Contáctanos

Mundo

“Sanciones a Corea son pequeño paso”

Publicado

en

La última serie de sanciones contra Corea del Norte, aprobada por la ONU, es un “muy pequeño paso” que debe llevar a medidas más fuertes, sostuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con un duro tono frente a las pruebas misilísticas y nucleares del gobierno de Pyongyang, Trump dijo que seguirá presionando por más sanciones diseñadas para hacer que el régimen norcoreano replantee su estrategia.

“Pensamos que es solo otro muy pequeño paso, no un gran asunto”, dijo Trump sobre las sanciones acordadas este lunes.

El Consejo de Seguridad de la ONU castigó a Corea del Norte por su sexto ensayo nuclear al aprobar por unanimidad nuevas sanciones que prohíben las exportaciones textiles y restringen su suministro de petróleo y gas.

Las medidas, no obstante, se quedaron cortas frente al embargo petrolero que estaba buscando Washington, y al que China se opone.

“Esas sanciones son nada comparado con lo que finalmente tendrá que pasar”, dijo Trump, al indicar que seguirá presionando a Pekín. “Es agradable tener una votación 15 a 0”, añadió.

Con el objetivo de asfixiar al régimen de Pyongyang para cortarle la financiación de su programa nuclear, el presidente Donald Trump, intenta cerrarle el abastecimiento de petróleo, que procede de China y, en menor medida, de Rusia.

Las nuevas sanciones aprobadas por la ONU contra la última prueba nuclear del régimen de Pyongyang volvieron a disparar la tensión con Corea del Norte. A propuesta de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó un nuevo castigo al régimen del joven dictador Kim Jong-un.

La resolución contó con el apoyo unánime de los 15 integrantes del Consejo –Rusia y China no ejercieron su derecho a veto–, aunque el texto fue revisado, con efectos menos drásticos, para que fuese aprobado.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Trump amenaza con más aranceles a UE

Publicado

en

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció una reunión la próxima semana con representantes de la Unión Europea (UE) para negociar sobre las tarifas arancelarias del sector automovilístico.

Sin embargo, también, amenazó que de no haber un acuerdo “justo” su país tiene una “tremenda” capacidad de castigo.

El presidente Donald Trump, quien ofreció declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, catalogó de injusto la tarifa de 10% de la UE a vehículos de EE.UU. en comparación con la de 2.5% aplicada por la nación norteamericana. Sin embargo, Estados Unidos mantiene en 25% los aranceles para camiones.

“Dijimos que si no negociamos algo justo, tenemos una tremenda capacidad de castigo que no queremos usar, pero tenemos grandes poderes”, aseveró el mandatario sobre la reunión con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el 25 de julio, para discutir políticas internacionales y de seguridad, contra el terrorismo, seguridad energética y crecimiento económico.

El presidente de EE.UU. insiste en que la UE debe aceptar sus exigencias sobre facilitar el acceso de productos estadounidenses al mercado europeo.

No es la primera amenaza de Trump en el área comercial, pues ya ha impuesto aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la UE desatando una guerra comercial, como parte de la política proteccionista de su gobierno.

El pasado viernes, el presidente Donald Trump, amenazó con imponer el 20% de aranceles a los vehículos que llegan desde la Unión Europea a Estados Unidos (EE.UU.) para ser ensamblados.

El mandatario aseveró que aplicará estos impuestos si “no se desglosan y desaparecen pronto” las respuestas comerciales que ha impuesto la UE a compañías y trabajadores estadounidenses.

Seguir leyendo

Mundo

Cien días preso cumplió Lula y recibe respaldo

Publicado

en

Luiz Inácio Lula da Silva

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) continúa este miércoles una caravana en solidaridad con Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumplió 100 días de prisión injusta.

La marcha empezó el pasado lunes en Pernambuco, tierra natal del expresidente, y concluirá el próximo viernes en Recife (noreste) con un acto para denunciar la persecución mediática y judicial en su contra. Los eventos en respaldo del líder suramericano proseguirán hasta el 15 de agosto.

Seguir leyendo

Mundo

Más de 1400 se ahogaron en el mar Mediterráneo

Publicado

en

Más de 1400 se ahogaron en el mar Mediterráneo

Al menos 1.442 inmigrantes han muerto en lo que va de año en el mar Mediterráneo, indicó la Organización Internacional para la Migración (OIM).

De acuerdo a la organización la brumadora cifra se contabiliza entre el 1 de enero y el 17 de julio de este año, al tiempo que especificó que entre enero y marzo fallecieron 506 personas. Asimismo, entre abril, mayo y junio son unos 786 los cuerpos localizados en este mar entre África y Europa.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 22 horas

Vizcarra piensa en presentar cuestión de confianza para sacar a todos del CNM

Fuentes cercanas a Palacio de Gobierno indicaron al Diario UNO que el presidente de la República, Martín Vizcarra, está viendo...

Martín Vizcarra Cornejo y Salvador Heresi Martín Vizcarra Cornejo y Salvador Heresi
Políticahace 22 horas

Cuidado con la elección del nuevo ministro

El presidente Vizcarra dijo que el nuevo ministro de Justicia que ingresará a la cartera en reemplazo Salvador Heresi Chicoma,...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 22 horas

Lo que había dicho Rosa María Palacios

“En esta crisis, con mayoría fujimorista, se hace una cuestión de confianza. El presidente de la República, Martín Vizcarra, a...

Marcha protesta contra corrupción Marcha protesta contra corrupción
Políticahace 22 horas

El Perú sale a las calles contra la corrupción

Representantes de diversos sectores sociales manifestaron que la crisis que atraviesa el país por la corrupción en los principales poderes...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 22 horas

Solo movilización ciudadana sacará a los corruptos

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, dijo que la crisis generalizada en el sistema político y judicial solo cambiará...

El director del programa “No hay derecho” de Ideeleradio, Glatzer Tuesta, entrevistó a César Hildebrandt El director del programa “No hay derecho” de Ideeleradio, Glatzer Tuesta, entrevistó a César Hildebrandt
Políticahace 22 horas

Yo propondría refundarnos con una constituyente o un adelanto de elecciones

El director del programa “No hay derecho” de Ideeleradio, Glatzer Tuesta, entrevistó ayer al periodista más consecuente del país, César...

Segundo Baltazar Morales Parraguez Segundo Baltazar Morales Parraguez
Políticahace 22 horas

Baltazar cava tumba de Becerril

El miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Segundo Baltazar Morales Parraguez, refutó la versión de Héctor Becerril, quien negó...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 22 horas

Otra vez vuelve a decir que no hubo reunión

El congresista Héctor Becerril dijo que se allanará a las investigaciones y volvió a rechazar que se haya reunido con...

Vicente Zevallos - Wilbert Rozas - María Elena Foronda - Juan Carlos Gonzales Vicente Zevallos - Wilbert Rozas - María Elena Foronda - Juan Carlos Gonzales
Políticahace 22 horas

Titulares y accesitarios deben irse del CNM

En conversación con el Diario UNO, legisladores de diversas bancadas consideraron que todos los miembros del Consejo Nacional de la...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 22 horas

Salvador Heresi firmó resoluciones del Minjus sin ser ministro

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) Salvador Heresi, quien renunció el último viernes a la cartera del Ministerio...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.