Contáctanos

Salud

Reiki Medicina alternativa en tres pasos para la mente

Publicado

en

Reiki Medicina alternativa en tres pasos para la mente

Cuando hablamos del Reiki, nos referimos a una terapia alternativa que mejora el estado de la mente. Descubre cómo funciona:

1.- Relaja tu mente: En la soledad de tu habitación o de la sala cierra los ojos. Y respira hondo tres veces, mientras lo haces piensa en que las energías negativas se alejan de ti.

2. Enfócate en tus puntos de energía: cuando hayas logrado la relajación profunda coloca tus manos en cada uno de tus puntos.

3. usa tus manos como transporte de energía: con la palma de tus manos comienza tocando suavemente tu cabeza, pero es necesario que no pierdas la concentración, sigue así con tu nuca, tus hombros, tus pechos, y termina con tus caderas. Todo ello pensando en cosas que te traigan energía positiva, a culminar con todo el procedimiento termina con una pose de meditación similar a la que se usa en el yoga. Mantén tu mente despejada.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Vitamina C una solución para el acné

Publicado

en

Cuando la gente piensa en el acné, piensa en piel roja, irritada. Lo que mucho de nosotros no sabe es que hay varios tipos de síntomas de acné que se dividen en distintas categorías. La mayoría de las personas agarran por reflejo cualquier crema para granos que tengan a su alcance, o lo que es peor, tratan de desaparecerlos explotándolos.

Tomemos unos minutos para aprender sobre lo que aparece en su tez. El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular(orificio de salida del pelo).

Los principales síntomas que aparecen en la piel son:

•Quistes.

•Costras con erupciones en la piel.

•Pústulas.

•Cicatrices en la piel.

•Enrojecimiento alrededor de las erupciones de la piel.

•Espinillas.

•Protuberancias pequeñas y rojas.

•Espinillas negras.

¿QUÉ TIPOS DE ACNÉ EXISTEN?

El acné puede clasificarse según el tipo de las lesiones distinguiendo inflamatorias (están las pápulas rojizas, pústulas, nódulos y quistes) y no inflamatorias (los comedones cerrados y abiertos puntos negros).

Los nódulos y quistespueden dejar cicatrices residuales, que son las secuelas más importantes del acné.

El acné se puede clasificar en

varios grados:•Acné leve.

•Acné moderado.

•Acné severo.

•Acné muy severo

FACTORES CONTRIBUYENTES DEL ACNÉ

•Dieta demasiado rica en ciertos hidratos de carbono (grandes cantidades de azúcar y harina blanca)

•Fumar cigarrillos

•Maquillaje que obtura los poros

BENEFICIOS DE LA VITAMINA C PARA EL ACNÉ

Un estudio certificó que los pacientes que sufren de acné poseen entre el 35% y el 45 % de deficiencia en Vitamina C, mientras aquellos pacientes que no sufrían de acné tenían los niveles de esta vitamina bastante normales, de hecho, muchos de ellos pasaban los límites de vitamina C diario.

La vitamina C posee propiedades para combatir el acné esto se debe a que es un antiinflamatorio bastante efectivo, evita también que los poros cerrados se infecten y llenen de pus, lo cual puede ser bastante doloroso.

Esta vitamina esun potente antioxidante capaz de activar la producción de colágeno en la piel lesionada disminuyendo así las probabilidades de tener manchas o cicatrices una vez que el acné desaparezca.

Estar con carga de estrés es un factor de riesgo que puede provocar inesperados brotes de barros y espinillas al colocarse vitamina C tus niveles de cortisol disminuirán y tu estrés desaparecerá.

RECOMENDACIONES ESPECIALES

Deben seguirse también algunas reglas generales:

•Utilice agua tibia y un limpiador apropiado (el agua demasiado caliente o fría puede agravar el acné).

•Deje que espinillas o granitos curen de forma natural (exprimirlas puede hacer que empeoren y dar lugar a retracción cicatricial).

•Elimine el maquillaje al final del día.

 

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

Enfermedades degenerativas

Publicado

en

DOlor de cintura espalda columna

Estas son enfermedades que se generan cuando los mecanismos de regeneración del cuerpo humano no funcionan adecuadamente. Dicho en forma más sencilla, las células del organismo, se van afectadando poco a poco y con el transcurrir del tiempo van empeorando;produciendo que los mecanismos de regeneración del cuerpo no funcionen adecuadamente; estas patologías pueden ir manifestándose como procesos normales de desgaste del organismo.

Dentro de las más afectadas tenemos enfermedad de Alzheimer, esclerosis lateral amiotrofia, enfermedad de Parkinson, osteoporosis, artrosis, etc.

El Alzheimer es un ejemplo de enfermedad neurodegenerativa, ya que produce la muerte de neuronas y atrofia de diversas zonas del cerebro, originando que el paciente pierda la memoria y sus facultades mentales progresivamente. Otro ejemplo de trastorno degenerativo es la enfermedad de Parkinson, que también afecta las neuronas y que provoca temblores, rigidez muscular y otras consecuencias.

Diversos estudios han demostrado que estas dos afecciones son los males neurodegenerativos más frecuentes ya que los sufren millones de personas en todo el mundo.

Dentro de las alternativas preventivas naturales tenemos las altas dosis de vitamina C que al ser un antioxidante ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer, la arterioesclerosis, Parkinson; logrando un desarrollo adecuado de las neuronas, formación de mielina sustancia protectora de los axones neuronales ;siendo también eficaz en la lucha contra enfermedades cardiovascularesmanteniendo la integridad como funcionamiento ya que el ácido ascórbico disminuye el colesterol consiguiendoque la grasa se adhiera a los vasos sanguíneos reduciendo la posibilidad de sufrir infartos. Así mismo permite el aumento de las defensas en nuestro organismo, logra la captación de calcio, regulariza los niveles de glucosa c al igual que la presión arterial y ayuda a la absorción de hierro.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

Adiós al agotamiento

Publicado

en

Adiós al agotamiento - Vitamina C

El agotamiento o cansancio casi siempre es transitorio y se puede atribuir a diferentes causas este puede ser normal como respuesta a un esfuerzo físico fuerte o patológico en cual se ve afectado nuestro organismo convirtiéndose en crónico. Sin embargo, también pueden esconderse enfermedades, sobre todo si las molestias son duraderas y van más allá de una cansancio general.

El agotamiento o astenia puede afectar las funciones como pérdida de memoria, menor atención, falta de concentración, pérdida de peso, trastorno del sueño, debilidad muscular, disminución del apetito sexual, disfunción eréctil y apatía. Además de dolor leve pero molesto en el cuerpo sin razón aparente, sensibilidad en los ganglios, dolor de cabeza.

Las vitaminas son un gran aliado en inhibir este agotamiento crónico en particular la vitamina c permite aumentar el sistema inmunológico disminuyendo así el riesgo de contraer enfermedades por la baja de defensas, ayuda a disminuir el cansancio brindando vitalidad dinamismo a nuestro organismo, regulariza los trastornos del sueño, asu vez la vitaminaB es especial para restaurar la energía, concentración y fortalecer la memoria, la aplicación endovenosa lograra una mejor absorción y concentración en sangre. Es ideal que logremos reconocer los síntomas de esta enfermedad y poder combatirlas para evitar complicaciones.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Expresidentes implicados en corrupción Expresidentes implicados en corrupción
Políticahace 20 horas

El ADN de la corrupción en el Perú

Es una vergüenza que no la sienten los corruptos, saber que los últimos presidentes que nos gobernaron estaban manchados de...

Mario Vargas Llosa Mario Vargas Llosa
Políticahace 20 horas

“Me equivoqué cuando apoyé a presidentes peruanos acusados de corrupción”, dijo MVLL

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, dijo que se equivocó en respaldar la candidatura de Alejandro Toledo y...

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 20 horas

Toledo tenía 40 mil dólares para fugar

El dinero hallado en la casa del expresidente Alejandro Toledo al momento de su detención se constituyó en elemento de...

Agro sín minas no marcha protesta contra mineras minerías Agro sín minas no marcha protesta contra mineras minerías
Políticahace 20 horas

La CGTP respalda y apoya la lucha contra el proyecto minero Tía María

El proyecto minero de Tía María ha recibido desde hace más de una década el más firme rechazo por parte...

Gisela Ortiz, hermana de una de las víctimas del crimen de La Cantuta Gisela Ortiz, hermana de una de las víctimas del crimen de La Cantuta
Políticahace 20 horas

Una desaparición forzada es una tortura permanente

Luis Enrique Ortiz Perea nació en una familia numerosa, en Chachapoyas. Hijo de un maestro de escuela y de una...

ONPE votaciones elecciones mujeres ONPE votaciones elecciones mujeres
Especialhace 20 horas

La olvidada relación entre elector y elegido

Habiendo presentado la Comisión de Alto Nivel (CAN) su propuesta de reforma política y el Ejecutivo, trasladado buena parte de...

Rosa María Bartra Barriga Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 20 horas

Mejor es reírse

“Me encanta ser parte de La Resistencia, pero no los conozco”.

Elmer Cáceres Elmer Cáceres
Políticahace 20 horas

La voz clara

“La señora Yamila Osorio ha vendido más de 49 mil hectáreas a Southern Cooper Corporation por 948 mil nuevos soles,...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 20 horas

La palabra

“Ese dinero sucio él lo ha utilizado para la compra de propiedades, una residencia en Lima, oficinas en el edificio...

Feria Internacional del Libro Feria Internacional del Libro
Políticahace 20 horas

En el twitter

Feria excluyente “Urge una explicación de la Cámara Peruana del Libro y una disculpa pública por la conformación de la...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.