Contáctanos

Empresarial

Restaurante El Jardín de Jazmín presenta singulares mezclas de tés

Publicado

en

Restaurante El Jardín de Jazmín presenta singulares mezclas de tés

Siguiendo las antiguas tradiciones, las mezclas de hierbas son componentes que tienen un gran beneficio a la salud, como el aguaymanto que reaviva los ánimos y combate el estrés, o el eucalipto y su esencia que es perfecto para la gripe y las fosas nasales, y las flores sudafricanas que contienen un efecto relajante al cuerpo.

En ese sentido, el restaurante El Jardín de Jazmín, presenta la combinación perfecta en una sola taza con singulares mezclas que dan como resultado un té que genera bienestar al organismo mientras se da una buena conversación.

“En nuestra carta contamos con una lista de tés purificantes, antiestrés, antigripales, digestivos, vigorizantes y calmantes”, agregó Jazmín de La Tierra, dueña del restaurante.

Entre su lista ofrece 7 opciones como el Té Ying Yang, realizada con té blanco, pétalos de girasol, rosas de Jamaica y canela, considerada una combinación purificante. De igual manera, el Té Frutos del Bosque, una mezcla estimulante que contiene té de jazmín, té verde, manzana, naranja, zarzamoras y arándanos, entre otras clases de tés que, a su vez, pueden ser bien acompañados con su cheesecake de arándanos con crema de cashews, la torta de chocolate con fudge de coco y el arroz con leche de almendras.

Asimismo, los platillos salados son otras de las propuestas gastronómicas más representativas de su carta con sus pizzas artesanales a la piedra donde se utiliza en sus tres presentaciones (Shiva, Atisha y Ganesha) queso vegano y finas hierbas en salsa de tomate, en salsa de pesto y salsa barbacoa.

Además, ofrece hamburguesas artesanales con 7 opciones veganas como la Flor de Loto, preparada con lentejas en salsa la huancaína con guacamole jardinero; Chakra, hecha con frejoles negros a la barbacoa con cebolla caramelizada y papitas al hilo; Madre Tierral, con quinua y brócoli con champiñones en salsa de nueves, entre otras.

Sin duda una oportunidad perfecta para un público que no solo busca engreír su paladar con platillos veganas, sino también tomar una pausa para disfrutar de un té y un momento de relajación.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Al cierre del año 2019, C&J Constructores proyecta facturar S/ 150 millones

Publicado

en

Al cierre del año 2019, C&J Constructores proyecta facturar S/ 150 millones

C&J Constructores, empresa orientada al desarrollo de proyectos para la ejecución de obras de ingeniería, arquitectura y construcción y urbanismo proyecta facturar S/.150 millones al cierre del año 2019, lo que representaría un incremento entre 40% y 50% en relación con el año 2018, así lo dio a conocer Álvaro Puga, gerente general de la compañía.

El directivo informó que para lograr esta meta de facturación, la firma participará en la construcción de hoteles y también en proyectos de mediana infraestructura e industriales. A su vez, indica que otra de las metas que se han trazado es mantener un Ebitda mayor a 6%.

De igual modo, el ejecutivo señala que entre los planes de la empresa es el crecimiento entre 40% y 60% hasta el año 2021. Para ello, el directivo detalló que C&J Constructores está en la búsqueda de socios estratégicos para que a través de alianzas puedan ampliar sus operaciones en el sector infraestructura.

En ese sentido, el directivo aseguró que el interés de C&J Constructores no está centrado solo en obras o licitaciones públicas convocadas por el Estado, sino en aquellas que tienen como contratantes a empresas privadas; y que por el tamaño de algunas obras se requiere de algún socio estratégico.

Es importante destacar que durante los próximos meses, C&J Constructores estará enfocado en la construcción de los dos hoteles Hampton Inn de la cadena Hilton ubicados en el distrito de San Isidro y el otro en Arequipa. Así como en otras dos nuevas ubicaciones hoteleras de Tierra Viva Hoteles y otra de Arawi Hoteles.

Actualmente, C&J Constructores se encuentra enfocado en ganar la licitación para la construcción de tres a cuatro proyectos hoteleros nuevos. De lograr esas licitaciones, la unidad hotelera de la empresa pasaría a representar entre un 20% y 25% de los ingresos totales de la firma.

Finalmente, indicó que haciendo un balance de las operaciones de C&J, han realizado 80 proyectos, utilizando 13 millones de horas hombre, un millón de metros cúbicos en movimiento de tierras, 700 mil metros cuadrados de superficie construida y 400 mil metros cúbicos de concreto utilizado.

Acerca de C&J Constructores

C&J es una empresa orientada al desarrollo de proyectos de ingeniería y construcción con más de 20 años de experiencia. Pertenece a un grupo de empresas dedicadas al sector construcción, inmobiliario e infraestructura con experiencia consolidada en proyectos de edificación residencial, comercial, educación y hotelería; e incursionando cada vez más en proyectos industriales y de infraestructura.

Seguir leyendo

Empresarial

Uso eficiente del nitrógeno en los suelos reduce la pérdida de agua a una tercera parte

Publicado

en

Uso eficiente del nitrógeno en los suelos reduce la pérdida de agua a una tercera parte

En el marco del Día Mundial del Agua, la agricultura aún tiene el importante reto de reducir el uso del recurso en los campos de cultivo. A escala global, esta actividad consume el 70% del agua dulce y presenta una tendencia al ascenso en cuanto a necesidades hídricas. Para Yara, empresa noruega líder mundial en producción de nutrientes para cultivos, el escenario podría mejorar a través de las buenas prácticas y la tecnología.

Según el enfoque agronómico, el uso eficiente del nitrógeno al momento de fertilizar los cultivos permite una adecuada gestión del agua, explica Patricia Rodríguez, gerente de agronomía de Yara México. “El suministro balanceado de nutrientes reduce la pérdida por evaporación en el suelo. En cultivos extensivos (papa, maíz, arroz, etc), el impacto de una deficiencia severa de nitrógeno puede perder hasta 15 metros cúbicos de agua al día; mientras que la aplicación de nitrógeno en cantidades óptimas reduce la pérdida a una tercera parte”.

Otro punto importante a tomar en cuenta es la cantidad de agua que el agricultor ahorraría si aplicara una fertilización balanceada de nutrientes. Según las cifras de Yara, un suelo con bajos niveles de nitrógeno necesita alrededor de 600 litros para producir un kilogramo de granos, a diferencia de un suelo fertilizado adecuadamente que necesita 380 litros para producir la misma cantidad de alimento.

Las prácticas de manejo orientadas a reducir las pérdidas de nitrógeno y mantener la productividad agrícola deben optimizar el uso de nitrógeno y agua simultáneamente. La mejora de ambos elementos en la agricultura de forma sincronizada tiene más ventajas a nivel productivo y medioambiental que su mejora por separado. Ambos se obtienen con una adecuada fertilización mineral con micronutrientes.

EL ROL DE LA TECNOLOGÍA

La población mundial continúa en aumento. Para el 2050 habrá 9.5 mil millones de personas en el planeta y se necesitará producir 60% más alimentos para satisfacer la demanda. Para hacer más eficiente el uso del agua se requerirá el aporte de la tecnología.

Existen empresas que han desarrollado tecnologías para ahorrar agua y pueden reducir notablemente los desperdicios. El departamento de I+D de Yara realiza esfuerzos diarios para crear herramientas y aplicaciones de precisión y monitorización. Una de estas herramientas es Yara Water-Solution, disponible en el Perú y en varias partes de la región, que ayuda a ahorrar cada gota.

Sobre esta herramienta ingresar: www.yara.com.pe/nutricion-vegetal/herramientas-y-servicios/yara-water-solution/

Seguir leyendo

Empresarial

Museo virtual en la Alianza Francesa de Lima

Publicado

en

Museo virtual en la Alianza Francesa de Lima

•Como parte de las acciones de la francofonía la Alianza Francesa de Lima, presentará el Museo Virtual – Micro-folie, en esta ocasión se visitará el “Museo del Louvre”

El proyecto cultural global Micro Folie, impulsado por la Embajada de Francia en el Perú y desarrollado por la Alianza Francesa de Lima, coordinado por La Villette tendrá un gran museo digital único en nuestro país con diferentes obras que prometen deleitar a pequeños y grandes en la sede de Miraflores en la Alianza Francesa.

El proyecto innovador cuenta con la participación del Centre Pompidou, el Castillo de Versailles, la Cité de la musique – Philharmonie de París, el Festival d’Avignon, el Instituto del mundo árabe, el museo del Louvre, el museo nacional Picasso, entre otros.

En esta ocasión el museo virtual proyectará un filme que da vida a las obras de los museos partenaires, donde más de 500 se reunirán, desde el antiguo Egipto a la Fuente de Marcel Duchamp, desde la conquista del espacio a las grandes piezas de la corte de honor del Palacio de los Papas.

“Este dispositivo único en nuestro país será ideal para todas las personas que quieran vivir la experiencia de estar en los museos más representativos de Francia y conocer las muestras de arte más conocidas del mundo”, comenta Nicolás Mezzalira, director general de la Alianza Francesa.

Los contenidos pueden ser variados: pintura, escultura, dibujo, arquitectura, video científico, conciertos, ópera, teatro, danza y los asistentes podrán sincronizar las tablets con el écran para poder entender las obras.

El evento es gratuito y se llevará a cabo en la Alianza Francesa de Miraflores el 20 de marzo del 2019 previa inscripción en dac@alianzafrancesa.org.pe

Sobre Francofonía

Celebrando su 24 Quincena Edición, la Alianza Francesa de Lima ha preparado una serie de actividades para desarrollarlos en el mes de marzo, dentro de los cuales se encuentran exposiciones, conciertos, conferencia, cine y presentaciones interesantes, que harán que el mes de marzo sea uno de los más interesantes.

Seguir leyendo

Lo más reciente

César Lévano La Rosa César Lévano La Rosa
Especialhace 7 horas

César Lévano, a los 92 años partió a la inmortalidad

La partida física del exdirector del Diario UNO, periodista, catedrático y luchador social, ocurrida hoy, genera concentraciones masivas en su...

Yehude Simon Yehude Simon
Políticahace 14 horas

Alan García tiene miedo a la cárcel

Lejos quedó el tiempo en que Yehude Simon Munaro era presidente del Consejo de Ministros del segundo gobierno de Alan...

Manuel Lajo Manuel Lajo
Entrevistahace 14 horas

Construir un poder cívico y popular para cambiar la Constitución

Economista y excongresista Manuel Lajo afirma que la Fiscalía debería extender su investigación a los posibles fondos del narcotráfico que...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 14 horas

Amedrentar a probables delatores

Me da la impresión de que el verdadero objetivo de la interpelación no ha sido el ministro de Justicia, Vicente...

Roberto Vieira Roberto Vieira
Políticahace 14 horas

Roberto Vieira será interrogado este martes 26

La Fiscalía de la Nación interrogará este martes 26 de marzo al congresista no agrupado Roberto Vieira, en el marco...

Allan Wagner Allan Wagner
Políticahace 14 horas

“Reforma política requiere ser aprobada este año”

Mediante un comunicado, la Asociación Civil Transparencia presidida por Allan Wagner consideró que la reforma política “requiere ser aprobada este...

Javier Velásquez Quesquén y Héctor Becerril Javier Velásquez Quesquén y Héctor Becerril
Políticahace 14 horas

Cinco congresistas vinculados a “Los Temerarios del Crimen”

Los congresistas Carlos Bruce (actualmente ministro de Vivienda), Javier Velásquez Quesquén (Partido Aprista), Héctor Becerril (Fuerza Popular), Clemente Flores (Peruanos...

Carlos Tubino Carlos Tubino
Políticahace 14 horas

Fuerza Popular no censurará a ministro Vicente Zeballos

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, informó que su bancada no presentará una moción de censura contra el ministro...

César Hinostroza César Hinostroza
Políticahace 14 horas

Evaluará extradición de César Hinostroza

La Audiencia Nacional de España evaluará este 10 de abril el pedido para extraditar al exjuez César Hinostroza Pariachi. “El...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 14 horas

Confiep respalda comisión de reforma política

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) dijo que respaldará al informe final elaborado por la Comisión de Alto...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.