Contáctanos

Empresarial

Salud cardíaca y vitamina C

Publicado

en

En estos tiempos en que vivimos con alto estrés laboral, económico y social donde observamos un mayor índice en personas jóvenes que sufren ataques cardíacos, y que en la mayoría de los casos son provocados por un coágulo que bloquea una de las arterias coronarias. Las arterias coronarias llevan sangre y oxígeno al corazón. Si el flujo sanguíneo se bloquea el corazón sufre por la falta de oxígeno y las células cardíacas mueren.La causa de un ataque cardíaco no siempre se conoce, pero puede ocurrir en el momento menos pensado. El daño al músculo del corazón causado por un ataque cardíaco y el daño al cerebro causado por un derrame están relacionados, en parte a la incapacidad de los vasos sanguíneos para dilatarse lo suficiente para permitir que la sangre fluya a las áreas afectadas.

Prevención. Por prevención es recomendable mantener un buen control de la presión arterial, el colesterol y la diabetes, evitar tener sobrepeso y obedecer las recomendaciones de los médicos cardiólogos que son los especialistas en el cuidado para la buena salud del corazón.

La vitamina C es una intervención simple que puede tener efectos trascendentales para la salud cardíaca, ha dado lugar efectivamente a la dilatación apropiada de los vasos sanguíneos en los casos de ateroesclerosis, colesterol, angina de pecho y presión arterial alta. Se han encontrado resultados que los suplementos de vitamina C mejoran la dilatación del vaso sanguíneo y protegen la salud cardiovascular. Existen estudios que concluyen que una buena suplementación de vitamina C en nuestro organismo representa una estrategia para mejorar la calidad y estilo de vida efectiva de las personas.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Se espera que crezca 3% este año el mercado de revestimientos

Publicado

en

Fábrica de mayólicas cerámicos

– En los últimos 2 años, la categoría ha presentado crecimientos mínimos, y se espera que la tendencia se incremente en los próximos años.

– La oferta de importaciones procedentes de China, se viene incrementando año a año. Actualmente, el mercado de revestimientos asciende a 55.5 millones de m2 aproximadamente, de los cuales alrededor del 27% corresponde a porcelanato de pasta blanca.

A pesar de la fuerte recesión que viene atravesando el sector construcción, la demanda de revestimientos ha mantenido una ligera tendencia al alza. Para el año 2019, se espera que dicho crecimiento alcance el 3%, impulsado principalmente por la recuperación del sector. El mercado de revestimientos, dominado tradicionalmente por el cerámico de pasta roja, viene mostrando un incremento paulatino de los volúmenes del porcelanato de pasta blanca.

David Shack, gerente central de producción de Cerámica Lima S.A., empresa que forma parte del Grupo Celima-Trebol, explicó que en los últimos 2 años, el crecimiento de la categoría de porcelanato ha sido importante: en el 2017 creció 21% (comparado con el 2016), mientras que el 2018 cerró con un aumento de 17% (frente al 2017). El estimado de crecimiento para el 2019 es de 4% y está basado en la preferencia por la pasta blanca y la mayor accesibilidad a este tipo de producto.

En la actualidad, el mercado de revestimientos asciende a más de 55.5 millones de m2 anuales, de los cuales ya el 27% corresponde a porcelanatos y se observa que este tipo de revestimiento va ganando terreno frente al cerámico, tanto en Lima como en provincias. “De 10.5 millones de m2 en el año 2016 pasó a 15 millones de m2 en el 2018, comentó el ejecutivo.

En línea con esta tendencia del comportamiento del mercado, Celima apuesta por desarrollar las capacidades necesarias para la producción nacional de porcelanato de pasta blanca, para poder atender la actual creciente demanda de esta categoría en el mercado local y en el exterior, convirtiéndose a la fecha en la única compañía que produce este tipo de producto en el país.

Este logro, es el resultado de un ambicioso proyecto que en el largo plazo permitirá impulsar la industria local de revestimientos, haciéndola más competitiva frente a la oferta de importaciones de productos de bajo precio, que muchas veces no cumplen con la calidad requerida en los procesos de manufactura cerámica.

No obstante, la masificación del porcelanato importado impone un gran reto para el fabricante nacional, debido a que el consumidor se orienta hacia un producto de tendencia y que cuente con un acabado de lujo, sin considerar la calidad del mismo. El problema radica en que la categoría de porcelanato está dominada por la importación proveniente de China, que ingresa al país sin aranceles y en muchos casos no pasa por rigurosos controles de calidad, tanto en su país de origen como en el nuestro, lo que les permite comercializar a precios muy bajos, afectando de forma considerable a la industria nacional.

“Siendo el porcelanato de pasta blanca un producto que se elabora en condiciones muy rigurosas, se requiere un alto conocimiento técnico del proceso de fabricación, así como importantes inversiones en infraestructura y maquinaria con tecnología de punta y acceso a materias primas de altas prestaciones”, acotó. Sus exhaustivos requerimientos de fabricación han llevado a diversas empresas locales a optar por la importación para así poder atender a la demanda del mercado.

Seguir leyendo

Empresarial

Nueva barra de proteína Deluxe recubierta de chocolate con leche

Publicado

en

Barra de proteína Herbalife Nutrition

– Este nuevo snack aporta 10 gramos de proteína por barra y se presenta en prácticas cajas de 14 unidades.

– Es una excelente manera de ayudar a satisfacer el apetito en cualquier momento del día con alto contenido de proteína

Fiel a su compromiso de presentar productos nutritivos innovadores y con la más alta calidad, Herbalife Nutrition, la compañía global de nutrición, lanza al mercado la ‘barra de proteína Deluxe’, un alimento con base en proteína de suero de leche recubierta de chocolate con leche. Este nuevo producto, con sabor a vainilla y almendras, ayuda a satisfacer el apetito y aporta la cantidad de proteína sugerida para una buena nutrición.

La presentación de 35 g de la ‘barra de proteína’, contribuye a controlar las porciones. Cada barra aporta 10 gramos de proteína. Son una opción práctica para contribuir con la nutrición diaria a media mañana o media tarde. El consumo de una barra de proteína equivale a 2 vasos pequeños de leche descremada (10 g de proteína) o a 1 plátano grande (140 calorías).

Las proteínas son nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para vivir y funcionar, y generan mayor saciedad que las grasas y carbohidratos. Entre sus múltiples beneficios destacan el aporte a la reparación y mantenimiento de tejidos como la piel, músculos, huesos y cabello. Además, la proteína influye en procesos químicos del cuerpo como la producción de enzimas, hormonas y anticuerpos que regulan el calor corporal y forma la hemoglobina, molécula que transporta el oxígeno a todas las partes del cuerpo.

Según el American Collegeof Sports Medicine, el consumo de proteínas de leche luego del ejercicio de resistencia es eficaz para aumentar la fuerza muscular, aumentar la síntesis de proteínas y promover cambios favorables en la composición corporal, pareciendo ser superiores a otras fuentes de proteínas. Además de resultar ideal para consumir luego del ejercicio físico, la barra de proteínas ayuda a sentirse satisfecho entre comidas, evitando llegar a las comidas principales con mucha hambre.

Seguir leyendo

Empresarial

Primera clínica de cicatrices en el Perú

Publicado

en

Félix Vásquez Lapel, miembro de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico (SELMQ) experto en cicatrices

El doctor Félix Vásquez Lapel, miembro de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico (SELMQ), se ha convertido en uno de los expertos más cotizados en cicatrices en el Perú y gran parte de Sudamérica debido a los grandes resultados que consigue utilizando la tecnología láser.

Sus técnicas revolucionarias permiten obtener una atenuación superior al 80% en cicatrices de rostro, superando incluso a la cirugía plástica. El doctor Vásquez Lapel señaló que su éxito con las pieles trigueñas lo motivó a crear la primera clínica exclusiva para el tratamiento de cicatrices y muy pronto será inaugurada.

Pueden visitar al doctor en la avenida Larco 743, 5to Piso, Miraflores.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Un desesperado García ataca al presidente Vizcarra

Una vez más AG acusó al Gobierno de estar asociado a las empresas vinculadas al “Club de la Construcción”. Su...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Ataques seguidos

Los ataques de García al presidente Vizcarra se remontan a inicios de año. El 2 de enero y tras el...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 1 día

Villanueva defiende a Vizcarra

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que las críticas contra Martín Vizcarra buscan empañar la gestión del...

Humberto Morales Humberto Morales
Políticahace 1 día

Fiscalía solicita informe de Comisión Lava Jato que pide investigar a AG y Keiko

El Ministerio Público solicitó al Congreso con carácter de urgente una copia del informe en minoría presentado por el congresista...

Patricia Donayre Patricia Donayre
Políticahace 1 día

Golpes y espaldarazos

La reacción del fujimorismo no se hizo esperar. La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, criticó el pedido de la...

Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 1 día

Perú firma acuerdo con Odebrecht

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato firmaron en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Responderemos requerimientos de Alan García

Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo Lava Jato, resaltó que responderán, “sin ningún ánimo en particular contra Alan García”, todos...

Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto
Políticahace 1 día

Fiscalía allana vivienda de Humberto Abanto

La Fiscalía allanó la vivienda de Humberto Abanto, abogado del prófugo exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama. La diligencia de...

Eduardo Arroyo Laguna Eduardo Arroyo Laguna
Entrevistahace 1 día

La izquierda dejó su trabajo de base y convencimiento ideológico

El contexto político peruano es tan complejo y cambiante que vale la pena plantear un análisis social del mismo. Diario...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 1 día

Contraloría sabía de contratos irregulares en el Congreso

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que en el 2018 emitió oficios a la Contraloría General de la...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.