Contáctanos

Salud

Razones para consumir pavo

Publicado

en

Razones para consumir pavo

1. Es una buena fuente de zinc. Este mineral tiene muchas funciones importantes en tu organismo, tales como colaborar en el correcto funcionamiento de la glándula prostática y el desarrollo de los órganos reproductivos. Además previene el acné al regular la actividad de las glándulas sebáceas, interviene en la síntesis de colágeno, promueve la cicatrización de heridas, entre otros.

2. Te ayuda a conciliar el sueño. Si tienes insomnio o quieres regular tu ciclo del sueño, el consumo de carne de pavo puede ayudarte, ya que contiene triptófano, un aminoácido esencial en la nutrición humana que regula la segregación de serotonina (sustancia vital para regular el ciclo diario del sueño y la vigilia).

3. Es rico en proteínas. La carne de pavo tiene un alto contenido de proteínas, que son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes, como ayudar al cuerpo a reparar y producir nuevas células.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

¡NO ES LO MISMO! ARTROSIS Y ARTRITIS

Publicado

en

¡NO ES LO MISMO! ARTROSIS Y ARTRITIS

Ambas son enfermedades reumáticas que provocan dolor, que afectan a una o a varias articulaciones.

La artritis es una inflamación que afecta a la membrana sinovial (membrana que recubre la articulación) puede o no ser crónica; puede deberse a causas muy diferentes como infecciones, traumatismo, enfermedades autoinmunes.

Mientras, la artrosis es un proceso degenerativo crónico que afecta al cartílago (membrana que está entre los huesos de la articulación y que sirve para que no se rocen) que, con el tiempo, tiende a desaparecer haciendo que el roce se produzca directamente entre huesos, provocando mucho dolor y la pérdida de flexibilidad de las articulaciones; suele estar asociada al envejecimiento.

SINTOMAS

Artrosis : El síntoma principal es el dolor articular, que suele intensificarse con la sobrecarga y el movimiento, mientras que mejora con el reposo, es frecuente la rigidez articular suele durar menos de media hora y desaparece rápidamente con el ejercicio.

Artritis : Las articulaciones afectadas están inflamadas, duelen y presentan dificultad de movimiento, así como cierto grado de rigidez. El dolor suele durar toda el dia, aunque tiende a intensificarse durante la noche y con el reposo. En cuanto a la rigidez, suele ser generalizada, es más intensa al levantarse y suele durar más de media hora.

Un nuevo análisis nutricional sugiere que el consumo de niveles insuficientes de vitamina C, puede aumentar el dolor relacionado con la artrosis y artritis.

La Vitamina C a altas dosis vía endovenosa estimula al sistema inmune, bloqueando la cascada inmunológica que produce la inflamación y así contrarrestar la enfermedad. Además, se ha comprobado que las situaciones donde hay mayor deficiencia de vitamina C son en las enfermedades crónicas y de dolor agudo como es la AR.

Ayuda a neutralizar y a eliminar todo tipo de toxinas acumuladas en el organismo; además Interviene en el mantenimiento de huesos, dientes y vasos sanguíneos.

Participa en la formación de colágeno (constituyente principal del cartílago, tendones, ligamentos y del hueso),y ayuda en la conversión de los aminoácidos a los neurotransmisores; por lo que ejerce una acción antidepresiva.

Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

¿Qué debo tomar cuándo me duele el estómago?

Publicado

en

Dolor de estómago apendicitis sistema digestivo

Los dolores de estómago son mucho más frecuentes de lo que podemos imaginar, y estas molestias pueden alertar de problemas bastante comunes como la gastritis que, según cifras del Ministerio de Salud (MINSA), afecta al 80% de peruanos. Dichas dolencias se presentan con distinta intensidad (leve, moderada y fuerte), sin embargo, los especialistas recomiendan visitar al especialista desde el primer momento.

El especialista en gastroenterología, Dr. Héctor Velarde señala, “es muy importante diferenciar entre dolores pépticos o vinculados a la acidez y dolores abdominales propios originados en el intestino”.

Al momento de tratar estos malestares, muchas familias en vez de acudir al médico recurren al botiquín que tienen en casa, no obstante, la mayoría de las veces se desconoce lo que se está ingiriendo. Es ahí cuando surge la pregunta sobre qué medicamento tomar para atacar correctamente esta dolencia, ¿antiespasmódicos o analgésicos?

El médico gastroenterólogo, indica que los antiespasmódicos son la mejor opción para el alivio inmediato del dolor abdominal, debido a que actúan directamente sobre el espasmo abdominal que lo origina. “La HioscinaButilbromuro es un tradicional antiespasmódico que actúa específicamente en el área donde se necesita y sus efectos secundarios son muy bien tolerados, similares a los de un placebo”, enfatizó.

Por su parte, los analgésicos reducen el dolor mediante el bloqueo temporal de esta sensación y de la inflamación de los tejidos, pero no eliminan el espasmo abdominal que lo ocasiona. “Este tipo de fármacos actúa en todo el organismo a través del torrente sanguíneo, por lo que puede traer secuelas no deseadas”, agregó el Dr. Velarde.

Teniendo esto en cuenta, al momento de sufrir dolores abdominales, se recomienda tomar antiespasmódicos, porque relaja los espasmos de los músculos intestinales, actúa solo donde se producen los cólicos y son de rápida acción – su efecto se da a partir de los 15 minutos-.

Es importante tener en cuenta que algunos dolores de estómago pueden alertar sobre patologías más severas, por lo que, ante la presencia constante de éstos, se debe acudir médico de confianza para realizar los exámenes correspondientes y descartar complicaciones.

Seguir leyendo

Actualidad

Protege tu corazón con vitamina C

Publicado

en

Corazón

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico-L, es el principal antioxidante de nuestro organizamos; puede proteger las células frente a los efectos de los radicales libres (sustancias negativas) estas sustancias podrían influir en las enfermedades cardíacas A diferencia de la mayoría de los mamíferos, los humanos no tienen la capacidad de producir vitamina C y deben obtenerla de la dieta normal (los cítricos, las papas, los tomates, los pimientos, los repollos, el brócoli y la espinaca) La vitamina C afecta a varios componentes del sistema inmunológico humano; por ejemplo, se ha demostrado que la vitamina C estimula ambas producción y función de leucocitos (elementos encargados de la defensa de nuestro cuerpo) .

A nivel del sistema cardiovascular la vitamina C redujo sustancialmente los riesgos de lesión miocárdica después de un procedimiento quirúrgico, según se evaluó mediante una reducción de 2 factores que se encargan de medir la lesión al corazón. Existe cierta evidencia que sugiere que la vitamina C podría reducir la lesión por arritmia después de un procedimiento cardíaco o cirugía en pacientes con enfermedad cardiovascular.

Algunos estudios científicos indicaron que un mayor consumo de vitamina C, se asocia con riesgos menores de sufrir hipertensión arterial, enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular.

Según la Fundación Española del Corazón (FEC) un nivel alto de vitamina C reduce un 9% las probabilidades de sufrir insuficiencia cardiaca (es una enfermedad cardiovascular que se produce cuando existe un desequilibrio entre la capacidad del corazón de bombear sangre y las necesidades del organismo).

¿SABIAS QUE?

Asociación Americana del Corazón (AHA) celebrada a principios de este mes en Orlando (Estado Unidos), se presentó un estudio que concluía que los niveles bajos de vitamina C se asocia con un empeoramiento de la insuficiencia cardiaca.

Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 54 min

Es una mordaza a la información

El jurista Juan José Quispe del Instituto de Defensa Legal (IDL), consideró que el proceso disciplinario iniciado por el Ministerio...

Walter Aduviri Calisaya Walter Aduviri Calisaya
Políticahace 56 min

El peligroso antecedente que marca la sentencia a Aduviri

Y mientras la gobernabilidad del país se cae a pedazos, con el peligro de llegar a la segunda vacancia presidencial...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 56 min

“Ni un paso atrás en la lucha contra la corrupción y la impunidad”

El presidente Martín Vizcarra aseveró que los peruanos exigen un nuevo destino político y decidir su futuro en las urnas...

Sergio Tejada Sergio Tejada
Políticahace 58 min

Presidente Vizcarra debería plantear cuestión de confianza

El jefe del Estado, Martín Vizcarra, debería plantear una cuestión de confianza si es que el Congreso de la República...

Bancada fujimoristas Fuerza Popular Bancada fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 59 min

El fujimorismo tiene una terrible vocación por el suicidio político

Vocero de la bancada del Frente Amplio consideró que Keiko Fujimori tiene una enorme influencia respecto a las decisiones que...

Ministra Jara: Trabajamos para incrementar la competitividad del país, María Jara Risco Ministra Jara: Trabajamos para incrementar la competitividad del país, María Jara Risco
Políticahace 60 min

Ministra Jara: Trabajamos para incrementar la competitividad del país

Como parte de la política de gobierno para mejorar la competitividad y productividad del país e incrementar la dinámica comercial,...

La privatización no está en los planes de la empresa La privatización no está en los planes de la empresa
Políticahace 1 hora

La privatización no está en los planes de la empresa

La Alta Dirección de Sedapal ha realizado mejoras significativas desde el inicio de gestión y ello se reconoce en haber...

Hospital Edgardo Rebagliati Martins - EsSalud Hospital Edgardo Rebagliati Martins - EsSalud
Políticahace 1 hora

Francisco Romero Montes y la importancia de la Seguridad Social

Durante el VI Congreso Peruano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, realizado en la Universidad Nacional Mayor...

Contenedores embarcados en puerto Contenedores embarcados en puerto
Economíahace 1 hora

Productos industriales peruanos a 151 países

Los envíos al exterior de productos industriales peruanos llegaron a 151 mercados lo cual generó el ingreso de 2,547.8 millones...

Puerto de Ilo impulsará el desarrollo en el sur Puerto de Ilo impulsará el desarrollo en el sur
Economíahace 1 hora

Puerto de Ilo impulsará el desarrollo en el sur

Con la transferencia de 6.5 millones de soles, realizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la Empresa...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.