Contáctanos

Empresarial

Recomendaciones para pasar más tiempo en familia sin descuidar el trabajo

Publicado

en

Ama de casa trabajando en computadora laptop

Entre pendientes de trabajo y situaciones urgentes en el hogar, muchas veces resulta problemático encontrar un balance para no descuidar ambos aspectos. En la mayoría de los casos es la falta de organización lo que hace que las personas se saturen de carga laboral lo cual repercute en la salud provocando desgaste físico y mental.

Enrique de las Casas, especialista en desarrollo y capacitación de la empresa BTS Perú, incide en la importancia de desarrollar las habilidades blandas y brinda recomendaciones para pasar más tiempo en familia sin descuidar el ámbito laboral.

1. Organizar y planificar las actividades

La organización es clave. Planificar adecuadamente el trabajo te permitirá por un lado ser más productivo, y por otro destinar tiempo de calidad para compartir con la familia.

2. Conocer si la empresa permite elegir horarios flexibles

Antes de ingresar a una empresa es importante conocer si dan la opción de elegir horarios que se acomoden a nuestra vida familiar. Hoy en día cada vez son más las empresas que se enfocan en la satisfacción de su talento humano y brindan facilidades a sus trabajadores para elegir horarios en base a sus capacidades y motivación.

3. Establecer límites

En la medida de lo posible es importante reservar momentos para la familia, que no sean interrumpidos por llamadas laborales o correos electrónicos fuera del horario de trabajo.

4. Pausas activas

El cuerpo debe descansar y la mente también. Se debe partir por lo básico que es dormir bien, alimentarse sanamente y realizar ejercicio. Enrique de las Casas, recomienda dentro de sus asesorías de coaching realizar pausas activas que son breves descansos durante la jornada laboral para recuperar la energía y mejorar el desempeño. Evitar la sobrecarga te permitirá llegar a casa con una mejor actitud para disfrutar del tiempo con tu familia.

5. Evaluación constante de la salud

Los problemas en el trabajo muchas veces se ven reflejados en nuestra salud. El Síndrome de Burnout, es un desgaste mental y físico que aparece como respuesta a situaciones de estrés constante en el trabajo. Por esta razón es importante realizarnos chequeos periódicos para detectar problemas de salud originados por el estrés.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Centro de Altos Estudios de la Moda (Ceam) alista ciclo de conferencias gratuitas

Publicado

en

Centro de Altos Estudios de la Moda (Ceam) alista ciclo de conferencias gratuitas

Con más de 21 años de experiencia formando profesionales de Moda, el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM), decide impartir conferencias gratuitas para acercar la moda al público en general, y así compartir conocimientos que ayuden a que nuestra industria crezca cada día más. El primer ciclo de conferencias estará a cargo de 2 egresados que compartirán según su propia experiencia, algunos consejos que son importantes tener en cuenta si deseas ser un profesional de la moda

PRIMERA FECHA

30 de mayo – Ricardo Quispe del Águila

“¿Cómo hacer una colección de Moda?”

Ricardo Quispe, actual ganador del concurso ‘Diseñador de Vanguardia’ en la última edición del Expotextil, representará al Perú con una pasarela en Italia con una particular propuesta en la que utiliza insumos naturales incluyendo piel de paiche, un pez característico de la Amazonía peruana. Durante esta conferencia, él contará el proceso que utilizó para armar esta colección y todos los pormenores para los que tiene que estar preparado un diseñador de talla internacional.

Para participar de estas charlas es necesario inscribirse en: https://ceam.edu.pe/publicidad/ciclo-de-conferencias-mayo

SEGUNDA FECHA

20 de junio – Xayire Fuentes

“¿Cómo emprender en el mundo de las novias?”

Xayire Fuentes, quien acaba de presentar una mini colección durante LifWeek 2018, egresó de CEAM en el 2013 y creó su propia marca de vestidos de novias: Xayiré F. que nace a raíz de su vivencia como novia. Con el lanzamiento de su primera colección “Alluring Encounter”, descubre que su vocación era la Alta Costura, por ello, nos contará lo que hay que tener en cuenta si deseas emprender un negocio dirigido a novias.

Para participar de estas charlas es necesario inscribirse en: https://ceam.edu.pe/publicidad/ciclo-de-conferencias-mayo.

Seguir leyendo

Empresarial

Número de investigaciones clínicas en el Perú se reduce en 68% en la última década

Publicado

en

Número de investigaciones clínicas en el Perú se reduce en 68% en la última década

En la última década, el número de estudios clínicos que se realizan en el Perú se ha reducido a menos de la mitad. Según datos del Instituto Nacional de Salud (INS) , en este periodo la autorización de investigaciones clínicas en el país ha disminuido en un 68%, pasando de tener 134 ensayos clínicos autorizados en 2009 a 43 en 2018.

La Dra. Denisse Bretel, directora médica del Grupo de Estudios Clínicos Oncológicos (GECOPERU), indicó que la drástica reducción de ensayos clínicos impacta directamente a los pacientes, como aquellos con enfermedades raras o huérfanas, para quienes podrían ser una de las pocas opciones de tratamiento.

“Los ensayos clínicos son un mecanismo insustituible para lograr el avance de la ciencia, en beneficio de los pacientes, ya que constituyen la única forma de comprobar la calidad y eficacia de nuevas opciones de tratamiento. Por ello, es necesaria una política nacional impulsada por las autoridades de salud, aprovechando que nuestra reglamentación garantiza que las investigaciones clínicas puedan desarrollarse con altos estándares de seguridad y calidad”, puntualizó la Dra. Bretel

Del mismo modo, la doctora indicó que está realidad afecta todo el país, puesto que no solo reduce la participación de profesionales peruanos en investigaciones que se realizan en todo el mundo, sino que también deja fuera de estos estudios los datos genéticos de los peruanos, información clave para evaluar los posibles beneficios de un tratamiento en la población.

Asimismo, comentó que se estima que el Perú deja de recibir más de 40 millones de dólares, al no aprovechar toda la capacidad que existe en el país para realizar ese tipo de estudios, lo cual afecta a todos los actores, desde técnicos hasta investigadores de alto perfil, laboratorios clínicos, centros de investigación, entre otros.

La experta indicó que, según la base de datos estadounidense ClinicalTrials.gov, que incluye información de estudios clínicos de 195 países, desde el 2009 Perú es el único país en la región que tiene una tendencia de reducción en el número de presentaciones de este tipo de investigaciones y por lo tanto de las aprobaciones. Por el contrario, en países como Chile, con una población 42% menor, el número de ensayos clínicos es mayor.

Seguir leyendo

Empresarial

American Brands lanza ofertas imperdibles

Publicado

en

American Brands lanza ofertas imperdibles

Pensando en sus miles de clientes a nivel nacional, American Brands lanza su temporada de descuentos con BlackWeek, la cual ofrece prendas con el 50% de descuento en toda la cadena de tiendas boutiques a nivel nacional hasta finales del mes de mayo.

Representantes de la empresa señalaron que dentro de esta promoción entrarán todas sus marcas nacionales e internacionales como Bronco, Lois, Fioricci y 1921 y prendas de temporada.

American Brands cuenta con tiendas en casi todas las ciudades del Perú como Arequipa, Tumbes, Tarapoto, Moyobamba, Chiclayo, Juliaca, Cusco, Ica, Huánuco, Moquegua, Cajamarca y en Lima se encuentra en los centros comerciales de Plaza Norte, Mall Sur, Mega Plaza y Real Plaza Centro Cívico.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 16 horas

Quieren voltearle el partido a Vizcarra

Tanto la congresista Marisa Glave como Vicente Zeballos, ministro de Justicia, han coincidido en manifestar que para garantizar el equilibrio...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 16 horas

“Hay preocupación por cuestión de confianza

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, afirmó que la iniciativa presentada en la víspera por la bancada...

Marisa Glave Marisa Glave
Políticahace 16 horas

“Valdría la pena debatir reelección presidencial”

Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú, dijo que sí valdría la pena debatir cambios a la reelección presidencial, a raíz...

Bancada fujimoristas Fuerza Popular Bancada fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 16 horas

Otorongos se atrincheran

En época de austeridad, voceada a los cuatro vientos por Daniel Salaverry, presidente del Congreso, nuevamente se dilapida el dinero...

HERNANDO CEVALLOS HERNANDO CEVALLOS
Políticahace 16 horas

Cevallos a favor de nueva Constitución

“Nosotros hemos señalado nuestra posición de que el Congreso debe ser cerrado y se debe convocar a elecciones, pero con...

Pleno del Congreso, Mesa Directiva Pleno del Congreso, Mesa Directiva
Políticahace 16 horas

Responde a integrantes de la Mesa Directiva

La Oficialía Mayor respondió a los integrantes de la Mesa Directiva, tras el pedido de suspender el concurso público para...

Campesinos agricultores Campesinos agricultores
Políticahace 16 horas

Corte Suprema declara ilegal decreto supremo del MINEM

La Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, en última instancia, ha resuelto...

JORGE PRADO JORGE PRADO
Entrevistahace 16 horas

Hay una reconcentración de la tierra

Jorge Prado, representante de la Confederación Campesina del Perú, denuncia el abandono sistemático del agro por parte del Estado. Porque...

Juan Sheput Juan Sheput
Políticahace 16 horas

Mejor es reírse

Lamento  que no haya un concurso para que no entren más fujitrols al Congreso.

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 16 horas

La voz clara

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, afirmó que la iniciativa presentada en la víspera por la bancada...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.