Contáctanos

Mundo

Rusia expulsará a cuatro diplomáticos alemanes

Publicado

en

Rusia expulsará a cuatro diplomáticos alemanes en respuesta a la decisión de Berlín de ordenar la salida de su territorio de cuatro representantes de la legación rusa, a causa del caso Skripal, indicó el ministerio alemán de Exteriores.

“Esta decisión de Moscú no es una sorpresa” declaró el jefe de la diplomacia alemana, Heiko Maas, citado en un comunicado.

Alemania había participado junto a una veintena de países en una vasta acción de represalias contra Rusia, sospechosa de estar implicada en el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija en Gran Bretaña.

Mundo

Trump llegó a Londres en medio de protestas

Publicado

en

Donald Trump y Theresa May

En medio de las protestas en rechazo a su visita al Reino Unido, el presidente estadounidense, Donald Trump, llegó ayer a Londres para reunirse con la primera ministra británica Theresa May y llegar a acuerdos sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC).

El mandatario estadounidense asistió antes a la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Bruselas, Bélgica, donde no dudó en cuestionar la política de May con respecto al brexit. “No sé si votaron por eso”, dijo Trump sobre las políticas de “salida suave” decididas por May, y que provocaron dos renuncias en su gabinete.

Trump sostiene que la estrategia para el brexit de la primera ministra británica solo representa el fin de cualquier esperanza de un acuerdo comercial británico-estadounidense, pues, según él, esta no tomó en cuenta su consejo sobre cómo negociar con la Unión Europea.

El presidente de Estados Unidos ha advertido a la primer ministra británica, Theresa May, que el plan acordado por el Gobierno para salir de la UE podría “matar” cualquier acuerdo comercial futuro con EE.UU., informó The Sun.

“Si hacen un trato así, estaríamos lidiando con la Unión Europea en lugar de tratar con Reino Unido, por lo que probablemente (May) mate el trato”, afirmó el jefe de la Casa Blanca.

Pero el brexit no es lo único que provoca incomodidad entre EE.UU. y Reino Unido, también el pacto nuclear con Irán, del que EE.UU. salió el pasado mayo, y las acciones estadounidenses en Siria.

Reino Unido se mantiene a favor del pacto nuclear con Irán y, además, un alto porcentaje de los británicos rechaza las acciones de EE.UU. en Siria lo que pone en riesgo el apoyo popular para la gestión británica.

ALGO MÁS

Antes de la cumbre del mandatario con el presidente ruso Vladimir Putin que se realizará el lunes en Helsinki, Moscú consideró al presidente estadounidense Donald Trump como un socio. “Consideramos a Trump como un socio con quien se puede negociar”, dijo el asesor del Kremlin Yuri Ushakov en un encuentro con periodistas.

Seguir leyendo

Mundo

López Obrador entregó propuesta a EE.UU.

Publicado

en

López Obrador

Una propuesta para la relación bilateral con Estados Unidos, que incluye temas como comercio, migración, seguridad y desarrollo, entregó ayer el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador a una delegación estadounidense.

Así lo informó en conferencia de prensa el secretario de Relaciones Exteriores designado, Marcelo Ebrard, al término del encuentro entre López Obrador y el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, que calificó como un “dialogo bastante franco, respetuoso y cordial”.

Fue una visita de cortesía de unos 50 minutos en la que también participaron la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor presidencial, Jared Kushner.

El plan que López Obrador envió al presidente Donald Trump se dará a conocer una vez que se reciba respuesta al respecto del jefe de la Casa Blanca.

Seguir leyendo

Mundo

A Lula le queda ahora solamente un juicio

Publicado

en

Luiz Inácio Lula da Silva

La verdad se abre paso. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue absuelto de uno de los procesos judiciales que enfrenta, la causa por obstrucción a la justicia, por supuestamente haber actuado para impedir o alterar la delación del exdirectivo de la empresa semiestatal Petrobras, Néstor Cerveró.

La sentencia de inocencia fue dictada por el juez Ricardo Leite, del décimo Tribunal Federal de Brasilia. Esta acusación contra Lula se dio con base a la declaración prestada por el exsenador Delcídio do Amaral, quien dijo haber intentado sobornar a un testigo de una investigación por pedido expreso del exmandatario. No obstante, la justicia brasileña ha reconocido que no hay pruebas para justificar esta causa.

Con este reconocimiento del Ministerio Público y de la Justicia de Brasil, solo queda contra Lula la única condena del juez Sérgio Moro por el caso del tríplex de Guarujá, por la cual se encuentra detenido desde hace más de 90 días.

PERSECUCIÓN

La defensa de Lula insiste que las causas judiciales contra el exmandatario son una persecución para tratar de impedir que regrese a la Presidencia.

El magistrado Leite también absolvió a los otros seis implicados en ese caso, entre los que figuraban el propio Do Amaral, el exjefe de gabinete del antiguo senador, Diogo Ferreira y el banquero André Esteves.

En tanto, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) ha ratificado, desde prisión, que no abandona sus aspiraciones de llegar a la Presidencia de Brasil, de cara a las elecciones que se celebrarán en octubre. Asegura que pretende devolver la soberanía y dignidad nacional.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Walter Ríos Walter Ríos
Políticahace 2 horas

Juez Walter Ríos asegura que se someterá a las investigaciones

El juez Walter Ríos aseguró hoy que no escapará de la justicia y prometió someterse a todas las investigaciones de...

Víctor Raúl Rodríguez Mendoza Víctor Raúl Rodríguez Mendoza
Políticahace 3 horas

Fiscal supremo que investigaba caso CNM es reemplazado tras protagonizar audio

El fiscal supremo de control interno Víctor Raúl Rodríguez Mendoza no continuará la investigación por los audios relacionados con el...

Francia vs. Croacia Francia vs. Croacia
Deporteshace 3 horas

Francia derrota 4-2 a Croacia y se proclama campeón del mundo

La selección de Francia conquistó el segundo título mundial de su historia al superar 4-2 a su similar de Croacia...

Marcha protesta CGTP Marcha protesta CGTP
Políticahace 14 horas

Ciudadanos saldrán a las calles contra la corrupción

Diversas organizaciones sociales se sumarán este 19 de julio a la gran Jornada Nacional de Lucha, convocada por la Confederación...

Miguel Cabrejos Miguel Cabrejos
Políticahace 14 horas

Población debería protestar y decir basta

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, dijo que apoya la comisión especial que preside Allan Wagner. “Hemos...

Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP)
Políticahace 14 horas

Unidad en la lucha

Diversas organizaciones, bajo la dirección del Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL), anunciaron su presencia en la jornada de lucha,...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 14 horas

Vizcarra busca reemplazo de Heresi y aún no lo encuentra

Aún no concluye la dura tarea del presidente de la República, Martín Vizcarra, de encontrar un nuevo ministro de Justicia...

Julio Gutiérrez Julio Gutiérrez
Políticahace 14 horas

Julio Gutiérrez no podrá salir del país

El Poder Judicial decidió que el magistrado del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez deberá permanecer en el...

PERIODISTAS DE CHIMBOTE Hacen plantón en respaldo de Gorriti y Cueva PERIODISTAS DE CHIMBOTE Hacen plantón en respaldo de Gorriti y Cueva
Políticahace 14 horas

Hacen plantón en respaldo de Gorriti y Cueva

Comunicadores y periodistas de Chimbote realizaron plantones en los exteriores del Ministerio Público y de la Corte Superior de Justicia...

Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz
Políticahace 14 horas

Saca cara por labor anticorrupción de presidente Vizcarra

Mercedes Aráoz, legisladora oficialista y vicepresidenta de la República, expresó su apoyo a la batalla que ha emprendido el mandatario...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.