Contáctanos

Actualidad

Robo de cables telefónicos afectó a más de 350 mil usuarios en el Perú

Publicado

en

Instalaciones en postes de teléfonos

Movistar informó que entre enero y julio del presente año se registraron más de 452 incidencias de robos y cortes de cables telefónicos a nivel nacional que afectaron a más de 350,000 clientes, el triple de lo registrado en el mismo periodo de 2017.

“Las telecomunicaciones son vitales para el desarrollo de nuestro país. Su ausencia implica quitarle a la población el derecho a comunicarse, considerando además el tiempo que involucra el restablecimiento del servicio afectado por actos vandálicos. Los delincuentes que cometen estos actos no tienen conciencia de que producen un daño terrible a la sociedad”, afirmó Jean Carlo Mellet Sánchez, Gerente de Operaciones Lima Norte de Movistar.

ROBOS POR ZONAS

Del total de robos de cables telefónicos registrados por la empresa, 51% se produjo en Lima Metropolitana y el 49%, en provincias. En Lima, entre las zonas más afectadas por robos figuran los distritos de San Juan de Lurigancho, La Victoria y Villa El Salvador; mientras que, en el interior del país, las ciudades de Chimbote, Piura y Huancayo registraron el mayor número de incidencias.

Mellet señaló que en el acumulado entre enero y julio los hurtos de cables se duplicaron con relación a similar periodo del año previo. “Estos actos delictivos representan un grave problema de seguridad ciudadana y se explican también por la comercialización de metales en el mercado negro. Uno de los factores importantes que impulsa este delito es la alta cotización del cobre en el mercado internacional, que este año subió en 11% respecto del 2017”, acotó.

Para contrarrestar estos actos ilícitos, la empresa señaló que viene implementando acciones de prevención y de seguridad conjuntamente con la Policía Nacional, entre ellas el patrullaje, así como intervenciones y operativos tanto en Lima como en provincias.

ACCIONES LEGALES

“No obstante los esfuerzos legales realizados, solamente se ha dictado mandato de detención en contra de 2 de 7 personas arrestadas por delitos de robo, mientras que en el caso de otros 5 intervenidos, se ordenó comparecencia restringida, lo cual no representa un impedimento para que continúen delinquiendo. Algunos de ellos, incluso, integran grupos organizados dedicados a la comercialización y exportación del cobre obtenido de cables telefónicos robados”, comentó Renzo Habich, representante legal de Movistar.

LLAMADO AL PODER JUDICIAL

“Hacemos un llamado al Poder Judicial y la Fiscalía para continuar con su apoyo y frenar los robos y daños a la infraestructura de telecomunicaciones. Las penas por hurto agravado deben ser castigadas con sentencias condenatorias efectivas más severas, puesto que es un acto ilícito repetitivo en las diferentes regiones del país”, dijo Habich.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

¿Cuánto sabes de bancos, seguros o AFP?

Publicado

en

Pensionistas jubilados transacción financiera AFP

Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre el sistema financiero, para que así puedas aprovechar las opciones que encontrarás a lo largo de tu vida.

En el Perú menos del 5% de la población cuenta con conocimientos financieros, según un reciente estudio de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. En el caso de los estudiantes escolares, la Prueba Pisa 2015 de Educación Financiera, determinó que nuestro país se ubica en el penúltimo lugar, solo mejor que Brasil. Además, reveló que mientras menor es el nivel socioeconómico del estudiante, es mayor la proporción de personas que se encuentran por debajo de los conocimientos básicos, según la OCDE.

Esto es preocupante, dado que existe una relación positiva entre el conocimiento financiero y la generación de riqueza, según un estudio de Lusardi, Michaud y Mitchell. Según APEIM, entre el 2007 y el 2017 se ha reducido la proporción de los hogares presentes en los niveles D y E, mientras que aumentó en el C y B. La Asociación de AFP asegura que esta migración social puede ser sostenible e ir mejorando con un mayor desarrollo y profundización de la educación financiera.

Ante esta situación y los grandes objetivos que se tienen que lograr a través de la educación financiera, la Asociación de AFP, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros y el CEFI de ASBANC lanzaron el curso gratuito “Gestionando mis Finanzas”, con la finalidad de que los estudiantes universitarios y técnicos, y público en general puedan acceder a este; para mejorar la salud financiera de las personas y proveerle de mejores herramientas para que alcancen sus metas de corto y largo plazo. Puede acceder a este curso a través de http://asociacionafp.pe/

Leslie Sarmiento, joven arequipeña, no conocía sobre la existencia del Sistema Privado de Pensiones, y tampoco sobre sus ventajas y finalidad de la misma; sin embargo, cuando se informó al respecto, vio en ella una posibilidad para planear y mejorar su futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=ZhJO9zlBn6w&t=38s

Una encuesta de IPSOS reveló que el 32% de los afiliados a una AFP no saben en qué tipo de fondo de pensión se encuentran (1, 2 o 3); el 20% no sabe si está en el esquema de comisión sobre el flujo o comisión mixta; y el 17% no sabe cuánto paga de comisión en su AFP. Lo que es más preocupante aun, es que el 76% cree que necesita un número mínimo de años de aportación para tener una pensión, cuando en realidad no es así; pues la pensión que el jubilado obtiene depende de los años que aportó al sistema, así sea un año o 25 años, lo que significa que todo el dinero que aportó más la rentabilidad obtenida le es devuelto al trabajador.

Seguir leyendo

Actualidad

Caen venezolanos implicados en crimen de estudiante

Publicado

en

Luis Genaro Estebez Rodríguez asesino de Marisol Estela Alva

La Policía detuvo a tres ciudadanos venezolanos por ser los supuestos encubridores del crimen, por haber enterrado un cilindro con el cadáver de Marisol Estela, en Villa El Salvador.

Cuando las autoridades encontraron el cuerpo de la víctima, en Villa El Salvador, los vecinos del lugar afirmaron que cuatro venezolanos intentaron enterrar en una fosa el recipiente.

La detención se dio tras la difusión de un video, en el que se aprecia a Marisol Estela con un grupo de extranjeros. Fue entonces que la Policía decidió capturarlos para que den sus declaraciones.

MILITARES

Un grupo numeroso de agentes del orden llegaron hasta un hostal en Villa María del Triunfo para la captura de los supuestos cómplices de este feminicidio.

Aún no se conoce los nombres de los tres hombres detenidos, lo que sí se conoció es que fueron llevados hasta la Depincri de Villa El Salvador para dar su testimonio y continuar con las investigaciones del crimen.

Dos hombres, uno vestido de civil con anteojos y otro con traje militar, fueron captados a las afueras de la casa de Luis Genaro Estebez Rodríguez, el suboficial del Ejército Peruano, que lleva 8 días fugitivo tras ser acusado de ser el presunto feminicida de Marisol Estela Alva.

BAJO SOSPECHA

Ello se comprobó ayer cuando un equipo de Panamericana Televisión llegó a su vivienda en Villa El Salvador. Ambos huyeron sin dar declaraciones tras ser preguntados por el paradero del presunto asesino de la estudiante de enfermería encontrada en un cilindro en Villa El Salvador.

“El que está vestido de militar y el otro vigilan la casa de Luis Estebez, pero no parece que sea para capturarlos porque conversan con la familia y caminan por toda la manzana, más parece que están al tanto de quien venga”, dijo un vecino.

Ante la situación, se presume que tendrían información sobre el paradero del feminicida de la joven encontrada dentro de un cilindro.

VIDEO

En un video del miércoles 19 de setiembre, se ve a Luis Estebez, Marisol Estela y los extranjeros festejar el cumpleaños de Rosmery Estela, hermana de la joven. Esto confirmaría la hipótesis de que estos ciudadanos venezolanos tienen relación con el crimen de esa noche.

Seguir leyendo

Actualidad

Militar fue visto en Casma

Publicado

en

Luis Genaro Estebez Rodríguez asesino de Marisol Estela Alva

Luis Estebez, el militar sospechoso del feminicidio de Marisol Estela, fue captado caminando cerca de la Plaza de Armas de Casma.

Según se ve, Luis Estebes Rodríguez salía de una tienda de zona centro de la ciudad de Casma. El supuesto acusado del feminicidio llevaba un uniforme fosforescente y una mochila.

Asimismo, el video capta cuando Estebez sube a una moto lineal de color blanca y se pierde entre las calles de Casma. Dicho vehículo sería el mismo en que sale en algunas fotos de su cuenta de Facebook.

Testigos contaron que el suboficial del Ejército realizó varios pagos en un par de tiendas de Casma para luego irse del lugar mientras miraba a todos lados.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez - Odebrecht Alan García Pérez - Odebrecht
Políticahace 13 horas

“Propina” de Odebrecht de US$ 200 mil y aportantes fantasmas complican a AG

La situación judicial del expresidente Alan García no solo se está complicando en el caso del Tren Eléctrico, sino también...

Reunión de Martín Vizcarra Cornejo , Daniel Enrique Salaverry Villa, Victor Prado Saldarriaga, Ernesto Blume, César Villanueva, Vicente Zeballos Reunión de Martín Vizcarra Cornejo , Daniel Enrique Salaverry Villa, Victor Prado Saldarriaga, Ernesto Blume, César Villanueva, Vicente Zeballos
Políticahace 13 horas

Cumbre del poder: Junta Nacional de Justicia funcionará lo más pronto

Pasando a los hechos después de su mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra coordinó ayer en Palacio con...

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 13 horas

Salaverry: si es necesario habrá otro mes de legislatura para JNJ

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry anunció que si el Congreso no aprueba en enero la ley de la Junta...

Humberto Acuña - Víctor Becerril Humberto Acuña - Víctor Becerril
Políticahace 13 horas

Prisión para hermanos de Acuña y Becerril

El Poder Judicial de la región Lambayeque ordenó ayer la detención, por diversas causas, de Humberto Acuña, hermano del jefe...

Richard Concepción Carhuancho Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 13 horas

Carhuancho denuncia que lo quieren desprestigiar

Hay una campaña que busca caricaturizarme y atribuirme ciertos clichés por las resoluciones judiciales que he emitido, sostuvo ayer el...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 13 horas

Fiscal Pérez añade al caso Keiko delito de obstrucción de la justicia

A dos días de su audiencia de apelación contra su prisión preventiva por 36 meses, la situación de la jefa...

Félix Moreno Félix Moreno
Políticahace 13 horas

Jueza Arias desestimó prisión preventiva contra Félix Moreno

La jueza Elizabeth Arias del Tercer Jugado de Investigación Preparatoria Nacional no aceptó el pedido de la fiscal Lava Jato...

Colas para gente elecciones votaciones ONPE Colas para gente elecciones votaciones ONPE
Políticahace 13 horas

Después del referéndum ¿qué sigue?

Pasada la efervescencia por los efectos del referendo del último domingo 9 de diciembre, la pregunta que todos se hacen...

Protestas marchas Conga y Tía María Protestas marchas Conga y Tía María
Políticahace 13 horas

Otras pruebas de fuego

Conga y Tía María serán dos de las pruebas de fuego que deberá enfrentar el presidente Vizcarra en los meses...

Alumnos escolares computadoras internet Alumnos escolares computadoras internet
Políticahace 13 horas

Minedu: ¿Corrupción enquistada?

Una raya más al tigre. Todo parece indicar que las licitaciones en el país, no dejan de ser un espacio...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.