Contáctanos

Economía

Recaudación por EsSalud y ONP sube 13.55%

Publicado

en

Recaudación por EsSalud y ONP sube 13.55%

En julio, la recaudación total de los recursos de la seguridad social de las contribuciones al Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP) sumó S/ 1’ 273.59 millones, importe mayor en S/ 151.96 millones a lo obtenido en similar mes del año anterior y que representa un incremento de 13.55% y 11.74% en términos nominales y reales, respectivamente, informó Sunat.

En relación a las contribuciones a EsSalud, la recaudación ascendió a S/ 918.43 millones, importe que equivale a un incremento de S/ 96.78 millones respecto a julio del año anterior, representando un crecimiento nominal y real de 11.78% y 10.00%, respectivamente.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

CCL pide no olvidarse de sur y oriente del país

Publicado

en

Albañil construcción civil

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) consideró positivo el anuncio del gobierno de destinar S/ 7,000 millones para el proceso de reconstrucción del norte del país, afectado por el fenómeno El Niño Costero el año 2017, pero planteó que parte de dichos recursos se destine a las zonas del sur y de la selva que también han sido perjudicadas por desastres naturales.

Al respecto, la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani, saludó el incremento de la inversión en reconstrucción, que pasa de S/ 2.000 millones en los dos últimos años a S/ 7.000 millones solo para este año, y dijo esperar que la ejecución de estos recursos, tal como lo indicó el presidente Martín Vizcarra, se haga de forma más fluida y transparente.

En ese sentido, Torriani sostuvo que si bien se piensa que el norte peruano requiere de un proceso de reconstrucción urgente luego del paso del fenómeno El Niño Costero, el sur del país, y específicamente Pisco, todavía no termina de levantarse del terremoto de 2007.

“A ello se suma el reciente terremoto en Alto Amazonas, en Loreto, donde resultó afectada la población de Yurimaguas, y allí también se requiere de procesos de reconstrucción”, agregó.

En tal sentido, la Cámara de Comercio de Lima pidió al Gobierno realizar una evaluación general en la que se identifiquen las zonas afectadas y las principales necesidades de la población, siendo el gobierno central quien emita una directriz de las acciones a ejecutar para lograr un mejor uso de los recursos.

“En distintas partes del territorio nacional todavía la población percibe los daños generados por los desastres naturales. Por tanto, luego de estas experiencias, debemos ir estableciendo procesos de ejecución rápidos, eficientes y libres de cualquier acto de corrupción”, advirtió Torriani.

Finalmente, recordó que el Perú se ubica geográficamente en una parte del mundo muy propensa a sufrir la furia de la naturaleza, por lo que necesitamos una reacción más expeditiva para atender estas emergencias.

“No es posible que en el caso de Pisco hayan pasado más de 10 años y aún no se termine de reconstruir la infraestructura dañada por el sismo de 2007”, cuestionó la dirigente empresarial.

ALGO MÁS

La Cámara de Comercio de Lima considera que, antes de entregar los recursos destinados a la reconstrucción, es oportuna una evaluación donde se conozca las principales zonas afectadas y las necesidades de la población.

Seguir leyendo

Economía

2,700 viviendas ofrece feria online

Publicado

en

Condominio viviendas edificios departamentos hogares

Se inició oficialmente la décima edición de la feria online “3 Días de Locura Inmobiliaria”, cuyos días centrales son del 21 al 23 de junio, presentando 239 proyectos entre departamentos y oficinas en Lima y provincias.

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada Mendoza, fue el encargado de dar el “click de honor”.

Esta feria única en su tipo se suma a la ola verde, pues se ofrecerán más de 2,700 viviendas en 50 proyectos, que podrán ser adquiridas a través del “Bono Verde”. Podrán encontrarse inmuebles con un precio menor a 69,900 soles y con cuotas mensuales por debajo de los créditos convencionales.

Acompañó también a la comitiva de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), gremio que organiza esta exhibición de viviendas de manera virtual, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, quien gobierna el distrito que concentra la mayor oferta inmobiliaria del país, brindando 36 proyectos con alrededor de 2,280 unidades en esta feria.

Al respecto, el gerente general de la Asociación de Empresas Inmobiliarias, David Vargas, afirmó que “esta es la única plataforma inmobiliaria online en el Perú, y desde hoy las personas podrán tener acceso a precios exclusivos”.

Seguir leyendo

Economía

SBS plantea mejoras en cobranza de aportes

Publicado

en

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) puso en consulta ciudadana un proyecto de resolución que propone mejoras al proceso de cobranza de los aportes obligatorios de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), cuyo pago está a cargo de los empleadores, en beneficio directo de los afiliados.

La propuesta tiene como finalidad fortalecer la capacidad de las Administradoras de Fondos Pensiones (AFP) para recuperar los aportes impagos al SPP.

Entre las mejoras planteadas destaca la implementación de un sistema de gestión de cobranza de la deuda previsional por parte de las AFP, sujeto a condiciones mínimas, lo que implica un cambio en el enfoque actualmente vigente.

El marco regulatorio actual establece una serie de acciones puntuales que la AFP debe ejecutar para cobrar los aportes a un empleador moroso.

El proyecto propone implementar un sistema de gestión a través del cual las AFP podrán establecer estrategias de cobranza más flexibles, sobre la base de una evaluación del perfil de pago del empleador.

Asimismo se plantea un único plazo para que la AFP pueda interponer la demanda judicial de cobranza de aportes.

La norma vigente establece diferentes plazos para demandar a un deudor en función a la forma en que la AFP recibe la información de los aportes adeudados, lo que genera que diariamente se interpongan demandas ante el Poder Judicial y no contribuye a contar con una gestión judicial eficiente de los expedientes.

Con el cambio propuesto, se unifican los plazos para propiciar el manejo de expedientes judiciales en función al mayor volumen de deuda, evitando así su atomización.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Jaime Yoshiyama esposado detenido Jaime Yoshiyama esposado detenido
Políticahace 11 horas

Separan a Yoshiyama, Figari y Mejía Lecca por confabulación

Pérez había indicado que le sorprendía que el INPE haya recluido en un mismo establecimiento a tres personas a quienes...

Pier Figari detenido esposado Pier Figari detenido esposado
Políticahace 11 horas

Trasladan a Pier Figari al penal Ancón II

El Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) informó que con fecha de ayer está realizando el traslado del interno Pier...

Pier Figari y Ana Hertz Pier Figari y Ana Hertz
Políticahace 11 horas

Confirman allanamiento e incautación de bienes

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente en Crimen Organizado declaró infundada la apelación de Pier Figari, Ana Hertz y...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 11 horas

Ministro Zeballos defendió reforma política como herramienta constitucional

“El Presidente ha manifestado que saluda la aprobación del primer proyecto sobre impedimentos para postular. Segundo, ha dicho que antes...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 11 horas

Rosa Bartra no tiene otra opción

Alberto Quintanilla, legislador de Nuevo Perú, afirmó que Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, no tiene...

Carlos Oliva Carlos Oliva
Políticahace 11 horas

Reforma política es vital para crecer 5 %

Carlos Oliva, titular de Economía y Finanzas, subrayó que un crecimiento económico del 5 % será imposible si no se...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 11 horas

Chat La botica revela hechos de carácter penal y corrobora tesis fiscal

La nueva conversación del chat ‘La botica’ entre tres legisladoras de Fuerza Popular revela hechos de carácter penal y corrobora...

Tania Pariona Tania Pariona
Políticahace 11 horas

Ley fortalece rol de mujer en comunidades campesinas

La congresista Tania Pariona (Nuevo Perú) destacó la aprobación del proyecto de ley que propone modificar el artículo 19 de...

Luis Benavente Luis Benavente
Políticahace 11 horas

Fuerza Popular no tiene visión política

El partido Fuerza Popular no tiene ninguna visión política y su lideresa Keiko Fujimori no supo liderar la oposición desde...

CGTP Marcha movilización protesta CGTP Marcha movilización protesta
Especialhace 11 horas

Por una solución integral a los problemas de las mayorías

Plataforma de lucha Las diversas organizaciones y movimientos que confluyen en la Asamblea de los Pueblos del Perú convocaron a...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.