Contáctanos

Empresarial

¿Sabías qué 4 de cada 10 adultos mayores no está afiliado a un Sistema de Pensiones?

Publicado

en

Actualmente, la población peruana supera los 31 millones de habitantes, de los cuales, aproximadamente el 10% está conformado por adultos mayores;es decir,más de 3 millones de personas en el país tienen 60 años o más. Sin embargo, el 40% de este grupo –cuatro de cada 10–no se encuentra afiliado ni al sistema privado de pensiones ni al sistema público. Esta condición les obligaría a continuar laborando o vivir de su familia para subsistir durante su etapa de vejez; o en el peor de los casos, padecer situaciones de pobreza.

Este porcentaje de la población se encuentra en edad legal de jubilación, en otros términos, edad de dejar sesiones laborales al tratarse de una época de vulnerabilidad. Sin embargo, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)el 25% de adultos mayores es jefe de hogar; es decir, el sustento económico familiar, que además está compuesto en mayorproporción por mujeres.

De esta manera,existe una clara necesidad de extender la protección social hacialos grupos menos beneficiados y así garantizaruna pensión mínima para las personas que no pudieron ahorrar en ningún sistema de pensiones. Además, se debe reformular la actual “Pensión 65”, con el objetivo de atender las necesidades del grueso de la población adulta mayor.

Por otro lado, existenlas personas que sí ahorraron en el sistema privado de pensiones pero que no lograron ahorrar lo suficiente –por motivos como desempleo o sueldos bajos– para tener un fondo que le permita tener una pensión con la que pueda cubrir gastos básicos y necesarios.

Por ello, es necesario garantizar también una pensión mínima para esta clase de personas, que se esforzaron en ahorrar, pero no obtuvieron lo suficiente para vivir esta etapa.

Es así, que Francisco Ortiz, fotógrafo arequipeño que viene retratando las visitas de turistas a la ciudad blanca por más de 40 años, nos cuenta que él a pesar de haber trabajado toda su vida, no ha podido generar un ahorro para que le sirva de sustento durante su vejez. Hoy, él continúa siendo la cabeza de su familia, y es lo que le motiva a seguir trabajando.

Sin embargo, considera que sería de mucha ayuda que el Estado provea a personas como él una pensión mínima de al menos S/400, para que les ayude a afrontar su etapa de vejez.


Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Crecen ventas de Movistar

Publicado

en

Pedro Cortés, CEO de Movistar

En el segundo trimestre de este año, Movistar registró un aumento interanual de 9.7% y 13.2% en sus conexiones de banda ancha y de TV cable, respectivamente, liderando el mercado de servicios fijos.

Además, por segundo trimestre consecutivo, obtuvo una ganancia neta de clientes en el segmento de telefonía móvil, acumulando más de 170 mil líneas en la primera mitad del año.

Con ello, los ingresos totales de Movistar alcanzaron S/ 2,026 millonesen el segundo trimestre del 2018 (2T18), 1% más que en el trimestre previo, y una ganancia operativa de S/ 40 millones en ese mismo periodo.

Para este año Movistar anunció una inversión cercana a S/1,400 millones para la expansión y mejora de la infraestructura de sus redes fijas y móviles en todo el país, la cual se ha ejecutado en un 70%. En la red móvil, se están instalando cuatro antenas 4G por día en sitios nuevos y existentes, lo cual representa un 60% más de lo ejecutado en 2017. Asimismo, se está implementado la red móvil 4.5G en todo el Perú, a la par que se han instalado redes de ultra banda ancha para llegar a 26 ciudades con Fibra Óptica al Hogar. Hasta el momento la Fibra Óptica al Hogar (con velocidades desde 8 a200Mbps) ha llegado a 20 ciudades del país, entre ellas, Chulucanas, Paita, Barranca, Huacho, Huaral, Zarumilla, Ilo, Sullana.

MAYORES INGRESOS

La mejora en las ventas del 2018 se explica, principalmente, por una renovada oferta comercial en el segmento fijo (telefonía local, TV cable e internet fijo) con lanzamientos como el nuevo canal exclusivo Movistar Series; y en el segmento móvil con la aplicación Movistar Prix y la incorporación de ‘Preplan ilimitado’.

Como parte de su compromiso de más de 18 años con el fútbol peruano, Movistar firmó el Patrocinio Oro con la Federación Peruana de Fútbol para auspiciar hasta 2023 a las selecciones nacionales en todas las categorías, y ganó el concurso público por los derechos de transmisión de los partidos de local de la selección en las clasificatorias al Mundial Qatar 2022.

APLICATIVO

Asimismo, la empresa continúa con el desarrollo de una propuesta integrada de contenidos con el lanzamiento de la aplicación Movistar Play, a través de la cual se entrega lo mejor de los contenidos exclusivos de Movistar TV a los clientes del segmento móvil en múltiples dispositivos

Seguir leyendo

Empresarial

Somos Grau, seámoslo siempre

Publicado

en

Cruzada nacional de valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre” y el séptimo Premio Nacional Almirante Miguel Grau

La Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y Telefónica del Perú anunciaron el lanzamiento de la VII convocatoria de la Cruzada nacional de valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre” y el séptimo Premio Nacional Almirante Miguel Grau, que tiene como objetivo principal incentivar e inculcar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos.

La campaña busca fortalecer la identidad nacional para crear ciudadanos íntegros cuya vocación, honestidad, lealtad y dignidad sirvan de ejemplo a los demás.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio principal de la Universidad César Vallejo en Trujillo se entregaron ejemplares de la edición escolar del libro “Grau” a estudiantes de 20 instituciones educativas emblemáticas de la ciudad de Trujillo, como el colegio Miguel Grau, Marcelino Champagnat, I.E.P La Inmaculada, Seminario San Carlos y San Marcelo, entre otros.

Es importante resaltar que en el desarrollo de la Cruzada se ha realizado la edición del libro “Grau”, publicación que busca mantener viva la imagen del Caballero de los Mares para que a través de sus páginas se conozca sobre su vida y obra.

La convocatoria para el premio “Somos Grau” usa medios interactivos como la página web www.somosgrau.pe y las redes sociales donde se realizarán trivias y concursos para que sus usuarios compartan impresiones y hagan comentarios sobre la vida del Héroe de Angamos.

Seguir leyendo

Empresarial

Acelera tu futuro

Publicado

en

reto ‘Acelera tu futuro’,

El reto ‘Acelera tu futuro’, competencia de proyectos dirigida a universitarios de 9º y 10º ciclo, organizado por la embotelladora Arca Continental Lindley, llegó a su fin eligiendo como ganadores a seis jóvenes talentos, tres de la Universidad Nacional de Ingeniería (primer puesto) y tres de la Universidad de Lima (segundo puesto). Ambos equipos sobresalieron con los proyectos ‘App del bodeguero’ y ‘Bodefast’, entre los cientos de participantes.

Durante la etapa de convocatoria, los postulantes de todo el país presentaron sus propuestas buscando resolver cualquier de estos tres retos: ¿cómo reducir el impacto ambiental de los residuos PET?, ¿cómo promover el desarrollo económico del bodeguero? y ¿qué soluciones podrían reducir la brecha de equidad de género en las empresas? Este proceso arrojó interesantes proyectos como, nuevos canales digitales y herramientas para mejorar la administración de stocks de los bodegueros; incorporación de estrategias de negocio; iniciativas para impulsar el reciclaje a nivel empresas y usuarios; así como propuestas creativas para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de la compañía.

“Estamos muy contentos con el talento que postuló a este reto. Los proyectos fueron muy creativos y se apreció la investigación a profundidad que cada grupo realizó para respaldar sus ideas. Las soluciones presentadas van desde aplicaciones tecnológicas, módulos o alianzas estratégicas hasta ideas para construir e implementar nuevas plantas. Cumplimos el objetivo de incentivar el interés de los jóvenes por crear propuestas con una mirada más allá de las aulas”, explicó Carlos Vivar, Director de Capital Humano de Arca Continental Lindley.

PREMIACIÓN

La premiación se realizó en la sede central de la empresa con la presencia de los directivos de la compañía. El grupo ganador obtuvo una laptop para cada integrante y su ingreso directo al Programa Trainee ACL, espacio de formación integral para nuevos talentos con futuro profesional en Arca Continental Lindley. El segundo lugar recibió una tablet para cada uno.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Vizcarra piensa en presentar cuestión de confianza para sacar a todos del CNM

Fuentes cercanas a Palacio de Gobierno indicaron al Diario UNO que el presidente de la República, Martín Vizcarra, está viendo...

Martín Vizcarra Cornejo y Salvador Heresi Martín Vizcarra Cornejo y Salvador Heresi
Políticahace 1 día

Cuidado con la elección del nuevo ministro

El presidente Vizcarra dijo que el nuevo ministro de Justicia que ingresará a la cartera en reemplazo Salvador Heresi Chicoma,...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 1 día

Lo que había dicho Rosa María Palacios

“En esta crisis, con mayoría fujimorista, se hace una cuestión de confianza. El presidente de la República, Martín Vizcarra, a...

Marcha protesta contra corrupción Marcha protesta contra corrupción
Políticahace 1 día

El Perú sale a las calles contra la corrupción

Representantes de diversos sectores sociales manifestaron que la crisis que atraviesa el país por la corrupción en los principales poderes...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 1 día

Solo movilización ciudadana sacará a los corruptos

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, dijo que la crisis generalizada en el sistema político y judicial solo cambiará...

El director del programa “No hay derecho” de Ideeleradio, Glatzer Tuesta, entrevistó a César Hildebrandt El director del programa “No hay derecho” de Ideeleradio, Glatzer Tuesta, entrevistó a César Hildebrandt
Políticahace 1 día

Yo propondría refundarnos con una constituyente o un adelanto de elecciones

El director del programa “No hay derecho” de Ideeleradio, Glatzer Tuesta, entrevistó ayer al periodista más consecuente del país, César...

Segundo Baltazar Morales Parraguez Segundo Baltazar Morales Parraguez
Políticahace 1 día

Baltazar cava tumba de Becerril

El miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Segundo Baltazar Morales Parraguez, refutó la versión de Héctor Becerril, quien negó...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Otra vez vuelve a decir que no hubo reunión

El congresista Héctor Becerril dijo que se allanará a las investigaciones y volvió a rechazar que se haya reunido con...

Vicente Zevallos - Wilbert Rozas - María Elena Foronda - Juan Carlos Gonzales Vicente Zevallos - Wilbert Rozas - María Elena Foronda - Juan Carlos Gonzales
Políticahace 1 día

Titulares y accesitarios deben irse del CNM

En conversación con el Diario UNO, legisladores de diversas bancadas consideraron que todos los miembros del Consejo Nacional de la...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 1 día

Salvador Heresi firmó resoluciones del Minjus sin ser ministro

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) Salvador Heresi, quien renunció el último viernes a la cartera del Ministerio...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.