Contáctanos

Deportes

Sábado de gloria

Publicado

en

City de ‘Pep’ Guardiola celebrando

Jornada de definiciones en Europa. Manchester City escribió una página más en la historia del fútbol inglés. Y Josep Guardiola es uno de los protagonistas. En Wembley, goleó 6-0 al Watford y ganó la FA Cup. Así, el equipo de Sergio Agüero se convirtió en el primer club en conquistar su tercer título nacional en la misma temporada en el fútbol masculino, tras haber obtenido previamente la Liga Premier y la Copa de la Liga.

Wembley recibió a los dos equipos con un mosaico espectacular. Bajo el arco del templo inglés se desplegaron los colores celestes del City a un lado, y el amarillo y negro del Watford al otro.

Los Citizens partían como claros favoritos ante un Watford que había sido una de las revelaciones de la temporada en la Premier League (11º), pero los londinenses no tuvieron demasiadas opciones antes de que se desatara el tsunami celeste.

El arquero brasileño Ederson salvó un mano a mano ante el argentino Roberto Pereyra (11) y Vincent Kompany rechazó un peligroso disparo del francés Abdoulaye Doucouré, en una jugada en la que los Hornets reclamaron penal por una mano del defensor belga (21).

Hasta ahí llegó la resistencia del Watford, que recibió el primer tanto, anotado por David Silva de disparo cruzado desde dentro del área (26), y a partir de ese momento solo existió un equipo en el césped de Wembley: el City.

La sentencia llegó antes del descanso, cuando Gabriel Jesús cabeceó al arco y Sterling remató en la misma línea el 2-0 (38). Después de que el árbitro anulase un gol de Gabriel Jesús por fuera de juego (48), De Bruyne anotó el tercero cuando apenas llevaba seis minutos en el césped (61), al rematar con el arco vacío.

Poco después, el centrocampista belga asistió a Gabriel Jesús para que el brasileño marcase al fin (68) y cerró el festival Sterling, con dos goles en los últimos 10 minutos, ambos con remates desde el interior del área chica.

Bayern: 7 títulos al hilo

Por su parte, Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigesimonovena vez en su historia al golear 5 a 1 a Eintracht Frankfurt en un encuentro correspondiente a la 34ª y última fecha del certamen y así superar en la tabla final por solo dos puntos a Borussia Dortmund.

Al equipo bávaro le bastaba un punto para ganar el campeonato, ya que aventajaba por un par de unidades y por 18 tantos en la diferencia de gol (+54 contra +36) al Dortmund, que visitaba a Borussia Monchengladbach con un ojo puesto en lo que sucediera en el Allianz Arena.

Pero el Bayern no le dejó demasiado espacio para la ilusión. Cuando apenas se habían disputado cuatro minutos, el francés Kingsley Coman adelantó a los dirigidos por Niko Kovac. Si bien otro francés, Sebastien Haller, empató para el Eintracht en el arranque del complemento, la incertidumbre fue efímera.

Porque los bávaros pisaron el acelerador y recuperaron la ventaja solo 180 segundos más tarde, otra vez a través de Alaba. Luego remataron la faena el portugués Renato Sanches, Franck Ribery y Arjen Robben. Con este último título, Ribery y Robben le dijeron adiós al club, cerrando una etapa brillante de su historia.

Claudio Pizarro en Werder Bremen

Pizarro anotó en el Bremen

Claudio Pizarro renovó por un año más con el Werder Bremen y a modo de celebrar su nuevo contrato anotó el gol de la victoria de su equipo sobre el Leipzig. Fue el 2 a 1, a los 89’, y con un potente remate de zurda.

Pizarro, que había ingresado 14 minutos antes, consiguió su gol 197 en la Bundesliga y con una temporada más por delante se alista para batir nuevos récords como el delantero más longevo del torneo alemán. Por lo pronto, sumó 244 partidos y está entre los cinco jugadores con más presentaciones en la historia de la liga alemana.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Jugará ante Cristal

Publicado

en

Federico Rodríguez

Alianza Lima sigue reforzándose para luchar por el Torneo Clausura. Por ello, presentó oficialmente a Federico Rodríguez como nuevo jugador blanquiazul, generando mucha expectativa en los aficionados del equipo victoriano.

El delantero uruguayo de 28 años declaró ante la prensa que se siente preparado para afrontar su primer reto, el cual será el partido del fin de semana ante Sporting Cristal, por la segunda fecha del Clausura.

“Estoy bien físicamente y a la orden para jugar el fin de semana. Espero hacerlo de la mejor manera” afirmó Rodríguez, quien se suma a las filas de Alianza Lima junto a su compatriota Adrián Balboa.

El delantero arribó la mañana del lunes a nuestro país, lleno de entusiasmo y felicidad al saber que defenderá la camiseta blanquiazul. Además, habló sobre la salida de su compatriota Mauricio Affonso, quien migró al fútbol sudafricano. “Es un gran jugador que dejó la valla en alto. Espero estar a la altura del club” señaló el nuevo refuerzo blanquiazul.

Federico Rodríguez viene del fútbol de su país, tras haber defendido al Danubio FC, donde ha anotado tres goles (dos en la Primera División uruguaya y uno en la Copa Libertadores, ambos de este año).

Seguir leyendo

Deportes

Aún no termina

Publicado

en

River Plate y Boca Juniors

Boca Juniors y River Plate presentaron sus argumentos en Madrid, en la primera de las dos sesiones de audiencia que ha fijado el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) para resolver el recurso del club xeneize a la decisión de la Conmebol de no descalificar al “Millonario” en la final de la Copa Libertadores.

Boca recurrió al TAS después de que la Conmebol rechazase descalificar al River Plate por el ataque que sufrió el autobús xeneize cuando se dirigía al Monumental, para disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, el 24 de noviembre de 2018.

El TAS rechazó aplicar medidas cautelares para impedir que se disputase ese partido en el estadio Santiago Bernabéu, el 9 de diciembre, en el que River se impuso por 3-1 y se coronó campeón.

Boca, no obstante, decidió proseguir con el recurso ante el TAS, cuya audiencia ante los tres jueces designados ha comenzado en Madrid, al haber recurrido ambos clubes a bufetes de abogados españoles, lo que reducía los gastos para ambas entidades.

En la sede de la Liga de Fútbol Profesional, que ofreció sus instalaciones, los presidentes de ambos clubes, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, junto a los representantes de la Conmebol y los sus abogados han expuesto sus respectivas posturas.

Boca Juniors pide que se le declare campeón y pretende una compensación económica por los perjuicios que le ha supuesto no disputar ni el Mundial de Clubes, ni la Recopa Sudamericana, mientras que River Plate expone que los hechos se produjeron fuera del anillo de seguridad que implicaba al club millonario.

Seguir leyendo

Deportes

Otra dolorosa caída

Publicado

en

Selección peruana de voleybol Sub-20

Daba la impresión que Perú obtendría una fácil victoria por el comienzo del partido. Pero poco a poco, las argentinas se acercaron, igualaron y Perú desapareció. El sexteto nacional cayó 3-0 (25-23, 25-17, 25-22) ante las rioplatenses el empezar la ronda consuelo que busca el noveno lugar en el Mundial Sub 20 de vóley femenino que se desarrolla en México.

Natalia está vez casi no dijo nada. Decepcionada aún de la derrota ante Polonia que impidió la clasificación en busca del primer lugar del certamen. Hoy Perú se mide ante Cuba. En otros cotejos, Italia superó 3-0 a Brasil (27-25, 25-21, 25-18) y Rusia aplastó a China 3-0 (25-15, 25-14, 25-23).

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 8 horas

Toledo se salvaría

Alejandro Toledo, expresidente de Perú y examigo de Maiman, se paseaba y bebía el mejor licor en los EEUU, como...

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 8 horas

Fue detenido por recibir sobornos de Odebrecht

El expresidente peruano, Alejandro Toledo, fue detenido el martes 16 de julio por las autoridades estadounidenses, a solicitud de la...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 8 horas

Pueblo quiere Congreso sin requisitoriados

No se trata del levantamiento de la inmunidad para la detención o continuar con el juzgamiento de un congresista por...

Organizaciones políticas protestan contra Ley Helms-Burton Organizaciones políticas protestan contra Ley Helms-Burton
Políticahace 8 horas

Organizaciones políticas protestan contra Ley Helms-Burton

Convocado por la Coordinadora Antiimperialista por la Soberanía de Latinoamérica se efectuará un plantón el próximo jueves 18 a las...

Aeropuerto Internacional Chinchero Cusco Aeropuerto Internacional Chinchero Cusco
Políticahace 8 horas

Será puerta de llegada al Cusco para 6 millones de turistas

La enorme riqueza histórica, cultural y arqueológica de Cusco ha convertido a esta región en el principal destino turístico del...

Úrsula Letona Úrsula Letona
Políticahace 8 horas

Congresista Úrsula Letona aclara no estar contra medicamentos genéricos

Mediante una carta urgente, Úrsula Letona legisladora de Fuerza Popular, presentó a Diario UNO su incomodidad por la publicación y...

Luz Salgado Luz Salgado
Políticahace 8 horas

Mejor es reírse

Hay un periodicucho semiclandestino que calumnia al fujimorismo…

Julio Cornejo Julio Cornejo
Políticahace 8 horas

La voz clara

“Hemos conversado sobre el oficio que nos mandó el Premier para que promovamos la mesa de diálogo en nuestros distritos....

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 8 horas

La palabra

“Para quienes andan diciendo que “es imposible anular la controvertida licencia de construcción a Southern” y que eso podría implicar...

Políticahace 8 horas

En el twitter

Defensa no es caos “Un gobernador no responde al capricho de un gobernante títere de las multinacionales y de la...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.