Contáctanos

Política

Ramos Heredia afirma que combatirá la corrupción e inseguridad

Publicado

en

Los fiscales no deben ser de escritorio sino del campo y del pueblo, dijo hoy el nuevo fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien anunció que se transparentará las acciones del Ministerio Público y crearán programas y oficinas para combatir el narcotráfico, la delincuencia y corrupción.

En su discurso tras jurar al cargo, señaló que la Fiscalía es una institución independiente y autónoma que apunta a mejorar en la lucha contra las antiguas y nuevas modalidades que ejerce hoy la delincuencia, para lo cual se requiere estar preparados.

Sostuvo, además, que “un trabajo que no se expone no existe”, por lo que el Ministerio Público no puede seguir actuando con un perfil bajo y se debe transparentar sus decisiones y acciones enfocadas en los derechos del ciudadano.

“Estamos llamados a ser la institución tutelar líder y tendremos en cuenta en nuestra línea rectora transparentar la función fiscal en competencias y deberes, y mejorar el acceso al público usuario y fortalecer los lazos con los poderes del Estado”, añadió.

Al asegurar que la rectitud y el trabajo serán los pilares de su gestión, Ramos adelantó que los fiscales deberán instalar planes basados en el mejoramiento continuo de sus gestiones  y establecer una medición de ello a través de resultados.

Indicó, asimismo, que se implementará un equipo especializado con participación de la DEA, la Superintendencia de Banca y Seguros, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional para fortalecer la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Refirió, además, que se pondrá en marcha una oficina de recuperación de activos para atacar el bolsillo de la delincuencia, y se promoverá una labor articulada con laContraloría y Defensoría del Pueblo en la lucha anticorrupción.

“Fomentaremos el incremento de peritos, especialmente los contables, creándose en el Ministerio Público una base de datos sobre sentencias condenatorias por casos de corrupción. También combatiremos con decisión la minería ilegal, la explotación sexual infantil, trata y violencia doméstica”, agregó.

Otro problema grave a combatir, dijo, será el de las muertes por accidentes de tránsito, sobre todo aquellos que se dan en las zonas alto andinas, para lo cual se crearán fiscalías de prevención en materia de seguridad vial.

A su vez, indicó que se fortalecerá la labor de los fiscales que ven delitos comunes, al ser estos de alta incidencia, como los delitos contra el patrimonio, en los cuales -dijo- los ciudadanos de a pie son los agraviados.

Ramos adelantó, asimismo, que se creará el programa “fiscal por un día”, que logrará la interacción entre los protagonistas de la justicia comunal y los fiscales.

Previo a concluir su discurso, agradeció la oportunidad de haber sido elegido Fiscal de la Nación y aseguró que peleará porque las remuneraciones de los fiscales provisionales sean justas.

Carlos Ramos asumió hoy oficialmente el cargo en reemplazo de José Peláez Bardales, en una ceremonia que contó con la asistencia del Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso.

Política

Juez Walter Ríos asegura que se someterá a las investigaciones

Publicado

en

Walter Ríos

El juez Walter Ríos aseguró hoy que no escapará de la justicia y prometió someterse a todas las investigaciones de los presuntos actos de corrupción conocidos en los audios publicados por IDL Reporteros. (más…)

Seguir leyendo

Política

Fiscal supremo que investigaba caso CNM es reemplazado tras protagonizar audio

Publicado

en

Víctor Raúl Rodríguez Mendoza

El fiscal supremo de control interno Víctor Raúl Rodríguez Mendoza no continuará la investigación por los audios relacionados con el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tras publicarse una grabación en la que acuerda una reunión con uno de los implicados en el caso. (más…)

Seguir leyendo

Política

Ciudadanos saldrán a las calles contra la corrupción

Publicado

en

Marcha protesta CGTP

Diversas organizaciones sociales se sumarán este 19 de julio a la gran Jornada Nacional de Lucha, convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). La concentración en Lima será en Plaza 2 de Mayo, desde las 3:00 de la tarde.

Gerónimo López

El secretario general de dicho gremio, Gerónimo López, hizo un llamado a los diversos sectores de la sociedad para unirse en la jornada de protesta del próximo jueves.

“El 19 de julio, todas las bases sindicales deben salir a las calles. Los trabajadores de la industria, los maestros, mineros, construcción civil, pesqueros, transportistas, empleados bancarios, municipales, estatales, agroindustria, manufacturas, energía, petroleros, comercio y servicios. Todos los sectores sindicales deben acordar democráticamente su participación en la Jornada”, sostuvo.

Tras indicar que la lucha deberá ser realizada junto con las organizaciones sociales, barriales, estudiantiles, feministas, intelectuales, frentes regionales, partidos políticos y defensores de los derechos humanos, el dirigente de los trabajadores advirtió que “Todo el pueblo organizado debe responder con marchas, movilizaciones, plantones y los gremios que puedan paralizar labores, que lo hagan en este día”.

PLATAFORMA DE LUCHA

López indicó que la propuesta de la CGTP es nueva Constitución y Nuevas Elecciones Generales. Que dé prioridad al pueblo peruano y no a las corporaciones extranjeras.

“Una política económica que no signifique recortes presupuestales sino inversión pública para reactivar la economía. Una política laboral que restablezca derechos y nos brinde estabilidad laboral para poder organizarnos y defendernos. Contra el modelo económico que afecta directamente a la economía popular y encima el ministro de Economía y Finanzas anuncia que la reforma laboral de todas maneras se va imponer”, afirmó.

MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

“El Perú vive su peor momento de crisis. Hay corrupción en todos los poderes del Estado. Los audios de personajes del Consejo Nacional de la Magistratura demuestra la tendencia a la descomposición de todo tipo de valores. Los gobernantes no pueden cambiar esta situación porque son parte de este sistema de corrupción y de explotación neoliberal”, advirtió López tras expresar su reconocimiento y solidaridad con los periodistas Gustavo Gorriti de IDL Reporteros y Rosana Cueva del Programa periodístico Panorama, por haber revelado los actos de corrupción que comprometen a esta estructura del Estado.

 

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Seguir leyendo

Lo más reciente

Walter Ríos Walter Ríos
Políticahace 2 horas

Juez Walter Ríos asegura que se someterá a las investigaciones

El juez Walter Ríos aseguró hoy que no escapará de la justicia y prometió someterse a todas las investigaciones de...

Víctor Raúl Rodríguez Mendoza Víctor Raúl Rodríguez Mendoza
Políticahace 3 horas

Fiscal supremo que investigaba caso CNM es reemplazado tras protagonizar audio

El fiscal supremo de control interno Víctor Raúl Rodríguez Mendoza no continuará la investigación por los audios relacionados con el...

Francia vs. Croacia Francia vs. Croacia
Deporteshace 3 horas

Francia derrota 4-2 a Croacia y se proclama campeón del mundo

La selección de Francia conquistó el segundo título mundial de su historia al superar 4-2 a su similar de Croacia...

Marcha protesta CGTP Marcha protesta CGTP
Políticahace 14 horas

Ciudadanos saldrán a las calles contra la corrupción

Diversas organizaciones sociales se sumarán este 19 de julio a la gran Jornada Nacional de Lucha, convocada por la Confederación...

Miguel Cabrejos Miguel Cabrejos
Políticahace 14 horas

Población debería protestar y decir basta

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, dijo que apoya la comisión especial que preside Allan Wagner. “Hemos...

Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP)
Políticahace 14 horas

Unidad en la lucha

Diversas organizaciones, bajo la dirección del Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL), anunciaron su presencia en la jornada de lucha,...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 14 horas

Vizcarra busca reemplazo de Heresi y aún no lo encuentra

Aún no concluye la dura tarea del presidente de la República, Martín Vizcarra, de encontrar un nuevo ministro de Justicia...

Julio Gutiérrez Julio Gutiérrez
Políticahace 14 horas

Julio Gutiérrez no podrá salir del país

El Poder Judicial decidió que el magistrado del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez deberá permanecer en el...

PERIODISTAS DE CHIMBOTE Hacen plantón en respaldo de Gorriti y Cueva PERIODISTAS DE CHIMBOTE Hacen plantón en respaldo de Gorriti y Cueva
Políticahace 14 horas

Hacen plantón en respaldo de Gorriti y Cueva

Comunicadores y periodistas de Chimbote realizaron plantones en los exteriores del Ministerio Público y de la Corte Superior de Justicia...

Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz
Políticahace 14 horas

Saca cara por labor anticorrupción de presidente Vizcarra

Mercedes Aráoz, legisladora oficialista y vicepresidenta de la República, expresó su apoyo a la batalla que ha emprendido el mandatario...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.