los Trabajadores.

Ante medios periodísticos, comunicaron de igual manera que deberán escuchar al periodista Glenn Greenwald, editor jefe del sitio digital Intercept, así como al exjuez y ministro de Justicia, Sergio Moro, y al fiscal Deltan Dallagnol, coordinador de la operación Lava Jato.

Los funcionarios indicaron asimismo que deben emitir un informe sobre esta investigación antes de fin de año y luego debatirlo en el plenario del Consejo, soberano para decidir sobre el caso.

Confirmaron que la CNDH no solo puede solicitar la anulación del proceso contra el exsindicalista, sino también llevarlo a juicio ante organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas.

Entre los argumentos planteados por la defensa del expresidente en la querella figuran la conducta coercitiva por la que Lula tuvo que pasar en el momento en que estaba siendo investigado, la imposibilidad de ejercer sus derechos políticos, de votar en las últimas elecciones y postularse a la presidencia, así como el hábeas corpus emitido por la Justicia que no se cumplió.

ALGO MÁS

La denuncia llegó al Consejo hace cuatro meses, motivada por el informe “Mensajes secretos de Lava Jato”, publicado el 9 de junio por Intercept, que puso al desnudo la parcialiadad de Moro, la confabulación y falta de ética de los fiscales de la operación anticorrupción para increpar y condenar a Lula sin ninguna prueba.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Actualidadhace 7 horas

Se cierra el círculo para asesinos venezolanos

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Condevilla ordenó la detención preliminar por siete días contra el ciudadano venezolano...

Vicente Silva Checa Vicente Silva Checa
Políticahace 13 horas

Con la soga al cuello

Luego del anuncio de la Fiscalía respecto al próximo interrogatorio de Vladimiro Montesinos a cargo del fiscal José Pérez, y...

Enfrentamientos conflictos sociales policía contramanifestaciones huelgas Enfrentamientos conflictos sociales policía contramanifestaciones huelgas
Políticahace 13 horas

Criminalización de los trabajadores mineros sindicalizados

Lo grave de todo esto es que Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo, no cumple con su labor de mediar, que...

Huelga marcha mineros protestas Huelga marcha mineros protestas
Políticahace 13 horas

La negociación colectiva está consagrada por ley

—¿Cuál es su opinión en torno a la forma en que fueron tratados los trabajadores mineros, que reclamaban la solución...

Jorge Bracamonte Jorge Bracamonte
Políticahace 13 horas

Olaechea le ha mentido al país

—¿Qué opinas de las protestas de los trabajadores mineros que exigen la solución de su negociación colectiva? —Nuevamente nos encontramos...

Martín Vizcarra Cornejo con la gente Martín Vizcarra Cornejo con la gente
Políticahace 13 horas

Tía María saldrá adelante cuando haya acuerdo con población

El presidente Martín Vizcarra ratificó hoy que el proyecto minero Tía María saldrá adelante cuando tenga el acuerdo de las...

Las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Liberal Las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Liberal
Políticahace 13 horas

Cinco bancadas no presentarán candidatos para el TC

Las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Liberal anunciaron que no...

Tribunal Constitucional Tribunal Constitucional
Políticahace 13 horas

No hay garantías para óptima selección de magistrados del TC

Nos hemos negado a presentar candidato al Tribunal Constitucional (TC) y evaluamos retirarnos de la comisión especial encargada de seleccionar...

Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú
Políticahace 13 horas

La idea de una Asamblea Constituyente no me parece mal

No sé si es viable, pero la idea de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, plantee una Asamblea...

Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón
Políticahace 13 horas

Mejor es reírse

¡Los postulantes a miembros del TC serán independientes! ¿Por qué no me creen?

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.