Contáctanos

Espectáculos

Robert de Niro pasea por Lima

Publicado

en

Robert de Niro

La estrella estadounidense Robert de Niro llegó a Lima en visita turística y para disfrutar de nuestra reconocida gastronomía en un vuelo privado.

La figura de Hollywood se dejó ver en un exclusivo restaurante peruano, a donde llegó para disfrutar de la cocina y no dudó en fotografiarse con el chef Virgilio Martínez.

Martínez confirmó que Robert de Niro probó el jueves el menú degustación de Central, el cual consiste en realizar una exploración por la biodiversidad del Perú.

Un viaje culinario donde “se explora el territorio del Perú, enfocándonos en ecosistemas y alturas. Desde el mar hasta la Amazonía y atravesando los andes”, según dice la página web del restaurante, considerado entre los 10 mejores del mundo por más de un ranking especializado.

No ha sido la única aparición pública del actor en Lima. Ayer, un día después de su incursión culinaria, visitó el Museo Pedro de Osma en Barranco, donde accedió a tomarse fotografías con los trabajadores de la institución.

DE NIRO

De Niro, de 75 años, es un ícono de Hollywood, que, por ejemplo, entre grandes distinciones, ha logrado dos premios Óscar por “El Padrino II” y “Toro Salvaje”.

Aparte de dichas películas emblemáticas, Robert de Niro ha protagonizado otros estupendos filmes como “Taxi Driver”, “Érase una vez en América”, “Los intocables” de Eliot Ness, y “Casino”, entre otros.

Es ampliamente conocido por sus papeles de gánster y de personajes conflictivos y turbulentos, destacando sus múltiples colaboraciones con el director Martin Scorsese, y por sus primeros trabajos con el director Brian De Palma.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Las almohadas mágicas

Publicado

en

Obra de teatro infantil Las almohadas mágicas

Esta propuesta estará a cargo de la compañía internacional Residui Teatro y busca generar una reflexión sobre la importancia de seguir soñando.

En un mundo tan diverso y desequilibrado, los sueños se convierten en una de las pocas cosas que todos tenemos en común. Sueños propios que anhelamos y buscamos alcanzar. Pero, ¿qué sucede cuando te quitan la posibilidad de soñar?

El BRITÁNICO presenta la obra de teatro infantil “Las almohadas mágicas”, un relato que describe el viaje de su protagonista para recuperar aquello que se le fue arrebatado: sus sueños. La cita es con ingreso libre en los diversos auditorios del BRITÁNICO.

La magia, la esperanza y la libertad serán representadas en esta historia que busca generar una reflexión sobre la importancia de seguir nuestros sueños. Lisa, la protagonista, emprende un viaje sin retorno y lo único que lleva consigo es una caja.

De esta caja empiezan a saltar personajes de una historia que ni ella conocía. Es así que viaja por el mundo con el único objetivo de contar esta historia y de demostrar que los sueños sí pueden hacerse realidad.

Residui Teatro, compañía internacional romana encargada de la puesta en escena, fue creada en el año 2000 con el objetivo de promover un teatro que favorece el encuentro y la transformación personal y comunitaria.

La compañía ha creado y producido más de 15 espectáculos, performances y talleres, participando así en festivales internacionales en Europa, América y Asia.

ALGO MÁS

Fecha y Auditorios: Sábado 23 de marzo: Auditorio SJL (Próceres de la independencia 1531) / 11:30 a.m. Sábado 23 de marzo: Auditorio Los Jardines SMP (Alfredo Mendiola 1200) / 4:30 p.m.Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

Seguir leyendo

Espectáculos

Jardín de Historias celebra el mes de la tierra

Publicado

en

Mariana Roggero

En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de la Madre Tierra”, que se celebra el 22 de abril en todo el mundo, la plataforma cultural y educativa Jardín de Historias, ofrecerá un ciclo de actividades a lo largo de dicho mes dirigido a fomentar el vínculo entre las familias peruanas.

Se trata de ¡Ponle Color a la Tierra!, cuatro sesiones de artes expresivas que se realizarán los sábados 6, 13, 20 y 27, en los horarios 11:00am y 4 de la tarde. Los encuentros están dirigidos a niños y niñas entre los 6 a 12 años y tienen como objetivo promover la identidad y el valor del entorno en el que se desarrollan. Para mayor información visitar www.facebook.com/jardindehistorias o llamar al Tel. 946572383.

“Queremos promover identidad, amor por nuestras raíces. Es por eso que hemos diseñado espacios lúdicos compartidos por niños y adultos. Promovemos, mediante diversos materiales, la exploración de lenguajes artísticos: música, movimiento, artes plásticas. Proponemos que las familias, al entrar en contacto con el aprendizaje, respondan creativamente frente a las dificultades, encontrando recursos dentro del arte. Tomamos en cuenta el respeto, la escucha, la vida en comunidad y el valor por el entorno en el que convivimos”, señala Mariana Roggero, pedagoga, licenciada en música, cantautora y directora del proyecto quien brindará un pequeño recital al cierre del ciclo cultural.

Jardín de Historias es un emprendimiento cultural independiente que contribuye en la educación y formación de valores en los niños, es un aliado y alternativa complementaría a la currícula estándar educativa. Viene operando en el país desde el 2014 y fue fundado por la Lic. Mariana Roggero Torres-Llosa, pedagoga y artista egresada de la Facultad de Música de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) e identificada con el proceso infantil.

¿Cómo participar de estos encuentros culturales? *Es importante ser usuario(a) de AFP Integra. Seguir los siguientes pasos: 1 -Descarga la aplicación AHORA desde www.ahora.pe o Play Store/App Store 2- Regístrate con un documento de identidad (DNI/Carnet de extranjería o pasaporte). 3- Busca Jardín de Historias. 4- Genera el código AHORAJDH. 5- Envía un “pantallazo” a cultura@jardindehistorias.com y luego te guiaremos en el proceso final para adquirir el beneficio.

Seguir leyendo

Espectáculos

‘Mi personaje no es perfecto y hace que nos identifiquemos con ella’

Publicado

en

SADIE STANLEY SOBRE SU PAPEL COMO KIM POSSIBLE

Hoy a las 18.00 horas se estrenará en Disney Channel una nueva película original del canal: Kim Possible. La cinta está basada en la adorada serie animada, es una comedia de acción y aventura sobre Kim Possible, una súper heroína juvenil que afronta los desafíos de ingresar a una nueva escuela secundaria, mientras busca salvar al mundo de peligrosos villanos. A continuación una entrevista con la protagonista Sadie Stanley.

—¿Cómo te enteraste del proyecto de Kim Possible y cómo te involucraste en él? ¿Cómo fue el proceso de audiciones?

—Mi primera audición para Kim Possible fue la primera audición que hice en persona en Los Ángeles. La organizó mi representante y estaba muy emocionada, pero sentía que el papel estaba fuera de mi alcance. El proceso de audiciones fue largo.

—¿Cómo te sentiste sobre interpretar a un personaje tan icónico de Disney? ¿Eras fanática de Kim Possible cuando la serie se emitió?

—Era un poco pequeña para ver el programa cuando se emitió por primera vez en Disney Channel, pero sí recuerdo ver repeticiones luego y sabía lo enorme que era el proyecto cuando me enteré de él. Obtener el papel significaba asumir una enorme responsabilidad.

Este personaje y programa fue significativo para muchas personas y quería hacerlas felices y, a la vez, complacer a los niños que están mirando Disney Channel ahora. Fue un honor poder retomar el personaje de Kim y todo lo que ella representa de una forma nueva.

—¿Cómo te preparaste para el personaje? ¿Alguien te ayudó en el proceso?

—Volví y miré prácticamente todos los episodios de la serie animada original. En la preparación para filmar, tuve mucho entrenamiento. Quería hacer yo misma la mayor cantidad de secuencias de pelea y escenas de acción que pudiera.

Después de recibir la noticia de que había obtenido el papel, volví a mi casa en Carolina del Sur y comencé mi entrenamiento en un estudio de taekwondo en el que mis hermanos habían entrenado de pequeños (¡los dos tienen cinturón negro de segundo grado!). Practiqué taekwondo 3 semanas y cuando llegué a Vancouver, donde se hicieron las grabaciones, tuve otro mes para entrenar con el equipo de escenas de acción antes de que comenzáramos la filmación.

Aprendí combate cuerpo a cuerpo, artes marciales, a usar la vara bo, a trabajar con cables y arneses, y mucho más. ¡Me divertí muchísimo! Las escenas de acción son difíciles, pero cada vez que me salía bien un movimiento nuevo, me sentía muy empoderada y fuerte. Cada vez me parecía más a Kim.

—¿En qué se diferencia el personaje de acción real del animado? ¿En qué se parecen?

—Quería interpretar a Kim de forma muy fiel al dibujo animado original. Sigue siendo muy segura, fuerte, organizada, estable y buena amiga de Ron. En el personaje de acción real, me gustó poder mostrar un lado más vulnerable de Kim, ella transcurre por situaciones difíciles, pero lo hace manteniendo su identidad, con sus inseguridades e intenta ser mejor persona. No es perfecta y hace que nos podamos sentir identificados con ella.

—¿Cuál fue tu mayor desafío como actriz en el set?

—La única otra experiencia laboral que había tenido en un set fue interpretar a la “niña riéndose 1” en un episodio de un programa. Comencé este proyecto con muy poca experiencia, tuve miedo, pero también fue muy divertido. ¡Quería absorber lo más posible! Tuve que aprender mucho, y hubo muchos desafíos.

Permitirme ser totalmente vulnerable en las escenas más emotivas fue una experiencia nueva para mí. Tienes que recurrir a tus partes más profundas mientras todo un equipo te está mirando. En realidad, me pareció muy liberador. Solo tienes que soltar y permitirte estar expuesta, y eso se siente bien.

—¿Cuál fue tu momento preferido durante la filmación?

—Cada segundo fue fabuloso. Uno de mis recuerdos graciosos preferidos fue el día en que Sean y yo estábamos filmando en el tanque de anguilas. ¡Chapoteamos en agua turbia todo el día! Uno de los directores, Adam, nos dijo que se zambulliría con nosotros cuando termináramos la filmación del día.

No creí que fuera a hacerlo realmente, pero ¡hice que cumpliera su promesa! Cuando dijeron “corte”, saltó dentro del tanque, ¡y Sean y yo lo salpicábamos! Fue tan divertido.

—¿Sientes que Kim Possible personifica el empoderamiento femenino? ¿Cómo crees que el personaje ayuda a empoderar a niñas pequeñas? ¿Qué hace que Kim sea un buen modelo a seguir para ellas?

—Kim Possible representa todo lo relacionado con el empoderamiento femenino. Se conoce a sí misma y se quiere a sí misma. No tiene miedo a ser diferente, inteligente o fuerte.

Es buena amiga y quiere que otras personas tengan éxito. Sabe que no es perfecta y sabe cuándo admitir sus errores y pedir disculpas. Todas esas cualidades forman un personaje sorprendente e inspirador para niños y niñas.

—¿Actuarás en otros papeles en el futuro cercano? ¿Cuál es tu sueño más grande para tu carrera como actriz?

—Nada me apasiona tanto como la actuación. Quiero seguir trabajando duro, perfeccionándome y evolucionando como persona y como actriz. Tengo muchas ganas de ver qué oportunidades me depara el futuro.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Referéndum Nacional 2018 Referéndum Nacional 2018
Políticahace 22 horas

Vizcarra debe hacer respetar reformas judiciales aprobadas en referéndum

La decisión del presidente Vizcarra de buscar mecanismos constitucionales para que la población “no sea burlada”, ante la demora del...

María de los Ángeles Álvarez María de los Ángeles Álvarez
Políticahace 22 horas

Poder Judicial debe ser transparente en caso Odebrecht

La jueza sin miedo, María de los Ángeles Álvarez, titular del Primer Juzgado Nacional del Sistema Nacional Especializado en Delitos...

Jaime Bayly Jaime Bayly
Políticahace 22 horas

Jaime Bayly acusa a Sumo Pontífice de guardar dinero de chavistas

En un programa de televisión emitido el 20 de marzo desde Miami, el escritor y presentador peruano Jaime Bayly afirmó...

Juan Pari Juan Pari
Políticahace 22 horas

Parlamentarios blindaron a corruptos

Fue claro y contundente. Dijo que en los últimos gobiernos los congresistas no se dedicaron a cumplir con su rol...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 22 horas

Piden prioridad a caso Lescano

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, recibirá el pedido formal para que esta semana se resuelva el asunto de Yonhy Lescano,...

ONPE ONPE
Políticahace 22 horas

Partidos están fuera de foco

Ninguno de los 24 partidos existentes cumple con los requisitos planteados por la comisión de alto nivel, que presidió el...

Evitar posible paro indígena en el circuito petrolero de Loreto Evitar posible paro indígena en el circuito petrolero de Loreto
Especialhace 22 horas

Evitar posible paro indígena en el circuito petrolero de Loreto

El lunes 11 de marzo pasado, con diferencias de horas, ocurrieron dos hechos: la juramentación del gabinete presidido por Salvador...

Alejlandro Toledo Manrique Alejlandro Toledo Manrique
Políticahace 22 horas

EEUU debe flexibilizar procesos de extradición

La magistrada coordinadora del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado, Sonia Torre Muñoz, propuso la flexibilización de los procedimientos...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 22 horas

Vizcarra desestima críticas de García

El presidente Martín Vizcarra desestimó las permanentes críticas del líder aprista Alan García al señalar que no lo lee ya...

Roberto Vieira Roberto Vieira
Políticahace 22 horas

Mejor es reírse

Qué tercos… ¡Soy inocente!

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.