Contáctanos

Actualidad

Roberto Chale, “El niño terrible”

Publicado

en

Si el fútbol peruano fue únicamente para pendencieros, irreverentes y “cancheros”, pero a la vez respetado y muy querido por el pueblo, no cabe duda que Roberto Chale sería una autoridad indiscutida en el medio campo, tanto que nos llevó al Mundial de México 1970.

Destacado por su técnica, precisos pases en profundidad, inteligencia, picardía de barrio y temperamento dentro de la cancha, Chale hizo historia, y es que como futbolista, director técnico y comentarista deportivo, dio, da y dará mucho que hablar. Chale es considerado uno de los grandes jugadores del fútbol peruano y es uno de los ídolos de Universitario de Deportes.

ROBERTO TENÍA “CALLE”

Siendo el segundo de cuatro hijos que tuvo la familia Chale – Olarte, Roberto nació en el jirón Conchucos, en los Barrios Altos de Lima, el 24 de noviembre de 1946. Rápidamente se trasladó a vivir a la cuadra 7 del jirón Leoncio Prado en el distrito de Magdalena del Mar.

Sus inicios en el fútbol fueron en el Colegio Don Bosco del Callao, donde sus compañeros le pusieron como apelativo “Canguro” por su habilidad para saltar; aunque sus dotes se demostraban en la cancha del Oratorio del Colegio Salesiano de Magdalena y en las pistas de Magdalena.

“EL NIÑO TERRIBLE”

Por ser irreverente en su comportamiento y en sus declaraciones, Chale se ganó el apelativo de “Niño Terrible”, con el que es identificado hasta el día de hoy y que él mismo recibe con mucha humildad y alegría.

Fue autoridad en el medio campo. Por su irreverencia y “calle”. Cruzado y Roberto Chale se hizo ídolo.

UN IRREVERENTE DENTRO Y FUERA DE LAS CANCHAS

Defendió al Iqueño, Universitario, Defensor Lima, Boys, Cristal y la selección.En 1969 en la “Bombonera”, puso la pelota en la cabeza de Rulli,y generó la ira de más de 50 mil argentinos. “Didí me dio una orden: Haz lo que quieras en la cancha’ y había que volverlos locos…”.

VESTIDO DE CORTO

Chale debutó a los 19 años en el fútbol profesional, el 17 de julio de 1965, jugando por el Centro Iqueño. En aquella tarde anotó 2 goles al Ciclista Lima. En diciembre de ese mismo año y por gestiones de Miguel Pellny, quien trabajaba con él en el desaparecido Banco del Progreso, fue contratado por Universitario de Deportes. Rápidamente destacó por su juego fino, creativo y de excelentes pases en corto y largos. Formó una de las mejores líneas medias de la historia de la “U”, junto con Luis Cruzado y Hernán Castañeda.

En las semifinales de la Copa Libertadores 1967 fue el artífice de la victoria del equipo peruano sobre River Plate (1 a 0) y Racing Club (2 a 1) en Buenos Aires en 48 horas. Chale recuerda: “Veníamos de ganarle 1-0 a River, descansamos un día, y luego enfrentábamos a Racing en Avellaneda. En ese partido, antes de salir a la cancha, el médico Belisario Sánchez nos vio que estábamos arrugando porque hacía un frío espantoso, bajo cero. Pensábamos que íbamos a perder. Entonces, Belisario botó el té que nos daban para calentarnos, sacó su coñac y lo echó en el termo. Y todos nos metimos un huaracazo. Salimos a la cancha y le ganamos 2-1 a Racing”, que era lo mejporcito de la época. Posteriormente, la “U” perdió el pase a la final a caer por 2 a 1 con Racing Club en un play-off jugado en Santiago de Chile.

También en la selección peruana brilló al lado de Ramón Mifflin. Aunque su fútbol era ciertamente irregular por su temperamento inestable, cuando estaba en sus mejores momentos alcanzaba picos de excelencia. Tras varias temporadas en el club crema, por un excelente contrato pasó al Defensor Lima en 1971 que armó un gran cuadro competitivo, dirigido por el uruguayo Roque Gastón Máspoli, salió campeón nacional en 1973.

“Cuando jugaba en el Defensor Lima un día discutí con el técnico Roque Gastón Máspoli. Le dije: “Yo soy mundialista”. Y como el viejo era peleador, me replicó. “Con quién crees que estás hablando, yo soy campeón del mundo del 50”. Yo era un misio soberbio”.

Posteriormente, entre 1974 y 1975 jugó por el Sport Boys; en 1976 por Sporting Cristal. Al año siguiente regresó a Universitario de Deportes, donde por un problema de agresión a un árbitro, tuvo que exiliarse en el fútbol venezolano, y posteriormente se fue a jugar a la Universidad Católica de Ecuador. Regresó al Perú en 1979 y el 25 de octubre de 1980 frente al clásico rival, Chale se retiró del fútbol vistiendo las sedas del club crema. Precisamente, con la “U” salió campeón en 1966, 1967 y 1969; en 1973 campeonó con Defensor Lima.

Roberto Chale como director técnico de la selección.

DIRECTOR TÉCNICO

No es extraño que las nuevas generaciones vean a Challe como entrenador ya que pasó por alrededor de 16 equipos. En 1981 entrenó al Colegio Nacional de Iquitos (CNI); en ese mismo año pasó al Juan Aurich de Chiclayo. En 1983 fue al Deportivo Junín; de 1983 a 1984 al Atlético Chalaco; entre 1985, 1987, 1989, 1990 y 1996 entrenó al Deportivo San Agustín. En 1991 al Defensor Lima; en 1992 pasó a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC); en 1992 al León de Huánuco; en 1993 al Sport Boys; en 1994 al Deportivo Municipal; en 1995 al Deportivo Sipesa de Chimbote; en 1996 Deportivo Pesquero, también de esa ciudad; en 1997 al Deportivo La Loretana de Pucallpa; de 1999 al 2001 y del 2015 al 2016 a Universitario de Deportes; 2002 Sport Coopsol de la libertad; y el 2005 al Alianza Lima.

Su segunda etapa en la “U” coincidió con la salida de Luis Fernando Suárez, a quien remplazó en el comando técnico, logrando no solamente salvar a Universitario del descenso, sino asegurando la clasificación a la Copa Sudamericana 2016. Mejoró las expectativas al año siguiente al conseguir el Torneo Apertura 2016, luchando por la disputa del título del Campeonato Descentralizado (que recayó a la postre a manos del Sporting Cristal) aunque clasificó al equipo a la Copa Libertadores 2017. Sin embargo su presentación en la justa continental no fue muy buena puesto que Universitario cayó derrotado en Lima por 3 a 0 ante el Deportivo Capiatá después de haber conseguido una ventaja de 3 a 1 en Paraguay.

GENERA POLÉMICA

Chale despierta pasiones hasta en su propio equipo, y es que hasta la propia hinchada crema fue hasta su casa para pintarle la casa con la frase: “Challe, lárgate”, sin siquiera recordar que “el niño terrible” dio parte de su vida como jugador por ese equipo y que como DT lo sacó campeón nacional en 1999 y el 2000.

Sus pleitos con los periodistas son constantes; él los insulta y ellos le sacan de quicio. De esta menara se llena las páginas deportivas. “Siempre soy ofensivo. Hasta mento la madre. Nosotros queremos que el fútbol sea muy bien jugado, que sea muy abierto. Que gane el que tenga más ‘pericoteros’”, dijo Chale en una OPORTUNIDAD, mientras recordaba los excesos verbales que cometió con la prensa y con los fanáticos, cuando su humor no es el mejor.

ENTRENANDO A LA SELECCIÓN

En 1984, estando a cargo de la selección infantil del Perú, se le nombró para formar parte del comando técnico adulto que jefaturaba Moisés Barack para las eliminatorias de 1985. Al segundo partido de las eliminatorias despidieron a Barack, y como Marcos Calderón no aceptó ponerse el buzo, Chale se hizo cargo del equipo nacional, que estuvo a punto de clasificar al Mundial de México 1986.

Chale con la seleccción peruana que empató y clasificó a México 70 tras 40 años de ausencia.

CON LA BLANQUIROJA

Chale fue internacional con la selección nacional en 48 ocasiones y marcó 4 goles. Debutó con la blanquiroja el 28 de julio de 1967, en un encuentro amistoso ante la selección de Japón que finalizó con marcador de 1-0 a favor de Perú.

Dirigido por Waldir Pereyra “Didí”, Chale clasificó al Mundial de México 1970, eliminando en 1969 a Argentina, en memorable partido en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires. Queda en la historia el pelotazo en la cabeza que le dio al volante argentino Rulli, a fin de bajarle la moral. En el torneo mundial fue pieza fundamental para que Perú tenga una buena performance.

Chale recuerda: “Casi para debutar ante Bulgaria en el Mundial de México 70, nos enteramos del terremoto en el Perú, y todos nos angustiamos. Pero el dirigente que acompañó a la selección, Javier Aramburú Menchaca, agarró tierra de una maceta que estaba fuera del camarín y dijo: “¡Muchachos, tierra del Perú, bésenla!” Y nosotros, como éramos unos chiquillos, la besamos (risas) y salimos a jugar como unas bestias”.

Anotó un gol en la victoria nacional por 3 a 0 sobre Marruecos. Finalmente, Perú alcanzó los cuartos de final, en donde cayeron por 4 a 2 frente a Brasil de Pelé.

Su último encuentro con la selección lo disputó el 5 de agosto de 1973 en la derrota por 2 a 1 ante Chile, válido para la clasificación al Mundial Alemania 1974.

ALTAS Y BAJAS

Chale se casó con Lucía Margarita Simic en la Basílica de María Auxiliadora de Breña, el 31 de enero de 1970, con luna de miel en Río de Janeiro. Tiene 4 hijos: Claudia, Roberto, Alexandra y Daniella. Actualmente reside en el distrito de San Borja. Pero no todo fue felicidad. Ya como DT, a Chale se le asoció con excesos como la adicción al alcohol. En 1994, cuando dirigía al Deportivo Municipal, fue separado del club por llegar en estado de ebriedad. Chale salió triunfante de sus adicciones y volvió a ponerse el buzo de entrenador, pero hace dos años le detectaron cáncer; él mismo cuenta que si a alguien debe agradecer es a José Luis “Puma” Carranza, quien a “empujones y carajeadas” lo llevó a la clínica para operarse.

“Si tengo que agradecer una persona en particular de que yo siga vivo es al “Puma” Carranza ya que, literalmente, fue él quien me salvó la vida, ya que con tacles, empujones y carajeadas, me llevó a la clínica, y estoy seguro que en menos de tres meses, seguro que ya no dirigía a Universitario, porque todo indicaba que me iba para la otra”, reveló para la página web de Universitario.

Hoy todo ha pasado y Chale se encuentra recuperado, dispuesto a volver a dirigir y a ser el foco de la atención. Hay Chale para rato.

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Actualidad

Radio Disney en vivo llega este jueves a Perú

Publicado

en

Se trata de un nuevo y original formato  de conciertos que se presenta desde hace más de 6 años en los diferentes países en los que se encuentra Radio Disney. En esta primera edición en Perú, el show contará con las actuaciones de CNCO, Diego Torres, David Bisbal, Lali y Piso 21.

El show, de más de 3 horas de duración, combina un formato original de experiencias para el público y actuaciones de los principales artistas del momento con sus músicos en vivo. Los espectadores recibirán una gran cantidad de sorpresas junto a sus artistas favoritos. En esta primera edición de RADIO DISNEY VIVO en Perú, se presentarán CNCO, Diego Torres, David Bisbal, Lali y Piso 21. Además, habrá concursos increíbles para los asistentes con la participación de artistas en pantalla, todo en un clima festivo y emotivo que es la característica esencial de RADIO DISNEY.

DATOS

En esta primera edición el show se realizará el Jueves 24 de mayo a las 8:30pm en el Jockey Club – Pelousse.  Además las entradas estarán disponibles en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro o a travès de la web  www.teleticket.com.pe. Descuentos con tarjetas Ripley.

Seguir leyendo

Actualidad

Paolo Guerrero: Comerciantes de Gamarra elaboran la “bandera guerrera”

Publicado

en

Caravana en apoyo a Paolo Guerrero

Comerciantes del emporio Comercial de Gamarra le mostraron su apoyo al delantero Paolo Guerrero, quien se pierde – hasta el momento – el Mundial Rusia 2018, tras la suspensión de 14 meses por parte del Tribunal Arbitral del Deporte, tras haber dado positivo en un control antidopaje en octubre del año pasado. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

“Perico” León ídolo de Alianza y del fútbol peruano

Publicado

en

Pedro Pablo León García o simplemente “Perico” León

Pedro Pablo León García o simplemente “Perico” León, es para muchos el mejor punta de lanza de la historia de Alianza Lima. “El gran Perico León” como escribió el doctor Félix Figueroa en la histórica polka “Perú Campeón”, es quizá el mejor centrodelantero que tuvo el fútbol peruano.

Fue, según opinión del propio Pelé, un jugador que de haber nacido en Brasil, hubiera jugado por ese país en México 1970. Destacó como un extraordinario cabeceador, dueño de un quiebre corto y de una brillante capacidad para definir y pasar, en perspectiva genial, en juego de conjunto con magia recreativa. Sus goles de fuera del área, picardía típica del jugador peruano, fuerza, guapeza e inteligencia molecularmente integradas, hizo de “Perico” un espectáculo. Sus paredes eran geniales, admiradas hasta por los rigurosos argentinos de la revista El Gráfico de esa época. Comparado con Antônio Vieira “Coutinho”, compadre de Pelé en el Santos, y aún con el propio Rey del fútbol, “Perico” fue tentado por el propio club paulista.

LINCEÑO DE CORAZÓN

Nacido en Lima, el 29 de junio de 1943, su nombre de pila se debe a que nació el Día del Pescador, fecha que reza en el santoral como San Pedro y San Pablo, en el barrio de Garcilaso de la Vega, en el distrito de Lince.

“Perico” pertenece a una familia de excelentes jugadores que marcaron época desde las décadas de 1950 y 1960 en todo campeonato barrial que se realizara tanto en la famosa cancha de la legendaria Gran Unidad Escolar Melitón Carvajal como en la del Bosque Matamula. Sus hermanos, Teófilo y Daniel, delanteros malabaristas y quimbosos, fueron igualmente protagonistas imprescindibles en las batallas futboleras de la Liga de Lima.

CÓMO LO DESCUBRIERON

Se le atribuye al ex dirigente aliancista Alfonso De Souza Ferreira el haber descubierto a “Perico” y contó en una oportunidad.

De camino a su oficina en León Velarde, en Lince, había muchos terrenos y allí jugaban al fútbol. “Yo pasaba con mi carro y me gustaba ver a los que jugaban. Un día vi a un ‘negrito’ con un pantalón descosido por todos lados, que se llevaba (fácilmente) a los veinte, treinta que jugaban con él. Tendría 8 o 9 años”. De Souza Ferreira lo llevó un martes a su casa, día en que por tradición la familia del dirigente comía arroz con frejoles negros con seco o bistec apanado y tamales.

“Le pregunté si quería jugar por el Alianza.

Sí, señor –me dijo. Apenas hablaba.

¿Tienes papá?

No.

¿Tienes mamá?

No. Vivía con su abuelita.

¿Ya almorzaste?

Sí.

¿No quisieras comer unos frijolitos?

Sí, sí …”

En otro momento, se le acercó la señora que cocinaba y le dijo:

“Señor, ya almorzó. Le serví un plato así grandazo con seco y todito se lo comió y luego volvió a comer otro plato más. Luego yo fui donde el muchacho y le pregunté qué plato había almorzado antes. Mi té con limón – me contó (…)

Eso es lo que había almorzado el pobre negrito. Le pregunté a mi señora si le gustaría que nos quedásemos con el muchacho y ella aceptó. Dicho y hecho, fui a buscar a su abuela y el muchacho se quedó aquí hasta que se casó”; dijo De Souza Ferreira.

Pedro Pablo León García o simplemente “Perico” León, en la selección peruana con Teófilo Cubillas

A “Perico” se le atribuye la creación del apelativo“Nene” a Teófilo Cubillas.

CON LA BLANQUIROJA EN UNA ERA GLORIOSA

En la Bombonera crispó los nervios de los argentinos con el “cuento” del short que se le descosió en pleno partido.Todo este teatrín se armó en el camarín.

Pedro Pablo León García o simplemente “Perico” León, en Alianza Lima

Ídolo indiscutible en Alianza Lima, jugó en ese equipo hasta 1970.

SU DEBÚT CON ALIANZA LIMA

Debutó en Primera División en 1960, jugando por Alianza Lima y destacándose por su habilidad, picardía y por ser autor de goles de magnífica factura. Se quedó en el club blanquiazul hasta 1970. Fue campeón de la Liga peruana en 1962, 1963 y 1965. Jugó la Copa Libertadores de América de 1964 (marcando 3 goles) y 1966 (marcando 2 goles). En la segunda mitad de los años 60 conformó una de las mejores delanteras en la historia del club (una nueva versión del llamado “Rodillo Negro”) junto a Julio Baylón, “Pitín” Zegarra, Teófilo Cubillas y Luis “Babalú” Martínez. “Perico”, pícaro y alegre, le pondría el apodo de “Nene” a Teófilo Cubillas, debido a su juventud (tenía 17 años) y al nulo apego al alcohol y la bohemía de este último. En 10 años con Alianza Lima jugó 227 partidos y marcaría 104 goles.

Muchos recuerdan todavía los golazos que marcó en los clásicos con Universitario de Deportes, el que le anotó al legendario Lev Yashín -la “araña negra” del Dínamo de Moscú- y los tres que le hizo al Botafogo de Brasil con el gran Garrincha, entre una de sus tantas perlas.

PERIPLO EN ECUADOR Y EL RETORNO

En 1971 ficha por el Barcelona SC de Ecuador, formando un binomio letal con Alberto Spencer, logrando el campeonato ecuatoriano. En 1972 reedita una buena actuación y termina como el segundo goleador del torneo. En esos dos años hizo 24 tantos en 49 partidos. También marcó dos goles en Copa Libertadores.

Una curiosidad es que el 22 de setiembre de 1971, “Perico” enfrentó por primera vez a Alianza Lima, el club de toda su vida; pero lo hizo con el Barcelona, equipo que goleó 4 a 1 al cuadro blanquiazul, siendo la gran figura de una noche que acabó entre lágrimas y fogatas en el Nacional.

En 1973 regresó a Alianza Lima y marcaría 11 goles; al año siguiente jugó por Juan Aurich de Chiclayo;en 1975 por el Unión Tumán de Lambayeque y entre 1976 y 1977 lo haría en el Deportivo Municipal donde se desempeñó como técnico-jugador, marcando 7 tantos.

Finalmente en 1978 emigró al fútbol venezolano para jugar por el Deportivo Galicia, donde mostró destellos de su clase ganando la Copa Venezuela. Se retiró en 1980.​

Pedro Pablo León García o simplemente “Perico” León

CON LA BLANQUIROJA

Debutó con la Selección nacional en la Copa América de 1963 realizada en Bolivia, anotó 2 goles al dueño de casa y a Ecuador. Desde ese momento fue el indiscutido centrodelantero de la blanquiroja.

En las eliminatorias para el Mundial de Inglaterra 1966 Perú no tuvo suerte pero “Perico” marcó 3 goles a Venezuela en Caracas. “Perico” jugó su último partido el 28 de marzo de 1973, en el partido que Perú venció a Paraguay por 1-0 en Lima.Actualmente radica con su familia desde más de hace veinte años en Union City, New Jersey. Está casado y trabaja en una empresa textil.A nadie le quedó duda que el centro delantero se entregó en cuerpo y alma cuando se trató de defender al país.

Pedro Pablo León García o simplemente “Perico” León, en la selección peruana

Inolvidable gol a Mario Cejas que permitió ganarle a Argentina en Lima.

HISTÓRICO GOL A ARGENTINA

Las eliminatorias para México 1970 fueron completamente distintas y gracias a “Perico”, se marcó un antes y un después en la historia del balompié nacional. “Perico”integró el notable equipo peruano que eliminó a la Argentina. El partido de Ida Perú lo ganaría precisamente con un magistral gol de Perico, tras pase de 20 metros de Héctor Chumpitaz, Perico amortiguaría la pelota con el pecho, giraría sobre Roberto Perfumo, su marcador, y avanzaría, después de este fantástico autopase, y definiría cruzado. Un señor gol de ensueño. Luego en el partido de vuelta en La Bombonera de Buenos Aires, Perú le empataba a la Argentina 2-2, logrando su clasificación. El moreno ídolo afirma que por la trascendencia es el mejor gol de su vida, el que mayor felicidad le dio porque “ese gol inició el camino al Mundial de México 70, significó el comienzo de una nueva era del fútbol peruano”, sin duda la más brillante.

Pedro Pablo León García o simplemente “Perico” León, en la selección peruana, se baja el short o pantalón

Para generar nerviosismo “Perico” simuló haberse roto el short.

EL PANTALÓN DESCOSIDO

Mil y una anécdotas se cuentan de su larga trayectoria deportiva, siendo la más famosa la del short que se le descosió en La Bombonera. Ante la histérica desesperación de los jugadores argentinos y las pifias de la tribuna, los jugadores peruanos se demoraron una eternidad haciéndole rueda mientras se cambiaba el pantalón roto. El short, por supuesto, estaba ya semidescosido desde el camarín y toda esta demora enfrió al equipo argentino que había salido a la cancha a arrasar con todo.

ANÉCDOTA DEL CALLEJÓN

Ya en México 1970 tras el terremoto del 31 de mayo. Perú debutaba el 3 de junio con Bulgaria y para calmar a los jugadores el jefe de equipo les pidió tranquilidad, que no había problemas en la familia, aunque el sismo había dejado más de 50 mil muertos en el Callejón de Huaylas.

Dicen que “Perico” se levantó y respondió al dirigente “no puede ser, pues, profe, ¿tanta gente había en ese callejón?”.

LADO OSCURO

En el 2012 el expresidente de Alianza Lima,Alberto Masías, sorprendió a muchos con fuertes revelaciones acerca del lado oscuro de “Perico” León.

“Puede pelearse con su esposa, pero sus hijos siempre serán sus hijos. Ahora es bisabuelo, pero ni los conoce”, dijo.

“Yo de niño era admirador de ‘Perico’. La vida me llevó a ser padrino de su hija y de sus nietos, a quienes él desgraciadamente abandonó por razones seguramente familiares con su exesposa. Sin embargo, yo los acogí y les di educación. Hoy en día los nietos de ‘Perico’ han terminado el colegio y están avanzando en la vida”, reveló.

Hay muchos jugadores que destacan por su habilidad deportiva, pero en lo personal la mayoría no son buen ejemplo”, agregó.

SIEMPRE CON EL PERÚ

Recientemente, “Perico” León estuvo presente en el Hard Rock Stadium alentando a la selección peruana en el triunfo 2 a 0 sobre Croacia en cotejo preparatorio para el Mundial Rusia 2018.

Su presencia no pasó desapercibida por la hinchada nacional, quien saludó al histórico delantero y le mostró su cariño con frases como “Perú te ama” o “eres un baluarte para el país”, a lo que “Perico” respondió con gestos de agradecimientos.La propia selección peruana también resaltó el momento y lo compartió vía Twitter. “Pedro Pablo León, mundialista con Perú, estuvo alentando a la Selección en el partido con Croacia”, publicaron.

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 9 horas

Radio Disney en vivo llega este jueves a Perú

Se trata de un nuevo y original formato  de conciertos que se presenta desde hace más de 6 años en los diferentes...

Políticahace 9 horas

Canciller Popolizio: Esta semana terminarán de traducir expediente de extradición de Toledo

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, informó que esta semana el expediente de extradición del expresidente Alejandro Toledo terminará...

Caravana en apoyo a Paolo Guerrero Caravana en apoyo a Paolo Guerrero
Actualidadhace 10 horas

Paolo Guerrero: Comerciantes de Gamarra elaboran la “bandera guerrera”

Comerciantes del emporio Comercial de Gamarra le mostraron su apoyo al delantero Paolo Guerrero, quien se pierde – hasta el...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 11 horas

Becerril sobre compra de televisores: “No son para el ver el Mundial”

El congresista Héctor Becerril, justificó la compra de televisores, frigobares y otros electrodomésticos, todo por un monto de más de...

Selección Argentina para el Mundial Selección Argentina para el Mundial
Deporteshace 12 horas

Sin Icardi, Sampaoli publica su lista de jugadores para el Mundial

Sampaoli ya tiene a sus 23 jugadores con los que buscará ganar la Copa del Mundo. La selección argentina publicó...

Políticahace 12 horas

Caso Odebrecht: Difunden audio donde Luiz Mameri confirma pago a campaña de Keiko

El exsuperintendente de Odebrecht para América Latina y Angola, Luiz Mameri, confirmó que la constructora brasileña aportó a la campaña de...

Martín Vizcarra Martín Vizcarra
Políticahace 13 horas

Vizcarra: No puede ser que todos los días veamos noticias sobre violencia a la mujer

El presidente de la República, Martín Vízcarra, pidió avanzar firme y decididamente para llegar a construir una sociedad donde se...

Accidente en La Libertad Accidente en La Libertad
Nacionalhace 14 horas

Accidente en La Libertad deja tres muertos y 15 heridos

Un accidente vehicular registrado a la altura del kilómetro 12 de la carretera de Penetración a la sierra en la...

Deporteshace 14 horas

Selección Peruana inicia una nueva semana de entrenamiento

La selección ya entrena en la Villa Deportiva Nacional con miras al partido contra Escocia del martes 29 de mayo,...

Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz
Políticahace 15 horas

Mencionan a Mercedes Aráoz en supuesta compra de votos

La ex presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, fue mencionada en los ‘Mamaniaudios’ grabados por el congresista de Fuerza...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.