Contáctanos

Espectáculos

“Sangra, grita, late”

Publicado

en

“Sangra, Grita, Late”, filme dirigido por Aldo Miyashiro

“Sangra, Grita, Late”, filme dirigido por Aldo Miyashiro, se estrena este 16 de agosto a nivel nacional dentro del marco del Festival de cine de Lima. Esta nueva producción de cine peruano ya ha tenido un importante camino por los festivales más destacados alrededor del mundo.

Estrenada mundialmente el 2017, “Sangra, Grita, Late”, fue selección oficial y finalista en el Austin Film Festival y ganadora del Premio del Público en el HOUSTON Latino Film Festival, está protagonizada por un elenco de diez actores que dan vida a tres historias diferentes con enfoques que van desde la tragedia, el melodrama y una comedia llena de humor negro.

El elenco está conformado por Érika Villalobos, Óscar Carrillo, Manuel Calderón, Karen Spano, Iván Chávez, Rómulo Assereto, Andrea Luna, Bruno Espejo, Fernando Castañeda y Katya Konychev, este film ofrece tres historias llenas de incógnitas y cuestionamientos pero muy bien contadas y que atrapan al espectador de principio a fin.

El guion es de Aldo Miyashiro, Erika Villalobos y Abril Cárdenas quienes presentan tres historias que tienen mucho que ver con lo que ocurre a diario. Sangra, es una historia sobre el bullying que está muy presente entre los jóvenes y se hace más visible en los colegios, universidades y en los barrios; Grita narra sobre lo poco vale la vida para algunos en nuestro país y qué diferente debería ser todo y finalmente Late, presenta lo difícil que es acceder a un buen servicio de salud, beneficio que solo algunas personas pueden tener.

Tres estilos diferentes que dan como resultado historias con tramas propios y una cinematografía única que tiene el objetivo de sorprender al espectador en cada uno de sus desenlaces. “Sangra, Grita, Late” participa ahora en el Festival de Cine de Lima en la categoría Hecho en Perú y se estrena el 16 de agosto a nivel nacional.

SINOPSIS:

Lima es el lugar donde vive Juan, un profesor triste y apático que trabaja en el mismo colegio donde fue víctima de bullying. Juan es el profesor favorito de Agustín, hijo de Pedro, su agresor, y Maribel, la chica de la que siempre estuvo enamorado. Ahora Agustín es víctima de ataques de sus compañeros, por lo que Pedro y Maribel están desesperados. Juan y Agustín han creado un lazo muy fuerte, se entienden y deciden que tienen que hacer algo para cambiar la situación en la que viven.

Mientras tanto, lejos de la desgracia, Santiago, un hombre de negocios, conoce a Eva y a Diana en una discoteca. Las lleva a su hotel de lujo para continuar con la fiesta, donde las chicas encuentran una cantidad muy grande de dinero en su clóset. Eva y Diana intentan dormirlo para quedarse con el dinero, pero la situación se sale de control. Santiago muere y deben desaparecer el cadáver.

A muchos kilómetros de ahí, Sofía lucha por su vida. Nació con una enfermedad al corazón que se agravó a sus 18 años y necesita un trasplante con urgencia. No hay donantes disponibles, así que sus padres, Arturo y Mercedes, están dispuestos a hacer lo que sea por su hija. Pero no saben si el tiempo les alcanzará.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Tres peruanos en los Latin Grammy

Publicado

en

Eva Ayllón

Como no ha sucedido antes, tres peruanos han sido nominados en distintas categorías de los premios Latin Grammy 2018.

Se trata de Eva Ayllón, quien gracias a su disco “Clavo y Canela” disputa la categoría de Mejor Álbum Folclórico; de Tania Libertad, que compite en Mejor Álbum de música Ranchera, y el peruano-estadounidense Tony Succar, quien podría llevarse el premio a Mejor Canción Tropical, gracias a su tema “Me enamoro más de ti”, que interpreta junto a Jean Rodríguez.

Para Eva, esta nominación es especialmente emotiva debido a que en ella han participado músicos y amigos de siempre, así como su hijo Francisco en el sonido.

“Acabo de despertar con la maravillosa noticia de esta nominación que para los artistas es muy importante. Doy gracias por esta nueva oportunidad y estoy muy contenta porque esta vez es una producción hecha totalmente por mí, en donde está inmiscuida toda mi familia musical”, señaló Eva.

Eva competirá con Afro Disíaco (“Viene de Panamá”), Marta Gómez (“La alegría y el canto”), Natalia Lafourcade (“Musas”), María Mulata (“Idas y vueltas”) y Yuba-Iré (“Baila conmigo”).

Tania Libertad, quien se nacionalizó mexicana, comparte la nominación con Ángela Aguilar (“Primero soy mexicana”), Mariachi Sol De México De José Hernández (“Leyendas de mi pueblo”), Luis Miguel (“¡México por siempre!”), y Christian Nodal (“Me dejé llevar”).

Tony Succar, por otro lado, verá su canción enfrentada a “Enamórate bailando” (Reynier Pérez y Su Septeto Acarey, y Gilberto Santa Rosa), “Cásate conmigo” (Silvestre Dangond, y Nicky Jam), “Quiero tiempo” (Víctor Manuelle y Juan Luis Guerra) y “Simples corazones” (Fonseca).

ALGO MÁS

La ceremonia de premiación se celebrará el 15 de noviembre en Las Vegas.

Seguir leyendo

Espectáculos

Música y cultura en L.I.M.A.

Publicado

en

banda uruguaya “Cuarteto de nos”

El Festival L.I.M.A (Lima Interactiva Música Arte) se viene posicionando como una fuerte propuesta que nace influenciada por actividades similares que se vienen desarrollando actualmente en países de la región y otras partes del mundo.

En su edición 2018, que comienza el 11 de octubre, el festival tomará por asalto el mes de octubre donde cobrarán vida actividades destinadas a unir Latinoamérica no solo musicalmente a través de conciertos, también descubriremos lugares para poder realizar shows en nuestra ciudad, seremos parte de conferencias informativas, todo esto destinado a fortalecer la cultura a través del entretenimiento.

Artistas internacionales como Zoé, Telebit, Javiera Mena, Niño Cohete entre otros ya han sido parte de este festival, y en esta edición 2018 la producción sorprende al público en un mix de bandas de países vecinos, tales como Uruguay, Ecuador, Argentina y Colombia.

En esta edición encabeza el cartel “Cuarteto de nos” (Uruguay) y bandas nacionales e internacionales complementan el esperado viaje que brindará el festival L.I.M.A. 2018. Más detalles serán revelados en los próximos días.

Las entradas están a la venta en Joinnus.

Seguir leyendo

Espectáculos

Paulo Londra por primera vez en Lima

Publicado

en

Paulo Londra

Posicionado en las listas de popularidad con cuatro hits musicales, el cantante argentino Paulo Londra visitará nuestro país por primera vez para tomar parte de “Fiesta La Zona”, a realizarse el próximo jueves 22 de noviembre en el Centro de Convenciones Barranco Arena.

Londra es el artista más escuchado en Spotify y con millones de visualizaciones en YouTube convirtiéndose en un fenómeno del género urbano con especialidad en el Trap.

Sus colaboraciones son un éxito en las frecuencias radiales y no es difícil escucharlo a cada instante con LennyTavarez en “Nena Maldición”, o en mancuerna con Becky G en “Cuando te besé” y cantando con Piso 21 en “Te Amo”.

Paulo lanzó hace poco su single personal “Chica Paranormal”. Asimismo, es preciso mencionar que la peruana Leslie Shaw, Kale, y Dj Linda serán parte también de “Fiesta La Zona”.

Las entradas están a la venta en Teleticket.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento
Políticahace 13 horas

Jugarreta de FP: niega compromiso de aprobar reformas y el referendo

El Gobierno reaccionó ayer con cautela ante la difusa confianza concedida por el Congreso a dos de sus políticas generales...

Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz
Políticahace 13 horas

Poder Judicial debe anular indulto a Alberto Fujimori

El jurista Carlos Rivera, abogado de los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, en entrevista con...

Francisco Soberón Francisco Soberón
Políticahace 13 horas

“Un indulto fraudulento”

Francisco Soberón, expresidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), declaró a Diario UNO que espera que la Sala se...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 13 horas

Keiko evade casos de lavado de dinero

La jefa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vitto no se presentaron ayer a declarar ante...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 13 horas

Becerril es intocable para FP

Pese a los claros indicios de la cercana relación del congresista Hector Becerril con los integrantes de la denominada organización...

Gustavo Gorriti Gustavo Gorriti
Políticahace 13 horas

Gorriti cree que Vizcarra es el ganador

El presidente Martín Vizcarra ha logrado derrotar a Fuerza Popular con la la aprobación de la cuestión de confianza planteada...

Marcha protesta contra corrupción, referéndum Marcha protesta contra corrupción, referéndum
Políticahace 13 horas

El pueblo exige referéndum

Diversos analistas manifestaron al Diario UNO que las movilizaciones son las que han empujado al Gobierno a enfrentarse al poderío...

César Villanueva en el Congreso César Villanueva en el Congreso
Políticahace 13 horas

Rechazan sacada de vuelta naranja

La escueta carta que remitiera el presidente del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, al premier Villanueva informando sobre la decisión del...

Tribunal Constitucional (TC) Tribunal Constitucional (TC)
Políticahace 13 horas

TC fallará en noviembre sobre controvertida ley

El Tribunal Constitucional (TC) anunciará a más tardar en los primeros días de noviembre su fallo sobre la demanda de...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 13 horas

Mejor es reírse

Lo vuelvo a repetir: ¡Soy inocente!

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.