Contáctanos

Actualidad

Sala confirma prisión preventiva contra Segovia

Publicado

en

La Sala de Apelaciones de Apurímac confirmó la medida de prisión preventiva de nueve meses para el exgobernador regional Elías Segovia Ruiz, por consiguiente declaró infundado el recurso de apelación presentado por el abogado de la exautoridad.

El Poder Judicial precisó que esta decisión, que ratifica la resolución de primera instancia en todos sus extremos, comprende también a los exfuncionarios regionales Juan Guillermo Ligarda Casis, Giovani Tohalino Riveros, Robinson Palacios Moreano y John Edison Zegarra Vivanco.

Todos ellos son procesados por la presunta comisión del delito de peculado doloso, falsedad genérica y uso de documento falso, entre otros ilícitos penales más en agravio del Estado y que en su momento fueron sustentados por la Fiscalía Anticorrupción de Apurímac.

En primera instancia, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, Ricardo López Mantilla, en audiencia realizada el 16 de junio, dictó la prisión preventiva contra Elías Segovia Ruiz y los otros cuatro imputados. Desde esa fecha los investigados están prófugos de la justicia, por lo que la sala reiteró la orden de búsqueda y captura a escala nacional de todos ellos.

La Sala Penal de Apelaciones de Apurímac que ratificó la orden de prisión preventiva la conforman los jueces superiores Rene Olmos Huallpa, Haydeé Vargas Oviedo y Rina Cabana Heredia.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Pequeños empresarios exigen al Premier que cumpla su palabra

Publicado

en

Vestidos como esqueletos más de cien empresarios de Gamarra y otros sectores reclamaron al premier César Villanueva que cumpla su palabra y asigne S/ 400 millones para reactivar a las Mypes.

Vestidos de esqueletos humanos y bajo el lema “Dónde están los 400 millones” decenas de micros y pequeños empresarios vinculados al sector confecciones del jirón Gamarra y otras zonas productivas del país realizaron un plantón de protesta en el frontis del Ministerio de la Producción.

Ellos exigieron el cumplimiento de la palabra del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien anunció en mayo del año pasado que el gobierno asignaría 400 millones de soles al programa Compras Myperú con la finalidad de reactivar las mypes que se encuentran al borde del colapso financiero.

Humberto Machaca, presidente de la “Asociación de Exportadores de Gamarra” subrayó que el presidente de la república, Martín Vizcarra, debe disponer la asignación inmediata de estos recursos si quiere evitar la quiebra catastrófica de las mypes afectadas gravemente por la firma del TLC antinacional con China y otros países hegemónicos que permiten el ingreso de millones de prendas asiáticas con precios subvaluados, la recesión económica y el contrabando.

Juan Morán, presidente de “Confecciones e Innovaciones textiles del Cono Norte y Gamarra” planteó que el Decreto de Urgencia 058-2011, nacido para generar empleo temporal, favorezca prioritariamente a aquellas unidades productivas con menores niveles de ingreso se convierta en ley generando con esta medida 50 mil empleos directos y 250 mil indirectos.

GAMARRA DEVASTADA

Por su lado, Richard Foroca León, presidente de Sociedad Nacional de Micro y Pequeños Empresarios, exigió un tratamiento especial para Gamarra, devastada por la delincuencia y el comercio informal. Aseguró que la competencia desleal y el cobro delincuencial de cupos por los espacios públicos hacen inviable cualquier inversión. Según cifras de una consultora local las ventas habrían caído en un 80 por ciento y muchas mypes gamarrinas habrían cerrado sus puertas.

“Requerimos ser auxiliados urgentemente a través de un Decreto de Urgencia para que el Estado pueda comprar masiva y directamente a las mypes carpas, frazadas, mochilas, polos, gorros, sábanas, mosqueteros y afines con el objeto de atender a nuestros compatriotas que sufren los desbordes de ríos, caídas de huaicos y el friaje en diversos departamentos del país”, acotó el dirigente gamarrino.

AUDIENCIA PÚBLICA

Al final de la jornada los principales dirigentes de las Mypes anunciaron la realización de la Primera Audiencia Pública Nacional con la finalidad de propiciar leyes consensuadas, evitar normas altamente polémicas como el D.L 1414 y poner en agenda las partidas de emergencia.

Seguir leyendo

Actualidad

Asesino cayó en hospital siquiátrico

Publicado

en

Policía Nacional trasladó a la sede de la Dirincri

Juan Carlos Álvarez asesinó a Nicole Flores Cuya (18) en un hostal de Pueblo Libre y fue detenido cuando ingresaba a hospital Hideo Noguchi.

La Policía Nacional trasladó a la sede de la Dirincri a Juan Carlos Álvarez Infantas, el presunto asesino de la joven de 18 años Nicole Flores Cuya, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en días pasados en una de las habitaciones de un hotel en Pueblo Libre.

Informes policiales señalan que Álvarez Infantas fue detenido cuando se encontraba en el hospital Hideyo Noguchi, aunque no se precisó qué hacía en ese lugar

El sujeto de 23 años fue identificado gracias a las cámaras de seguridad del hotel a donde entró con la joven asesinada. Las imágenes muestran su ingreso al establecimiento con Nicole y tiempo después se le aprecia al momento de abandonar solo el hotel.

El cuerpo de la infortunada jovencita fue hallado con profundas heridas con arma blanca en el cuello. En el piso de la habitación, además de la ropa de la muchacha también había prendas masculinas y sobre una mesa, entre otros objetos, el cuchillo con el que habría sido asesinada.

La familia de la joven pidió el máximo castigo para el asesino que, según la Policía, intentaba hacerse pasar como esquizofrénico para ser internado en el citado establecimiento de salud mental.

“Lo que creemos es que intentaba internarse en este hospital para enfermos mentales y así evitar ir a la cárcel pero afortunadamente hubo imágenes que permitieron identificarlo a tiempo”, dijo un oficial de Homicidios de la Dirincri.

Seguir leyendo

Actualidad

¿Cómo puede mejorar tu fondo para tu jubilación?

Publicado

en

¿Cómo sacarle provecho al sistema de pensiones? - Gabriel Seminario - Asociación de AFP

Muchos buscan la fórmula adecuada para contar con un soporte económico, que les provea una buena calidad de vida, durante la jubilación. Es por ello, que tanto los trabajadores dependientes como independientes ingresan a un sistema previsional para ir construyendo una pensión para la jubilación.

Las personas pueden elegir entre la ONP y AFP para poder efectuar sus aportes. Sin embargo, uno de los principales beneficios que el afiliado encuentra en su AFP, es que sus aportes crecen por la rentabilidad que les genera esta entidad. Sin embargo, este crecimiento debe medirse según los resultados de los últimos dos a cinco años como mínimo, ya que la estrategia de inversión del Sistema Privado de Pensión (SPP) está desarrollado bajo una visión de largo plazo.

Sin bien es cierto, la rentabilidad que generan las AFP influye en el fondo, es importante que el afiliado sea constante en sus aportaciones, ya que la pensión que la persona reciba durante su jubilación, dependerá en gran parte del capital que haya invertido en su fondo.

Gabriel Seminario, conocía que mientras más aportes él realice, más rentabilidad obtendrá y mayor será su fondo; por ello, optó por realizar aportes voluntarios para suplir el tiempo en el que no pudo aportar a su AFP. Actualmente, considera que tomó la mejor decisión, ya que vive su etapa de jubilación de manera tranquila sin necesidad económica que lo afecte a él o a su familia.

Otra forma que el afiliado tiene para aumentar el capital de su fondo es a través de los aportes voluntarios sin fin previsional, los cuales pueden realizarse una vez cumplido cinco años dentro del SPP. No existe un monto mínimo de aporte y el afiliado puede abonar a su cuenta cuantas veces lo desee. A diferencia de los aportes obligatorios, el afiliado puede disponer de estos aportes cuando lo requiera. Sin embargo, estos también pueden ser destinados para incrementar el fondo de pensión al convertirlos en aportes con fin previsional.

PARA CONSIDERAR

Cada tipo de fondo genera diferente rentabilidad y nivel de riesgo. Al ingresar al sistema, el afiliado puede elegir la opción que sea más adecuada para él.

Los afiliados pueden informarse de la rentabilidad de los fondos por medio de la página web de la AFP a la que pertenecen.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Vestidos como esqueletos más de cien empresarios de Gamarra y otros sectores reclamaron al premier César Villanueva que cumpla su palabra y asigne S/ 400 millones para reactivar a las Mypes. Vestidos como esqueletos más de cien empresarios de Gamarra y otros sectores reclamaron al premier César Villanueva que cumpla su palabra y asigne S/ 400 millones para reactivar a las Mypes.
Actualidadhace 8 horas

Pequeños empresarios exigen al Premier que cumpla su palabra

Vestidos de esqueletos humanos y bajo el lema “Dónde están los 400 millones” decenas de micros y pequeños empresarios vinculados...

Policía Nacional trasladó a la sede de la Dirincri Policía Nacional trasladó a la sede de la Dirincri
Actualidadhace 8 horas

Asesino cayó en hospital siquiátrico

Juan Carlos Álvarez asesinó a Nicole Flores Cuya (18) en un hostal de Pueblo Libre y fue detenido cuando ingresaba...

Marchas protestas en Venezuela Marchas protestas en Venezuela
Mundohace 8 horas

El Imperio, Venezuela y el Perú

“No, no estamos en el traspatio de nadie”. (Maurice Bishop, Primer Ministro de Grenada, en el 1er aniversario de la...

ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)
Mundohace 8 horas

La Fuerza Armada de Venezuela “en alerta”

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, afirmó hoy que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está dispuesta a defender...

Donald Trump Donald Trump
Mundohace 8 horas

¿Guerra de las galaxias?

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, firmó este martes el memorando para la creación de la Fuerza Espacial...

Globo terráqueo mapa mundi mundo Globo terráqueo mapa mundi mundo
Mundohace 8 horas

América Latina en la noticia – 20 febrero 2019

ARGENTINA Más protestas contra Macri El sindicato docente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina...

Go! Vive a tu manera, la primera serie infanto juvenil musical, producida en Latinoamérica de Netflix Go! Vive a tu manera, la primera serie infanto juvenil musical, producida en Latinoamérica de Netflix
Culturahace 8 horas

Go! Vive a tu manera

Este 22 de febrero, Netflix estrenará una de las producciones más esperadas del año: Go! Vive a tu manera, la...

libro “El Mito Persistente: Los Comunistas En el Perú Del Siglo XXI”, del periodista Luis Gárate libro “El Mito Persistente: Los Comunistas En el Perú Del Siglo XXI”, del periodista Luis Gárate
Culturahace 8 horas

Presentación de libro sobre el futuro de la izquierda

Este jueves 28 de febrero a las 7:00 pm se realizará la presentación del libro “El Mito Persistente: Los Comunistas...

Carlos Alcántara en Rusia Mundial 2018 Carlos Alcántara en Rusia Mundial 2018
Espectáculoshace 8 horas

Contigo Perú

El vibrante documental narrado desde la perspectiva del hincha peruano y el regreso de Perú a un mundial de fútbol...

Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca” Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca”
Espectáculoshace 8 horas

Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca”

El reconocido cineasta Eduardo Schuldt anuncia la primera película apta para toda la familia basada en una de las culturas...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.