Contáctanos

Salud

Reiki Medicina alternativa en tres pasos para la mente

Publicado

en

Reiki Medicina alternativa en tres pasos para la mente

Cuando hablamos del Reiki, nos referimos a una terapia alternativa que mejora el estado de la mente. Descubre cómo funciona:

1.- Relaja tu mente: En la soledad de tu habitación o de la sala cierra los ojos. Y respira hondo tres veces, mientras lo haces piensa en que las energías negativas se alejan de ti.

2. Enfócate en tus puntos de energía: cuando hayas logrado la relajación profunda coloca tus manos en cada uno de tus puntos.

3. usa tus manos como transporte de energía: con la palma de tus manos comienza tocando suavemente tu cabeza, pero es necesario que no pierdas la concentración, sigue así con tu nuca, tus hombros, tus pechos, y termina con tus caderas. Todo ello pensando en cosas que te traigan energía positiva, a culminar con todo el procedimiento termina con una pose de meditación similar a la que se usa en el yoga. Mantén tu mente despejada.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

EsSalud: Trasplantan parte de hígado a bebé de 8 meses

Publicado

en

Sala de operaciones médicos enfermeras cirugía

Proeza médica. Por primera vez en el país, un equipo de especialistas de la Unidad de Trasplante Hepático Pediátrico del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins trasplantó parte de un hígado a una menor de 8 meses, que pesaba 8 kilos.

La pequeña paciente es la primera bebé a quien se le implanta un hígado que tuvo que ser reducido quirúrgicamente para adecuarlo a su peso corporal, pues el órgano pesaba unos 420 gramos, excediendo el 5% de peso corporal del receptor (400 gramos).

Así lo informó el doctor Félix Carrasco Mascaró, coordinador de la Unidad de Trasplante Pediátrico, quien explicó que esta técnica consistió en reducir un segmento de hígado procedente de un donante cadavérico, que pesaba unos 420 gramos y que excedía el peso requerido para la menor.

El nuevo hígado implantado pesó 280 gramos, que es igual al 3.5% del peso corporal de la menor, manteniéndose dentro del límite superior para una adecuada función del hígado implantado. Gracias a este procedimiento quirúrgico, la menor tiene una nueva oportunidad de vida.

Antes de la cirugía, la paciente tenía diagnóstico de cirrosis por atresia de vías biliares, una enfermedad que afectaba severamente la salud de la pequeña. “La menor se encuentra recuperándose favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y esperamos que el implante de hígado vaya camino a una excelente función que le permita un adecuado desarrollo psicomotriz”, informó el doctor Félix Carrasco Mascaró.

La exitosa intervención quirúrgica se realizó en la madrugada y duró 12 horas, siendo posible gracias a la destreza y experiencia del equipo multidisciplinario integrado por cirujanos pediatras, hepatólogos, cirujanos hepáticos y otros profesionales de salud.

MÁS DONACIONES

Cabe señalar que el pasado 8 de febrero de 2019 se realizó el trasplante hepático de Camila, otra menor de 1 año de edad con 8 kg, quien también padecía de cirrosis por atresia biliar. El padre de la niña, en un acto de amor, donó dos segmentos de su hígado, que fueron extraídos en dos cirugías de alta complejidad que tuvieron una duración de más de 14 horas. La paciente se encuentra saludable y será dada de alta en breve.

Cabe recordar que en los últimos dos años el hospital Rebagliati ha realizado 17 trasplantes de hígado en niños.

Seguir leyendo

Actualidad

LA VITAMINA C TE AYUDA A COMBATIR EL ESTRÉS

Publicado

en

Estrés

¿Sabías qué? Aproximadamente el 58% de los peruanos sufre de estrés y solo el 8% de la población no lo padece. Una de las definiciones más recientes de estrés ha sido planteada por Bruce McEwen (2000): “El estrés puede ser definido como una amenaza real o supuesta a la integridad fisiológica o psicológica de un individuo que resulta en una respuesta fisiológica y/o conductual.

En medicina, el estrés es referido como una situación en la cual los niveles de glucocorticoides(regulan el metabolismo) y catecolaminas (neurotransmisores) en circulación se elevan”. Según la definición de Chrousos y Gold (1992) “se puede definir al estrés como un estado de falta de armonía o una amenaza a la homeostasis (estado en el cual todos los valores se mantienen dentro de los rangos óptimos).

Estudios señalan que las mujeres reportan mayores niveles de estrés (63%) que los hombres (52%).

Las causas que provocan el estrés no son siempre negativas, es decir, derivadas de situaciones de peligro, dolorosas o perjudiciales. Existen también situaciones que vivimos habitualmente, incluso situaciones más bien rutinarias (la música alta, los gritos, maltratos, problemas sexuales, mal ambiente laboral, etc.), que pueden producirnos estrés sin ser necesariamente peligrosas.

Las señales más frecuentes de estrés son: Emociones (ansiedad, irritabilidad, miedo, fluctuación del ánimo, confusión o turbación); pensamientos (excesiva autocrítica, dificultad para concentrarse y tomar decisiones, olvidos, preocupación por el futuro, pensamientos repetitivos, excesivo temor al fracaso); conductas (tartamudez u otras dificultades del habla, llantos, reacciones impulsivas, risa nerviosa, trato brusco a los demás, rechinar los dientes o apretar las mandíbulas; aumento del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas; mayor predisposición a accidentes; aumento o disminución del apetito); cambios físicos (músculos contraídos, manos frías o sudorosas, dolor de cabeza, problemas de espalda o cuello, perturbaciones del sueño, malestar estomacal, gripes e infecciones, fatiga, respiración agitada o palpitaciones, temblores, boca seca). Fuertes cuadros de estrés pueden provocar un infarto al corazón o un accidente cerebrovascular. Es importante prestar mucha atención a síntomas físicos y mentales como dolor de cabeza, taquicardia, cansancio crónico e inestabilidad emocional”, explica el doctor Edmundo Velasco, de Hispanoamérica de Programación Neuro-Lingüística.

El cerebro también es rico en VITAMINA C, pero con el tiempo su concentración disminuye. La función en el cerebro consiste en proteger a las neuronas de procesos destructivos. Muchos estudios han demostrado que esta vitamina puede mejorar la función cognitiva y la protección neuronal.

La VITAMINA C mantiene altas las defensas de nuestro organismo, pues ayuda a disminuir el estrés. Las glándulas adrenales contienen más vitamina C que ningún otro tejido del cuerpo. Allí, se utiliza para sintetizar adrenalina y noradrenalina y diversas hormonas esteroides. Por tanto, durante periodos de estrés las necesidades de VITAMINA C aumentan.

La evidencia indica que la VITAMINA C, tomada en megadosis, puede reducir los niveles de cortisol. El cortisol es una hormona segregada por la glándula suprarrenal en momentos de estrés. Está involucrada en la función inmunológica, el metabolismo de la glucosa, la secreción de insulina y la inflamación. Los niveles de cortisol que se encuentran altos de forma crónica pueden perjudicar tu desempeño cognitivo, ocasionar la disminución del tejido muscular, suprimir la función de la tiroides y aumentar la grasa visceral.

Seguir leyendo

Salud

Cambia tu vida con Vitamina C

Publicado

en

Vitamina C - naranjita

¿SABÍAS QUE la deficiencia de vitamina C, aumenta los riesgos de accidentes cerebrovasculares y reduce la incidencia por neumonía?

La vitamina C es el antioxidante más eficaz en sangre, que el ser humano no puede producirlo siendo un micronutriente esencial y muy beneficioso para nuestro organismo.

En VIDA C te ayudaremos a descubrir cuán provechoso es esta gran vitamina.

Cambia tu vida con Vitamina C

BENEFICIOS

-Permite el desarrollo de las neuronas, produce la sustancia protectora para el cerebro y mejora la oxigenación.

-Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular.

-Incrementa el desarrollo de sustancias que fortalecen el estado anímico tanto psicológico como físico, reduciendo así los niveles de ansiedad y estrés.

-Reduce los síntomas de depresión permitiendo una mejor calidad de vida y reduciendo la fatiga.

-Retrasa el deterioro cognitivo asociado con la edad o trastorno neurodegenerativo.

-Estimula la actividad tiroidea.

-Regulariza los niveles de la presión arterial, fortaleciendo las paredes de los vasos sanguíneos reforzando las defensas antibacterianas.

-Sintetiza el colágeno aumentando la generación de nuevos vasos, revirtiendo el endurecimiento de los vasos (arterioesclerosis).

Para más información nuestros lectores de DIARIO UNO pueden acudir a una consulta totalmente gratuita llevando únicamente el aviso de VIDA C y atenderse en cualquiera de las sedes de Chacarilla y San Miguel.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Lo más reciente

Desastres naturales en Perú Desastres naturales en Perú
Políticahace 13 horas

El Perú llora

En los últimos meses el Congreso de la República ha sido el epicentro de la crisis política que afecta al...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 13 horas

Urge recomponer las comisiones para evitar blindajes

Para los congresistas entrevistados por Diario UNO urge que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, concrete la recomposición de las...

Jorge Villacorta Jorge Villacorta
Políticahace 13 horas

Intentan desprestigiar a dirigentes

El secretario de organización del partido Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Villacorta, manifestó que las renuncias de los congresistas...

Lucio Ávila Lucio Ávila
Entrevistahace 13 horas

Fuerza Popular debe hacer una autocrítica y recomponerse

El congresista Ávila de Cambio 21 muestra las contradicciones al interior de su bancada y reconoce que Fuerza Popular impidió...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 13 horas

Lecaros debe definir si está o no a favor de la lucha anticorrupción

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, tiene que definirse y decir si está o no a favor de...

Lourdes Flores Nano Lourdes Flores Nano
Políticahace 13 horas

Odebrecht aportó 200 mil dólares

El exgerente de Odebrecht en Perú, Raymundo Trindade Serra, dijo este viernes en Curitiba a los fiscales del caso Lava...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 13 horas

Presidente Vizcarra exige firmeza contra la corrupción

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exigió a las autoridades regionales ser firmes en la lucha contra la corrupción,...

Lourdes Flores Nano Lourdes Flores Nano
Políticahace 13 horas

Mejor es reírse

¡Métanse sus aportes al poto!

Tania Pariona Tania Pariona
Políticahace 13 horas

La voz clara

“En relación a la emergencia del agro, propusimos al Fondes incluir la tipología de atención de déficit hídrico. Además presentamos...

Jorge del Castillo Jorge del Castillo
Políticahace 13 horas

La palabra

-Mavila Huertas: ¿Le ha hecho bien o mal Alan García al Apra? -Jorge del Castillo: “Exímame de responder esa pregunta…...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.