Contáctanos

Mundo

Rusia alista medidas de respuesta a EEUU

Publicado

en

Medidas de respuesta contra Estados Unidos en caso de mantener sin solución el bloqueo de propiedades de la embajada rusa en el país norteño, anunció ayer la Cancillería de Rusia.

Washington posee en nuestro país un elevado volumen de funcionarios, muy por encima del total del personal de la embajada rusa en la nación norteña, y muchos agentes de la Central de Inteligencia (CIA) que actúan abiertamente, dijo la vocera de la Cancillería rusa.

Dijo que la pausa para una respuesta estadounidense se extendió por seis meses y en caso de carecer de propuestas concretas para solucionar el bloqueo de propiedades, impuesto en violación de convenciones diplomáticas, “vamos a responder con medidas”.

En caso de realizar expulsiones, la portavoz afirmó que se podría dejar el volumen del personal estadounidense al mismo nivel del ruso en el país norteño.

BLOQUEO
Además, también se pueden aplicar medidas para bloquear las propiedades norteamericanas construidas en dos terrenos otorgados por Rusia: una casa de descanso de la embajada y un almacén, apuntó.

Para el próximo lunes están previstas consultas entre el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Riabkov y el vicesecretario norteamericano de Estado Thomas Shannon sobre la situación de las propiedades de la embajada rusa, indicó la portavoz.

Las conversaciones deben ir más allá del aspecto protocolar, pues ya tuvimos varias reuniones de ese tipo, por lo que esta debe ser más concreta, declaró la portavoz a Prensa Latina.

ESPERAN PROPUESTA
Nosotros esperamos de los estadounidenses propuestas detalladas y concisas, nada superficial y, además, hablar con una persona que pueda responder por esa situación, comentó, en referencia al bloqueo de dos mansiones en Nueva York y Washington de la misión rusa.

Por eso, ahora no sería correcto hablar de alguna solución al problema. Así que le damos oportunidad a nuestros expertos de gran nivel profesional para trabajar con todos los aspectos que conocen por años, consideró.

Zajárova recordó que la fecha del 23 de junio, prevista para la consulta de Riabkov y Shannon, fue pospuesta porque la Casa Blanca no estaba preparada para una plática concreta.

ALGO MÁS
La anterior administración demócrata de Barack Obama creó todos los obstáculos posibles, después de la derrota de Hillary Clinton en las presidenciales de noviembre pasado, para entorpecer los vínculos entre ambas naciones, recordó.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Nuevo encuentro entre Trump y Kim Jong-un

Publicado

en

Kim Jong-un y Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que “pronto” sostendrá un encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

“Nos reuniremos pronto”, dijo tras ser preguntado por un periodista en una rueda de prensa sobre una posible nueva reunión con Kim.

Trump evalúa un posible nuevo encuentro, luego del celebrado el pasado 12 de junio en Singapur. Entretanto, avanzan los esfuerzos entre Corea del Norte y Corea del Sur por la paz y la desnuclearización en la península.

Por su parte, el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, expresó que su país está preparado para entablar negociaciones inmediatas con el fin de transformar las relaciones con la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

ASAMBLEA ONU

En un comunicado difundido en Washington, el jefe de la diplomacia estadounidense también anunció que invitó al ministro de Relaciones Exteriores de la nación asiática, RiYong Ho, a reunirse con él en la ciudad de Nueva York la semana próxima, donde ambos asistirán a la Asamblea General de la ONU.

Del mismo modo, hemos invitado a los representantes de ese país a encontrarse con nuestro representante especial para Corea del Norte, Stephen Biegun, en Viena, Austria, en la primera oportunidad, agregó la declaración.

Según Pompeo, eso marcará el comienzo de las negociaciones para transformar los nexos bilaterales “a través del proceso de desnuclearización rápida de Corea del Norte”, y “construir un régimen de paz duradero y estable en la península coreana”.

SALUDA CUMBRE

En el comunicado, Pompeo expresó que Estados Unidos felicita al presidente surcoreano, Moon Jae-in, y al líder norcoreano, Kim Jong-un, por el exitoso resultado de su cumbre en Pyongyang.

Damos la bienvenida a la reafirmación de la declaración conjunta de Singapur sobre la desnuclearización completa de la península, incluido el desmantelamiento permanente de todas las instalaciones en Yongbyon, agregó el documento.

ALGO MÁS

El texto del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, se difundió después de que Kim y Moon cerraron la tercera cumbre del año en Pyongyang con la firma de un documento conjunto.

Seguir leyendo

Mundo

Representante para refugiados

Publicado

en

Eduardo Stein

Ante el llamado de Colombia que solicitó ayuda para enfrentar el flujo de venezolanos que dejan su país en busca de mejores oportunidades, la Organización de las Naciones Unidas designó al exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein como representante especial de la ONU para los refugiados y migrantes de Venezuela.

Eduardo Stein“trabajará para promover el diálogo y el consenso necesarios para la respuesta humanitaria, incluyendo el acceso a territorio, protección de los refugiados, estatuto regular, y la identificación de soluciones para refugiados y migrantes venezolanos”, señala un comunicado conjunto de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El exvicepresidente guatemalteco –quien ocupó el cargo entre 2004 y 2008– “promoverá un enfoque regional coherente y armonizado de cara a la situación de Venezuela en coordinación con los gobiernos nacionales, las organizaciones internacionales y otros actores relevantes”, señala el documento.

El nombramiento llega dos días después de que el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, pidiera en Ginebra la creación de “un fondo humanitario de emergencia para fortalecer la capacidad presupuestal a fin de hacerle frente” a la crisis política y económica en Venezuela.

Seguir leyendo

Mundo

Escasean alimentos

Publicado

en

Marcha protesta en Argentina

Usuarios argentinos denunciaron este miércoles la ausencia de los alimentos y productos que entran en el denominado programa de “Precios Cuidados”(productos financiados) a menos de una semana del lanzamiento de los nuevos precios establecidos por el Gobierno.

Medios locales han reiterado la ausencia de estos productos tras un recorrido realizado en las principales cadenas de supermercados del país, en los que se consiguen menos de la mitad de los productos marcados con financiamiento.

Seguir leyendo

Lo más reciente

AFP fonavista pensionista AFP fonavista pensionista
Economíahace 6 horas

Pasos para trasladarse de la ONP a una AFP

Los trabajadores afiliados al Organismo de Normalización Previsional (ONP) también tienen la posibilidad de realizar el traspaso a una Administradora...

Viviendas casas hogares domicilios Viviendas casas hogares domicilios
Economíahace 6 horas

Recursos del canon para vivienda social

El Gobierno autorizó a los gobiernos regionales y locales, mediante ley publicada ayer en el diario oficial El Peruano, a...

Campesino agricultor Campesino agricultor
Economíahace 6 horas

Amplían plazo a agricultores

Hasta junio de 2019, los agricultores pueden acogerse al Programa de Rescate Financiero Agropecuario que condona deudas menores a 10...

Paolo Guerrero en la selección Paolo Guerrero en la selección
Deporteshace 6 horas

Paolo contraataca

La novela de Paolo Guerrero no tiene cuándo acabar. El jugador con su abogado Julio García acompañaron al fiscal Federico...

Selección de Perú Selección de Perú
Deporteshace 6 horas

Confirmado Costa Rica

La selección peruana enfrentará a su similar de Costa Rica en partido amistoso, confirmó el director deportivo de la Federación...

Segunda División Segunda División
Deporteshace 6 horas

Se suspende la Segunda

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol comunicó mediante Resoluciones a la ADFP – Segunda División que...

Christian Cueva Christian Cueva
Deporteshace 6 horas

Jugó 10 minutos

El Krasnodar tuvo un buen debut en la Europa League tras vencer por la mínima al Akhisar Belediyespor de Turquía....

Arsenal vs Atlético de Madrid Arsenal vs Atlético de Madrid
Deporteshace 6 horas

Liga de Europa

Grupo A Lugodorets- Bayer Leverkusen 2-3 AEK- Zurich 0-1 Grupo B Celtic- Rosenborg 1-0 Leipzig – Salszburgo 2-3 Grupo C...

Editorialhace 7 horas

El arte del engaño

El presidente Martín Vizcarra ha reafirmado su compromiso de llevar adelante los temas propuestos para la reforma política y judicial,...

Portada 21 setiembre 2018 Portada 21 setiembre 2018
_Portada_hace 7 horas

Portada 21 setiembre 2018

Portada 21 setiembre 2018

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.