Contáctanos

Mundo

Rusia desmiente ultimátum

Publicado

en

Rusia desmiente ultimátum

Rusia desmintió ayer categóricamente versiones occidentales sobre un ultimátum militar de Moscú a Kiev y refutó acusaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por la escalada de tensiones en torno a Ucrania y una eventual movilización de tropas rusas hacia Crimea, ante posibles ataques de nacionalistas y extremistas.

Una fuente de la agencia Interfax calificó como basura la información de la agencia oficial inglesa de noticias BBC, sobre el supuesto ultimátum, mientras la cancillería rusa señaló en un comunicado que “no estamos categóricamente de acuerdo con el comunicado del Consejo de la OTAN, en el cual se condena a la Federación de Rusia por una supuesta escalada militar en Crimea y la violación del derecho internacional”.

Advierte la Cancillería que semejante tipo de posición no contribuye a la estabilidad de la situación en Ucrania y solo ampara a las fuerzas que aspiran a usar los recientes acontecimientos para lograr sus objetos políticos irresponsables.

Considera obvio que las amenazas a la soberanía y a la integridad territorial de ese país fueron causadas exclusivamente por la crisis política interna, cuya solución exige un comportamiento distinto de nuestros socios.

“POR SEGURIDAD”
Según la cartera diplomática, la flota rusa del Mar Negro, basada en territorio de Crimea, no se inmiscuye en los acontecimientos políticos ucranianos.

Aclara, sin embargo, que los movimientos de tropas en el lugar respondieron a la necesidad de seguridad de las instalaciones y a evitar posibles ataques de extremistas y elementos radicales a los rusos radicados en esa república autónoma.

Durante su intervención en el segmento de alto nivel de la XXV sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el canciller Serguei Lavrov afirmó que aquellos que hablan ahora de una “agresión” (en dirección a Moscú) fueron quienes polarizaron la sociedad ucraniana.

Aquellos que tratan de presentar la situación (en Ucrania) como una agresión y amenazan a Rusia con todo tipo de sanciones y boicot son los mismos de entre nuestros socios (Estados Unidos y la Unión Europea) animaron de manera persistente a las fuerzas políticas afines a lanzar ultimátum y a rechazar el diálogo, aseveró Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa dijo que no se tuvieron en cuenta las preocupaciones de las poblaciones del sur y este de Ucrania, lo cual finalmente acarreó una polarización de la sociedad ucraniana.

RESPUESTA A EEUU
Dijo enfático que se sabe muy bien quiénes y cómo causaron la crisis en Ucrania, en un recuento sobre la complicidad de Occidente en su apoyo a las protestas antigubernamentales y en la incitación a acciones agresivas contra el poder legítimo.

En otra nota oficial, el Ministerio de Asuntos Exteriores indica que el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, usa la retórica de la Guerra Fría y busca un castigo para Rusia y no para los que organizaron el golpe de Estado en Ucrania, a los que calificó de golpistas.

“DISUASIÓN”
Sobre la autorización del Consejo de la Federación (senado) al presidente Vladimir Putin para dislocar tropas rusas en territorio ucraniano, Lavrov refutó que sea un acto de agresión por parte de Moscú y sostuvo que es sólo una medida de disuasión ante cualquier ataque radical.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

China y Rusia seguirán como socios estratégicos

Publicado

en

Xi Jinping - Donald Trump

El portavoz del Ministerio de Exteriores del país chino, Geng Shuang, expresó este viernes que China seguirá con su cooperación estratégica con Rusia después de las sanciones que Estados Unidos le impuso, el jueves, al país asiático.

“China y Rusia son socios estratégicos (…) Continuaremos implementando con Rusia los acuerdos logrados entre los líderes de nuestros países”, dijo el funcionario.

Además, destacó que la cooperación entre Rusia y China, incluso en el ámbito de defensa, no viola el derecho internacional y no va dirigido contra terceros países, mientras que las sanciones estadounidenses representan una grave violación de las normas básicas de las relaciones internacionales.

“Exhortamos con firmeza a Estados Unidos a rectificar inmediatamente este error y a retirar sus denominadas sanciones. Si no, tendrá que pagar las consecuencias”, dijo.

Por otro lado, Rusia acusó a EE.UU. de amenazar la estabilidad mundial con la imposición de sanciones a la unidad militar china. El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, indicó en un comunicado que “jugar con fuego es estúpido ya que puede ser peligroso”.

El gobierno estadounidense impuso sanciones unilaterales, este jueves, al Departamento de Equipos Militares de China y a su director, Li Shangfu, por comprar diez aviones de combate Su-35 en diciembre de 2017.

RESPUESTA

Esta semana, China anunció la imposición de aranceles como respuesta a las tarifas anunciadas el lunes desde EE.UU., informó este martes el Ministerio de Comercio de la nación asiática.

“Para proteger sus derechos e intereses legítimos, así como el orden mundial del libre comercio, China se verá obligada a tomar medidas de represalia de manera recíproca”, sostuvo el ministerio.

Según la fuente ministerial, las nuevas medidas de Washington, traen consigo “nuevas incertidumbres” en las relaciones bilaterales, aunque desde el país asiático se espera que EE.UU. reconozca “las posibles consecuencias negativas de tales acciones” y “tome medidas convincentes para corregirlas de forma oportuna”.

ALGO MÁS

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el pasado lunes la introducción de nuevos aranceles del diez por ciento a las importaciones de China por valor de 200.000 millones de dólares anuales, medida que entrará en vigor a partir del próximo lunes.

Seguir leyendo

Mundo

Fallece el presidente de Vietnam

Publicado

en

Tran Dai Quang

Mandatarios y partidos políticos de varias partes del mundo enviaron condolencias a las autoridades vietnamitas por la muerte del presidente Tran Dai Quang.

Desde la vecina China, el presidente Xi Jinping se confesó conmocionado por la triste noticia y pidió hacer extensivo su pésame a los familiares, al gobierno y pueblo de Vietnam.

También, desde Europa, el primer mensaje en llegar fue el del presidente Vladimir Putin, quien manifestó al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, que el fallecido jefe de Estado “se ganó el merecido respeto de sus compatriotas y un alto prestigio internacional”.

En Bolivia, el gobierno envió hoy sus condolencias a Vietnam y el presidente Evo Morales escribió en su cuenta en Twitter: “A nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, enviamos nuestra solidaridad a la familia doliente”.

Desde Argentina, el secretario general del Partido Comunista de ese país, Victor Kot, dijo en un mensaje compartido en las redes sociales que “con dolor, expresamos nuestras condolencias al pueblo de Vietnam, a su Partido Comunista, por el fallecimiento de su presidente, Tran Dai Quang”.

Seguir leyendo

Mundo

Justicia se logrará en urnas

Publicado

en

Luiz Inácio Lula da Silva

El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en un breve escrito afirmó que los brasileños harán justicia en las urnas, en referencia a las elecciones del próximo 7 de octubre.

En el texto, Lula resaltó que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) para las presidenciales, Fernando Haddad, se encuentra ya en segundo lugar en intención de votos, según el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope).

Seguir leyendo

Lo más reciente

Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo
Políticahace 16 horas

Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo

La Comisión de Constitución aprobó el retorno a la bicameralidad del Congreso de la República, al establecer que estará integrado...

Informe plantea destituir al fiscal naranja Informe plantea destituir al fiscal naranja
Políticahace 17 horas

Informe plantea destituir al fiscal naranja

Casi tres meses después que se revelaron los ‘CNM audios’ mediante IDL-Reporteros, recién parece abrirse paso la justicia. El informe...

Daniel Enrique Salaverry Villa - Leyla Chihuán Daniel Enrique Salaverry Villa - Leyla Chihuán
Políticahace 17 horas

Salaverry, Chihuán y el “cambiazo” sobre acuerdo de confianza dado al Gobierno

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry y la vicepresidenta, Leyla Chihuán, comunicaron ayer al presidente Martín Vizcarra que “el pleno...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 17 horas

La supuesta venganza de Keiko

El presidente Martín Vizcarra debe estar muy vigilante de las acciones que pueda preparar subrepticiamente la jefa de Fuerza Popular,...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 17 horas

‘Señora K’ dice que es impopular porque combate a la corrupción

La jefa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, declaró ayer en Tumbes que su baja aprobación o popularidad, se...

Víctor Prado Saldarriaga Víctor Prado Saldarriaga
Políticahace 17 horas

Presidente del PJ insatisfecho con Junta Nacional de Justicia

La nueva Junta Nacional de Justicia en reemplazo del Consejo Nacional de la Magistratura no satisface las expectativas del Poder...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 17 horas

Referéndum debe eliminar inmunidad, plantea Verónika

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, planteó que en el referéndum promovido por el Poder Ejecutivo consulte también a...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 17 horas

Indulto viola el derecho internacional

Carlos Rivera, abogado de los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, afirmó que el indulto a...

Úrsula Letona - Miguel Torres Úrsula Letona - Miguel Torres
Políticahace 17 horas

FP: Vuelve el fantasma de la ruptura

A dos años y tres meses de finalizar el presente periodo de gobierno (55% de avance), la amenaza de una...

Ricardo Belmont Cassinelli Ricardo Belmont Cassinelli
Políticahace 17 horas

Mejor es reírse

Como diría AG, yo no me corro.

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.