Contáctanos

Nacional

Rescate en La Pampa

Publicado

en

La Policía rescató a 96 víctimas de la trata de personas, entre ellas una menor de edad y dos jóvenes venezolanas de 20 y 22 años de edad, durante un operativo ejecutado en la zona conocida como La Pampa, en la región de Madre de Dios.

La acción policial denominada “Rescate La Pampa 2018” estuvo a cargo del personal de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim), que detuvo a siete presuntos tratantes: cinco varones y dos mujeres.

Durante el operativo fueron intervenidos 11 locales nocturnos que fueron previamente seleccionados gracias a acciones de inteligencia de los agentes del orden. Los lugares intervenidos fueron: La Jungla, Backus, Casablanca, Zona Vip, El Céntrica, Las Amazonas, Disco Bar, La Rumba de las Conejitas, S/N, El Tumbao y Cusqueñitas.

LA OBLIGABAN A BEBER

Según fuentes de la Dirctptim, una de las venezolanas rescatadas dijo que llegó al lugar luego de ser captada en Lima donde trabajaba como mesera en un restaurante de Lima norte.

“En Lima me contactó una mujer que me pidió que llevara a mi amiga para “probar” como era el trabajo en Madre de Dios, nunca me dijo que íbamos a trabajar en el bosque. Acá nos obligaban a usar shorts y politos pequeños y a tomar con los clientes”, dijo la agraviada.

UN MES DE SEGUIMIENTO

El director de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, coronel PNP José Capa Gurbillón, indicó que esta acción fue realizada después de una investigación en el lugar que duró aproximadamente un mes y que incluyó la infiltración de personal policial en la zona para obtener datos que sirvieran para las indagaciones

El oficial policial indicó que entre las 96 personas rescatadas se encuentra un menor de edad víctima de explotación laboral, quien junto a las mujeres se encuentran actualmente bajo la protección de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público, en Puerto Maldonado.

En la intervención policial a los locales nocturnos, la PNP también atrapó a Yoshimar Keiny Quispe López (29) por encontrarse requisitoriado acusado del delito de violación sexual.

129 POLICÍAS

En este operativo empezó en la noche del miércoles y terminó a las 4:30 de la madrugada de ayer. Participaron 103 policías de la Dirctptim, 26 de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de Mazuco y dos fiscales especializados en trata de personas de Madre de Dios.

Seguir leyendo
Anuncio

Nacional

Temperatura desciende a 20 grados en la sierra sur

Publicado

en

Temperaturas bajas fríaje frío heladas nevada

Noches frías, muy frías y extremadamente frías se registrarán en la sierra hasta el domingo 19 de agosto, y en las localidades ubicadas por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar, donde la temperatura alcanzará hasta 20 grados bajo cero, principalmente en las zonas altas de Moquegua, Tacna y sur de Puno.

En tanto, en las zonas situadas por encima de los 3,500 m.s.n.m., la temperatura descenderá hasta 10 grados bajo cero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Añade que los días con mayores descensos de temperatura serán mañana jueves 16 y el sábado 18 de agosto.

“Las familias deben tener mucho cuidado con los menores y los adultos mayores, deben tener mucho abrigo e ingerir bebidas calientes para aliviar el frío intenso que soportarán en estos días”, indicaron los expertos del Senamhi.

Agregaron que las postas y centros médicos, por estar más cerca de la población, deben implementar visitas a centros poblados y si es posible casa por casa.

LAS REGIONES AFECTADAS

Las provincias y regiones alertadas por el Senamhi son: Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau (Apurímac); Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión (Arequipa); Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán (Ayacucho).

De igual manera, Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paruro y Quispicanchi (Cusco); Angaraes y Huaytará (Huancavelica); General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto (Moquegua); así como Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo (Puno); Candarave, Tacna y Tarata (Tacna).

De otro lado, el Gobierno declaró hace unos días en Estado de Emergencia 55 distritos de 27 provincias, que pertenecen a 11 regiones del país, debido a la ocurrencia de nevadas y heladas. Por tal motivo, varios ministros llevaron hoy ayuda humanitaria a estas zonas golpeadas por el clima.

SUPERVISA SERVICIOS

Hace unos días la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, llegó al centro poblado de Alto Perú, perteneciente al distrito de Palca, en la región Tacna, que se encuentra a 4,600 metros de altitud para constatar la situación de los servicios de salud.

Seguir leyendo

Nacional

Incautan motores, dragas y motores en operativo

Publicado

en

Minería ilegal

Un total de 21 motores, ocho dragas, 27 balsas, 620 galones de combustible, 18 bombas de succión, 350 tubos de PVC, 140 mangueras, 10 campamentos, cuatro generadores eléctricos y 185 metros de alfombra fueron decomisados por la Policía en un operativo contra la minería ilegal en Madre de Dios.

El operativo de interdicción contra la minería ilegal y delitos conexos se realizó en el Km. 335 de la Carretera Interoceánica. El personal se dirigió ayer a la zona conocida como 116 donde se constató la existencia de cárcavas producto de la extracción de material metálico aurífero. Por ello, se procedió a inspeccionar la zona. También se detuvo a una persona identificada como Hernán Checca (31), quien realizaba actividades de minería ilegal en la zona.

En las acciones participaron más de cien policías y representantes del Ministerio Público.

Seguir leyendo

Nacional

Bus cae a abismo y mueren siete

Publicado

en

Bus cae a abismo accidente de tránsito en carretera

Siete pasajeros fallecidos y más de 40 heridos fue el saldo del despiste y caída a un abismo de un bus de transporte interprovincial en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

El accidente, protagonizado por un vehículo de la empresa de transportes Leoncio Prado, ocurrió al promediar las 00:15 horas, a la altura del caserío San Isidro, en el distrito de Hermilio Valdizán, cuando la unidad de transporte cubría la ruta Huanuco-Pucallpa.

Policías, bomberos y serenos de la jurisdicción, realizaron la ardua labor de rescate de los heridos y de los cuerpos de los fenecidos, dado que el vehículo quedó suspendido entre ramas de árboles en la pendiente de más de 100 metros de profundidad.

Los heridos fueron evacuados al hospital del Ministerio de Salud en Tingo María. Se espera la presencia del fiscal de turno para el traslado de los cadáveres a la morgue de Huánuco.

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 16 horas

Fiscal valiente no retrocede ante amedrentamiento de Chávarry

Ante la pregunta de la prensa sobre si se reafirma sobre su opinión de que la persona que está asumiendo...

ARMANDO VILLANUEVA ARMANDO VILLANUEVA
Políticahace 16 horas

Que superen las diferencias

“Espero que los conflictos internos en la Fiscalía sean superados para mostrar al país una institución sólida que representa el...

HUMBERTO MORALES HUMBERTO MORALES
Políticahace 16 horas

Se nota una protección

“El compromiso de nuestra bancada es entrar a los temas de fondo. Estamos muy preocupados porque los ataques al fiscal...

JANET SÁNCHEZ JANET SÁNCHEZ
Políticahace 16 horas

Fiscalía necesita reformarse

“Al parecer hay una represalia por una declaración del fiscal Domingo Pérez. Yo creo que hay que tomar las cosas...

HERNANDO CEVALLOS HERNANDO CEVALLOS
Políticahace 16 horas

Mensaje absolutamente negativo

“Yo creo que el mensaje que da el doctor Chávarry al querer sancionar al fiscal Pérez es un mensaje absolutamente...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 16 horas

Alteraron notas de Chávarry para ratificarlo como fiscal

El actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, participó en el proceso de ratificación como fiscal supremo pero, tal como...

Tomás Gálvez Tomás Gálvez
Políticahace 16 horas

Chávarry pone a fiscal de audios en caso fujicocteles

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, designó al fiscal Tomás Gálvez como titular de la sala responsable del “caso...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 16 horas

Depende del ánimo de los congresistas

El legislador Marco Arana, del Frente Amplio, dijo que hay algunos trámites en el Parlamento que se realizan con una...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 16 horas

Chávarry dice que Vizcarra daña su imagen

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, respondió al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien en la víspera instó...

‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a Alan García Pérez ‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a Alan García Pérez
Políticahace 16 horas

‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a AG

Mario Mendoza, empresario sindicado de integrar la red criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, obsequió en la década de los...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.