Contáctanos

Salud

¿Sabe por qué ocurre la obstrucción del orificio de salida de la vejiga?

Publicado

en

¿Sabe por qué ocurre la obstrucción del orificio de salida de la vejiga?

En la mayoría de los casos esteproblema procede de varones, pero también hay un buen porcentaje de mujeres que presentan esta dificultad, particularmente damas por encima de la quinta o sexta década de la vida.

Esta obstrucción del cuello de la vejiga en gran parte de los casos se debe a una próstata agrandada, pero hay que saber que existen otras causas que pueden explicar este problema como: tumores prostáticos malignos, tumores de la vejiga benignos o malignos, cálculos urinarios, estrechamiento de la uretra por traumas o por ITS (infecciones de transmisión sexual).También, cicatrices de la vejiga (en nuestro país frecuentemente por TBC), prolapsos genitales en damas, hipoestrogenismo (descenso de hormonas femeninas) que causa resequedad de vagina y de la uretra estrechando el conducto por donde sale la orina, etc. Pero también hay otros casos que pueden tratarse de personas jóvenes o mayores, hombres o mujeres, a los que en los exámenes no se les encuentra mayor patología, no cálculos, no infecciones, no tumores etc., pero siguen con este problema.

En este particular grupo lo que hay que descartar es una mala contracción de la vejiga, o una descoordinación entre la vejiga y la apertura del cuello de la uretra, lo que causa esta sensación de obstrucción.

Aparte de los síntomas ya mencionados al inicio pueden estar asociados otros como intermitencia urinaria (chorro de orina que empieza y se detiene), orinar frecuentemente por estar siempre con la sensación de no evacuar por completo, dolor abdominal etc.

En la consulta luego del examen físico, con particular énfasis en la zona urogenital para evaluar próstata, útero etc., también hay que incidir en el examen neurológico y PAP en mujeres.

Luego se le harán exámenes auxiliares para descartar infecciones urinarias, ITS, TBC, ecografía de las vías urinarias para ver si hay retención de orina, ver cálculos, tumores.

DATOS ÚTILES
1.- Si todo esto está dentro de parámetros normales, se hará una prueba del flujo de orina para medir la velocidad y la fuerza del flujo y una prueba urodinámica para ver si la contracción de la vejiga es adecuada o no y para determinar el nivel del bloqueo (si es en vejiga o es en uretra o próstata). De acuerdo a la causa el urólogo iniciará el tratamiento correspondiente.

2.- Síntomas: Dificultad para comenzar a orinar (indeterminación urinaria), Incapacidad de orinar (retención urinaria aguda), Chorro de orina que comienza y se detiene (intermitencia urinaria), Débil chorro de orina, Orina frecuente, Dolor abdominal, Dolor durante el acto de orinar, La sensación de que la vejiga siempre está llena.

3.- La causa más común de la obstrucción del orificio de salida de la vejiga en los hombres, es el aumento no cancerígeno de la próstata, que es conocido como hiperplasia prostática benigna (BPH, por sus siglas en inglés). La obstrucción también puede ser producida por cáncer prostático.

Dra. Cecilia Barahona M.
Cirujano Urólogo
CMP: 26927 – RNE: 18216
Informes: 640-2004
informes@inppares.org

Seguir leyendo
Anuncio

Salud

¿Sabías que puedes reparar tu tejido con vitamina C?

Publicado

en

Vitamina C

La reparación tisular es un proceso complicado en el que la piel y sus componentes se ven afectados por alguna lesión que pueden ocurrir en nuestro día a día o enfermedades como diabetes, psoriasis, herpes, impétigo incluso en operaciones.

Para la recuperación del tejido perdido por algún motivo el cuerpo necesita de la participación de varios organismos como las células de la sangre, tejidos, citoquinas, y factores que aumentan la actividad celular así también la participación de múltiples nutrientes.

La vitamina C es un poderoso coadyuvante de la recuperación del tejido, la administración de megadosis endovenosa, contribuye a una rápida reparación tisular, estimulando la producción del colágeno proteína principal de la piel músculos y tendones por lo cual la recuperación es pronta. Además, permite la disminución del dolor al ser un buen antiinflamatorio y disminuye poco a poco la pigmentación del área afectada.

En investigaciones realizadas se ha podido determinar que solo la deficiencia del 15% de vitamina C afecta la producción del colágeno en un 50%; deteriorando así la capacidad de mejora de tejido.

EL ESTRÉS OXIDATIVO Y LA DEFICIENCIA DE VITAMINA C AFECTAN LA CICATRIZACIÓN TISULAR Y RETRASAN LA RECUPERACIÓN DEL PACIENTE

Seguir leyendo

Salud

Más de 7 mil visitas a niños con anemia

Publicado

en

Niños con anemia, encuesta, censo

Más de 500 Agentes Comunitarios de Salud realizaron 7 mil 79 visitas domiciliarias en Lima Metropolitana desde setiembre hasta la fecha para brindar mensajes y reforzar prácticas sobre consumo de gotas o jarabe de hierro, prácticas de alimentación, vacunación y realizar controles de crecimiento y desarrollo para niños de 4 a 11 meses de edad con anemia.

Estas acciones permitieron el seguimiento de la suplementación a más de 3 mil niños en 34 distritos de la ciudad capital, informó el Ministerio de Salud.

A la par, 35 estudiantes universitarios voluntarios del último año de las carreras de Nutrición, Psicología y Enfermería realizaron un total de 734 visitas domiciliarias en el distrito de Ate, para orientar y brindar información a los padres de familia, en especial a aquellos con hijos menores de un año, sobre prácticas saludables para combatir la anemia.

De esta manera, estudiantes universitarios voluntarios, capacitados por el Minsa, efectuaron activamente el seguimiento del tratamiento de 287 niños que son atendidos en los centros de Salud San Fernando, San Antonio, El Éxito, Alfa y Omega, Santa. Clara, Señor de los Milagros, Micaela Bastidas y Fortaleza.

Las visitas domiciliarias, tanto de los agentes comunitarios y los estudiantes universitarios voluntarios, constituyen una de las estrategias para la reducción y control de la anemia en Lima Metropolitana, reforzando el manejo terapéutico y preventivo de esta enfermedad en niños menores de un año.

Seguir leyendo

Salud

¿Sabes cómo identificar si sufres de estrés?

Publicado

en

Mujer estresada

Estrés, se define como una respuesta fisiológica ante condiciones extremas que resultan amenazadoras o desafiantes, estas pueden ser reales o imaginarias, las cuales requieren gran uso de recursos físicos, mentales y conductuales para su resolución, perturbando muchas veces el equilibrio emocional de la persona.

Entendido esto, entonces nos preguntamos……

¿Es perjudicial? Sí, pero cuando es crónico, el estrés agudo puede ser beneficioso para el organismo mejorando las funciones cognitivas y el sistema inmunitario a corto plazo.

¿Y cuándo es crónico? Se asocia a distintos males como:

• Úlcera péptica

• Disfunción sexual

• Depresión

• Enfermedades cardiovasculares

• Alteraciones de la menstruación

•Disminución de las defensas (enfermedades infecciosas a repetición)

• Alteraciones cognitivas (disminución de la capacidad de concentración, síntesis, memoria, etc.)

• Insomnio

• Menos tolerancia al dolor

Frutas y verduras vitamina C

Entre otros, muchas de estas enfermedades están relacionadas al aumento de radicales libres en el organismo, el cual aumenta por el estrés crónico.

¿Qué son los radicales libres? Son un compuesto con un electrón desapareado en búsqueda de aparearse, esto los hace muy reactivos y perjudiciales para el organismo ya que utilizarán cualquier elemento de este para aparearse, causando de esta forma un daño muchas veces irreparable.

¿Qué hacer? El uso de antioxidantes es ideal para el manejo de estos elementos, uno de los principales es el ácido ascórbico…

¿Qué es el ácido ascórbico?

Es el nombre científico de la VITAMINA C, se ha visto que la dieta puede llegar a ser insuficiente para suplir las necesidades de este elemento en una persona estresada crónica. Por este motivo es ideal que una persona con sintomatología de estrés crónico reciba suplementación endovenosa de VITAMINA C.

En VIDA C, estamos especializados en el manejo de la megadosis de VITAMINA C tanto para su uso en el estrés crónico, como su aplicación como terapia coadyuvante en otras enfermedades. Para más información en cómo podemos ayudarte respecto a este interesante tema, puedes acudir a una consulta totalmente gratuita en nuestras ambas sedes de Chacarilla y San Miguel.

– Calle Caminos del Inca 545-San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of.608-Chacarilla

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 13 horas

Fiscal: Los US$ 100 mil que cobró García serían por favores en el Tren Eléctrico

El fiscal Lava Jato, José Pérez Gómez está convencido que la constructora Odebrecht pagó los 100 mil dólares por la...

Rolando Reátegui Rolando Reátegui
Políticahace 13 horas

Quieren hacerme daño, denuncia Reátegui

El congresista fujimorista Rolando Reátegui denunció amenazas a su vida por declarar ante el fiscal José Pérez sobre el lavado...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 13 horas

Premier advierte que sería catastrófico que Congreso intente blindar a Mamani

La grave ofensa a todas las mujeres inferida por el congresista Moisés Mamani al manosear a una aeromoza brasileña en...

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Políticahace 13 horas

No cometan la torpeza de apañarlo

El vicepresidente de la Comisión de Ética, Hernando Cevallos, del Frente Amplio, exhortó a Fuerza Popular a no blindar al...

Juan Pari Juan Pari
Políticahace 13 horas

La corrupción ha hecho que el Estado reemplace al mercado

Hasta hoy el único debate que ha provocado el caso Lava Jato en el Perú, es el de buscar quién...

Moisés Mamani Moisés Mamani
Políticahace 13 horas

Mejor es reírse

Como dijo el Chino: ¡¡Soy inocente!!

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 13 horas

La voz clara

”Está totalmente justificado porque hay muchos indicios graves contra él (García Pérez) no solo 100,000 dólares que salen de depósitos...

Milagros Leiva Milagros Leiva
Políticahace 13 horas

La palabra

”Gran parte del problema de nuestro país, donde existe tanto acoso contra la mujer, tiene que ver con la impunidad....

Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata
Políticahace 13 horas

En el twitter

AG amenaza Pero comprar con beneficios la declaración de un delincuente a cambio de infamarme, es un crimen que Dios...

Pataditashace 13 horas

Pataditas 18 noviembre 2018

La ingenuidad de Lourdes A unas semanas del Referéndum, parece tardar la campaña de promoción de la consulta, que motive...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.