Contáctanos

Cultura

Residencias para artistas en la selva

Publicado

en

Residencias para artistas en la selva

La Asociación Cultural Centro Selva Arte y Ciencia es un centro peruano que promueve proyectos de estudio, investigación y capacitación en las áreas de las artes y ciencias en la región de la Amazonía Central del Perú. Siguiendo esta línea trabaja en el encuentro entre artistas y científicos de distintas áreas para el desarrollo de proyectos individuales y colectivos dentro del espacio amazónico rural.

Esta organización realizará el conservatorio “Residencias para Artistas. Espacios de Investigación en Arte” en la Sala Multiusos del Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro) el lunes 27 a las 7 pm. El ingreso es libre (capacidad limitada) en Calle La República 455, El Olivar.

Además de la mesa de exposición, también se proyectarán las entrevistas a los participantes de la residencia para artistas de Centro Selva Arte y Ciencia 2018 artistas: Tatiana Arocha (Colombia- USA), HeleneNymann (Dinamarca), María del Carmen de la Fuente (Argentina), Nixon Pasquel Chota (Loreto- Perú), Fredy Tuanama Guerra (Loreto Perú).

Todo el programa apuesta por difundir a la Amazonía rural como un espacio de riqueza biológico y cultural. Así como crear una conciencia ecológica en el desarrollo de proyectos.

Seguir leyendo
Anuncio

Cultura

Freddie, La leyenda

Publicado

en

Freddie, La leyenda

A pedido del público vuelve “Freddie, La leyenda”, un espectáculo de danza de primer nivel como reconocimiento a la vida y carrera de la estrella del rock, Freddie Mercury, con el rol protagónico del destacado bailarín Pedro Ibáñez. Va en tres únicas funciones los miércoles 01, 08 y 15 de mayo en el Teatro Ricardo Blume, de Jesús María.

El baile nos llevará a un viaje por los momentos más importantes de la vida del vocalista de Queen: Sus romances, los excesos en los que cayó, su sexualidad, la enfermedad que lo llevó a la muerte y, por supuesto, su legado musical.

Los fanáticos de Freddie Mercury y de la danza podrán disfrutar de canciones como “Radio Gaga”, “Save me”, “Love of my life” y “Somebody to love”, entre otros grandes éxitos de la legendaria banda.

Pedro Ibáñez ha sido bicampeón de “El Gran Show”, impactó con su participación en “Los 4 Finalistas – Baile” y nos robó el aliento como Billy Elliot adulto, en la obra musical del mismo nombre: “Billy Elliot, El musical”.

Además es el primer peruano en formar parte del cast de artistas del Royal Caribbean y actualmente forma parte del elenco de “Pantaleón y las Visitadoras, El musical”.

Lo acompaña Alejandra Valera, bailarina con formación en ballet, jazz y salsa, quien estuvo a cargo de la dirección coreográfica de “Billy Elliot, El musical” y que ha participado en “Mamma Mia” y “Sweet Charity”, entre otros. Ella interpretará a Mary Austen, mujer muy importante en la vida de Freddie.

Completando el elenco tenemos a Nicolás Vilallonga, Ana Paula Delgado, Yamila Molina, Gerson del Carpio, Lermagd Alvarez y Naidubys Ferrer.

La dirección coreográfica está a cargo del bailarín y coreógrafo uruguayo Gastón Curbelo, con la asistencia de Cary Rodríguez Vera, mientras que la dirección artística está a cargo de Manuel Rodríguez y Lorena R. Vera.

Las funciones serán los miércoles 01, 08 y 15 de mayo a las 8 de la noche, en el Teatro Ricardo Blume (Jirón Huiracocha 2160 – Jesús María). Las entradas están a la venta en Joiinuus.

“Definitivamente, como es un espectáculo de danza siendo intérprete de danza, estoy manejándolo tranquilo, corporalmente, cómo moverse para bailar; pero como personaje de hecho he aprendido a investigar, estudiándolo bastante; no solamente Freddie como persona en el escenario sino en entrevistas, cómo hablaba, su forma de ser”.

“(En la obra) se va a ver el ícono que es; su sexualidad, el problema con las drogas, las presiones, el gran amor de su vida, la única mujer que amó realmente Freddie; y el hecho de dejar en claro que, cuando él se enteró que estaba infectado con VIH, obviamente el mundo se le derrumbaba pero como un ave fénix renació”.

“En los procesos de los ensayos te vas dando cuenta que es increíble poder vivir una vida que no fue tuya y más aún, siendo bailarín, poder transmitirla con tu cuerpo”.

“Hay dos cantantes, digamos que ellos son el hilo conductor, son las voces utilizando las canciones de Queen; y yo me muevo a través de esas voces y esas canciones que son puestas estratégicamente para ir contando su historia”.

“Siempre en una obra la tragedia es lo más difícil y digamos que el diagnóstico, el declive, los miedos, las frustraciones, es emocionalmente cansado”.

Seguir leyendo

Cultura

Orlando de Virginia Woolf en el BRITÁNICO

Publicado

en

“Orlando” es una obra literaria de la escritora británica Virginia Woolf publicada en 1928

“Orlando” es una obra literaria de la escritora británica Virginia Woolf publicada en 1928. La obra es considerada como una de las novelas con mayor atrevimiento y una de las más disruptivas para su época.

La trama relata la vida de un joven muy cercano a la Reina Isabel I que llevaba una vida llena de aventuras y que, de un momento a otro, despierta convertido en mujer. Así, transcurren tres siglos; el mundo cambia, Orlando se adapta, pero aún sigue siendo ese joven lleno de vida y amor. A pesar de cambiar de género, el protagonista no deja de tener la misma esencia, aunque sí tiene que lidiar con diversas situaciones que se le presentan.

Durante este mes el BRITÁNICO dedica un coloquio a la obra de Virginia Woolf con el objetivo de generar espacios de discusión sobre el trabajo de una de las principales exponentes del modernismo inglés y su repercusión en la creación literaria como en la forma que imaginamos y entendemos la novela en la actualidad.

Durante el primer día, el coloquio estará a cargo de la literata Doris Moromisato y la directora y actriz Norma Martínez, quien además actualmente dirige esta obra que se presenta en el Teatro Británico. Ambas conversarán con el público sobre la obra de Virginia Woolf: el impacto de sus textos, el manejo del género y tiempo; así como el significado para ellas abordar a esta escritora británica desde la literatura y el teatro.

Diversos especialistas, amantes del tema, brindarán su aporte. Entre ellos, Sandra Pinasco, quien realizó estudios Teóricos de Psicoanálisis en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con la tesis titulada “La conformación relacional de la subjetividad: análisis de dos textos autobiográficos de Virginia Woolf “.

Además, el miércoles 24 de abril se presentará una clase de “impro” por DusanFung, asistente de dirección que fue parte del proceso de montaje de la obra Orlando. La clase maestra ofrecerá técnicas de improvisación útiles para la preparación de personajes, tal y como se realizaron con el elenco de la obra “ Orlando”.

Como parte de la programación, el Seminario Permanente de Filosofía Contemporánea de la PUCP, dirigido por Víctor Krebs llevará a cabo diversas presentaciones en torno al universo de Orlando que nos permitirán entender un poco más el contexto de esta grandiosa obra.

Para finalizar, el viernes 26 de abril quienes asistan podrán disfrutar de la proyección de la película Orlando (1993) dirigida por Sally Potter, con las actuaciones de Tilda Swinton (Orlando), Quentin Crisp (Reina Isabel) y Billy Zane (Marmaduke BonthropShelmerdine).

ALGO MÁS

Fechas: Del martes 23 al viernes 26 de abril de 2019|Lugar: BRITÁNICO Cultural (Jr. Bellavista 531, Miraflores).|Hora: 7:30 pm|Ingreso libre, capacidad limitada.

Seguir leyendo

Cultura

Resistencias cotidianas

Publicado

en

“Resistencias Cotidianas” es una creación colectiva dirigida por Jorge Villanueva con la dramaturgia de Federico Abrill

“Resistencias Cotidianas” es una creación colectiva dirigida por Jorge Villanueva con la dramaturgia de Federico Abrill que es llevada a escena por Resiste Teatro y que se estrenará este viernes 3 de mayo a las 8 p.m. en el Teatro Mocha (Jr. Sáénz Peña 107, Barranco). Boletería.

“Resistencias Cotidianas” narra la historia de siete personajes que conviven en las sombras de nuestras calles. Que transitan con nosotros y no vemos. Una creación colectiva que busca darles una historia y entender por qué siguen a la sombra y dónde encontrarán esa luz.

Lo que parece un día más se transforma cuando se recibe una mala noticia. Un resultado positivo. Un maltrato. Un insulto. Cuando se rechaza una ayuda, una llamada o un sueño. Y es entonces donde buscas luz dentro de la neblina de esta Lima que cada vez se queda sin aire.

Los actores Daniel Suárez, Andrea Jacobs, Katherine Serván, Patricia Landa, Pedro Cáceres, Macarena R. Layseca, Ernesto Peregrino dan vida a estos personajes.Temporada. Del 3 al 26 de mayo. De viernes a domingo a las 8:00 p.m. Entradas: General: S/.30 Estudiante: S/.20 Las entradas están a la venta en Joinnus.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Federico Dantón en exequias levantando en hombros el ataúd de Alan García Pérez sepelio en Plaza San Martín Federico Dantón en exequias levantando en hombros el ataúd de Alan García Pérez sepelio en Plaza San Martín
Políticahace 19 horas

Una carta de despedida y muchas dudas por resolver

Antes de quitarse la vida con un disparo en la cabeza, el expresidente Alan García Pérez dejó una carta que...

Alfredo Barnechea Alfredo Barnechea
Políticahace 19 horas

Cuestionan coqueteos de Barnechea con el Apra

La muerte de Alan García habría desnudado el verdadero sentimiento aprista del excandidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, quien...

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 19 horas

Corruptos defienden a PPK

Las férreas críticas que apristas y fujimoristas vienen haciendo a la prisión preventiva por 36 meses dictada contra el expresidente...

Familiares y militantes del Apra despidieron a Alan García Pérez en Huachipa Familiares y militantes del Apra despidieron a Alan García Pérez en Huachipa
Políticahace 19 horas

Familiares y militantes del Apra despidieron a Alan García en Huachipa

Hasta ese cementerio llegaron la madre del desaparecido exgobernante Nytha Pérez, así como sus hijos y familiares más allegados. También...

Restos del expresidente Alan García Pérez en ataud Restos del expresidente Alan García Pérez en ataud
Políticahace 19 horas

Restos del expresidente fueron cremados

Los restos del expresidente Alan García Pérez fueron cremados ayer por la tarde en el Campo Santo Mapfre, de Huachipa....

masacre de El Frontón - Pintas de hoz y martillo masacre de El Frontón - Pintas de hoz y martillo
Políticahace 19 horas

El “blindaje” del TC por El Frontón

El investigador en temas de derechos humanos José Saldaña Cuba, recordó que el ex presidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos...

tamara feinstein tamara feinstein
Entrevistahace 19 horas

Estado tiene una responsabilidad considerable en empeorar crisis durante conflicto armado

Investigadora norteamericana Tamara Feinstein sostiene que la izquierda temía al Estado y a los militares, pues pensaba que utilizaban a...

Madre de Alan García en funeral, Mauricio Mulder, Lourdes Flores Nano Madre de Alan García en funeral, Mauricio Mulder, Lourdes Flores Nano
Políticahace 19 horas

El suicidio de García como metáfora del Perú

El suicidio de Alan García Pérez es una tragedia por donde se le mire. Por supuesto que es una tragedia...

El mundo árabe se une a la iniciativa de Pekín sobre su Nueva Ruta de la Seda El mundo árabe se une a la iniciativa de Pekín sobre su Nueva Ruta de la Seda
Economíahace 19 horas

17 países árabes se unen al mega proyecto de Nueva Ruta de la Seda

Esta semana en Shanghái se realizó el segundo Foro Chino-árabe sobre Reforma y Desarrollo, en el que participaron representantes de...

Serguéi Lavrov Serguéi Lavrov
Economíahace 19 horas

Rusia: Estados Unidos abusa del estatus del poco “fiable” dólar

El ministro ruso de Exteriores alerta de las consecuencias del abuso por parte de Estados Unidos de la posición del...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.