Contáctanos

Nacional

Rescate en La Pampa

Publicado

en

La Policía rescató a 96 víctimas de la trata de personas, entre ellas una menor de edad y dos jóvenes venezolanas de 20 y 22 años de edad, durante un operativo ejecutado en la zona conocida como La Pampa, en la región de Madre de Dios.

La acción policial denominada “Rescate La Pampa 2018” estuvo a cargo del personal de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim), que detuvo a siete presuntos tratantes: cinco varones y dos mujeres.

Durante el operativo fueron intervenidos 11 locales nocturnos que fueron previamente seleccionados gracias a acciones de inteligencia de los agentes del orden. Los lugares intervenidos fueron: La Jungla, Backus, Casablanca, Zona Vip, El Céntrica, Las Amazonas, Disco Bar, La Rumba de las Conejitas, S/N, El Tumbao y Cusqueñitas.

LA OBLIGABAN A BEBER

Según fuentes de la Dirctptim, una de las venezolanas rescatadas dijo que llegó al lugar luego de ser captada en Lima donde trabajaba como mesera en un restaurante de Lima norte.

“En Lima me contactó una mujer que me pidió que llevara a mi amiga para “probar” como era el trabajo en Madre de Dios, nunca me dijo que íbamos a trabajar en el bosque. Acá nos obligaban a usar shorts y politos pequeños y a tomar con los clientes”, dijo la agraviada.

UN MES DE SEGUIMIENTO

El director de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, coronel PNP José Capa Gurbillón, indicó que esta acción fue realizada después de una investigación en el lugar que duró aproximadamente un mes y que incluyó la infiltración de personal policial en la zona para obtener datos que sirvieran para las indagaciones

El oficial policial indicó que entre las 96 personas rescatadas se encuentra un menor de edad víctima de explotación laboral, quien junto a las mujeres se encuentran actualmente bajo la protección de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público, en Puerto Maldonado.

En la intervención policial a los locales nocturnos, la PNP también atrapó a Yoshimar Keiny Quispe López (29) por encontrarse requisitoriado acusado del delito de violación sexual.

129 POLICÍAS

En este operativo empezó en la noche del miércoles y terminó a las 4:30 de la madrugada de ayer. Participaron 103 policías de la Dirctptim, 26 de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de Mazuco y dos fiscales especializados en trata de personas de Madre de Dios.

Seguir leyendo

Nacional

Accidente en La Libertad deja tres muertos y 15 heridos

Publicado

en

Accidente en La Libertad

Un accidente vehicular registrado a la altura del kilómetro 12 de la carretera de Penetración a la sierra en la región La Libertad, dejó como saldo tres personas muertas y al menos 15 heridos. El violento impacto fue entre una camioneta y un bus de transporte interprovincial. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Sobreviven a violento choque en Áncash

Publicado

en

Accidente de tránsito en carretera miniván que se despistó y chocó en un cerro

El despiste de una miniván a la altura del túnel de Cahuish, en la región Áncash, entre las provincias de Asunción y Carhuaz, dejo ocho personas heridas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Red de Salud Conchucos Sur.

De acuerdo al reporte, el accidente ocurrió en la tercera curva saliendo del túnel. La miniván, de matrícula AZG-458, se dirigía desde la ciudad de Lima con destino al sector de Anra; sin embargo, por motivos que aún son materia de investigación, terminó despistándose e impactó contra el cerro.

Los dos heridos de consideración, identificados como Gladis Montenegro Zúñiga (58) y Hermenegildo Alvarado Sánchez (75), fueron llevados, primero, al centro de salud Chavín y luego trasladados hasta el hospital de Huaraz.

Los demás ocupantes que también resultaron con lesiones son: Héctor Saul Barrantes Alarcón (conductor de la unidad), Perfecto Alvarado Ortiz, Máximo Alvarado Ortiz, Alejandrina Alvarado Ortíz, AubertaAlvardoOrtíz, Juan Alvarado Ortíz y Eduardo Alvarado Estrada, quienes han recibido atención en el centro de salud local.

El vehículo siniestrado iba con nueve ocupantes, todos miembros de una familia. La Policía investiga las causas del accidente.

Seguir leyendo

Actualidad

Ya son 50 los puertos cerrados

Publicado

en

Botes en puerto

A 50 se incrementó el número de puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles cerrados en todo el Perú como medida de prevención ante la ocurrencia de oleajes ligeros en todo el litoral, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

En todo el litoral continúa el oleaje ligero del suroeste hasta la mañana del día miércoles 23 de mayo, fecha en la que se restablecerían las condiciones normales en el mar.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 4 horas

Admiten recusación contra jueces presentada por Ollanta Humala y Nadine Heredia

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió declarar fundada la recusación presentada por el ex presidente Ollanta Humala y...

Martín Vizcarra Martín Vizcarra
Políticahace 8 horas

Vizcarra confirma transferencia de S/ 6 mil millones a regiones y municipios

El Gobierno transferirá alrededor de 6,000 millones de soles a los gobiernos regionales y locales para destinarlos a la ejecución...

Policialhace 9 horas

Desbaratan organización criminal dedicada al cobro de cupos y sicariato en Barranca

En un nuevo golpe a la criminalidad organizada en el norte chico de la capital, el Ministerio Público dirigió un...

César Villanueva y Martín Vizcarra Cornejo César Villanueva y Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 10 horas

Vizcarra: “De ninguna manera vamos a poner impuestos a los que menos ganan”

El gobierno de ninguna manera aplicará impuestos a los sectores de la población que menos tienen, aseguró hoy el presidente...

Edwin Oviedo Edwin Oviedo
Actualidadhace 11 horas

Piden 12 meses de prisión preventiva Edwin Oviedo

La Fiscalía Provincial de Chiclayo pidió 12 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol...

AMOR DE MEDIANOCHE AMOR DE MEDIANOCHE
Espectáculoshace 12 horas

Bella Thorne y Patrick Schwarzenegger protagonizan Amor de Media Noche

Amor de medianoche es un drama romántico que cuenta la historia de Katie Price , una chica de 17 años,...

Políticahace 12 horas

Ministerio Público ya tiene traducción de cuadernillo para extraditar a Toledo

El Ministerio Público informó que el cuaderno de extradición del expresidente Alejandro Toledo fue traducido al inglés y será remitido...

Nicolás Maduro Nicolás Maduro
Mundohace 12 horas

Venezuela: Maduro recibió credenciales como presidente reelecto

Nicolás Maduro fue proclamado hoy martes como presidente de Venezuela para el periodo 2019 – 2025, luego de ganar las...

Atentado en Afganistán Atentado en Afganistán
Mundohace 13 horas

Atentado en Afganistán deja 16 muertos y decenas de heridos

Un atentado en Kandahar, gran capital del sur de Afganistán, dejó como saldo 16 personas muertas y 38 heridas, la mayoría...

Paolo Guerrero Paolo Guerrero
Deporteshace 14 horas

Guerrero sigue sin Mundial: la reunión con Gianni Infantino no cambió su situación

El capitán de la selección, Paolo Guerrero, se reunió hoy martes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.