Contáctanos

Mundo

Satélite francés da nuevas pistas sobre el Boeing

Publicado

en

Satélite francés da nuevas pistas sobre el Boeing

A 16 días de la desaparición del Boeing 777, nuevos datos registrados por un satélite francés refuerzan la hipótesis de que restos del vuelo MH370 se encuentren frente a las costas de Australia, en el Índico sur.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia explicó en un comunicado que “ecos de radar tomados por un satélite, han permitido identificar restos flotantes en un área del océano Índico situada alrededor de 2.300 kilómetros de Perth”.

El hallazgo se suma a las imágenes de satélite chinas, que revelaron la existencia de un objeto de 22,5 metros por 13 metros flotando en el mar a unos 120 kilómetros del punto donde el domingo pasado otro satélite localizó dos elementos que los expertos consideran que podrían proceder del avión.

Estas posibles pistas, aún sin confirmar, llevaron al primer ministro de Australia, Tony Abbott, a asegurar que existe una “esperanza creciente” de que se produzca un gran logro en la búsqueda del aparato.

Francia proporcionó esos datos de satélite a Malasia, cuyo Ministerio de Transporte informó de la nueva pista y los trasladó de inmediato al centro de coordinación de rescate australiano. No trascendió ningún detalle de la posición o el tamaño de los posibles restos.

Los objetos detectados primero por Australia y después por China no han sido encontrados, de momento, por la creciente flota de aviones y barcos que trabaja o se dirige a esta zona remota del Índico sur, situada más de 2.000 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth.

Los trabajos de búsqueda de los posibles restos, incluido pequeños objetos y un palé de madera –con cintas o correas de diferentes colores- vistos ayer por un avión, han seguido centrados en dos áreas con una superficie conjunta de 59.000 kilómetros cuadrados, según informó la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia.

Las principales hipótesis acerca de las causas de la desaparición son que el aparato sufrió un sabotaje o fue secuestrado, aunque no se ha descartado una falla mecánica. Los dos principales sospechosos son el piloto, Zaharie Ahmad Shah, y el copiloto Fariq Abdul Hamid, aunque no hay pruebas de su posible implicación.

También se analiza la posibilidad de que se produjera algún hecho extraño que incapacitara a la tripulación, y el avión volara de forma automática durante horas hasta quedarse sin combustible y estrellarse.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Venezuela recupera energía tras avería

Publicado

en

Venezuela recupera energía tras avería

La Corporación Eléctrica Nacional de Electricidad (Corpoelec) de Venezuela informó que el personal del ente eléctrico recuperó totalmente el servicio eléctrico que afectó algunas zonas de Caracas y Miranda “Gracias a los trabajadores de Corpoelec,recuperado totalmente el servicio eléctrico q afectó algunas zonas de Caracas y Miranda”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Corpoelec minutos antes informaba que su personal estaba activo y en proceso de recuperación del servicio eléctrico que en horas de la tarde sufrió una avería, afectando algunas zonas de los estados: Distrito Capital y Miranda Este martes 20 de agosto se registró en horas de la tarde una nueva avería eléctrica en varias zonas del Distrito Capital y del estado Miranda, aún autoridades oficiales no han detallado la causa de la interrupción de la energía.

Tras la interrupción de la electricidad en la ciudad capital, el sistema de Metro de Caracas notificó que activó un plan de contingencia para movilizar a los ciudadanos hasta su destino.

A través de su cuenta de Twitter informó a sus usuarios que se activó plan de contingencia con unidades de Metro Bus en las tres líneas del sistema subterráneo.

Mientras que el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) también ejecutó una medida similar para trasladar en unidades de transporte a las personas que se dirigen a la zona norte de la ciudad capital.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles la reestructuración y modernización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), así como la edificación de un sistema eléctrico blindado antes ataques.

ALGO MÁS

El Gobierno venezolano reactivó el Estado Mayor Eléctrico y designó a Delcy Rodríguez como responsable. Se trata de una instancia creada en 2010 por Hugo Chávez para enfrentar la intensa sequía que afectó los niveles en la central hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa Guri del estado Bolívar, la cual provee el 70% de la energía.

Seguir leyendo

Mundo

Lacunza se olvidó de los jubilados

Publicado

en

Jorge Hernán Lacunza

El nuevo ministro argentino de Economía, Jorge Hernán Lacunza, anunció que elBanco Central anunciará medidas para que el dólar no supere el valor de la semana pasada y que el gobierno respetará las pautas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lacunza, quien asumió este martes la cartera de Economía, en su primer mensaje a los medios, se dirigió más a los organismos internacionales multilaterales que a la población, en medio de la crisis financiera que atraviesa el país suramericano.

Tras jurar como nuevo ministro de Hacienda, Lacunza en la misma línea que el presidente argentino Mauricio Macri culpa al proceso electoral de la inestabilidad y no hubo ningún anuncio sobre los jubilados, que esperaban un bono adicional para compensar los efectos negativos dejados por la alta inflación.

Indicó que el triunfo de la oposición en las elecciones primarias dio un mensaje equivocado a los mercados, no obstante, como sugieren los medios de prensa local, quien gobierna al país es el presidente Macri.

En la rueda de prensa también participó el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quien adelantó que la entidad seguirá interviniendo con reservas para contener la volatilidad en el tipo de cambio, aunque advirtió que el dólar está cerca de su punto de equilibrio.

Seguir leyendo

Mundo

Escritor cubano visitó a Lula en la prisión

Publicado

en

Leonardo Padura

El escritor cubano Leonardo Padura llegó en una gira por Brasil para lanzar su novela «La transparencia del tiempo», y se propuso hacerle una visita al expresidente Lula en Curitiba, reunión que se pudo concretar el pasado 15 de agosto, junto con la activista Mónica Benício, viuda de Marielle Franco.

Después de la visita, el autor de «El hombre que amaba a los perros» envió la siguiente declaración pública expresando por escrito su solidaridad con el expresidente y relatando algunas de sus impresiones sobre la reunión y la situación del país.

En la declaración relata que desde el comienzo de la causa penal contra el expresidente Lula, sospechábamos que esta era una estrategia diseñada para hacer que el acceso a la disputa electoral fuera imposible para el candidato cuyas encuestas señalaban el nombre más seguro para la Presidencia de Brasil en las elecciones de 2018.

Las revelaciones que siguieron, especialmente durante los últimos meses, confirmaron el hecho de que Lula fue criminalizado por razones políticas y no puramente por razones legales, sostuvo.

Padura recordó que el encarcelamiento del expresidente Lula y su actual estada en prisión abrieron la puerta a una ruptura en Brasil de un sistema de estado verdaderamente democrático.

“Creo firmemente que en ningún país o bajo ningún sistema una persona debe ser perseguida, criminalizada, atacada por sus cargos políticos. Es un derecho universal del hombre tener libertad de opinión política, siempre que estas acciones, ideas, actitudes no generen manifestaciones de odio, xenofobia, discriminación o persecución de otras personas”, agrega la declaración.

Finalmente, dijo considerarse amigo del expresidente Lula da Silva y que simpatiza con todos los hombres y mujeres del mundo que han sufrido persecución y acoso por defender sus ideas.

ALGO MÁS

Con motivo de su visita a la prisión en la Policía Federal de Curitiba, conocí a un emocionado Lula, un luchador, convencido de sus razones, dispuesto a permanecer en prisión hasta que pueda salir como hombre libre. Confía en que tarde o temprano la justicia jugará su parte.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón
Políticahace 4 horas

Por miedo al adelanto de elecciones Olaechea ataca a Martín Vizcarra

Opiniones encontradas fue el resultado del pronunciamiento que leyó el titular del Congreso, Pedro Olaechea, considerado a título personal, pues...

Clemente Flores Vílchez Clemente Flores Vílchez
Sin definirhace 4 horas

Constitución debe estar en sesión permanente

El vocero de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, exhortó al presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, a...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 4 horas

Expresiones de Olaechea son un insulto al presidente y a los peruanos

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, consideró un insulto al presidente Martín Vizcarra y a todos...

CGTP denuncia políticas anti laborales del Ejecutivo CGTP denuncia políticas anti laborales del Ejecutivo
Políticahace 4 horas

CGTP denuncia políticas anti laborales del Ejecutivo

La CGTP denunció, a través de un comunicado, la implementación de políticas laborales por parte del Ejecutivo y de acuerdo...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 4 horas

Vizcarra está habilitado para disolver constitucionalmente el Congreso

La cuestión de confianza ha sido rechazada y el presidente de la República, Martín Vizcarra, está habilitado para disolver constitucionalmente...

INDÍGENAS INDÍGENAS
Políticahace 4 horas

Rechazan accionar nefasto y vertical del Ministerio De Cultura

“Nada para los pueblos sin los pueblos”. Organizaciones indígenas nacionales rechazan y exigen nulidad del decreto (DS) Nº 009-2019, aprobado...

Carreteras de Puno Carreteras de Puno
Políticahace 4 horas

MTC interviene más de 1320 kilómetros para mejorar el tránsito en Puno

Una de las prioridades del gobierno es optimizar el estado de las vías de comunicación en el país. Por ello,...

Minería agricultores marcha contra minas policías contramanifestaciones Minería agricultores marcha contra minas policías contramanifestaciones
Políticahace 4 horas

Demanda diálogo y consenso en Arequipa

Exhorta a las autoridades regionales y locales establecer una agenda consensuada orientada a consolidar una región moderna, integrada, segura, sin...

Primera Dama Maribel Díaz Primera Dama Maribel Díaz
Políticahace 4 horas

Primera Dama Maribel Díaz convoca a colaborar durante Colecta Pública

En el marco de la Colecta Pública Nacional 2019 que se realizará el miércoles 4 y jueves 5 de Setiembre,...

Grupo para las Observaciones de la Tierra - GEO se reúne en Lima Grupo para las Observaciones de la Tierra - GEO se reúne en Lima
Políticahace 4 horas

Grupo para las Observaciones de la Tierra – GEO se reúne en Lima

La Agencia Espacial del Perú CONIDA, institución representante del Estado peruano en el Grupo para las Observaciones de la Tierra...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.