Contáctanos

Actualidad

Refuerza colección de hilados “Essential y Lotes de hilados trazables”

Publicado

en

Refuerza colección de hilados “Essential y Lotes de hilados trazables”

Inca Tops, empresa perteneciente al Grupo Inca, presentó su nueva colección de hilados “Essential” para Stock Service. En el marco de este lanzamiento, la compañía dio a conocer los detalles de esta propuesta de servicio de entrega inmediata, orientada a medianos y micro empresarios tejedores y diseñadores del Perú.

“Continuando con nuestra estrategia de mejora de servicio, venimos implementando un Stock Service de hilados de Alpaca y mezclas cada vez más potente; el cual nace pensando en la necesidad básica de nuestros clientes nacionales: mínimos bajos y entrega inmediata. Hemos pasado en los últimos años de tener solo dos calidades básicas a 17 calidades con una carta de color general que sobrepasa los 200 colores tanto de hilados básicos como de fantasía”, indicó Guillermo Lazarte, Gerente Comercial de Inca Tops.

Los productores que más exportan están ubicados en Arequipa y Lima básicamente y en otras ciudades como Puno, Huancayo y Cuzco.

Bajo este contexto, Inca Tops viene trabajando intensamente tanto en el mercado nacional como internacional para la difusión de esta colección. En el mercado Internacional, a través de la red de agentes, se ha logrado potenciar relaciones importantes con marcas de primer nivel tanto de USA, Japón y Europa. A nivel nacional se ha desarrollado alianzas con las principales empresas tejedoras de alpaca, la cual permiten atender a clientes finales de manera más rápida y eficiente.

Actualmente, el 15% de nuestra venta de hilados es de nuestra colección Essential; el 60% para el mercado nacional y el otro 40%, atiende principalmente a clientes de Europa, USA y Japón. “Durante los próximos años, pretendemos fortalecer aún más la oferta comercial de Stock Service y así, seguir apoyando al desarrollo de la industria textil peruana ofreciendo hilados exclusivos en fibras de alpaca, no solo hilos básicos sino de fantasías. Para tal efecto, venimos haciendo inversiones importantes en nuestro centro de distribución Logistica de Arequipa, tanto en infraestructura, tecnología y stocks” finalizó Lazarte.

La presentación de hilados trazables de Royal, Baby y Superfine alpaca, refleja el resultado del esfuerzo conjunto entre el fundo experimental PACOMARCA y su área de producción. Es importante mencionar que esta propuesta fue muy bien recibida en la última edición de la feria Pitti Filati, especializada en el mundo de hilos y fibras de altísima calidad.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Llevaré la voz del discapacitado al Congreso

Publicado

en

Andrés Ezeta Smith

Comprometido e identificado con el pueblo Chalaco, Andrés Ezeta, candidato al Congreso de la Republica por Acción Popular por el Callao con el N° 2 propuso que de llegar al Legislativo fiscalizará que se dé estricto cumplimiento de la Ley para Personas con Discapacidad, Ley N° 29973, relacionado con la generación de empleo de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 49, cuota del empleo.

Además indicó que fiscalizará proyectos de inversión relacionados con la salud de los pobladores de la Región Callao como el mejoramiento de la capacidad resolutiva de la UPSS diagnóstico por imágenes del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, como también la ampliación y mejoramiento de los servicios de salud del Centro Materno Infantil Pachacutec Perú Corea – Ventanilla – Callao, ambos procesos en plena ejecución.

Agrego también con relación con las personas aseguradas, adultos mayores que padecen con atenciones de emergencia que vulneran sus derechos como fiscalizar las acciones que realiza ESSALUD en la Región Callao respecto del mejoramiento de los servicios de emergencia en los centros hospitalarios.

Respecto al tema educativo el candidato afirmó que vigilará el avance de los proyectos de inversión pública relacionados con las familias de personas con discapacidad. También luchará por los derechos de los pobladores en situación de vulnerabilidad presentando proyectos que ayuden a mejorar su calidad de vida y restitución de derecho.

Seguir leyendo

Actualidad

Toulouse Lautrec dona pijamas especiales para niños con quemaduras

Publicado

en

Toulouse Lautrec dona pijamas especiales para niños con quemaduras

En un emotivo encuentro, representantes de Toulouse Lautrec hicieron entrega de 25 “Pijamas felices” al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, en alianza con Juguete Pendiente. Estas prendas, diseñadas y elaboradas por un grupo multidisciplinario de estudiantes de las carreras de Diseño de esta institución educativa; fueron creadas especialmente para mejorar las condiciones y el proceso de recuperación de las niñas y niños que han sufrido quemaduras.

Durante la entrega, fueron mencionadas las principales características y atributos de estos pijamas que, gracias a su innovadora tecnología, favorecen la cicatrización de las heridas y ayudan a prevenir infecciones por hongos y bacterias durante el tratamiento. Además, cuentan con un diseño lúdico y funcional con broches en las mangas y espalda para mayor comodidad de los niños.

Asimismo, el empaque ha sido cuidadosamente diseñado, con un visor 3D, material reciclado y tintes semi ecológicos; para brindarles momentos de alegría durante su proceso de recuperación.

Esta donación se realizó gracias a una alianza institucional entre Toulouse Lautrec, el INSN de San Borja y la Asociación Civil Juguete Pendiente. Silvia Campodonico, gerente general de Toulouse Lautrec, resaltó la importancia de formar profesionales creativos y socialmente responsables desde las aulas. “Los retos de nuestro entorno nos motivan y comprometen a generar soluciones que agreguen valor a la sociedad y que contribuyan con el desarrollo del país, aplicando creatividad en serio que es nuestro propósito”, señaló.

Del mismo modo, Vanessa Vásquez, directora ejecutiva de la Asociación Civil Juguete Pendiente, indicó que la iniciativa es un reflejo de lo que se puede lograr en nuestro país a través de alianzas institucionales y el compromiso de mejorar las condiciones de quienes más lo necesitan. “Esta iniciativa demuestra que cuando trabajamos en sinergia y usamos nuestra creatividad, los límites desaparecen y podemos impactar positivamente en la sociedad”, indicó.

PREVENCIÓN: UN LLAMADO A LAS FAMILIAS

De acuerdo con el INSN, cada año se atiende a un promedio de 300 niños con quemaduras que ameritan hospitalización, y la población más afectada son niñas y niños de 1 a 4 años. Además, el 90% de accidentes se producen en el hogar y el 70% son causados por agua caliente.

Al respecto, la Dra. Pilar Huby Vidaurre, jefa de la Unidad de Quemados del INSN de San Borja, destacó la importancia del proyecto desarrollado por los alumnos de Toulouse, e hizo un llamado a las familias peruanas para tomar conciencia y reducir el índice de este tipo de accidentes en nuestro país. “Hemos identificado que el 70% de casos se hubieran podido evitar tomando medidas simples en casa como no dejar que los niños jueguen en la cocina o no colocar recipientes calientes en el piso”, aseguró la especialista.

Las instituciones aliadas hicieron un llamado a las organizaciones privadas y públicas a sumarse a esta iniciativa para elaborar más “Pijamas felices”, que ayuden, abriguen y alegren a muchos más niños y niñas que las necesitan.

Seguir leyendo

Actualidad

La cultura de datos como estrategia empresarial

Publicado

en

La cultura de datos como estrategia empresarial

El pasado 18 y 19 de noviembre se llevó a cabo el CDO Latam Summit 2019, encuentro cuyo objetivo fue discutir la ciencia de datos y su futuro potencial en la región. Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital, dictó una charla magistral sobre el rol de los datos en el e-goverment.

En el segundo día de ponencias, Michael Collemiche, Head of Data & Analytics de Belcorp, destacó la importancia de fomentar prácticas de analítica avanzada, y lograr que la data impulse la estrategia de las organizaciones. “En este mundo globalizado, es importante que las empresas se sumen a la tendencia de digitalizar su modelo de negocio, en aras de personalizar su experiencia con los clientes, y fomentar, con ello, su confianza”, agregó el ejecutivo.

Durante el evento, Collemiche y un grupo de CDO de otras organizaciones formalizaron la creación de “CDO Club Latam”, asociación de Chief Data Officers en la región cuyo propósito es impulsar la cultura de gestión digital, intercambiar conocimientos dentro de esta comunidad, y generar un espacio de colaboración para debatir abiertamente ideas y temas relacionados con la evolución tecnológica en la región.

Collemiche, así como otros directivos del CDO Club Latam, participará en el Chief Data & Analytics Officers Latam Summit, que se llevará a cabo del 25 al 27 de marzo en Miami. Estas reuniones periódicas tienen por fin mantener a los altos ejecutivos latinoamericanos actualizados en la optimización y tendencias del uso de los datos, y contribuir con ello, a brindar una mejor experiencia al cliente y los usuarios.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Andrés Ezeta Smith Andrés Ezeta Smith
Actualidadhace 1 min

Llevaré la voz del discapacitado al Congreso

Comprometido e identificado con el pueblo Chalaco, Andrés Ezeta, candidato al Congreso de la Republica por Acción Popular por el...

II Festival de Cine Universitario Render II Festival de Cine Universitario Render
Culturahace 1 min

II Festival de Cine Universitario Render

Desde este jueves 12 al 19 de diciembre se llevará a cabo el II Festival de Cine Universitario Render. En...

Manuelcha Prado Manuelcha Prado
Espectáculoshace 3 min

Manuelcha Prado, 50 años

Considerado uno de los máximos representantes de la música peruana en el mundo, Manuelcha Prado cumple medio siglo laborando en...

XVII Festival Arguediano de Danzas y Música XVII Festival Arguediano de Danzas y Música
Culturahace 4 min

XVII Festival Arguediano de Danzas y Música

Toda la riqueza cultural de nuestros pueblos se mostrará a través del XVII Festival Arguediano de Danzas y Música, un...

Los Mirlos celebran su documental Los Mirlos celebran su documental
Espectáculoshace 7 min

Los Mirlos celebran su documental

Este viernes 20 de diciembre, el legendario bar cultural El Dragón de Barranco volverá a recibir a Los Mirlos, esta...

Adviento Sanmarquino Adviento Sanmarquino
Culturahace 7 min

Adviento Sanmarquino

El Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se une a la celebración de las fiestas...

Binacional Binacional
Deporteshace 8 min

Final a estadio lleno

La primera final por la Liga 1 entre Deportivo Binacional y Alianza Lima contará con un marco histórico de público,...

Lionel Messi, Barcelona Lionel Messi, Barcelona
Deporteshace 9 min

Messi, el show interminable

Lionel Messi se perdió las primeras cuatro fechas de la Liga de España por dos lesiones musculares que alteraron mucho...

Universitario se quedó con el clásico femenino Universitario se quedó con el clásico femenino
Deporteshace 9 min

U se quedó con el clásico femenino

Universitario de Deportes venció a Alianza Lima en la final de la Etapa Regional del torneo de fútbol femenino, y...

Manchester City Manchester City
Deporteshace 11 min

Y el United con el clásico de Manchester

Tras un primer tiempo esplendoroso en lo ofensivo y un segundo marcado por la férrea defensa de los Diablos Rojos,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.