Contáctanos

Actualidad

Robo de cables telefónicos afectó a más de 350 mil usuarios en el Perú

Publicado

en

Instalaciones en postes de teléfonos

Movistar informó que entre enero y julio del presente año se registraron más de 452 incidencias de robos y cortes de cables telefónicos a nivel nacional que afectaron a más de 350,000 clientes, el triple de lo registrado en el mismo periodo de 2017.

“Las telecomunicaciones son vitales para el desarrollo de nuestro país. Su ausencia implica quitarle a la población el derecho a comunicarse, considerando además el tiempo que involucra el restablecimiento del servicio afectado por actos vandálicos. Los delincuentes que cometen estos actos no tienen conciencia de que producen un daño terrible a la sociedad”, afirmó Jean Carlo Mellet Sánchez, Gerente de Operaciones Lima Norte de Movistar.

ROBOS POR ZONAS

Del total de robos de cables telefónicos registrados por la empresa, 51% se produjo en Lima Metropolitana y el 49%, en provincias. En Lima, entre las zonas más afectadas por robos figuran los distritos de San Juan de Lurigancho, La Victoria y Villa El Salvador; mientras que, en el interior del país, las ciudades de Chimbote, Piura y Huancayo registraron el mayor número de incidencias.

Mellet señaló que en el acumulado entre enero y julio los hurtos de cables se duplicaron con relación a similar periodo del año previo. “Estos actos delictivos representan un grave problema de seguridad ciudadana y se explican también por la comercialización de metales en el mercado negro. Uno de los factores importantes que impulsa este delito es la alta cotización del cobre en el mercado internacional, que este año subió en 11% respecto del 2017”, acotó.

Para contrarrestar estos actos ilícitos, la empresa señaló que viene implementando acciones de prevención y de seguridad conjuntamente con la Policía Nacional, entre ellas el patrullaje, así como intervenciones y operativos tanto en Lima como en provincias.

ACCIONES LEGALES

“No obstante los esfuerzos legales realizados, solamente se ha dictado mandato de detención en contra de 2 de 7 personas arrestadas por delitos de robo, mientras que en el caso de otros 5 intervenidos, se ordenó comparecencia restringida, lo cual no representa un impedimento para que continúen delinquiendo. Algunos de ellos, incluso, integran grupos organizados dedicados a la comercialización y exportación del cobre obtenido de cables telefónicos robados”, comentó Renzo Habich, representante legal de Movistar.

LLAMADO AL PODER JUDICIAL

“Hacemos un llamado al Poder Judicial y la Fiscalía para continuar con su apoyo y frenar los robos y daños a la infraestructura de telecomunicaciones. Las penas por hurto agravado deben ser castigadas con sentencias condenatorias efectivas más severas, puesto que es un acto ilícito repetitivo en las diferentes regiones del país”, dijo Habich.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Comerciantes en guerra por galería del centro de Lima

Publicado

en

Comerciantes en guerra por galería del centro de Lima

Los negociantes de la galería Asociación de Comerciantes San Marcos, ubicada en el jirón Cusco 656 están en peligro de quedarse en la calle debido a que sus instalaciones serán entregadas a una empresa pese a que tienen un contrato vigente de alquiler, según dicen.

La denuncia tiene por protagonista al rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay, quien, según la denuncia, firmó un contrato de Constitución de Derecho de Superficie con el Consorcio Proyecto Cusco SAC, perjudicando de manera económica y moral a unas 500 familias.

Según el apoderado de la Asociación de Comerciantes San Marcos, Juan Jaimes Alvarado, el contrato suscrito por Orestes Cachay con el Consorcio Proyecto Cusco SAC carece de legalidad al no estar inscrito debidamente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) y el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) que les impide contratar con las instituciones públicas como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

ANTECEDENTES

Jaimes Alvarado sostiene que los integrantes del Consorcio Proyecto Cusco SAC, Ken Hans SAC, representada por Américo Guillén Cusi, quien se dedica a la venta de caramelos, y Juan Peña Quispe, en representación de JQP SAC y dedicado a la venta de billeteras, tienen empresas que estaban con baja de oficio desde mucho antes de suscribir el contrato en febrero del 2014.

El apoderado de la mencionada Asociación de Comerciantes señala que el 1 de abril del 2014 el Consorcio Proyecto Cusco SAC usurpó sus instalaciones de la galería por 8 meses, causando destrozos económicos y morales y en diciembre del 2014 intentó nuevamente tomar el predio, lo que fue denunciado judicialmentge y tiene sentencia condenatoria.

Los negociantes también señalaron que la Universidad de San Marcos arrienda desde 2005 a los comerciantes la galería, según un contrato de prorrogado a través de una adenda.

EN PÉRDIDA

“Bajo el contrato lesivo suscrito con el Consorcio Proyecto Cusco SAC, la casa de estudios más antigua de América dejará de percibir casi un millón y medio de dólares por el pago de arriendos de los comerciantes”, dijo Jaimes Alvarado.

Seguir leyendo

Actualidad

Perú Nación alerta que ninguna empresa puede financiar campañas electorales

Publicado

en

Kike Ocrospoma

El exalcalde de Jesús María y candidato a Lima por Perú Nación, Kike Ocrospoma, recordó que ninguna empresa puede financiar campañas electorales dado que las leyes del país no lo permiten.

Ocrospoma hizo este llamado de atención luego que Roberto Gómez Baca explicara la procedencia del financiamiento de su campaña. “Trabajamos con los candidatos distritales para hacer actividades y conseguir los recursos. En relación a todo lo que significa paneles de aire estamos gestionando recursos con las empresas”, señaló el candidato de Vamos Perú.

Es aquí donde el representante de Perú Nación resaltó la prohibición de la participación del sector empresarial en candidaturas políticas, conllevando a que Gómez Baca niegue en todo momento que su candidatura sea financiada por empresa alguna.

Tras lo dicho, Ocrospoma agregó la necesidad de preguntar a los candidatos que actualmente son alcaldes si el costo de sus campañas está saliendo de su propio peculio o están saliendo de las cajas propias de sus municipalidades.

Este entredicho tuvo lugar en el debate realizado por la periodista Milagros Leiva durante su programa radial, donde también participó el candidato Julio Gagó de Avanza País quien solo optó por guardar silencio.

Finalmente, este abogado de 49 años y padre de familia, llamó a la transparencia y honestidad para que esta contienda electoral tenga participantes limpios en todo aspecto y no corruptos que lo único que buscan es beneficiar sus propios bolsillos. “Basta de lo mismo, basta de los mismos”, agregó.

Seguir leyendo

Actualidad

Pánico por incendio de cisterna llena de gasolina

Publicado

en

Cisterna se incendia en grifo - bomberos apagan incendio

Un incendio de proporciones se registró en un grifo ubicado muy cerca al Hospital del Niño y causó pánico entre vecinos, transeúntes y pacientes y personal de dicho nosocomio que tuvo que evacuar a los pequeños pacientes por precaución.

El siniestro fue catalogado con código 2 por el riesgo que representaba debido a que un camión cisterna lleno de combustible empezó a arder cerca del grifo. Los bomberos lograron apagar las lenguas de fuego y controlar la emergencia luego de tres intentos.

Según señaló un bombero a Diario UNO, el siniestro se inició por el derrame de combustible del camión que afectó a un auto que estaba en la zona.

“Los dos vehículos empezaron a arder, tratamos de apagarlo pero estábamos en un grifo y al lado una cisterna, todo podía volar en segundos”, dijo Carlos Contreras, trabajador de la estación de servicio.

En tanto el dueño del auto, Pablo Carbajal, aseguró que el fuego inició debido a que la cisterna derramó gasolina en el lugar. Precisó que el abastecedor del combustible se derramó incluso sobre su carro, cuando tenía el motor prendido.

BOMBERO HERIDO

El auto, que es el material de trabajo de Pablo Carbajal quedó incinerado. El chofer tenía trabajando 4 años como taxista.

Además, precisó que normalmente cuando los grifos se abastecen de gasolina, estos no deberían atender al público. “Pero siguieron atendiendo cuando había clientes en el establecimiento, todos los grifos hacen eso”, dijo.

Se informó que un bombero resultó herido, debido a que fue alcanzado por las llamas cuando trataba de sofocar incendio. El efectivo fue evacuado a un nosocomio cercano.

Las lenguas de fuego se reavivaron hasta entre oportunidades, por lo que el temor se apoderó de los vecinos que salieron de sus casas. En otros negocios como tiendas y pequeñas clínicas, la atención fue suspendida.

QUE LO CLAUSUREN

“Escuchábamos pequeñas explosiones cuando se avivaba el fuego, el calor se sentía por el fuego, ese grifo debería ser clausurado”, dijo una vecina.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Venezolano detenido por intento de homicidio Venezolano detenido por intento de homicidio
Policialhace 6 horas

Venezolano intentó asesinar a expareja

Un venezolano intentó asesinar a su pareja, una joven de la misma nacionalidad, a quien le hizo múltiples cortes en...

Comerciantes en guerra por galería del centro de Lima Comerciantes en guerra por galería del centro de Lima
Actualidadhace 6 horas

Comerciantes en guerra por galería del centro de Lima

Los negociantes de la galería Asociación de Comerciantes San Marcos, ubicada en el jirón Cusco 656 están en peligro de...

Kike Ocrospoma Kike Ocrospoma
Actualidadhace 6 horas

Perú Nación alerta que ninguna empresa puede financiar campañas electorales

El exalcalde de Jesús María y candidato a Lima por Perú Nación, Kike Ocrospoma, recordó que ninguna empresa puede financiar...

Estafó a más de 60 empresarios con el cuento del auto nuevo Estafó a más de 60 empresarios con el cuento del auto nuevo
Policialhace 6 horas

Estafó a más de 60 empresarios con el cuento del auto nuevo

Acusado de estafar a más de 60 empresarios con el cuento de la compra y venta de autos de lujo,...

Víctor Joel Pangalima Cáceres, más conocido en el mundo del hampa como “Yoina”, fue detenido en su vivienda en el Callao luego de haber realizado una entrega ilegal de drogas Víctor Joel Pangalima Cáceres, más conocido en el mundo del hampa como “Yoina”, fue detenido en su vivienda en el Callao luego de haber realizado una entrega ilegal de drogas
Policialhace 6 horas

Atrapan a escurridizo vendedor de drogas

Víctor Joel Pangalima Cáceres, más conocido en el mundo del hampa como “Yoina”, fue detenido en su vivienda en el...

Cisterna se incendia en grifo - bomberos apagan incendio Cisterna se incendia en grifo - bomberos apagan incendio
Actualidadhace 6 horas

Pánico por incendio de cisterna llena de gasolina

Un incendio de proporciones se registró en un grifo ubicado muy cerca al Hospital del Niño y causó pánico entre...

Instituto Nacional de Salud del Niño - Hospital del Niño Instituto Nacional de Salud del Niño - Hospital del Niño
Actualidadhace 6 horas

Consultas médicas gratis para menores

Bajo el lema “Mi mejor regalo, tu salud”, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB brindará atención...

Cae presunto encargado de prensa senderista Cae presunto encargado de prensa senderista
Nacionalhace 6 horas

Cae presunto encargado de prensa senderista

Agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) capturaron a quien afirman es responsable del aparato de prensa y propaganda...

Trump deja traumas en niños migrantes Trump deja traumas en niños migrantes
Mundohace 6 horas

Trump deja traumas en niños migrantes

Traumas y secuelas marcarán por un largo tiempo a los niños inmigrantes detenidos y separados de sus familias, como ocurre...

Ecuador ahora exige a venezolanos pasaporte Ecuador ahora exige a venezolanos pasaporte
Mundohace 6 horas

Ecuador ahora exige a venezolanos pasaporte

A partir de mañana sábado, Ecuador exigirá pasaporte a los venezolanos ante la ola migratoria generada por la crisis económica...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.