Contáctanos

Empresarial

¿Sabías qué 4 de cada 10 adultos mayores no está afiliado a un Sistema de Pensiones?

Publicado

en

Actualmente, la población peruana supera los 31 millones de habitantes, de los cuales, aproximadamente el 10% está conformado por adultos mayores;es decir,más de 3 millones de personas en el país tienen 60 años o más. Sin embargo, el 40% de este grupo –cuatro de cada 10–no se encuentra afiliado ni al sistema privado de pensiones ni al sistema público. Esta condición les obligaría a continuar laborando o vivir de su familia para subsistir durante su etapa de vejez; o en el peor de los casos, padecer situaciones de pobreza.

Este porcentaje de la población se encuentra en edad legal de jubilación, en otros términos, edad de dejar sesiones laborales al tratarse de una época de vulnerabilidad. Sin embargo, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)el 25% de adultos mayores es jefe de hogar; es decir, el sustento económico familiar, que además está compuesto en mayorproporción por mujeres.

De esta manera,existe una clara necesidad de extender la protección social hacialos grupos menos beneficiados y así garantizaruna pensión mínima para las personas que no pudieron ahorrar en ningún sistema de pensiones. Además, se debe reformular la actual “Pensión 65”, con el objetivo de atender las necesidades del grueso de la población adulta mayor.

Por otro lado, existenlas personas que sí ahorraron en el sistema privado de pensiones pero que no lograron ahorrar lo suficiente –por motivos como desempleo o sueldos bajos– para tener un fondo que le permita tener una pensión con la que pueda cubrir gastos básicos y necesarios.

Por ello, es necesario garantizar también una pensión mínima para esta clase de personas, que se esforzaron en ahorrar, pero no obtuvieron lo suficiente para vivir esta etapa.

Es así, que Francisco Ortiz, fotógrafo arequipeño que viene retratando las visitas de turistas a la ciudad blanca por más de 40 años, nos cuenta que él a pesar de haber trabajado toda su vida, no ha podido generar un ahorro para que le sirva de sustento durante su vejez. Hoy, él continúa siendo la cabeza de su familia, y es lo que le motiva a seguir trabajando.

Sin embargo, considera que sería de mucha ayuda que el Estado provea a personas como él una pensión mínima de al menos S/400, para que les ayude a afrontar su etapa de vejez.


Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

El espíritu navideño de los peruanos se vive en redes sociales

Publicado

en

Oracle, a través de su herramienta Social Relationship Management (SRM) y soluciones de Big Data

La emoción de los peruanos por las fiestas navideñas ha ido incrementándose conforme pasan los días de diciembre. Esto se ha reflejado en redes sociales, por las cuales han venido expresando su expectativa y sentimientos de alegría por estas fechas.

Oracle, a través de su herramienta Social Relationship Management (SRM) y soluciones de Big Data, ha examinado cómo los peruanos viven los días previos a la llegada de la Navidad a través del análisis de mensajes en la web y las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, entre otros.

Entre sus hallazgos se encontró que, desde el 3 de diciembre, se han publicado más de 4’760,000 mensajes en relación con la Navidad a través de estos espacios. Además, el 46% de estos mensajes expresaron sentimientos positivos en torno a las festividades, 31% fueron comentarios neutrales y 24% demostraron impresiones negativas hacia las celebraciones. Asimismo, los picos de interacción donde más peruanos se expresaron a través de las plataformas digitales fueron los días 13, 17 y 19 de diciembre.

Twitter ha sido la plataforma digital desde la cual más peruanos han dado a conocer sus opiniones respecto a las fiestas, con un 92% del total de los mensajes provenientes de este espacio. En comparación, solo un 5% de mensajes en relación con la Navidad proviene de sitios web de noticias.

Los mensajes positivos estuvieron marcados por palabras como ‘encanta’, ‘mejor’, ‘amor’, ‘abrazo’ y ‘vida’. Por el contrario, aquellos que no se encuentran muy a gusto en el contexto de las fiestas utilizaron palabras como ‘nadie’, ‘miedo’, ‘llores’, ‘quería’ y ‘malo’.

Considerando el análisis en las tres redes sociales, los hashtags más utilizados por los peruanos para expresar sus sentimientos y comentarios por las fechasfueron #Navidad, #Familia y #Regalo.

Finalmente, fueron los hombres quienes más expresaron sus sentimientos hacia la Navidad, con un 56% de participación sobre el total de mensajes, mientras que las mujeres aportaron el 44% restante.

Oracle Social Relationship Management (SRM) permite descubrir, analizar y responder, mensajes, además de medir el impacto de las campañas y tomar las acciones necesarias en el momento preciso, no cuando es demasiado tarde.

Seguir leyendo

Empresarial

El BRITÁNICO e INNOVA SCHOOLS firman convenio para impulsar enseñanza del idioma inglés

Publicado

en

Estudiantes de idiomas

La importancia del dominio del idioma inglés, especialmente en la educación primaria y secundaria, es vital para una correcta transición al nivel universitario, ya que permite potenciar las habilidades en un mundo cada vez más integrado. Por ello, BRITÁNICO Empresarial e INNOVA SCHOOLS han firmado un convenio dirigido a los alumnos del centro educativo denominado “Summer School”, que les permitirá acceder a la enseñanza del idioma con el respaldo de la metodología del BRITÁNICO.

El convenio está dirigido a alumnos que deseen incrementar y/o potenciar el dominio del inglés mediante la metodología “Activelearning” basada en los principios de motivación, flexibilidad, creatividad e interacción, los cuales promueven la participación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Además, la enseñanza tiene un fuerte componente de trabajo colaborativo e individual acompañado de herramientas tecnológicas que permiten una inmersión mayor en el idioma.

El convenio “Summer School” estará disponible durante la temporada de vacaciones escolares 2019, las clases son opcionales y se dictarán en las instalaciones de INNOVA SCHOOLS en las sedes de: Ate 2 – Vitarte, Callao 1 – Sáenz Peña, Cercado 1 -Sánchez Pinillo, Chorrillos 1 – Villa, Rímac 1 – Santo Toribio, y SMP 2 – Canta Callao. Se estima queesta iniciativa educativa beneficiaría a 2,500 estudiantes.

De esta manera, el BRITÁNICO e Innova Schools brindan la oportunidad a los alumnos de esta institución para afianzar sus conocimientos en el idioma con el fin de mejorar su competitividad y potenciar sus habilidades.

Seguir leyendo

Empresarial

Buda.com Programa para reforzar ciberseguridad con ayuda de hackers de sombrero blanco

Publicado

en

Virus informático

Buda.com, plataforma online que desarrolla y opera mercados de dinero digital en países como Perú, Chile, Colombia y Argentina, se convirtió en una de las primeras compañías de la industria financiera latinoamericana en someterse voluntariamente a pruebas que desafían su ciberseguridad luego de varios meses de trabajo conjunto en un programa para reforzar su modelo de ciberseguridad.

Este programa público llamado Bug Bounty que ha sido desarrollado en alianza con HackerOne, la plataforma de seguridad más reconocida a nivel global, es un programa de recompensas que consiste en la búsqueda y detección de errores y vulnerabilidades por parte de white hat hackers o “hackers de sombrero blanco” los cuales son recompensados por sus hallazgos de falencias de ciberseguridad. Para lograrlo, Buda.com está ofreciendo a los hackers de sombrero blanco una recompensa monetaria por encontrar fallas e informarlas de manera segura, adelantándose a quienes quisieran usarlas maliciosamente.

Respecto a este nueva alianza, Agustín Feuerhake, Director y Co-fundador de Buda.com indicó: “Para los bancos y empresas más tradicionales, el sistema de recompensas puede parecer contrario a la intuición porque es como pagarle a alguien que intentó abrir la puerta de tu casa, pero nosotros estamos premiando a quienes destinan su curiosidad, inteligencia y tiempo a descubrir estos hoyos de seguridad. El perfil de estas personas por lo general denota un alto sentido de ética”.

Con ello, Buda.com se suma a empresas como Google, Tesla, Microsoft, Facebook e instituciones como la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que utilizan a los hackers éticos o de “sombrero blanco” para detectar falencias de ciberseguridad.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Fujiaprismo protege a Chávarry y cuellos blancos

Aunque es un avance la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de proceder con investigar cuatro de las seis...

Migraciones Migraciones
Políticahace 1 día

No ha salido del país

Según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones, Pedro Chávarry, fiscal supremo y exfiscal de la Nación, no ha abandonado el...

Maritza García Maritza García
Políticahace 1 día

Solicita reorganizar comisiones en el Congreso

La bancada de Cambio 21 remitió un oficio al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para solicitarle la “urgente reestructuración” de...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

Para fiscales, Keiko corrompió a Chávarry

El fiscal coordinador del Equipo Especial para el caso Lava Jato, Rafael Vela, afirmó ayer que la jefa de Fuerza...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 1 día

Cuiden las fronteras para que no escape

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano, llamó ayer al reforzamiento de la seguridad en las fronteras, a fin de...

Zoraida Ávalos Zoraida Ávalos
Políticahace 1 día

Fiscal Zoraida Ávalos vuelve hoy al Congreso

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se presentará hoy en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso...

Martín Vizcarra Cornejo - Jorge Muñoz Wells Martín Vizcarra Cornejo - Jorge Muñoz Wells
Políticahace 1 día

Empresa de Vizcarra nunca tuvo tratos con Odebrecht

El presidente Martín Vizcarra aseguró que la empresa CyM Vizcarra, de la cual formó parte, nunca tuvo como cliente a...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 1 día

Hoy realizarán examen médico a Alberto Fujimori

Para hoy se reprogramó el examen que realizarán médicos del Instituto de Medicina Legal (IML) al dictador Alberto Fujimori, para...

Cien años después de ganar las 8 horas, la lucha sigue en pie Cien años después de ganar las 8 horas, la lucha sigue en pie
Políticahace 1 día

Cien años después de ganar las 8 horas, la lucha sigue en pie

Las marchas y plantones que, según la CGTP, se desarrollarán en Lima y las regiones, evocarán aquellas luchas obreras de...

Marcha protesta CGTP Marcha protesta CGTP
Políticahace 1 día

En defensa de los derechos laborales

Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), declaró a Diario UNO que la central...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.