Contáctanos

Mundo

Recuerdan a peruanos que murieron en 11-S

Publicado

en

Recuerdan a peruanos que murieron en 11-S

Con diversos homenajes, ayer se recordó en Estados Unidos a las víctimas de los atentados del 11 de setiembre de 2001, que dejaron cerca de tres mil muertos, entre ellos cinco ciudadanos peruanos.

La actividad central estuvo presidida por el mandatario estadounidense, Donald Trump, quien se refirió a las víctimas como héroes de Estados Unidos.

Precisamente, la alcaldía y las autoridades de tránsito rindieron tributo en la estación de trenes de la ciudad de Paterson, en New Jersey, al joven peruano Kenneth Lira, una de las víctimas fatales de este atentado del 11 de setiembre de 2001.

La ceremonia se realizó a las 8 de la mañana en la citada estación de tren, localizada en Market& Ward Sts. 1 block West of Straight St., Paterson. Otras cuatro personas de origen peruano que vivían en Nueva York perdieron la vida en el atentado terrorista del 11 de setiembre

Lira Arévalo, un joven conocido por sus valores morales y buen profesional, era un ingeniero de sistemas que prestaba servicios en el piso 107 de la Torre Sur, contratado por la empresa GenuityWorking. Su cuerpo fue identificado ocho meses después del atentado del 11 de setiembre.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó a las víctimas de los actos terroristas del 11 de setiembre de 2001, a quienes se refirió como héroes de este país.

Al intervenir en una ceremonia en el Memorial Nacional al Vuelo 93, en Shanksville, Pensilvania, cuya fase final, la Torre de las Voces, fue inaugurada hace dos días, el mandatario afirmó que el futuro norteamericano nunca será escrito por sus enemigos.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

China y Rusia seguirán como socios estratégicos

Publicado

en

Xi Jinping - Donald Trump

El portavoz del Ministerio de Exteriores del país chino, Geng Shuang, expresó este viernes que China seguirá con su cooperación estratégica con Rusia después de las sanciones que Estados Unidos le impuso, el jueves, al país asiático.

“China y Rusia son socios estratégicos (…) Continuaremos implementando con Rusia los acuerdos logrados entre los líderes de nuestros países”, dijo el funcionario.

Además, destacó que la cooperación entre Rusia y China, incluso en el ámbito de defensa, no viola el derecho internacional y no va dirigido contra terceros países, mientras que las sanciones estadounidenses representan una grave violación de las normas básicas de las relaciones internacionales.

“Exhortamos con firmeza a Estados Unidos a rectificar inmediatamente este error y a retirar sus denominadas sanciones. Si no, tendrá que pagar las consecuencias”, dijo.

Por otro lado, Rusia acusó a EE.UU. de amenazar la estabilidad mundial con la imposición de sanciones a la unidad militar china. El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, indicó en un comunicado que “jugar con fuego es estúpido ya que puede ser peligroso”.

El gobierno estadounidense impuso sanciones unilaterales, este jueves, al Departamento de Equipos Militares de China y a su director, Li Shangfu, por comprar diez aviones de combate Su-35 en diciembre de 2017.

RESPUESTA

Esta semana, China anunció la imposición de aranceles como respuesta a las tarifas anunciadas el lunes desde EE.UU., informó este martes el Ministerio de Comercio de la nación asiática.

“Para proteger sus derechos e intereses legítimos, así como el orden mundial del libre comercio, China se verá obligada a tomar medidas de represalia de manera recíproca”, sostuvo el ministerio.

Según la fuente ministerial, las nuevas medidas de Washington, traen consigo “nuevas incertidumbres” en las relaciones bilaterales, aunque desde el país asiático se espera que EE.UU. reconozca “las posibles consecuencias negativas de tales acciones” y “tome medidas convincentes para corregirlas de forma oportuna”.

ALGO MÁS

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el pasado lunes la introducción de nuevos aranceles del diez por ciento a las importaciones de China por valor de 200.000 millones de dólares anuales, medida que entrará en vigor a partir del próximo lunes.

Seguir leyendo

Mundo

Fallece el presidente de Vietnam

Publicado

en

Tran Dai Quang

Mandatarios y partidos políticos de varias partes del mundo enviaron condolencias a las autoridades vietnamitas por la muerte del presidente Tran Dai Quang.

Desde la vecina China, el presidente Xi Jinping se confesó conmocionado por la triste noticia y pidió hacer extensivo su pésame a los familiares, al gobierno y pueblo de Vietnam.

También, desde Europa, el primer mensaje en llegar fue el del presidente Vladimir Putin, quien manifestó al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, que el fallecido jefe de Estado “se ganó el merecido respeto de sus compatriotas y un alto prestigio internacional”.

En Bolivia, el gobierno envió hoy sus condolencias a Vietnam y el presidente Evo Morales escribió en su cuenta en Twitter: “A nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, enviamos nuestra solidaridad a la familia doliente”.

Desde Argentina, el secretario general del Partido Comunista de ese país, Victor Kot, dijo en un mensaje compartido en las redes sociales que “con dolor, expresamos nuestras condolencias al pueblo de Vietnam, a su Partido Comunista, por el fallecimiento de su presidente, Tran Dai Quang”.

Seguir leyendo

Mundo

Justicia se logrará en urnas

Publicado

en

Luiz Inácio Lula da Silva

El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en un breve escrito afirmó que los brasileños harán justicia en las urnas, en referencia a las elecciones del próximo 7 de octubre.

En el texto, Lula resaltó que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) para las presidenciales, Fernando Haddad, se encuentra ya en segundo lugar en intención de votos, según el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope).

Seguir leyendo

Lo más reciente

Néstor Bonillo junto a Ricardo Gareca Néstor Bonillo junto a Ricardo Gareca
Deporteshace 7 horas

Bonillo respalda a Guerrero

El preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, respaldó a Paolo Guerrero en su lucha por encontrar justicia e...

Luis Advíncula en Rayo Vallecano Luis Advíncula en Rayo Vallecano
Deporteshace 7 horas

Golean a equipo de Advíncula

El Alavés ascendió a la tercera plaza provisional de la Liga al golear por 5-1 al Rayo Vallecano, el equipo...

Real Madrid celebrando Real Madrid celebrando
Deporteshace 7 horas

VAR le da la punta al Real Madrid

El videoarbitraje acaba de hacer su aparición más importante en la liga española ayer, cuando un gol del Real Madrid...

Editorialhace 7 horas

Venganza ciega

Ni la ‘Señora K’ ni la nueva versión, en masculino, de la fiscal Blanca Nélida Colán creen en aquello de...

Portada 23 setiembre 2018 Portada 23 setiembre 2018
_Portada_hace 7 horas

Portada 23 setiembre 2018

Portada 23 setiembre 2018

Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo
Políticahace 1 día

Aprueban bicameralidad pero sin confianza en el fujimorismo

La Comisión de Constitución aprobó el retorno a la bicameralidad del Congreso de la República, al establecer que estará integrado...

Informe plantea destituir al fiscal naranja Informe plantea destituir al fiscal naranja
Políticahace 1 día

Informe plantea destituir al fiscal naranja

Casi tres meses después que se revelaron los ‘CNM audios’ mediante IDL-Reporteros, recién parece abrirse paso la justicia. El informe...

Daniel Enrique Salaverry Villa - Leyla Chihuán Daniel Enrique Salaverry Villa - Leyla Chihuán
Políticahace 1 día

Salaverry, Chihuán y el “cambiazo” sobre acuerdo de confianza dado al Gobierno

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry y la vicepresidenta, Leyla Chihuán, comunicaron ayer al presidente Martín Vizcarra que “el pleno...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

La supuesta venganza de Keiko

El presidente Martín Vizcarra debe estar muy vigilante de las acciones que pueda preparar subrepticiamente la jefa de Fuerza Popular,...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

‘Señora K’ dice que es impopular porque combate a la corrupción

La jefa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, declaró ayer en Tumbes que su baja aprobación o popularidad, se...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.