Contáctanos

Actualidad

Reportan 14 muertes por varicela durante el 2018

Publicado

en

Niños médico vacunación

El incremento de casos y muertes a causa de la varicela siguen causando alarma. En lo que va del año se han reportado más de 7,500 casos de varicela y 14 muertes por complicaciones de la enfermedad, según lo reporta el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud.

Los niños menores de once años fueron los más afectados. Asimismo, las regiones de Lima, Arequipa, Callao Piura y Amazonas presentaron la mayor tasa de incidencia de la enfermedad.

VACUNA

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud ha adquirido 400 mil dosis de vacunas que están disponibles en los centros de salud a nivel nacional para aplicar de manera gratuita a los niños y niñas de 1 año de edad hasta 1 año, 11 meses y 29 días.

Por ello, es importante que los padres de familia tomen conciencia sobre la importancia de vacunar a sus hijos oportunamente.

Los niños o adultos que estén fuera de esos grupos no podrán recibir la vacuna gratuita y deberán hacerlo en establecimientos de salud privados. Asimismo, se recomienda la aplicación de la vacuna en niños a partir de los 12 meses en un esquema de dos dosis con un intervalo de mínimo 3 meses.

SÍNTOMAS Y CONTAGIO

“La varicela es una enfermedad eruptiva que se presenta con malestares corporales, fiebre, erupciones en todo el cuerpo, puede ser benigna, pero también muy grave, incluso puede requerir hospitalización, cuidados intensivos o en el peor de los casos causar la muerte”, dijo el doctor Tomy Villanueva.

La varicela se puede contagiar muy fácilmente a otras personas desde el día 1 al 2 antes de que se presenten las ampollas hasta que se formen las costras.

El mayor riesgo se presenta por tocar los líquidos de una ampolla de varicela y si alguien con varicela tose o estornuda cerca. Debido a que es de transmisión aérea y muy contagiosa incluso antes de que aparezca la erupción, es difícil de evitar.

SÍNTOMAS

La mayoría de los niños con varicela presentan los siguientes síntomas antes de que aparezca el sarpullido: fiebre, dolor de cabeza y dolor de estómago.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Sismo de grado 8.0 alertó a peruanos en la madrugada

Publicado

en

Sismo en Loreto

Según el Instituto Geofísico del Perú (información actualizada a las 12:10 pm) a las 02:41 de la madrugada se registró un sismo de una magnitud de 8.0 grados y una profundidad de 135 km con epicentro en Lagunas, Yurimaguas, Alto Amazonas – Loreto sintiéndose en varios países de la región como Ecuador y Colombia. En Lima se sintió mucho movimiento que duró aproximadamente 127 segundos despertando alertada a la población sin producir daños materiales.

Tuit del Instituto Geofísico del Perú - Sismo Loreto

Este movimiento sísmico causo daños materiales como derrumbes de varias viviendas en zonas cercanas al epicentro. Según los reportes en la ciudad de Cajamarca se confirmó el fallecimiento de una persona identificada como Darío Muñoz Banda de 48 años de edad debido al desprendimiento de una roca que cayó en su vivienda.

Derrumbe de viviendas

SILENCIO SÍSMICO Y PREVENCIÓN

Según los expertos en Lima en cualquier momento puede ocurrir un sismo de similar magnitud tras un largo silencio sísmico, por ello Diario UNO apuesta por la prevención e invita a que todos participemos activamente en el simulacro de sismo convocado por INDECI para el viernes 31 de mayo a las 10:00 am. Asimismo cada familia debe tener a la mano la mochila de emergencia para estos casos.

Mochila de emergencia

Caja de emergencia

Seguir leyendo

Actualidad

Vitamina C y fertilidad

Publicado

en

Concepción fertilidad gestación embarazo

La Vitamina C es una de las vitaminas más importantes para nuestro organismo, necesaria para el crecimiento y la reparación de todos los tejidos del cuerpo. A parte de los beneficios antioxidantes que aporta por sí sola en nuestro organismo, también ayuda a nuestro cuerpo a absorber mejor otros nutrientes necesarios, como el hierro. Esta es una vitamina hidrosoluble, es decir, que se disuelve con el agua y sale del cuerpo a través de la orina, que además el cuerpo no es capaz de producir por sí mismo; es decir, que al no ser capaz ni de producirla ni de almacenarla, necesitamos un suministro constante de ella en nuestra dieta.

La Vitamina C es conocida por sus diversas propiedades, entre ellas, la mejora y prevención de las enfermedades virales, el fortalecimiento del sistema inmunológico, entre otras; pero pocos conocen la relevancia que podría tener en el intento de concebir un hijo.

La Vitamina C en hombres

La Vitamina C protege a los espermatozoides del daño provocado por la oxidación. Un suplemento de Vitamina C mejora la calidad de los espermatozoides también en los fumadores. Cuando los espermatozoides se pegan entre sí (aglutinación) se reduce la fertilidad masculina. La Vitamina C reduce la aglutinación de los espermatozoides e incrementa la fertilidad de los hombres con este problema, llegando a recuperar la fertilidad.

Como ayuda de la fertilidad, y además del consumo de alimentos ricos en Vitamina C, se recomienda el tratamiento endovenoso con altas dosis de ácido ascórbico, pues dicho aporte vitamínico constituye un potente antioxidante que ayuda a prevenir el daño al ADN en el interior del esperma masculino.

La Vitamina C en mujeres

La Vitamina C ayudaría a controlar los niveles de estrógenos y progesterona en personas con niveles anormales de hormonas, lo cual incrementaría considerablemente sus posibilidades de embarazarse. También favorecería la adhesión del embrión al útero, pues mejoraría la calidad del tejido conectivo y de los vasos sanguíneos, reduciendo la posibilidad de un aborto espontáneo.

No olvides aplicarte la famosa Vitamina C endovenosa porque también aporta los siguientes beneficios:

• La Vitamina C promueve la función de las mitocondrias saludables, ayudando a la adecuada síntesis de ATP, molécula de la energía.

• Estimula el sistema inmunológico.

• Mejora la cicatrización de heridas y reduce los síntomas provocados por reacciones alérgicas.

• Participa de forma activa en los procesos de desintoxicación hepática facilitando la eliminación de tóxicos.

• Interviene en la formación de colágeno (constituyente principal del cartílago, tendones, ligamentos y del hueso), como cofactor y teniendo la glicina, lisina y prolina como aminoácidos.

• Ayuda en la conversión de los aminoácidos a los neurotransmisores; por lo que ejerce una acción antidepresiva.

• Interviene en el mantenimiento de la integridad de encías, huesos, dientes y vasos sanguíneos.

• Ayuda a neutralizar y a eliminar todo tipo de toxinas acumuladas en el organismo.

• Ayuda a los diabéticos a controlar los niveles de azúcar en sangre y a proteger las arterias del daño provocado por la elevación de los niveles de azúcar (glicosilación de proteínas).

• Eleva el colesterol bueno (HDL) y reduce el colesterol malo (LDL).

• Ayuda a cicatrizar más rápido las heridas posquirúrgicas, (heridas en general), ayudando además a evitar infecciones posquirúrgicas.

• Rejuvenecimiento facial (piel más iluminada y tersa).

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

El crimen no paga ni olvida

Publicado

en

Omar Rossy Gutiérrez

Un violento crimen sacudió el Callao en la mañana de ayer, cuando sicarios a bordo de una moto acribillaron a un sujeto que estaba en la mira de la organización criminal “Barrio King” del ahora preso, Gerson Gálvez “Caracol” y de Gerald Oropeza “Tony Montana”.

El hecho ocurrió en el cruce del jirón Huáscar Marcelo con el óvalo Canadá. Se trata de Omar Rossy Gutiérrez “Rossi”, acusado por la Policía de ser el brazo armado de la mencionada banda delincuencial. El hombre de 34 años se encontraba en Miraflores y pidió una grúa para trasladar su vehículo, con el que hacía taxi, debido a un desperfecto. Ya en la zona del Callao fue atacado y recibió disparos en la cabeza y el abdomen. Rossy Gutiérrez murió de forma instantánea. Sus familiares sostienen que una mujer, que en todo momento se comunicó con él esta madrugada, está vinculada al ataque.

Según información de la PNP, el 31 de mayo del año pasado Omar Rossy fue capturado al ser acusado de extorsionar a empresas de transporte. Fue el brazo derecho de Junior Tarazona Acher, alias “Jota”, quien fue asesinado a balazos en el 2018. Lo que no sabía Rossy Gutiérrez era que sobre él también había una orden de matarlo.

GUERRA POR LA DROGA

Hace dos años, cuando el Callao era desangrado por la guerra de bandas de, por un lado, “Caracol” y por el otro, “Jonathan”, los principales cabecillas de estas organizaciones empezaron a caer pero sus detenciones fueron posibles gracias a los datos proporcionados por los integrantes de uno y otro bando que de esa manera “centraban” a sus enemigos.

Así el 8 de mayo del 2016, en un exclusivo chalet de Chorrillos y con un arsenal fue capturado “Rossi”, sindicado como el rival de “Caracol” pese a que antes trabajó con este. Tras los años, ambos se disputaban el control del tráfico de drogas en el Callao.

Una fuente policial indicó a Diario UNO que este traficante era cómplice de Junior Tarazona Acher, “Jota”, y del conocido como “Jonathan”.

“Se disputaban con ‘Caracol’, la hegemonía del preñado con cocaína de los contenedores en el Terminal Marítimo del primer puerto”, dijo un agente de la Divincri Callao. Sin embargo, agregaron que Gerson Gálvez “Tony Montana” también tendría motivos para matarlo.

EN LA MIRA

Por esta razón, en noviembre del 2015, “Caracol” le habría propuesto a Renzo Espinoza Brisolessi, “Renzito”, matar a “Jota”, “Rossi” y “Jonathan”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Sismo en Loreto Sismo en Loreto
Actualidadhace 17 horas

Sismo de grado 8.0 alertó a peruanos en la madrugada

Según el Instituto Geofísico del Perú (información actualizada a las 12:10 pm) a las 02:41 de la madrugada se registró...

Maltrato a la mujer feminicidios Maltrato a la mujer feminicidios
Políticahace 18 horas

Feminicidios: la punta de un iceberg que desangra al país

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictó nueve meses de prisión preventiva...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 18 horas

El “Mudo” tiene mucho para decir

Las recientes revelaciones del aporte de US$ 100 mil entregado por la constructora brasileña OAS para la campaña del exalcalde...

Daniel Salaverry - Tomás Gálvez - Pedro Gonzalo Chávarry Daniel Salaverry - Tomás Gálvez - Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 18 horas

Fujiaprismo tiene coartada perfecta para no votar contra Pedro Chávarry

19 votos (18 fujimoristas y uno aprista) de 29 que conforma la Comisión Permanente del Congreso son determinantes para la...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 18 horas

El Poder Judicial rechaza declaraciones de Mulder

Los integrantes de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial rechazaron las declaraciones del congresista aprista Mauricio...

Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)
Políticahace 18 horas

MTC ganó arbitraje a varias empresas

La Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ganó un arbitraje al Consorcio Vial Huaura, responsable de una...

Percy Medina Percy Medina
Políticahace 18 horas

IDEA Internacional pide reformas políticas

El jefe de la Misión en el Perú de IDEA Internacional, Percy Medina, sostuvo que las fuerzas políticas tienen que...

Luis Miguel Purizaga Luis Miguel Purizaga
Políticahace 18 horas

Una JNJ de mala calidad, será culpa de la Comisión Especial

Luis Miguel Purizaga, coordinador del área de Justicia Viva, del Instituto de Defensa Legal (IDL), considera que la Comisión Especial...

Gerónimo López Gerónimo López
Entrevistahace 18 horas

Política laboral es rotundo fracaso: sin productividad ni competitividad

Secretario general de la CGTP critica que no se haya podido acabar con la informalidad laboral y solo se haya...

Raúl Tola Raúl Tola
Políticahace 18 horas

La voz clara

“El libreto de Bolsonaro lo conocemos de memoria los peruanos. Siguiendo el ejemplo que Alberto Fujimori inauguró el 5 de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.