Contáctanos

Mundo

Rusia rechaza veto británico a Sputnik y RT

Publicado

en

RT y Sputnik

El portavoz del Kremlin, DmitriPeskov, criticó el martes la medida tomada por el Reino Unido de excluir al canal Rusia Today (RT) y a la agencia de noticias Sputnik de la conferencia sobre libertad de prensa que se celebra desde ayer en Londres. Según las autoridades británicas, la decisión se tomó por considerar que dichos medios desempeñan “un papel activo a la hora de propagar desinformación”. Sin embargo, no mostraron pruebas al respecto.

En declaraciones en una conferencia de prensa, Peskov lamentó esta negativa y señaló que en una situación como esa, cuando se veta la participación de periodistas, no puede tener lugar un debate serio sobre la libertad de prensa. Es la manifestación más clara de lo absurdo de la situación”, indicó.

La embajada rusa en el Reino Unido enfatizó que esa decisión del Gobierno británico supone una “discriminación directa motivada políticamente”. También presentó una queja al Ministerio británico de Exteriores por su veto a dichos medios y acusó a Londres de perpetrar una “sucia campaña de meses de duración” contra RT.

Por su parte, el Ministerio británico de Exteriores vetó las acreditaciones a los citados medios pero señaló que periodistas de todas partes del mundo, incluidos otros medios de Rusia, asistirán a la conferencia, la cual es realizada por el mismo ministerio británico y cuenta con la participación unos 60 ministros y más de mil políticos, académicos, diplomáticos, periodistas y otros ciudadanos.

ASOCIACIÓN DE PRENSA EXTRANJERA RECHAZA VETO

Enterada del impasse, la presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera (FPA), Deborah Bonetti, se pronunció en contra de la negativa británica de acreditar a RT y Sputnik para la Conferencia Global sobre Libertad de Prensa. En declaraciones a Sputnik, Bonetti indicó que los miembros de la FPA se preguntan “por qué unos periodistas pueden asistir a la conferencia sobre libertad de prensa y otros no”.

La Asociación de la Prensa Extranjera en Londres existe desde 1888 y es la sociedad de periodistas extranjeros más antigua del mundo. Además, es la única organización que expide certificados oficiales británicos a los periodistas extranjeros que trabajan en Londres.

Según agregó Bonetti, los miembros de la FPA están considerando las medidas que podrían tomar en la situación actual.

De otro lado, RT rechazó la medida mediante un comunicado, en el que afirma que “hace falta un tipo particular de hipocresía para hacer campaña por la libertad de prensa mientras se veta a las voces inconvenientes y se difama a los medios alternativos”.

TAMBIÉN NEGARON VISA A DIPLOMÁTICO RUSO

Los periodistas de Sputnik News y Rusia Today no fueron los únicos impedidos de participar en la Conferencia Global sobre Libertad de Prensa. Según informó el servicio de prensa de la embajada rusa en el Reino Unido, las autoridades británicas también negaron el visado a un funcionario de la Cancillería rusa acreditado previamente para asistir a la citada conferencia que se realiza en Londres.

La embajada rusa declaró que el hecho de que funcionarios rusos que prevén realizar viajes de trabajo no obtengan visados de entrada al Reino Unido es “uno de los problemas de las relaciones ruso-británicas”, y lamentó que las autoridades británicas se guíen por “unas reglas arbitrarias, en vez de por las normas universales”.

A ello se suma lo informado el martes por el ministerio ruso de Exteriores, entidad que afirmó que el Reino Unido también “privó de la posibilidad de participar en la conferencia a la delegación oficial rusa sin otorgarles a sus miembros visados de entrada”, pese a que antes había invitado a representantes oficiales rusos a tomar parte en el foro.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

India lanzó con éxito misión a polo sur lunar

Publicado

en

India lanzó con éxito misión a polo sur lunar

La misión Chandrayaan-2 despegó este lunes a las 14H43 horas locales desde una de las plataformas de lanzamiento en el Centro Espacial Satish Dhawan SHAR, en Sriharikota, India, así lo indica el sitio web del Departamento de la Organización de Investigación Espacial India del Espacio (ISRO por su siglas en inglés).

De acuerdo con las publicaciones en su cuenta de Twitter, el primer ministro de India, Narendra Modi, aseguró que la singularidad del Chandrayaan-2 se debe a los estudios y la exploración que realizará en el polo sur del terreno lunar.

“Es único porque explorará y realizará estudios en la región del polo sur del terreno lunar que no se explora ni se muestra en ninguna misión anterior. Esta misión ofrecerá nuevos conocimientos sobre la Luna”, aseguró Modi sobre el Chandrayaan-2.

Por su parte, el presidente de India, Ram Nath Kovind, señaló el orgullo que produce el lanzamiento del Chandrayaan-2 para todos los indios.

“Felicitaciones a nuestros científicos e ingenieros por promover el programa espacial indígena de la India”, agregó el presidente Kovind.

Los logros de la agencia espacial india (ISRO, por sus siglas en inglés) se acentúan si se tiene en cuenta que contó con un presupuesto en 2017-18 de unos 1.176 millones de euros frente a los 17.401 millones en 2019 de la NASA, unos recursos limitados que no han impedido que la organización india se haya ganado a pulso una reputación favorable.

Tras varios intentos fallidos en realizar este lanzamiento, ayer lunes logró un despegue con total éxito en su misión lunar, la India acompañará a Estados Unidos, Rusia y China en la lista de los países que han pisado la Luna.

ALGO MÁS

La misión lunar india Chandrayaan-2 había sido suspendida el pasado lunes 15 de julio debido a una pérdida en el motor criogénico del cohete de lanzamiento. Exactamente 56 minutos y 24 segundos antes de lo previsto, a las 02H51 del lunes (16H21 del domingo, en el Perú), la agencia espacial india (ISRO, por sus siglas en inglés) anuló el despegue.

Seguir leyendo

Mundo

Irán captura 17 espías de los Estados Unidos

Publicado

en

Piratas informáticos internet

El Ministerio de Inteligencia de Irán informó ayer de la captura de 17 iraníes que estaban en labores de espionaje para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, algunos de ellos han sido condenados a pena de muerte.

“Los espías identificados trabajaban en centros sensibles y vitales del sector privado vinculados con la economía, las investigaciones nucleares, las infraestructuras, el campo militar o la cibernética… donde recogían información reservada”, anunció el ente iraní en un comunicado oficial.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que el reporte del Gobierno iraní es “totalmente falso”, atribuyendo tales declaraciones a la supuesta desesperación de Teherán por el impacto de las sanciones económicas dictadas por Washington.

“La información de Irán deteniendo a espías de la CIA es totalmente falsa. Cero verdad. Solo más mentiras y propaganda (como el derribo de un drone)”, escribió en Twitter.

Respecto al reporte, las autoridades iraníes indicaron que algunos de los aprehendidos fueron sentenciados a pena de muerte, por los delitos de espionaje cibernético y corrupción en la tierra.

“Los espías formaban parte de una red de espionaje cibernético de EE.UU. que fue desmantelada por Irán hace más de un mes”, según revelaron las autoridades iraníes.

Seguir leyendo

Mundo

Siria repele nuevos Ataques teroristas

Publicado

en

Siria repele nuevos Ataques teroristas tanque

Varios atentados terroristas se registraron durante la jornada del domingo último en diferentes puntos del territorio de Siria, informó la agencia de noticias local SANA.

En el eje de las provincias de Hama-Idlib, unidades del Ejército Árabe Sirio repelieron una ofensiva del Frente al-Nusra que atacó las alcabalas de seguridad gubernamentales en el poblado de Qassabiya, 265 kilómetros al norte de Damasco (capital).

Las fuerzas regulares emplearon misiles guiados y destruyeron al menos dos blindados, un vehículo artillado y un tanque tipo T-62 en poder de los extremistas, que registraron numerosas bajas entre sus filas.

Según consigna la agencia de noticias siria SANA, el Ejército también neutralizó el ataque de elementos terroristas suicidas que intentaron avanzar sobre puestos militares utilizando cinturones explosivos.

Más temprano este domingo, el Frente al-Nusra había asediado con lanzamiento de cohetes las ciudades de Mahradeh y Jorin, dejando daños materiales en comercios y residencias civiles. Esa agresión fue respondida por cazabombarderos rusos y sirios que desbarataron al menos diez posiciones en la retaguardia de los yihadistas.

De otro lado, un hombre y una niña perdieron la vida, y otras tres mujeres resultaron heridas, luego de que un cohete lanzado por radicales impactara el vehículo en el que se trasladaban en la aldea de Qlayaat, en la campiña de Damasco.

Otro acto de sabotaje terrorista ocasionó el descarrilamiento de un ferrocarril de carga el domingo en el campo este de la provincia de Homs, causando lesiones al personal operativo.

ALGO MÁS

Terroristas también se infiltraron en la zona entre Fayweh y Bsiera, donde colocaron un artefacto explosivo sobre el carril, informó en una nota de prensa el ministerio de Transporte sirio.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 3 horas

Golpe de Estado parlamentario

A poco de concluir la presente legislatura, el Congreso se convirtió ayer en un hervidero de intervenciones que hacían recordar...

Bancada fujimoristas Fuerza Popular Bancada fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 3 horas

Presentan 2 mociones de censura contra Salaverry

Ayer los congresistas de Fuerza Popular presentaron una segunda moción de censura contra el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry. Esta...

Presidente del Congreso, Daniel Enrique Salaverry Villa y congresistas de Fuerza Popular fujimoristas Rosa Bartra Carlos Tubino, Leyla Chihuán Presidente del Congreso, Daniel Enrique Salaverry Villa y congresistas de Fuerza Popular fujimoristas Rosa Bartra Carlos Tubino, Leyla Chihuán
Políticahace 3 horas

Salaverry es alternativa ante Fuerza Popular y fujitopos

El vocero de Bancada Liberal (BL), Gino Costa, calificó de interesante una eventual candidatura de Daniel Salaverry a la reelección...

Conflictos sociales enfrentamiento entre población y policías Tía María minería minas Conflictos sociales enfrentamiento entre población y policías Tía María minería minas
Políticahace 3 horas

Más de 400 policías iniciaron desbloqueo de la Panamericana Sur

En medio de gases lacrimógenos y perdigones, más de 400 efectivos de la Policía Nacional han desbloqueado un tramo de...

Yolanda Torriani Yolanda Torriani
Políticahace 3 horas

CCL sí espera sorpresas del mensaje presidencial

La Cámara de Comercio de Lima espera que en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente de...

PEDRO BARRETO PEDRO BARRETO
Políticahace 3 horas

Proceso anticorrupción contra los que se aprovecharon del poder

La lucha frontal contra la corrupción no debe interrumpirse y los procesos tienen que darse contra los que se aprovecharon...

Palacio de Justicia, Poder Judicial Palacio de Justicia, Poder Judicial
Políticahace 3 horas

Poder Judicial actúa con eficiencia y con proyección social

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, sostuvo que la institución a su cargo es eficiente, la misma que...

Premio para Ántero Flores-Aráoz Premio para Ántero Flores-Aráoz
Políticahace 3 horas

Premian al Estudio Flores-Aráoz

En la versión 2019 de International Business y su magazine interamericano, fueron premiadas las empresas que han destacado en el...

Carlos Chirinos Carlos Chirinos
Políticahace 3 horas

Poder Judicial pone a disposición del Inpe

El exjuez Carlos Chirinos, investigado por su vinculación a la organización criminal de “Los cuellos blancos del puerto, fue puesto...

La Marsellesa, Himno de la Libertad La Marsellesa, Himno de la Libertad
Especialhace 4 horas

La Marsellesa, Himno de la Libertad

A partir del 14 de julio de 1795 la Marsellesa se convirtió en el Himno Nacional de Francia. ¿Por qué...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.