Contáctanos

Espectáculos

Roger Waters regresa a Lima

Publicado

en

Luego de una larga espera, ayer se anunció el regreso a Lima de Roger Waters, la cabeza de Pink Floyd luego de la salida de Syd Barrett, para ofrecer un ambicioso espectáculo el 17 de noviembre del próximo año.

Waters, quien ya tocó en Lima en el 2007, también visitará Argentina, Brasil, Uruguay, entre otros países de América Latina como parte de la gira “Us + Them”, la cual ya ha presentado en otros continentes y que promete estar a la altura de otras emblemáticas producciones que Waters ha realizado a lo largo de su carrera.

Y ya que hablamos de conciertos: la cita que prepara Radiohead en el Estadio Nacional en abril ya lleva más de 20 mil boletos vendidos en menos de una semana.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Caiga quien caiga

Publicado

en

Película Caiga quien caiga

A pocas semanas de su estreno en cines, la película producida y dirigida por Eduardo Guillot, protagonizada por Miguel Iza y Eduardo Camino, basada en el libro homónimo de José Ugaz, narra los acontecimientos que nos marcaron en las últimas décadas.

Iniciando la cuenta regresiva para su estreno en cines, Amaranta Films presenta una de las escenas más representativas de la película “Caiga quien caiga”, poderoso thriller que está basado en el libro homónimo de José Ugaz sobre la historia de la caída y captura de Vladimiro Montesinos, ex espía y asesor de inteligencia del régimen de Alberto Fujimori. Se estrena el 23 de agosto.

Es una historia basada en hechos reales, que nos relata los acontecimientos que marcaron una parte importante de nuestra historia reciente como la lucha constante contra la corrupción entre aquellos que buscan el control del Estado con fines delictivos y quienes siguen creyendo en la justicia y legalidad de un país secuestrado.

En el pequeño adelanto se puede observar a Vladimiro Montesinos escuchando la noticia de la creación de una procuraduría para investigarlo, a cargo de José Ugaz, quien está decidido a erradicar la mafia existente de quienes controlan el Estado. La película cuenta con un elenco encabezado por Miguel Iza como Montesinos y Eduardo Camino en el personaje del abogado Ugaz, procurador que se encargó de reunir las pruebas de múltiples delitos cometidos por el ex asesor presidencial.

“Caiga quien caiga” ha sido filmada en los mismos escenarios donde ocurrieron los hechos y cuenta con un gran reparto de actores como Jackie Vázquez, Karina Jordán, Kukuli Morante, Alejandra Guerra, Alfonso Dibós, Gonzalo Molina junto a la experiencia de Javier Valdez y Víctor Prada. El tráiler oficial lo pueden ver en: https://youtu.be/zqelOdgoqyc

Seguir leyendo

Espectáculos

Killary representará al Perú en China

Publicado

en

Killary

La cantante Killary viaja a China para representar al Perú en el Festival Internacional de Música de Chengdú. El festival reúne agrupaciones de más de 30 países y Killary viaja con la misión de hacer vibrar y bailar al público de la ciudad de Chengdú, una metrópolis de 18´000,000 habitantes ubicada en la región de Sichuán.

La última producción de Killary, el disco de música tradicional “Luna Arequipeña”, llegó a los organizadores del festival y fue así que el Gobierno Municipal de la Ciudad de Chengdú decidió invitarla a representar al Perú en la edición 2018 del festival.

Killary presentará tres shows distintos a lo largo del festival. Para ello, ella viaja con un ensamble musical peruano de primerísimo nivel. El ensamble es dirigido por Pedro Rodríguez, concertista de guitarra peruana y reciente ganador del concurso de la canción del bicentenario del Perú con su composición “Aquí estoy”; además Rodríguez fue el productor musical de “Luna Arequipeña. También la acompañará Braulio Choquehuanca, concertista de guitarra tradicional peruana y compositor de dos de los temas del último disco de la cantante. Completa el ensamble el talentoso Contrabajista David Ruiz, titular de la Orquesta Sinfónica de Arequipa.

Seguir leyendo

Espectáculos

Jaime Guardia falleció a los 85 años

Publicado

en

Jaime Guardia

El músico ayacuchano dedicó más de 70 años al estudio del charango y además trabajó en el Departamento de Folclor del Ministerio de Educación en los años 50.

Jaime Guardia, quien nació el 10 de febrero de 1933, fue uno de los más grandes impulsores de la música tradicional, junto a su inseparable charango.

Es recordada su gran amistad con el gran escritor José María Arguedas, quien le dedicó su inmortal novela Todas las Sangres.

Jaime Guardia, quien también fue un investigador musical del Perú, dedicó más de 70 años de su vida a difundir la música de los Andes. Se informó que Jaime Guardia se encontraba internado en el hospital Edgardo Rebagliati desde el último viernes.

El músico ayacuchano fue llevado de emergencia al referido hospital por presentar algunas complicaciones respiratorias. Maritza Guardia, hija del legendario artista, indicó que su padre estuvo estable el fin de semana, pero la situación se complicó.

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, expresó su más sentido pesar por la muerte de Jaime Guardia.

“El charango peruano está de luto. Mis sentidas condolencias para la familia de uno de los más grandes charanguistas del país, y quien fuera galardonado con la Orden del Sol. Descansa en paz Jaime Guardia”, escribió la ministra en las redes sociales.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Vizcarra convoca a legislatura extraordinaria del Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se adelantó al Congreso de la República en tratar de resolver la crisis...

Luis Galarreta Luis Galarreta
Políticahace 1 día

Galarreta se atribuye convocatoria

La congresista de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, cuestionó la citación que el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, remitió...

Alberto Oliva Alberto Oliva
Políticahace 1 día

El jueves estará listo informe final

El congresista oficialista Alberto Oliva anunció que mañana la Comisión de Justicia presentará el informe final cuyo fin es la...

Julio Gutiérrez Julio Gutiérrez
Políticahace 1 día

Julio Gutiérrez renunció a CNM

Julio Gutiérrez oficializó su renuncia al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como consecuencia de su participación en los audios...

Familiares de víctimas de La Cantuta Familiares de víctimas de La Cantuta
Políticahace 1 día

Romería dominical porque La Cantuta no se olvida

“En el 2009 cuando se le condenó a 25 años de prisión a Alberto Fujimori para nosotros fue alentador, significativo,...

Gabriel Salazar Gabriel Salazar
Políticahace 1 día

Es importante conformar coalición democrática contra la corrupción

El líder juvenil Gabriel Salazar dijo al Diario UNO que los ciudadanos exigirán mañana una reforma total política y judicial...

Iván Noguera Iván Noguera
Políticahace 1 día

Lloró como Yesenia, se cayó y lo negó todo

El exprocurador Ronald Gamarra criticó a la Presidencia de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso por no...

Luis Cervantes Liñan y Mauricio Mulder Luis Cervantes Liñan y Mauricio Mulder
Políticahace 1 día

Mulder debe dejar las comisiones

Legisladores de diversas bancadas manifestaron al Diario UNO que el congresista Mauricio Mulder debe inhibirse de participar de las comisiones...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Becerril fue denunciado constitucionalmente

La congresista Indira Huilca, de Nuevo Perú, presentó ayer una denuncia constitucional contra el parlamentario keikista Héctor Becerril, tras ser...

César Hinostroza César Hinostroza
Políticahace 1 día

No habrá celebraciones por el Día del Juez

Este 4 de agosto se conmemora una fecha más del “Día del juez”, en homenaje al servicio que los magistrados...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.