Contáctanos

Empresarial

¿Sabías qué 4 de cada 10 adultos mayores no está afiliado a un Sistema de Pensiones?

Publicado

en

Actualmente, la población peruana supera los 31 millones de habitantes, de los cuales, aproximadamente el 10% está conformado por adultos mayores;es decir,más de 3 millones de personas en el país tienen 60 años o más. Sin embargo, el 40% de este grupo –cuatro de cada 10–no se encuentra afiliado ni al sistema privado de pensiones ni al sistema público. Esta condición les obligaría a continuar laborando o vivir de su familia para subsistir durante su etapa de vejez; o en el peor de los casos, padecer situaciones de pobreza.

Este porcentaje de la población se encuentra en edad legal de jubilación, en otros términos, edad de dejar sesiones laborales al tratarse de una época de vulnerabilidad. Sin embargo, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)el 25% de adultos mayores es jefe de hogar; es decir, el sustento económico familiar, que además está compuesto en mayorproporción por mujeres.

De esta manera,existe una clara necesidad de extender la protección social hacialos grupos menos beneficiados y así garantizaruna pensión mínima para las personas que no pudieron ahorrar en ningún sistema de pensiones. Además, se debe reformular la actual “Pensión 65”, con el objetivo de atender las necesidades del grueso de la población adulta mayor.

Por otro lado, existenlas personas que sí ahorraron en el sistema privado de pensiones pero que no lograron ahorrar lo suficiente –por motivos como desempleo o sueldos bajos– para tener un fondo que le permita tener una pensión con la que pueda cubrir gastos básicos y necesarios.

Por ello, es necesario garantizar también una pensión mínima para esta clase de personas, que se esforzaron en ahorrar, pero no obtuvieron lo suficiente para vivir esta etapa.

Es así, que Francisco Ortiz, fotógrafo arequipeño que viene retratando las visitas de turistas a la ciudad blanca por más de 40 años, nos cuenta que él a pesar de haber trabajado toda su vida, no ha podido generar un ahorro para que le sirva de sustento durante su vejez. Hoy, él continúa siendo la cabeza de su familia, y es lo que le motiva a seguir trabajando.

Sin embargo, considera que sería de mucha ayuda que el Estado provea a personas como él una pensión mínima de al menos S/400, para que les ayude a afrontar su etapa de vejez.


Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Así puedes ayudar a disminuir la anemia y la desnutrición infantil en el Perú

Publicado

en

Así puedes ayudar a disminuir la anemia y la desnutrición infantil en el Perú

Los corazones solidarios y la variada gastronomía peruana se unirán del 1 de octubre al 30 de noviembre en una nueva edición de la campaña “Restaurantes contra el hambre”, promovida por la organización Acción contra el Hambre, para luchar contra la desnutrición y la anemia infantil en el Perú, que aun registra niveles alarmantes.

De acuerdo a América Arias, directora país de Acción contra el Hambre, en el Perú uno de cada siete menores sufre de desnutrición crónica y uno de cada dos niños padece de anemia. Asimismo, Arias reveló que a partir de los 36 meses de edad el deterioro del desarrollo psicomotor del menor es irreversible.

Por ello, “Restaurantes contra el Hambre” destinará parte del consumo del Plato Solidario de cada uno de los más de 400 restaurantes y cafeterías participantes de la campaña en beneficio de niños y niñas de Santiago de Lucanamarca en Ayacucho.

“Del 1 de octubre al 30 de noviembre pidan su Plato Solidario para luchar contra la desnutrición y comer rico al mismo tiempo. Gracias a Restaurantes contra el Hambre los fondos recolectados irán destinados para la prevención y tratamiento de la desnutrición crónica y anemia en menores de 5 años, mediante la capacitación de madres y personal de salud, la producción sostenible de alimentos básicos, la revalorización de técnicas ancestrales, entre otras actividades”, indicó la directora país de Acción contra el Hambre.

En el 2017, la campaña logró recaudar más de 120 mil soles que fueron destinados al proyecto de ayuda humanitaria en Piura por el fenómeno Niño Costero. Acción contra el Hambre ha trabajado en Piura, Ica, Huánuco, Puno y Ayacucho beneficiando a más de 175 mil personas y reduciendo la anemia de 66% a 23% en menores de 3 años en regiones de Puno y logrando disminuirla hasta el 0% en Yanapampa, Ayacucho.

Restaurantes contra el Hambre cuenta con el respaldo de destacados chefs como Palmiro Ocampo, José Del Castillo, Matías Cillóniz, Ximena Llosa, Karen Lema, Ana Avellana, Pablo Serrano y Julio Ferradas, además de reconocidas instituciones como la Universidad San Ignacio de Loyola.

Seguir leyendo

Empresarial

Despegar.com participa en foro sobre plataformas digitales e intermediación turística

Publicado

en

Despegar.com participa en foro sobre plataformas digitales e intermediación turística

La agencia de viajes online líder en Latinoamérica, Despegar.com, fue parte de los expositores en el foro organizado por La Cámara de Nacional de Turismo (CANATUR) sobre “¿Plataformas Digitales o Intermediación de Servicios Turísticos?”, que se llevó a cabo en la Facultad de Comunicación Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

El foro tuvo como ejes principales el papel de las economías colaborativas y el rol de las plataformas digitales en el alojamiento de viviendas particulares. Para ello, se tuvo la visión de las principales autoridades del sector público y privado.

El evento reunió a la Gerente General de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO), el Country Manager de Despegar.com para Perú, la Directora de INDECOPI, funcionarios de la SUNAT, el Director de AHORA Perú, el Director de Políticas de Desarrollo Turístico del MINCETUR, el Director General CANATUR y el Presidente de CANATUR.

“Las economías colaborativas son un modelo nuevo que ha venido para quedarse; sin embargo, hay ‘zonas grises’ que se deben revisar. Por ello, este tipo de foros son muy importantes porque nos permiten conocer todas las directrices que debemos tener cuenta para beneficio de los usuarios, la economía del país y la democratización del turismo”, aseguró Diego Castro, country manager de Despegar.com para Perú.

El foro concluyó con muchas coincidencias y aprendizajes por establecer un marco normativo consensuado que permita el desarrollo de iniciativas tecnológicas que garanticen la seguridad y calidad de los servicios turísticos.

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Opera en 20 países y brinda una oferta amplia de productos de viaje, incluyendo vuelos, paquetes de viaje, alojamientos y otros productos relacionados con el turismo a más de 17 millones de clientes. Con la misión de “viajar es posible”, la Empresa permite a millones de usuarios encontrar, comparar, planificar y comprar fácilmente servicios y productos de viaje.

Seguir leyendo

Empresarial

BlackBerry® key2 le oficialmente anunciado en ifa 2018

Publicado

en

BlackBerry® key2 le oficialmente anunciado en ifa 2018

TCL Communication, fabricante líder mundial de teléfonos inteligentes y socio de licencia de la marca BlackBerry®, presentó su nuevo smartphone de la marca BlackBerry, BlackBerry KEY2 LE. Esta última incorporación a la gama de smartphones de la serie BlackBerry KEY se encuentra disponible en tres diferentes colores: Slate, Champagne y Atomic, manteniendo la evolución del diseño de BlackBerry KEY2 que incluye bordes de pantalla minimizados y chasis rediseñado para un aspecto y sensación más moderna. También viene con la recientemente introducida Speed Key para una experiencia de acceso directo universal más personalizada, además de su sistema operativo Android™ con soporte para funciones populares como Google™ Assistant, Google™ Lens y Google Pay™.

“Los teléfonos inteligentes actuales intentan ofrecer una solución única para todos, pero eso ya no es realista cuando formamos parte de un mercado global tan diverso como el de hoy”, dijo Alain Lejeune, vicepresidente senior de comunicaciones y presidente de TCL, BlackBerry Mobile. “Esta es la razón por la cual nos enfocamos en hacer que los teléfonos inteligentes y modernos de BlackBerry como KEY2 LE, se destaquen y entreguen una gran experiencia para la comunicación diaria a través de acceso a todas las funciones, conectividad y aplicaciones que nuestros clientes esperan”, agregó.

“BlackBerry KEY2 LE trae una personalidad nueva y refrescante al portafolio BlackBerry KEY2 de TCL Communication, presentando todas las características de seguridad que distinguen a los teléfonos de BlackBerry, siendo los teléfonos inteligentes Android™ más seguros del mundo”, dijo Alex Thurber, vicepresidente senior y gerente general de mobility solutions en BlackBerry. “Con esta nueva incorporación a su línea de productos, KEY2 LE mantiene el icónico estilo de BlackBerry al mismo tiempo que ofrece un punto de entrada accesible para que nuestros fanáticos alrededor del mundo disfruten de un moderno teléfono inteligente”, añadió el vocero.

DISEÑO POTENCIAL PARA EL COMUNICADOR MODERNO

Capturando el equilibrio entre el icónico diseño de BlackBerry y elementos modernos, BlackBerry KEY2 LE muestra un cuadro liviano de policarbonato y un nuevo diseño con textura suave en la parte posterior que proporciona un mejor agarre en la mano para evitar caídas. También viene con una pantalla Full-HD, 2.5D y estará disponible en tres colores: Slate, Champagne y Atomic. Con dimensiones similares a las de la serie BlackBerry KEY, BlackBerry KEY2 LE es más delgado y liviano, y cuenta con un teclado rediseñado con teclas que son casi un 10 por ciento más grandes que las del BlackBerry KEYone. Diseñado para exactitud y precisión, el teclado físico incluye la tecla de velocidad (Speed Key) que permite el acceso directo a una serie de funciones en su dispositivo en cualquier momento, sin tener que volver a la pantalla de inicio o buscar en una carpeta de aplicaciones para acceder a estas, las funciones que usa y los contactos con los que tiende a comunicarse más. La tecla de velocidad se complementa con 52 accesos directos personalizables, por lo que puede programar cada tecla para mostrar instantáneamente los contactos y aplicaciones que más utiliza.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Martín Vizcarra y César Villanueva con sus ministros del gabinete Martín Vizcarra y César Villanueva con sus ministros del gabinete
Políticahace 19 horas

Vizcarra impuso a FP aprobación de reformas y referéndum el 4 de octubre

Después de cerca de diez horas de sesión plenaria y tras gran pirotecnia verbal de la opositora Fuerza Popular, pero...

Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata
Políticahace 19 horas

Habló exministro Cuba: Barata y AG tenían acuerdos sobre sobornos

El exviceministro de comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo, reveló al fiscal Sergio Jiménez Niño, del primer equipo Lava Jato, que el...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 19 horas

La soledad de Keiko

Keiko Fujimori, como siempre, marcó la pauta de la beligerancia verbal del fujimorismo, al atacar al presidente Vizcarra acusándolo casi...

Bancada fujimorista Daniel Enrique Salaverry Villa Bancada fujimorista Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 19 horas

Furia naranja era pura finta

Si bien hubo críticas al gobierno de distintos tonos y de casi todas las bancadas, el presidente Martín Vizcarra y...

La calle abre nuevo horizonte político La calle abre nuevo horizonte político
Políticahace 19 horas

La calle abre nuevo horizonte político

Diversos dirigentes sociales señalaron a Diario UNO que es positiva la firmeza del Ejecutivo frente a la bancada naranja y...

Allan Wagner Allan Wagner
Políticahace 19 horas

Critican a congresistas por negarse a declarar intereses

Espero que el Congreso de la República reconsidere la propuesta para que los congresistas presenten en forma obligatoria y pública...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 19 horas

Irónico afirmar que Vizcarra es golpista

Para el exprimer ministro Pedro Cateriano, resulta irónico que parlamentarios fujimoristas hablen de amenaza de golpe al Parlamento por parte...

CGTP rechaza fin de negociación colectiva para trabajadores estatales CGTP rechaza fin de negociación colectiva para trabajadores estatales
Políticahace 19 horas

CGTP rechaza fin de negociación colectiva para trabajadores estatales

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) rechazó la promulgación reciente del Decreto Legislativo Nº1442 porque, a través de...

José Huerta José Huerta
Políticahace 19 horas

Ministro celebra ofensiva militar exitosa en el Vraem

El ministro de Defensa, José Huerta, afirmó ayer que las Fuerzas Armadas vienen tomando la ofensiva contra los remanentes senderistas...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 19 horas

Hoy deciden acusación contra “cuellos blancos”

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales votará hoy el informe final del congresista Oracio Pacori, sobre las denuncias contra el suspendido...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.