Contáctanos

Nacional

Redoblan seguridad en casa de Fiorella Nolasco

Publicado

en

Luego de que denunciara ser víctima de amenazas de muerte tras el megaoperativo de la policía en Áncash para capturar a los implicados en la muerte de su padre, Fiorella Nolasco, hija del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, confirmó que se ha incrementado la seguridad policial en su domicilio.

La noche de ayer, a través de las redes sociales, Fiorela Nolasco pidió ayuda al aseverar que tanto ella como su familia corren peligro porque un grupo de delincuentes planea atacar su casa.

“He recibido una información por parte de un familiar, un grupo de ese círculo estaba planificando reunirse y atentar contra mi vida, aquí, en mi casa”, denunció.

Inmediatamente, después de comunicarse con el capitán de la policía encargado de su protección, se dispuso que más de 15 agentes policiales custodien las inmediaciones de la casa de Fiorella Nolasco. Al interior de su vivienda también se ha dispuesto que algunos efectivos le den protección.

Según ha advertido la hija de Ezequiel Nolasco, los miembros de la presunta red criminal que integraría César Álvarez “son capaces de hacer cualquier cosa”.

“Ellos tienen órdenes suscritas de matarme”, apuntó.

Actualidad

Puno: Sunat incautó más de 41 mil cajetillas de cigarros que ingresaron de contrabando

Publicado

en

Incautan cigarros en Puno

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), utilizando técnicas de detección de riesgo, intervinieron durante las últimas semanas 41,507 cajetillas de cigarrillos en la Región Puno, que no contaban con documentación que sustente y acredite su ingreso legal al país. El lote de mercancías está valorizado en 250 mil soles. (más…)

Seguir leyendo

Nacional

Piura: Incautan 150 kilos de droga en el puerto de Paita

Publicado

en

Incautan droga en Paita

Más de 150 kilos que iba camuflada en rollos de papel higiénico, fue incautada esta madrugada en el puerto Paita por las autoridades en la provincia piurana de Paita, informaron las autoridades locales. (más…)

Seguir leyendo

Nacional

Tras enfrentamiento, PNP destruye 31 pistas de narcos

Publicado

en

Soldados del ejército, explosión para destruir pista de aterrizaje de avionetas del narcotráfico en la selva

La Policía dio un duro golpe al narcotráfico al destruir 31 pistas de aterrizaje clandestinas que eran usadas por las avionetas en el valle del Pichis Palcazú (Huánuco) para sacar la droga con destino a Bolivia, Brasil y otros países de la región.

Esta importante acción se desarrolló luego de informes de inteligencia que daban cuenta de las salidas de las aeronaves cargadas de droga pero que a la vez tenían el resguardo de sicarios para evitar la intervención policial.

Es así que a través del operativo helitransportado denominado Troya XI 2018, más de 140 agentes de 12 unidades de la Policía incursionaron en la espesura de la selva siendo recibidos a balazos por parte de los sicarios de la droga.

Sin embargo, los efectivos antidrogas no estaban solos y contaron con el apoyo de un helicóptero MI17 y seis aeronaves UH1-H2 de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de Pucallpa y Constitución que hicieron correr a los delincuentes.

TRES OPERACIONES

La primera operación se realizó el 18 de mayo con la destrucción de 10 pistas clandestinas: ocho en la provincia de Puerto Inca y dos en la provincia de Oxapampa.

En las otras dos operaciones, desarrolladas el 20 y el 21 de mayo, se destruyeron otras 20 pistas más, ubicadas en los distritos de Palcazú, Codo de Pozuzo y Constitución.

La última pista fue destruida con la participación del ministro del Interior, Mauro Medina, la cual tenía una extensión aproximada de 570 metros de largo y 6 de ancho y estaba ubicada en el distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, en la región Huánuco. “Esta pista es denominada Santa Isabel y es una de las más largas, su extensión se debe a que era usada por avionetas con mayor cargamento para poder tener más tiempo de alzar vuelo”, dijo un agente antidrogas.

7 MINUTOS

Gracias al personal infiltrado, la Policía ha establecido que los narcos demoran 7 minutos en cargar 300 kilos de cocaína en las avionetas que salen del Vraem y otras partes de la selva peruana. “El tiempo es dinero y los narcos lo saben muy bien”, dijeron los agentes tras el operativo.

ALEJANDRO ARTEAGA

Seguir leyendo

Lo más reciente

Sencico Sencico
Actualidadhace 5 horas

Sencico capacitará a 390 jóvenes de los Centros Juveniles a nivel nacional

El Servicio Nacional de capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el...

Deporteshace 5 horas

La última opción: Paolo Guerrero presentó apelación ante Tribunal Federal Suizo

La defensa legal del capitán peruano Paolo Guerrero, presentó hoy la apelación ante el Tribunal Federal Suizo, con la finalidad...

PNP incauta dólares falsos PNP incauta dólares falsos
Actualidadhace 6 horas

Incautan más de 8 millones de dólares y euros falsos en 3 distritos de Lima

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo simultaneo en tres distritos de Lima y halló cerca de 8...

Incautan cigarros en Puno Incautan cigarros en Puno
Actualidadhace 7 horas

Puno: Sunat incautó más de 41 mil cajetillas de cigarros que ingresaron de contrabando

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), utilizando técnicas de detección de riesgo, intervinieron durante...

Ministerio de Educación Ministerio de Educación
Actualidadhace 8 horas

Minedu separará a trabajadores que tengan condenas por terrorismo

El Ministerio de Educación (Minedu)  publicó la Resolución Ministerial N° 241-2018-MINEDU que contiene las normas técnicas que se aplicarán para...

Julio Granda Julio Granda
Deporteshace 9 horas

Julio Granda se enfrentará en simultaneo contra 20 retadores en la UNI

El reconocido ajedrecista Julio Ernesto Granda,  quien llegó a Lima procedente de España, ofrecerá una partida simultánea contra 20 retadores...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 10 horas

Congreso: Jefe del Gabinete sustenta pedido de facultades

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sustenta el pedido de facultades legislativas en diversas materias ante la Comisión...

Alejandro Toledo Alejandro Toledo
Políticahace 10 horas

Cancillería entregó formalmente pedido de extradición de Alejandro Toledo

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que cumplió con enviar al Departamento de Estado de los Estados Unidos la solicitud...

Pedro Gallese Pedro Gallese
Deporteshace 11 horas

Pedro Gallese se someterá a prueba de ADN en Chiclayo

A través de un comunicado, el arquero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, anunció que hoy viernes se someterá a...

Martín Vizcarra Martín Vizcarra
Políticahace 11 horas

Vizcarra se reunirá con Evo Morales para tratar corredor bioceánico

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy un nuevo encuentro con su homólogo de Bolivia Evo Morales, previsto para junio el...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.