Contáctanos

Actualidad

Ramón Mifflin, “Cabezón”

Publicado

en

Ramón Antonio Mifflin Páez

Noctámbulo, extrovertido y amiguero, Ramón Mifflin se caracterizó desde el precoz e inicial comienzo de su éxito en cultivar la amistad en masa, generosa y sin cálculo. Fue reconocido por su gran técnica y visión de juego, jugó en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y la selección nacional.

BARRANQUINO Y DE BARRIO

Nacido en el distrito limeño de Barranco, el 5 de abril de 1947, Ramón Antonio Mifflin Páez fue un futbolista muy precoz. Empezó a los 6 años a jugar al fútbol a bajo del Puente de los Suspiros. Estudió primaria en el Colegio San Julián de Barranco, cuyo propietario y director era el amauta y conocido historiador Gustavo Pons Muzzo. Luego estudió dos años de secundaria en la Gran Unidad Escolar Bartolomé Herrera (cerca de Magdalena a donde se mudó su familia) y los otros tres años en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe. Sus pinitos como futbolista ocurrieron en el Oratorio de Magdalena junto a Roberto Chale.

Ramón Antonio Mifflin Páez

Mifflin era el dueño del medio campo.

TRAYECTORIA FUTBOLÍSTICA

Su carrera futbolística la inició en 1963 jugando por el Centro Iqueño, club al que fue llevado por el profesor Eugenio Castañeda.

“Tenía 17 años cuando jugué mis primeros partidos en Primera División. Era mediocampista y jugaba con números 8 y 10 en la espalda distribuyendo juego (…) Quería ser futbolista por encima de todo. A los 16 años debuté en la liga profesional en el Centro Iqueño, que era un semillero de jugadores importantes (de allí salieron Roberto Chale y Julio Meléndez), recuerda Mifflin, quien en 1965 pasó al Defensor Arica, en donde jugaría hasta 1967.

Entre 1968 y 1973 defendería la camiseta del Sporting Cristal, obteniendo tres campeonatos al lado de otros jugadores de talla mundial.

En 1973 viajó a Argentina para jugar en el Racing, al año siguiente lo haría en Santos de Brasil donde jugaría con Pelé.

Cuando el Rey del Fútbol fichó por el New York Cosmos de Estados Unidos recomendó el fichaje de Ramón Mifflin para este equipo donde permaneció hasta 1978.

Tras su paso por el fútbol estadounidense regresó al Perú para jugar por el Sporting Cristal en 1978 donde salió nuevamente campeón en 1979 de la mano de Marcos Calderón.

Su último año como futbolista lo pasó en el Independiente Santa Fe de Colombia donde alternó muy poco. Tras su retiro fue llamado por el entrenador Elba de Padua “Tim” para que sea su asistente en la selección que jugó las eliminatorias y el mundial de España 1982.

Luego de su retiro fue entrenador del Carlos A. Mannucci de Trujillo en Copa Perú y luego en la profesional del Sport Boys, Deportivo Pesquero de Chimbote y Juan Aurich de Chiclayo. También ascendió a Primera División con el Deportivo Coopsol. Posteriormente fue comentarista en GOL TV en cable y desde hace poco está en el mismo programa pero en señal abierta, en el canal del Estado.

Ramón Antonio Mifflin Páez, Hugo Sotil

Con el jovencito Cholo Sotil en sus épocas doradas.

CON LA BLANQUIRROJA

Mifflin formó parte de la selección juvenil que participó en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 1964. Aquel torneo se vistió de luto por la tragedia del Estadio Nacional, donde murieron más de 300 personas. Ramón Mifflin Ha sido internacional con la selección absoluta en 44 oportunidades entre 1966 y 1973. Jugó el Mundial de 1970.

En 1969, durante el partido por las eliminatorias jugado en La Paz, contra Bolivia, el árbitro anuló un gol a Perú. Los jugadores fueron contra el árbitro Chechelev, quien recibió puntapiés. Mifflin y Nicolás Fuentes fueron expulsados y suspendidos por un año. Faltaban 9 meses para el Mundial de México y la selección siguió jugando partidos amistosos con las camisetas de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal para que Mifflin y Fuentes puedan participar porque no podían jugar con la camiseta nacional. Teófilo Salinas, el presidente de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y el dirigente Don Pepe Salom hicieron malabares ante la FIFA para demostrar con filmes y fotografías que ni Fuentes ni Mifflin habían tocado al árbitro. La FIFA les rebajó la pena a 9 meses y pudieron jugar. Mifflin jugó las eliminatorias para Alemania 1974 pero sin suerte al ser eliminado por Chile.

AMIGO DE PELÉ

Contratado por el Racing, el club argentino jugó un amistoso contra el club Santos, donde jugaba Pelé. Por su destacada actuación, el club brasileño lo contrata. Mifflin llegó a Sao Paulo con su esposa y sus hijos; lo primero que se enteró es que el Santos salía de gira a Europa al día siguiente. Tuvieron que hacerle a toda prisa un terno. Volaron a París y se alojaron en el Hotel Ritz y al día siguiente estaba Pelé con su corte en primera plana de los diarios parisinos. “No me podía creer que yo había salido a su lado en la fotografía”. Tras la gira exitosa regresó a Brasil. “La pasé increíble en Brasil. Pelé y yo, nuestras mujeres e hijos nos hicimos recontramigos”, cuenta Mifflin quien sintió tristeza cuando Pelé decidió retirarse. Sin embargo, esta tristeza no duró demasiado tiempo.

A los pocos meses el club Cosmos de Nueva York contrató a Pelé y le pidieron traer jugadores. “Yo fui el primer contratado, no me lo podía creer. Esto molestó en Brasil. Cuando llegué a Nueva York me esperaba la limosina más grande que yo había visto jamás para llevarnos a mí y a mi familia al Hotel Plaza”. Mifflin jugó 4 años en Cosmos y fue en la despedida de Pelé en donde hizo el gol del triunfo. “Jugamos contra el Santos y Pelé jugó el primer tiempo con el Cosmos, me entregó su camiseta del 10 y jugó el segundo tiempo con el Santos”.

Ramón Antonio Mifflin Páez, Roberto Chale

Junto a Roberto Chale formaron gran dupla.

LE HIZO GANAR PLATA A MARADONA

El astro argentino Diego Armando Maradona aún no ha olvidado al amigo peruano que le hizo ganar 2 millones de dólares en unos 10 minutos. Fue cuando Mifflin le consiguió el contrato, 10 % de comisión mediante, por un comercial de la Xerox donde el argentino tenía que hacer un gol de chalaquita en un arco diminuto. Tenían dos días para lograr el tiro. Maradona lo hizo al primer intento.

PARTIDO APARTE

Hace varios años atrás, Ramón Mifflin se enfrentó a una acusación de 15 años por supuesto delito de tráfico de drogas. El jugador se declaró inocente; la justicia norteamericana denegó su extradición solicitada por España, lugar de origen de sus tribulaciones judiciales. Antes de presentarse voluntariamente en Lima. El entrenador argentino César Luis Menotti, pagó la fianza en España para que Mifflin saliera libre.

Enfermo de flebitis y várices, fuera de forma y ya maduro, Mifflin fue llevado en vilo por la policía entre los pasadizos del Palacio de Justicia, mientras cámaras y reporteros pugnan por una estampa definitiva de la desgracia. Una evaluación médica dispuso su internamiento en un hospital.

“Fui engañado por unos abogados aquí en Perú, quienes tan solo me pedían dinero para solucionar mi situación sin necesidad de presentarme. Luego me puse en contacto con mis actuales abogados (…) quienes luego de estudiar el expediente me informan sobre lo complicado de mi situación jurídica y, sin dudarlo, decido ponerme a derecho, porque me considero inocente”, sostuvo.

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Actualidad

Pareja busca a su hijo de diez años

Publicado

en

Zeus Adriano Rodríguez Moreano (10) desaparecido

Los padres de Zeus Adriano Rodríguez Moreano (10) se encuentran desesperados por la desaparicion de su menor hijo ocurrida el último jueves luego que saliera de su casa ubicada en el pasaje Magallanes 705, en El Agustino.

María del Pilar Moreano Cruz, madre del menor, comentó que el pequeño aprovechó cuando ella dormía para salir de su vivienda a las 2:00 a.m. hace 4 días.

Zeus Adriano Rodríguez vestía con un short de color verde con amarillo, casaca con capucha color gris con azul y sandalias color rojo y negro.

Si conoces el paradero del menor puedes comunicarte a los teléfonos: 970842897 – 943246641, preguntando por María del Pilar Moreano.

Seguir leyendo

Actualidad

Tragedia en la avenida Arenales

Publicado

en

Cúster chocó con un taxi en accidente de tránsito trágico

De nunca acabar. Una cúster chocó con un taxi y luego embistió un puesto de desayunos dejando un muerto y seis heridos. Los hechos ocurrieron en la cuadrar 19 de la avenida Arenales, en Jesús María.

El accidente de tránsito ocurrió en el cruce de Arenales con Cuba, cuando una camioneta Probox y una cúster, que cubre la ruta San Juan de Lurigancho-Jesús María, impactaron violentamente, según testigos por imprudencia de la unidad de transporte público.

“Todo es por la velocidad, se supone que las cústers están prohibidas en la avenida Arenales pero siguen pasando, y en la cara de los inspectores de transporte. La cúster chocó y por la fuerza con que venía siguió de frente al puesto de comida”, dijo Gloria Cobeñas, vecina del lugar.

SE PASÓ LA LUZ ROJA

Otros testigos refirieron que la cúster se pasó la luz roja y en su embestida arrolló a una señora que vendía emoliente en un puesto vecino al lugar.

La mujer, identificada como Santosa Tantaches Chucnas está grave y fue llevada de emergencia a un hospital cercano. La misma suerte no corrió su esposo, Francisco Guillermo Tambillo Maypalla quien quedó atrapado debajo del vehículo y falleció.

Además, otros seis transeúntes resultaron heridos por el impacto de los dos vehículos que también causaron daños a una vivienda.

Los heridos fueron atendidos por los bomberos y enviados a hospitales. El chofer de la cúster adujo que se le vaciaron los frenos del vehículo y que no pudo evitar la luz roja.

“Las imágenes de las cámaras de seguridad en la avenida Arenales serán decisivas para determinar quién tuvo la culpa, acá una persona ha muerto y hay heridos, el chofer de la cúster será detenido pero también el chofer del taxi”, dijo un agente de la comisaría de Jesús María.

VEHÍCULOS CON PAPELETAS

El aparatoso accidente fue protagonizado por la cúster de placa Y1X-736 que tiene papeletas por infracciones por un monto de 43,972 soles y un taxi de placa B1L-682, el mismo que tiene acumulado más de 31,500 mil soles en papeletas.

Seguir leyendo

Actualidad

Chofer de bus muere al chocar con tráiler

Publicado

en

Chofer de bus muere al chocar con tráiler

El chofer Benigno Cruz Cocohuanca (50) falleció en la cabina del bus que conducía luego de chocar contra el remolque del tráiler V4H-815, que se encontraba volcado en su carril. La unidad se dirigía de Cusco hacia Arequipa.

El accidente ocurrió al promediar las 03:10 horas de ayer en el km. 179 de la vía Arequipa-Puno, por el sector de Imata.

El chofer del tráiler contó a la Policía que se dirigía hacia Puno cuando realizó un maniobra peligrosa por no chocar contra un bus.

Producto de esta acción, el remolque se volcó y cuando estaba aislando la zona, el bus, que venía en sentido contrario, colisionó. Otros 11 pasajeros resultaron heridos. Un tercer vehículo de placa X1P-639 también impactó al tráiler.

Seguir leyendo

Lo más reciente

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 20 horas

De poder a poder: confianza y reformas o nuevo Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, presentará esta mañana la cuestión de confianza para la ejecución de las...

Oracio Pacori Oracio Pacori
Políticahace 20 horas

Plantean cargos menores para “cuellos blancos”

El informe final del congresista Oracio Pacori sobre las denuncias por infracciones constitucionales y corrupción de funcionarios, contra el vocal...

Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento
Políticahace 20 horas

Aprueban reformas del CNM

Con 112 votos a favor, votación unánime, el Pleno del Parlamento aprobó anoche el proyecto de reforma constitucional para fortalecer...

Marcha protesta de indígenas de la selva Marcha protesta de indígenas de la selva
Políticahace 20 horas

En Loreto rebrota protesta indígena

La movilización continúa en diferentes cuencas de la Amazonía de la región Loreto. Después de 48 años de explotación petrolera,...

Verónika Mendoza y congresistas de la bancada de Nuevo Perú Verónika Mendoza y congresistas de la bancada de Nuevo Perú
Políticahace 20 horas

Si es necesario, cierre el Congreso

Verónika Mendoza, excandidata presidencial y lideresa de Nuevo Perú, señaló que todos los peruanos hemos sido testigos de cómo la...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 20 horas

Interrogarán a Keiko sobre aportes falsos y cocteles

Entre mañana jueves y el viernes, el fiscal José Pérez Gómez, del equipo Lava Jato del Ministerio Público, someterá a...

Marcha protesta contra congreso y fiscales Marcha protesta contra congreso y fiscales
Políticahace 20 horas

La calle respalda reforma del Ejecutivo

La movilización convocada por la Asamblea Ciudadana fue un éxito y, una vez más, el lema más coreado fue “Escucha...

Diethell Columbus Diethell Columbus
Políticahace 20 horas

Mejor es reírse

Estoy relajado porque los últimos serán los primeros.

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 20 horas

La voz clara

“¡Cuidado! Dictamen aprobado en Constitución descarta paridad en CNM, lo reserva solo a abogados y a rectores de siempre, incluye...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 20 horas

La palabra

“No creo que Fuerza Popular quiera perder poder político negando la cuestión de confianza”, aseguró Pedro Cateriano, expresidente del Consejo...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.