Contáctanos

Mundo

Recuerdan a peruanos que murieron en 11-S

Publicado

en

Recuerdan a peruanos que murieron en 11-S

Con diversos homenajes, ayer se recordó en Estados Unidos a las víctimas de los atentados del 11 de setiembre de 2001, que dejaron cerca de tres mil muertos, entre ellos cinco ciudadanos peruanos.

La actividad central estuvo presidida por el mandatario estadounidense, Donald Trump, quien se refirió a las víctimas como héroes de Estados Unidos.

Precisamente, la alcaldía y las autoridades de tránsito rindieron tributo en la estación de trenes de la ciudad de Paterson, en New Jersey, al joven peruano Kenneth Lira, una de las víctimas fatales de este atentado del 11 de setiembre de 2001.

La ceremonia se realizó a las 8 de la mañana en la citada estación de tren, localizada en Market& Ward Sts. 1 block West of Straight St., Paterson. Otras cuatro personas de origen peruano que vivían en Nueva York perdieron la vida en el atentado terrorista del 11 de setiembre

Lira Arévalo, un joven conocido por sus valores morales y buen profesional, era un ingeniero de sistemas que prestaba servicios en el piso 107 de la Torre Sur, contratado por la empresa GenuityWorking. Su cuerpo fue identificado ocho meses después del atentado del 11 de setiembre.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó a las víctimas de los actos terroristas del 11 de setiembre de 2001, a quienes se refirió como héroes de este país.

Al intervenir en una ceremonia en el Memorial Nacional al Vuelo 93, en Shanksville, Pensilvania, cuya fase final, la Torre de las Voces, fue inaugurada hace dos días, el mandatario afirmó que el futuro norteamericano nunca será escrito por sus enemigos.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Muere niña migrante detenida en EE.UU.

Publicado

en

Migrantes

Como Jackeline Caal fue identificada por la Cancillería la niña guatemalteca de tan solo 7 años de edad, que murió cuando se encontraba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Se supo que la menor viajaba con su padre en un grupo de 163 migrantes que cruzaron el desierto de Nuevo México y se entregaron a las autoridades de Estados Unidos. Todos fueron llevados a un centro de detención de Lordsburg la noche del jueves 6 de noviembre.

Tras la detención, la niña empezó a tener convulsiones y fue trasladada con fiebre de 41 grados en helicóptero a un hospital de El Paso (Texas), donde llegó con paro cardíaco.

Según el comunicado de la Patrulla Fronteriza, la niña llevaba “varios días sin comer o consumir agua” en el momento de la detención.

La prensa estadounidense reportó que el organismo de seguridad tardó una semana en comunicar el evento y su vocero aseveró que los agentes “tomaron todas las medidas posibles para salvar la vida de la niña”.

La cifra de arrestos de inmigrantes indocumentados en la frontera sur de Estados Unidos marcó en noviembre un nuevo récord –desde que el presidente, Donald Trump, llegó a la Casa Blanca hace casi dos años– con 51,856 detenidos, en su gran mayoría centroamericanos y llegados en familia.

PROBLEMA SE AGUDIZA

El jueves último, miembros de la caravana de migrantes enviaron una carta al Consulado de Estados Unidos (EE.UU.) en la frontera con México para rechazar el respaldo que se da desde Washington al presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

En su carta, los migrantes centroamericanos señalaron que gracias al apoyo que ha brindado el Gobierno de Donald Trump al presidente Juan Orlando Hernández, la situación del país ha empeorado, pues el Gobierno hondureño no ha hecho nada para combatir la inseguridad, la pobreza y la violencia, factores y situaciones que han obligado a la población a abandonar el país.

Es por eso que los migrantes han solicitado a EE.UU. dejar de respaldar al presidente hondureño y retirar las 13 bases militares que están en el país.

ALGO MÁS

Según un vocero gubernamental, de @GuatemalaGob, se están realizando peritajes forenses para determinar las causas de la muerte de la pequeña migrante de 7 años de edad, que fue capturada por la patrulla fronteriza de EE.UU., informó Mario Rosales de Tele Sur.

Seguir leyendo

Mundo

Francia se pinta de amarillo

Publicado

en

Francia se pinta de amarillo

La mayoría de los trabajadores de Francia cumplieron ayer un paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en solidaridad a la lucha social del movimiento ciudadano chalecos amarillos.

La medida de fuerza fue anunciada por el principal sindicato francés el pasado 11 de diciembre al fracasar las negociaciones con el Gobierno sobre reivindicaciones salariales.

“Debemos actuar por un aumento inmediato de los salarios, las pensiones y la protección social”, señaló la CGT que apoya la recuperación del poder adquisitivo de los franceses.

Precisó que el paro será un gran día de acción en todo el territorio francés, en el que continuarán las manifestaciones de fuerza pacíficas en contra del Gobierno de Emmanuel Macron.

El llamado al paro general adhiere a las protestas llevadas adelante por los chalecos amarillos desde el 17 noviembre.

Para hacer frente a las demandas sociales y salariales de los chalecos amarillos, el Gobierno anunció esta semana el incremento del salario mínimo en 100 euros mensuales, el congelamiento del alza de las cotizaciones para los jubilados con pensiones inferiores a dos mil euros, y la exclusión de tributación de las horas extras, entre otras disposiciones.

Seguir leyendo

Mundo

América Latina en la noticia – 15 diciembre 2018

Publicado

en

Globo terráqueo mapa mundi mundo

BOLIVIA

Morales denuncia golpismo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció ante los países miembros del ALBA-TCP los nuevos métodos golpistas de Estados Unidos (EE.UU.) contra la región. “Hay nuevas formas de golpismo e intervencionismo”, afirmó el mandatario.

Aseguró que los ataques del imperialismo se ven enfrentados a los “movimientos sociales y el pueblo organizado” quienes responden “con mucha claridad ideológica y programática, basada en la soberanía económica, política, social y cultural”.

BRASIL

Lula acusado sin pruebas

De frívola y sin soporte probatorio calificó hoy el abogado brasileño Cristiano Zanin Martins la nueva acusación contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva que lo vincula con el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Según el Ministerio Público Federal del estado de Sao Paulo, el exdirigente obrero ‘usufructuando de su prestigio internacional’, influenció decisiones del jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, en favor del grupo brasileño ARG en aquel país.

COLOMBIA

Acuerdo con estudiantes

Los estudiantes que llevan 65 días de paro y el Gobierno colombiano llegaron este viernes a un primer acuerdo para fortalecer la educación superior, que tendrá un aumento presupuestal de más de 4,5 billones de pesos. Sin embargo, la propuesta será evaluada en asambleas estudiantiles para luego decidir si se levanta el paro.

“En todo el proceso de negociación hemos dejado claro que queremos que se salve el segundo semestre de 2018”, indicaron.

MÉXICO

Amenazan a siete periodistas

La Fiscalía General del Estado de México inició una investigación por la amenaza de muerte que han recibido siete periodistas a través de la red social Facebook en Oaxaca (sur).

“Refrendando su compromiso de garantizar el ejercicio de la libertad de expresión en Oaxaca, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación, bajo el registro número DDHPO/CA/1037/2018, para determinar el origen de la amenaza que recibió un grupo de siete periodistas oaxaqueños”, señaló un comunicado.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Keiko Fujimori detenida esposada Keiko Fujimori detenida esposada
Políticahace 21 horas

La Sra. K. debe seguir presa

Rafael Vela, fiscal coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, afirmó que la resolución de prisión preventiva por 36...

Rafael Vela Rafael Vela
Políticahace 21 horas

Presionados por investigar a Keiko Fujimori

El fiscal Rafael Vela denunció que su grupo de fiscales viene siendo “permanente hostilizado” debido a la investigación a la...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 21 horas

Acusado de corrupción sería favorito de Chávarry para reemplazar a fiscal Pérez

Las versiones que sostienen que el cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry está decidido a separar al fiscal José...

Yehude Simon Yehude Simon
Políticahace 21 horas

García “está completamente desprestigiado”

El expresidente Alan García era una persona que aparentemente se sentía mesiánica y, hoy día, está completamente desprestigiado, dijo el...

Janet Bernal Loayza Janet Bernal Loayza
Políticahace 21 horas

Fiscal cita a AG a declarar sobre cuento del chuponeo

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores programó para este lunes a las 10.00 horas la segunda citación para la...

Carlos Monge Carlos Monge
Entrevistahace 21 horas

“Para el empresariado, ser más competitivo es tener cholo barato”

La crisis del sistema político y judicial, dio paso a la consulta popular del 9 de diciembre, sin embargo el...

Martín Vizcarra Cornejo y las alcaldesas electas Martín Vizcarra Cornejo y las alcaldesas electas
Políticahace 21 horas

Alcaldesas contra la corrupción

El presidente Martín Vizcarra advirtió ayer a las apenas 88 mujeres elegidas alcaldesas en todo el país –sobre un total...

Luis Villacorta Ostazola Luis Villacorta Ostazola
Políticahace 21 horas

Exviceministro y otros 9 denunciados

El procurador anticorrupción, Amado Enco, denunció al exviceministro de Industrias Culturales, Luis Villacorta Ostazola, y otras nueve personas implicadas en...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 21 horas

Mejor es reírse

Yo no me corro como Toledo y AG  

Indira Huilca Indira Huilca
Políticahace 21 horas

La voz clara

”No vamos a recortar derechos laborales”, dijo el presidente Martín Vizcarra, pero el ministro de Economía sale a corregirlo diciendo...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.