Contáctanos

Actualidad

Salvaje ataca a anciano con ladrillo

Publicado

en

Un anciano que salió en defensa de una mujer que era atacada por su expareja fue salvajemente golpeado por este con un ladrillo y ha quedado en estado de coma. El hecho se produjo ayer en San Juan de Lurigancho, el estado de la víctima es grave y el pronóstico dado por los médicos es reservado.

José Manuel Laura Castro (27), quien se encontraba en estado de ebriedad, cogió un ladrillo y golpeó en tres oportunidades en la cabeza al anciano, quien quedó inconsciente. De inmediato fue llevado al hospital Guillermo Almenara, donde se debate entre la vida y la muerte, pues tiene un traumatismo encefalocraneano grave.

Néstor Siancas Pacherres (86) se dirigía al mercado a hacer compras cuando se topó con una escena desagradable. Su vecina Claudia Olivera (20), era golpeada por José Laura Castro, y quiso intervenir para que la escena de violencia se detuviera.

El agresor dejó por un momento a su pareja y empezó a golpear al anciano. No contento con ello, agarró un ladrillo que se encontraba en la vereda y empezó a golpearlo hasta dejarlo inconsciente. El anciano fue llevado al hospital Almenara. Los médicos señalaron que no pueden intervenir quirúrgicamente al adulto mayor hasta que la inflamación en el cerebro disminuya para salvarle la vida.

Claudia Olivera contó que su expareja la atacó porque decidió terminar la relación que mantuvieron durante dos años. Agregó que estaba cansada de los continuos maltratos físicos que padecía y hasta en una oportunidad el agresor la amenazó con desfigurarle el rostro.

Olivera también contó que ayer muy temprano su expareja llegó a la casa con signos de haber sido golpeado y abrió la puerta para atenderlo, sin embargo perdió el control, incluso, agregó que agredió a su madre y abuela. El sujeto, según la versión de Claudia Olivera, quiso quemar su vivienda rociándole gasolina.

SALVAJE DETENIDO
José Manuel Laura fue capturado por la policía y se encuentra detenido preventivamente por el lapso de 48 horas en la comisaría de Santa Elizabeth.

James Rodríguez, abogado y presidente de la Sociedad Peruana de Defensa Legal, mostró su preocupación por la situación en la que se encuentra la familia de la víctima, ya que Laura Castro podría quedar en libertad mañana, cuando venza el tiempo de detención preliminar.

El abogado pidió que la fiscal Yadira Adela Parejas, titular de la Primera Fiscalía Mixta de San Juan de Lurigancho, solicite la prisión preventiva y que el caso sea derivado a un juzgado de flagrancia para conseguir una condena en menor tiempo.

ALGO MÁS
El agresor debe ser denunciado por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones graves, de acuerdo al abogado Rodríguez.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Rechazo a pacto entre Alan y Keiko

Publicado

en

Rechazo a pacto entre Alan y Keiko

Walter Armas

“Cualquier alianza que tape la verdad o proteja actos de corrupción debe ser rechazada por todos y peor en el Perú que no terminan de aparecer políticos relacionados a casos de corrupción o que tienen investigaciones inconclusas. Es muy raro que justo estos dos políticos que tienen investigaciones pendientes puedan estar aliados, el pueblo tiene que estar muy atento a esto”.

“Esto debe aplicarse a cualquier partido o cualquier político que pretenda tener impunidad, la gente debe salir y el gobierno está en la obligación de decir si esta alianza es así, no debe ser parte y no caer en el error de Kuczynski de aliarse con Kenji Fujimori y terminó renunciando en medio del escándalo”.

 

Jorge Cobeñas

“Es muy probable que exista esta alianza ya que desde años atrás el aprismo y el fujimorismo han estado juntos, ahora con la señora Keiko Fujimori tranquilamente pueden ir de la mano, ambos apoyan sus proyectos de ley en el Congreso y ambos tienen políticos investigados, todo pacto de este tipo debe ser rechazado de inmediato por la población”.

“En el Congreso los parlamentarios de estos partidos están siempre de acuerdo, y la última ley del congresista Mulder fue apoyada por el “Keikismo”, así que hay que andar con los ojos bien abiertos para que no nos engañen otra vez”.

 

Patricia Pacherres

“Es lamentable que se den este tipo de componendas por la corrupción, si de verdad es así que los congresistas oficialistas salgan a denunciarlo y que el pueblo marche otra vez para repudiar este pacto infame. Tal parece que algunos políticos no cambian así que mejor es hacer marchas y plantones todos los meses para recordar a los electores quienes están siendo investigados o quienes han sacado la vuelta a las autoridades”.

“El señor Alan García y la señora Keiko Fujimori deberían andar cada uno por su lado y no buscar pactos debajo de la mesa, que salgan a deslindar porque en realidad ellos siguen siendo investigados”.

 

Blanca Cárdenas

“Esto solo confirma que no tenemos nuevos políticos o que los políticos de siempre buscan seguir en el poder. Por algo debe ser y con pactos a la vista. El aprismo y el fujimorismo han estado juntos desde la primera época de Fujimori. Alberto Fujimori dejó escapar a Alan García y luego han estado en muy buenas relaciones así que un pacto a estas alturas no me sorprendería, que la gente salga a protestar, que salgan a rechazar este y otros pactos. Hay casos de corrupción en todos lados, en la izquierda de Villarán, en el humalismo en el toledismo, es decir todo está contaminado.

Seguir leyendo

Actualidad

Se quejan por lavacarros

Publicado

en

Se quejan por lavacarros

Los vecinos de los alrededores del cruce de las calles Francisco Rivas y Huamanga, en La Victoria, se quejaron por la constante presencia de lavacarros, quienes, según ellos, dejan las calles sucias, llenas de barro y agua empozada.

Vecinos de la zona informaron que estos personajes se apropian de la calle aledaña a dos colegios desde muy temprano hasta el anochecer todos los días, se adueñan de la pista y la dejan en muy mal estado.

Los lavacarros incumplen la Ordenanza Municipal MLV-088-2009, que les dio plazo de un año para cesar “toda actividad informal que brinde servicios a vehículos en la vía pública, dentro de la jurisdicción del distrito de La Victoria”, entre las que se encuentra los servicios de mecánica, pero también los de lavado de autos.

Envíenos sus denuncias o reclamos al whatsApp 923720701.

Seguir leyendo

Actualidad

Renuncia el jefe del INPE

Publicado

en

Carlos Vásquez Ganoza, INPE

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aceptó la renuncia del jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza.

En la parte considerativa de la resolución publicada en el Boletín de Normas Legales, se indicó que el referido funcionario presentó su dimisión al citado cargo, por lo que resulta pertinente aceptarla, correspondiendo designar a su reemplazo.

Vásquez Ganoza ejerció el cargo de presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desde el 16 de setiembre de 2016.

El dispositivo fue refrendado por el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Políticahace 9 horas

Congreso le paga “fujitroles” a Keiko

La presencia de un aparato de prensa que opera al interior del Congreso y que se dedica a “trolear” a...

Alan García - Keiko Fujimori - Mauricio Mulder Alan García - Keiko Fujimori - Mauricio Mulder
Políticahace 9 horas

Los “fujitroles” son parte de pacto entre Keiko y el alanismo

La congresista María Elena Foronda, del Frente Amplio, aseguró al Diario UNO que la campaña de “fujitroles” que desprestigia a...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 9 horas

PJ respetará contratos firmados de publicidad

El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, señaló que esperarán un pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) respecto a la...

Karla Schaefer Karla Schaefer
Políticahace 9 horas

Pretenden limpiar a su aliado Mulder

Como para darle una ventana de salida al aliado del keikismo Mauricio Mulder, la parlamentaria Karla Schaefer, de Fuerza Popular,...

Indira Huilca Indira Huilca
Políticahace 10 horas

Nuevo Perú denuncia sesgo fujimorista

Luego que un informe periodístico revelara que el Minedu viene elaborando nuevos libros que contienen opiniones conservadoras, omitiendo la historia...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 10 horas

Pedimos firmeza a Vizcarra porque el fujimorismo busca arrinconarlo

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, visita Lambayeque. Hoy estará en Tumán y Pátapo. Busca firmas para inscribir a...

Gustavo Guerra García Gustavo Guerra García
Políticahace 10 horas

GGG: elección interna fue el 20 de mayo

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro declaró improcedente la solicitud de inscripción de Gustavo Guerra García como candidato a...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 10 horas

TC resolverá Ley Mulder con conciencia patriótica

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, garantizó que resolverán con independencia, objetividad y conciencia patriótica las demandas de...

Luis Galarreta Luis Galarreta
Políticahace 10 horas

Keikista Galarreta convoca Comisión Permanente

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, convocó para este martes a partir de las 3 de la tarde a una...

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 10 horas

PPK investigado por contrato del lote 56 de Camisea II

La fiscal Zoila Sueno Chirinos decidió reabrir la investigación a Pedro Pablo Kuczynski por los contratos del lote 56, entre...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.