Contáctanos

Espectáculos

Ricardo Palma al teatro

Publicado

en

Teatro de Cámara presentará la obra “Entre Ollas y Cañones”, una antología de las Tradiciones Peruanas llevadas al teatro a modo de homenaje a Ricardo Palma

El Teatro de Cámara presentará la obra “Entre Ollas y Cañones”, una antología de las Tradiciones Peruanas llevadas al teatro a modo de homenaje a Ricardo Palma.

La puesta, que forma parte de las actividades preparatorias por el centenario de su fallecimiento, recrea a partir de hechos históricos, dichos o anécdotas, momentos de nuestro virreinato, las gestas de la Independencia, así como los inicios turbulentos de nuestra República.

Incluye las historias “Entre ollas y cañones”, y las tradiciones: “Historia de un cañoncito”, “Con días y ollas venceremos”, “El padre Pata”, “Al pie de la letra” y “Carta canta”, con la dramaturgia y dirección de Rafael Sánchez Mena.

Sobre las tablas desfilarán representativos personajes como el Libertador San Martín, los expresidentes Ramón Castilla y Felipe Salaverry, entre otras figuras populares con las cuales se intercalan cuadros de anécdotas y costumbres muchas veces amenas y divertidas

La temporada va los sábados y domingos desde el 13 de octubre a las 4 p.m. en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores). Las entradas están a la venta en la boletería.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Me siento como en casa

Publicado

en

ANA PATRICIA ROJO

La actriz mexicana Ana Patricia Rojo llegó a Lima para realizar una serie de presentaciones en programas de televisión y radio con el fin de promocionar “Divinas”, la obra teatral que se presentará el viernes 19 de julio en dos únicas funciones 8 y 10:30 de la noche en el Centro Convenciones María Angola y sábado 20 de julio en la ciudad de Arequipa en el Teatro Fénix a las 7 y 9:30 de la noche, respectivamente. Entradas en pre venta vía Teleticket de Wong y Metro.

“Me siento contenta del cariño que he recibido del público. Me sentí muy feliz en los espacios televisivos donde me han hecho sentir como en casa hasta me cantaron boleros, no sé cómo describir este momento , gracias por sus cariños, los recibo con emoción”, expresó la actriz.

Ana Patricia se presentó en el programa “En boca de todos”, donde fue jurado de la Mala Más Mala, teniendo como candidatas a Maju Mantilla, Romina Lozano y Tracy Freundt, quienes formaron parte de la divertida secuencia junto a Carloncho y Ricardo Rondón.

Luego estuvo como invitada en el programa “El cartel del humor” con Carlos Álvarez, quien imitó a Jaime Bayly, quien invitó a un cantante para interpretar un bolero, además fue jurado de un divertido casting para que sean actores, que provocó más de una risa en la grabación de la secuencia que podrá verla este sábado 29 de junio a las 8 pm en ATV.

Por otro lado, Ana Patricia anunció el estreno de “Divinas”, donde actuará junto a Gaby Spanic, Sonya Smith, Lupita Ferrer, Patricia Manterola y Alicia Machado. Prometiendo divertirlos de principio a fin en la puesta en escena escrita por Indira Páez y dirigida por Daniel Ferrer Cubillán.

Seguir leyendo

Espectáculos

Sonidos del Futuro Océano

Publicado

en

Sonidos del Futuro Océano

Sonidos del Futuro Océano es un álbum especial compuesto por cuatro piezas que simulan sonidos de la naturaleza utilizando desechos plásticos removidos del océano. Cada una de ellas representa un ecosistema afectado por el plástico: las playas, el mar abierto, los glaciares y las profundidades oceánicas. Un mensaje al término de cada canción explica qué desecho plástico se utilizó para replicar los sonidos e invita a las personas a comprometerse por el planeta, a disminuir el uso de productos de plástico desechable y a sumar su compromiso junto National Geographic en su campaña “¿Planeta o Plástico?”.

La campaña global “¿Planeta o Plástico?” busca generar conciencia sobre la crisis global del plástico y reducir la cantidad de productos desechables que llegan a los océanos a través de la comunicación, acciones y alianzas específicas. Para apoyar la iniciativa, SONIDOS DEL FUTURO OCÉANO inspira, informa y estimula a través del poder de los sonidos, que invitan a las personas a tomar acción positiva. Es entretenimiento con un propósito. Para recrear los sonidos de la naturaleza para los tracks de SONIDOS DEL FUTURO OCÉANO se utilizó una técnica de cine llamada “Foley”. Para la realización del álbum, NationalGeographic se unió a la organización sin fines de lucro “Mar Limpo” en Brasil y la productora Bandeira8.

Las descargas y escuchas de esta playlist superaron las expectativas. En tan solo dos días, NationalGeographic logró impactar a más de seis millones de personas con un aumento del 20% de seguidores que asumieron el compromiso de reducir el consumo de plástico a través del sitio web de ¿Planeta o Plástico?

Anteriormente, National Geographic fue galardonada en Cannes Lions 2018 con un Silver Lion Award en “ResponsibleConsumption and Production” dentro de la categoría “SustainableDevelopmentGoalsLions” por la iniciativa GREEN DEFINITION, la resolución de TV que permite ahorrar energía a través de la reducción de pixeles en pantalla.

Seguir leyendo

Espectáculos

No me veo como una leyenda

Publicado

en

David Lebón

David Lebón (66) es uno de los padres fundadores del rock argentino. Su afilada guitarra ha sonado en álbumes clásicos de Pappo’s Blues, Pescado Rabioso, Serú Girán y una larga discografía en solitario que lo ha mantenido vigente. Con motivo del lanzamiento de Lebón& Co. (2018), un recopilatorio en el que revisita doce temas de diferentes épocas, acompañado por un diverso elenco de invitados, entre quienes destacan Fito Páez, Andrés Calamaro, Ricardo Mollo (Divididos), Pedro Aznar, Julieta Venegas, Carlos Vives, entre otros, Lebón tocará en Lima por primera vez, este 17 de julio en Barranco.

Patricia Oviedo, su esposa y manager desde hace diez años, es la encargada de la agenda. Va coordinando entrevistas por WhatsApp, phoners con distintas radios y supervisa cuestionarios que le llegan por e-mail.

Para David, quien practica técnicas de meditación trascendental desde hace décadas con un maestro maharajá de la India, su ayuda es fundamental. “Siempre tuve un maestro, desde los 20 y pico de años, pero fue definitivamente la nueva vida que comencé con mi actual mujer la que determinó que me alejara de todo lo que me hacía mal”, nos cuenta mientras escuchamos el impecable sonido de Lebón& Co., su más reciente producción discográfica, en la que actualiza algunos de sus clásicos tanto en históricas bandas argentinas como de su producción en solitario, que supera los 15 títulos.

Su voz suena tan clara y elástica como en sus buenas épocas. Y su guitarra, afilada y agresiva. “Diría que estoy muy bien, para la vida vertiginosa que he tenido”, confiesa David, quien comenzó su carrera profesional en 1969 como bajista de Pappo’s Blues, el combo bluesero de ese héroe del rock argentino llamado Norberto “Pappo” Napolitan.

Después trabajó con otros héroes de la cultura musical gaucha: Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari, Charly García. “El rock para mí es mi forma de expresarme, es mi manera de comunicarme y decir lo que siento”, comenta.

Si bien es cierto tuvo un papel fundamental en el desarrollo del rock argentino, la figura de David Lebón ha mantenido perfil bajo, a diferencia de sus otros contemporáneos. “No me veo como una leyenda, simplemente como un buen músico que perdura y sigue llevando su mensaje”. Como parte del cuarteto Serú Girán –que completaban Charly García, Pedro Aznar y Óscar Moro- Lebón compuso temas como Cuánto tiempo más llevará, Parado en medio de la vida, Mundo agradable, Esperando nacer y otros. La banda duró cinco años, del ‘78 al ‘82. “Serú fue muy determinante en la música argentina por la época en que salió, y porque hizo masivo el rock en la Argentina”.

Entre los temas de Lebón& Co. destaca Suéltate rock and roll, del primer álbum de Polifemo, banda que formó en 1976 con dos exintegrantes de Sui Generis, Rinaldo Rafanelli (bajo) y Juan Rodríguez (batería). El trío se juntó después de casi cuarenta años: “Nos encontramos en el estudio, nos emocionamos al vernos, nos sentamos en los instrumentos y fue como si el tiempo no hubiera pasado. ¡Grabamos sin ensayar y no hicimos más de 2 o 3 tomas!”

Hola dulce viento, volátil canción de 1973 que compuso para el segundo LP de Pescado Rabioso, banda liderada por su gran amigo Luis Alberto Spinetta, removió recuerdos imborrables: “Las muertes no se superan nunca, uno aprende a vivir con la ausencia física. De Luis recuerdo las charlas, su sensibilidad. Su voz me acompaña siempre en mi corazón y cada vez que lo escucho en una canción”.

Otro corte destacado es Hombres de mala sangre, tema de su primer disco solista de 1973, que interpreta junto a su excompañero en Serú Girán, el también multi-instrumentista Pedro Aznar.

“La realidad es que Pedro me entusiasmó para ir a Lima y mi manager me terminó de convencer. Nunca fui a tocar allá por lo que estoy muy entusiasmado. La idea del disco de duetos nació del presidente de Sony Argentina y de mi manager. Todo fluyó con mucha naturalidad. Cuando me hicieron la propuesta, me gustó mucho porque si bien tengo público joven porque sus padres escuchaban o escuchan mi música, con estas colaboraciones puedo llegar a una nueva generación”, comenta y deja la puerta abierta para una segunda parte.

“Canciones hay, ganas de hacerlo hay y ya veremos si se da. Por ahora disfruto muchísimo del resultado final. Me está pasando exactamente lo que siempre soñé”.

Para David Lebón el rock está más vivo que nunca y se declara amante de los Beatles, a quienes vio en vivo en el histórico concierto del SheaStadium en 1965, cuando tenía 13 años. “Siempre quise ser uno de ellos. Jamás escuché eso de que el rock pasó de moda y los solos están desapareciendo. Yo soy feliz haciendo solos y a la gente le gusta”.

Su vida ha transcurrido entre estudios de grabación, recitales y una intensa vida personal, marcada por desencuentros sentimentales y situaciones familiares complejas. Nayla, su primera hija, tuvo un terrible accidente en 1979, que Girán, 1980).

Actualmente triunfa como mezzosoprano. Y su hijo Tayda ocupó los titulares por su decisión de cambiar de sexo. Vive en New York y tiene todo el apoyo de su padre: “Se habló algo del tema en Argentina pero no es un asunto de Estado tampoco. Yo la amo y la apoyo todo el tiempo. Es una estrella”. Su madre, en cambio, le pidió que se fuera de casa.

ALGO MÁS

El concierto del 19 de julio será un recorrido por su vasta discografía que, por cierto, no se limita a los doce títulos seleccionados paraLebón& Co. El cantante y guitarrista llega con su sólida banda, conformada por Gustavo Lozano (guitarras), Roberto Seitz (bajo), Leandro Bulacio (teclados) y Daniel Colombres (batería).

 

JORGE LUIS TINEO

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Patrón Bedoya Pedro Patrón Bedoya
Políticahace 18 horas

Escándalo en la Comisión Especial que elegirá a integrantes de la JNJ

“Desgraciadamente nosotros ya lo habíamos advertido. Dijimos que así como se está llevando el proceso antes de que se hicieran...

Walter Gutiérrez Walter Gutiérrez
Políticahace 18 horas

Caso se resolverá en el más breve plazo

La Comisión Especial encargada del concurso público para la selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia resolverá...

Junta Nacional de Justicia (JNJ) Junta Nacional de Justicia (JNJ)
Políticahace 18 horas

Dice no cobró doble pensión del Estado

“Por supuesto que tengo que seguir”, manifestó Pedro Patrón Bedoya en declaraciones a la prensa brindadas tras suspenderse la ceremonia...

Milagros Salazar Milagros Salazar
Políticahace 18 horas

Milagros Salazar es protegida de fujiapristas

“Yo creo que la Comisión de Ética tiene que investigar ese tema. En primer lugar porque no puede haber un...

Evo Morales - Martín Vizcarra Cornejo Evo Morales - Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 18 horas

Firma acuerdo de integración energética

Los gobiernos de Bolivia y Perú suscribieron 12 acuerdos y 92 compromisos bilaterales que dinamizarán la agenda común, en el...

La responsabilidad social empresarial La responsabilidad social empresarial
Especialhace 18 horas

La responsabilidad social empresarial

El mexicano Juan Felipe Cajiga Calderón sostiene que: “Aunque la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es inherente a la empresa, recientemente...

Ivan Noguera Ivan Noguera
Políticahace 18 horas

Mejor es reírse

¿Por qué mi abogado tampoco me cree?

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 18 horas

La voz clara

“Se ha desplomado la confianza y cuando no hay expectativas en el futuro se reciente la inversión y eso reciente...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 18 horas

La palabra

“¿Legítimos propietarios? Ese es tal vez el tema de fondo. Son “propietarios” (en su mayoría) que partieron de derechos de...

Ángel Páez Ángel Páez
Políticahace 18 horas

En el twitter

Desaparecido “Hace 27 años que la banda de criminales fujimoristas, el destacamento Colina, secuestró y desapareció al periodista Pedro Yauri....

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.