Contáctanos

Salud

Sabías que…

Publicado

en

Mujer con quemaduras por agua hirviendo

Las quemaduras son accidentes frecuentes en casa, que suelen suceder al realizar labores cotidianas con el agua o aceite hirviendo. Cuando algo de esto ocurre y no sabemos bien cómo debemos actuar, solemos recurrir a algún remedio casero que mitigue el dolor, sin saber si será efectivo y si la cicatrización será la adecuada. Vida C te ayuda a disipar dudas:

1. Sumergir la parte del cuerpo que se haya quemado en agua fría:

VERDAD. Refrescar la zona con abundante agua fría durante al menos 5 minutos. Esto disminuye el dolor y la inflamación.

2. Colocar hielo o productos directamente en la piel para calmar el dolor y sensación de ardor.

MITO. Colocar hielo directamente puede inflamar demasiado la zona. Mucho menos si hay desprendimiento de capas de piel.

3. Lavar cuidadosamente con agua y jabón de Ph neutro la zona de quemadura.

VERDAD. Si hay desprendimiento de capas de piel, es decir quemadura de segundo grado, se debe limpiar cuidadosamente la zona expuesta para evitar posibles infecciones.

4. Aceite de almendras, cremas derivadas de coco y demás productos ayudan en quemaduras de primer grado.

MITO. Si bien es cierto estos productos pueden refrescar la zona dañada, sus efectos son transitorios y no disminuyen la inflamación.

4. No reviente las ampollas de una quemadura

VERDAD. Las ampollas son dolorosas pero al reventarlas exponemos la zona dañada a un medio ambiente que posiblemente lo infecte. Por lo que eleva la tasa de infecciones y deja cicatrices aún más difíciles de solucionar.

VITAMINA C ENDOVENOSA:

 MEGADOSIS DE VITAMINA C ENDOVENOSA . En la piel excesivamente dañada. Estimula la división de las células de la cicatrización y reparación del tejido de la piel haciendo que su trabajo sea óptimo y rápido en caso de quemaduras, lesiones expuestas por quemaduras de segundo y tercer grado. En Vida C te ofrecemos mayor efectividad en tu tratamiento convencional para un resultado más eficaz y una cicatrización óptima de tu lesión.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Infección Urinaria

Publicado

en

Infección Urinaria

¿Sabías que las infecciones de las vías urinarias no siempre presentan síntomas?

Las infecciones urinarias suelen ocurrir cuando ingresan bacterias en las vías urinarias a través de la uretra y comienzan a multiplicarse en la vejiga. Aunque el aparato urinario está preparado para impedir el ingreso de estos invasores microscópicos, estas defensas a veces fallan. Cuando esto ocurre, las bacterias pueden proliferar hasta convertirse en una infección totalmente desarrollada en las vías urinarias.

La mayoría de las infecciones ocurren en las vías urinarias inferiores (la vejiga y la uretra). Siendo las mujeres más propensas a contraer una infección urinaria que los hombres y se puede tener consecuencias graves si la infección urinaria se extiende a los riñones.

Cuando presentan síntomas, estos pueden comprender: necesidad imperiosa y constante de orinar, sensación de ardor al orinar, orinar frecuentemente en pequeñas cantidades, orina de aspecto turbio, orina con olor fuerte, dolor pélvico.Entre los factores de riesgo de infección urinaria se encuentran: actividad sexual, menopausia, obstrucciones en las vías urinarias, sistema inmunitario deprimido.

Por lo general, los médicos tratan las infecciones de las vías urinarias con antibióticos. Pero puedes tomar medidas para reducir las probabilidades de contraer una infección urinaria, en primer lugar:Bebe mucho líquido, especialmente agua, no retener por mucho tiempo la orina, tener especial cuidado en la higiene intima, fortalece tu sistema inmunitario.La vitamina C es un micronutriente al que se le ha reconocido un poder ante infecciones agudas, refriados comunes, etc. y cuya efectividad sobre el sistema inmunitario ha sido estudiada.

Algunos autores afirman que la vitamina C contribuye a la acidificación de la orina, y podemos afirmar que el consumo de vitamina C puede ser una alternativa útil en la prevención de infecciones urinarias.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

Sabías que la Vitamina C en la dieta mejora los niveles de glucosa y ayudaría a disminuir el riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2?

Publicado

en

Frutas y verduras diabetes

La diabetes mellitus es una enfermedad metabólica caracterizada por hiperglucemia debido a defectos en la secreción de insulina, de la acción de ésta o ambos. La hiperglucemia crónica de la diabetes se asocia con daños a largo plazo con disfunción y daño a diferentes órganos, especialmente la vista, los riñones, los nervios, el corazón y los vasos sanguíneos.

Una gran cantidad de vitamina C en la dieta ayudaría a disminuir el riesgo de una persona de desarrollar diabetes tipo 2, según una nueva investigación realizada en hombres y mujeres de mediana edad. Se observó que aquéllos que tenían los mayores niveles de vitamina C en sangre eran mucho menos proclives a desarrollar diabetes durante 12 años que quienes presentaban menores cantidades del compuesto Según los investigadores, las posibilidades de desarrollar diabetes eran un 62% menores en los participantes con los mayores niveles de vitamina C en sangre, comparado con los que presentaban las menores cantidades del compuesto.

La vitamina C, o ácido ascórbico como también se le conoce, es una de las más conocidas y con mejores efectos positivos sobre la salud. Este nutriente pertenece al grupo de la hidrosolubles y su ingesta, ya sea en los alimentos o como suplemento, ayuda a mejorar las condiciones generales del cuerpo, además de ser un gran antioxidante.

Asimismo, interviene en el mantenimiento de huesos, dientes y vasos sanguíneos por ser buena para la formación y de colágeno, desarrolla acciones anti-infecciosas, antitóxicas y ayuda en la absorción del hierro en el organismo. Como si esto fuera poco también favorece a que las heridas y cortadas sanen más rápido debido a que el mismo colágeno actúa como un pegamento natural que mantiene unidas las nuevas células de la piel que se forman cuando una herida se cierra

Seguir leyendo

Actualidad

Mejora el proceso de cicatrización

Publicado

en

Vitamina C - cicatrización

La piel aísla y protege al organismo del medio externo. Cuando se produce una lesión en el tejido que puede ser aguda de corta duración con un tiempo aproximado de 6 semanas o crónica lesiones que duran un mayor tiempo y que está asociado a enfermedades que impiden la recuperación pronta.

La cicatrización pasa por varios procesos que intervienen múltiples células cuyas interrelaciones están reguladas por sustancias especiales dentro de los cuales el organismo irá poco a poco resolviendo, la recuperación de la herida depende mucho del estado de salud del paciente y de su sistema inmunológico, ya que cada etapa permitirá la recuperación del tejido iniciando con la coagulación de la sangre; la secreción de la herida (costra) permita que no ingrese algún tipo de bacteria dentro de ella siendo así un medio de protección; esta herida producirá un nuevo tejido y vasos para un adecuado desarrollo finalizando así en la regeneración de las fibras con adecuada elasticidad.

UN ALIADO PARA UNA MEJOR CICATRIZACIÓN

La Vitamina C permite un menor tiempo de cicatrización de la herida y una buena formación del tejido, participa en la formación de colágeno logrando un mejor desarrollo de estas fibras.

Trabaja como un buen antiinflamatorio permitiendo un proceso de inflamación más corto.

Durante el proceso de cicatrización la herida está expuesta a sufrir de contaminación en la zona, la Vitamina C mejora el sistema inmunológico aumentando nuestras defensas y reduciendo así el riesgo de presentar infección en la herida, además logra reducir las líneas de expresión, minimiza la irritación de la piel y mejora su textura.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Walter Albán Walter Albán
Políticahace 21 horas

Instan a Salaverry a reorganizar comisiones del Congreso

El miembro del Consejo Ejecutivo de Proética, Walter Albán, sostuvo que el Congreso debe analizar en forma inmediata la posibilidad...

Bancada de Fuerza Popular Bancada de Fuerza Popular
Políticahace 21 horas

¿Ya no son mayoría?

“Los congresistas de Fuerza Popular ya no son mayoría. Debemos respetar la proporcionalidad”, aseveró Walter Albán de Proética. Además, remarcó...

Pedro Gonzalo Chávarry y Luis Galarreta Pedro Gonzalo Chávarry y Luis Galarreta
Políticahace 21 horas

Caso Chávarry debe tener prioridad en Comisión Permanente

La Comisión Permanente del Congreso, que asumirá las funciones del Pleno durante el receso parlamentario, debe revisar con prioridad las...

Luis Villanueva Luis Villanueva
Políticahace 21 horas

Luis Villanueva asume secretaría general en reemplazo de Mario Huamán Rivera.

Elección se realizó en el 27° Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, que...

Gente en la calle antigua Gente en la calle antigua
Especialhace 21 horas

Historia popular y fuente oral en el Perú

En el Perú, la importancia de la fuente oral está unida a los estudios sobre los sectores o clases populares....

En el cincuentenario de la Reforma Agraria En el cincuentenario de la Reforma Agraria
Especialhace 21 horas

En el cincuentenario de la Reforma Agraria

Se va acabando el otoño y nos acercamos a la fecha en que tendremos la noche más larga del año....

Luis Galarreta Luis Galarreta
Políticahace 21 horas

Mejor es reírse

Quería que Vizcarra cierre el Congreso “como” Alberto Fujimori.

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 21 horas

La voz clara

“A veces parece que Fuerza Popular hubiera sido secuestrada (como lo dijo Kenji Fujimori respecto a su hermana) por los...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 21 horas

La palabra

“Soy quien representa a los agraviados, o sea toda la sociedad. Lo que pasa es que los corruptos añoran el...

Yanacocha, Norte Yanacocha, Norte
Políticahace 21 horas

En el twitter

Respiran veneno “Cerca de 30 personas afectadas con metales tóxicos trabajaron (o trabajan) en Yanacocha. Algunos decidieron contar sus historias....

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.