Contáctanos

Actualidad

Queremos que nuestros hijos vivan sin temor

Publicado

en

ALEJANDRO ARTEAGA

Cientos de personas se movilizaron por las calles del Cercado de Lima en la “Marcha por la Justicia, Seguridad y Paz para los Niños y Niñas”, que se realizó en general de manera pacífica aunque con algunos roces de parte de grupos que exigían la pena de muerte para los violadores de niños.

La reunión y partida se produjo en la comisaría de Canto Rey, en SJL, con destino al centro de Lima.

Vecinos de San Juan de Lurigancho abordaron más de diez buses en los que se desplazaron hasta la Plaza San Martín. Allí se les unieron familias de distintos distritos de la capital hasta que a las 6 de la tarde partieron a Palacio de Justicia en medio de gran cantidad de policías.

“No se toca, no se viola, no se mata”, o “En estos momentos una niña está siendo violada”, fueron algunos de los mensajes que se apreciaron durante esta masiva movilización que tuvo algunos roces en el cruce de Nicolás de Piérola con Pachitea debido a que un fuerte cordón policial les impidió el paso.

Minutos después la movilización continuó pero con ataques a las autoridades.

Los niños se sumaron a la marcha.

Los niños se sumaron a la marcha.

QUEREMOS VIVIR EN PAZ
En conversación telefónica con este diario, Jorge Vellaneda, padre de la pequeña Jimena, dijo que la marcha fue para exigir uncastigo ejemplar al asesino de su hija pero también para que las autoridades entiendan que no pueden dejar libres a los violadores. “Algunos policías no investigan bien, tienen desidia y si llega el caso a un juez ocurre que faltan pruebas y es dejado libre (el violador). Debe haber un mecanismo por el cual no sea liberado y si faltan pruebas que siga en prisión”, dijo Vellaneda.

PENA DE MUERTE
La mayoría de asistentes a la marcha se mostró a favor de la pena de muerte para los violadores de niños. Con carteles en mano y gritando consignas a favor de la pena capital, madres de familia demandaron al gobierno que se castigue con la muerte a los agresores sexuales.

“Ya no queremos más niños muertos o violados, si alguien agrede a un menor que sea ejecutado, a ver si así dejan de atacar a tanto indefenso”, dijo una pobladora de San Juan de Lurigancho.

“Exigimos que se apruebe la pena de muerte y que nos retiremos del Pacto de San José”, dijo otro asistente.

Varios colectivos se unieron a la marcha a nivel nacional. Por ejemplo, en Chimbote, Trujillo y Piura. Lo mismo en Arequipa, Cusco, Ilo, Moquegua, e Ica, así como Mala, Huánuco, Chanchamayo, Satipo, Pucallpa e Iquitos. En las redes sociales dejaron mensajes de apoyo para la familia.

A la ministra Mercedes Aráoz  le sobrevino súbito llanto al abrazarse con la madre de Jimena victimada en San Juan de Lurigancho.

A la ministra Mercedes Aráoz le sobrevino súbito llanto al abrazarse con la madre de Jimena victimada en San Juan de Lurigancho.

LA PROMESA DE MERCEDES ARÁOZ
“Ese tipo se debe podrir en la cárcel”

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, recibió a Diana Ruiz y Jorge Vellaneda, padres de la menor de 11 años que fue cruelmente asesinada en San Juan de Lurigancho.

Entre lágrimas, Mercedes Aráoz le dijo a Diana Ruiz que César Alva Mendoza, violador y asesino de la menor, recibirá el castigo que merece. “Nunca va a salir; lo lamento tanto”, le dijo la titular de la PCM entre lágrimas.

Al terminar la cita, la también legisladora de Peruanos por el Kambio brindó declaraciones.

“Hemos tenido una muy larga conversación. No solo porque es un tema horrible, sino porque esto compromete a la Nación cambiar una cultura machista. Nos comprometemos a trabajar en eso”, dijo.

Agregó que para revertir las cifras de violencia contra menores se tiene que trabajar desde todos los frentes, por lo que emplazó al Congreso y al Poder Judicial a trabajar con el Ejecutivo mancomunadamente.

“Vamos a apoyar a esta familia para que este caso no quede impune de ninguna manera. Ese criminal tiene que ir con la pena máxima, que es cadena perpetua. Ese tipo se debe podrir en la cárcel”, comentó Aráoz a la prensa.

Solidaridad con la niña victimada por el monstruo de SJL.

Solidaridad con la niña victimada por el monstruo de SJL.

FAMILIARES DE DESAPARECIDAS
Protestan frente a la Dirincri

Los familiares de mujeres desaparecidas protestaron frente a la Dirincri y denunciaron la inacción y la demora de la Policía en la investigación de los casos.

Portando carteles y fotos, denunciaron la indiferencia y el olvido por parte de las autoridades y el Estado frente a los reportes de la desaparición de sus seres queridos.

“En el caso de Stephanie Cárdenas la fiscal nos dijoque va a dar el cierre temporal, lo que significa que van a cerrar el caso, nos van a regresar a Dirincri para que ellos hagan las investigaciones”, denunció un familiar de Stephanie, que desapareció tras salir con una prima en el cono Norte.

También estuvieron los parientes de Shirley Villanueva, la ingeniera geográfica de San Marcos que desapareció luego de ver el partido de Perú – Venezuela en San Miguel junto a tres amigos.

Ana María Choquehuanca

POR VIOLENCIA CONTRA MENORES
Ministra de la Mujer: “Todo funciona mal”

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, siente una enorme decepción y no pudo evitar derramar algunas lágrimas ante la ola de violencia en contra de los menores de edad.

“Por todo lado donde miro, direcciono mis acciones,pero esto es un problema nacional. Estoy consternada y tengo que armarme de valor porque estoy frente a la cartera. Todo funciona mal, todo funciona mal. Pero es hora de que algo funcione bien”, expresó Choquehuanca.

La ministra reconoció que hay un gran problema para recoger las denuncias, por lo que se hace necesario ampliar la presencia de los Centros de Emergencia Mujer dentro de las comisarías.

EL CASO NICOLE
A la marcha también llegaron familiares de menores desaparecidos como es el caso de la madre de Nicole De La Cruz Carrero de 16 años, de quien no se sabe nada desde diciembre del año pasado.“Que la Policía siga investigando, que no se olviden de mi niña”, dijo su madre Esther Carrero.

Actualidad

SUNAT subastará inmuebles en Lima, Callao, Ica y Trujillo

Publicado

en

Sunat

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) realizará, este viernes 25 de mayo, el quinto remate del año, en el que subastará diversos bienes muebles e inmuebles, entre ellos, cuatro tiendas, dos casas, un estacionamiento y un terreno, ubicados en Lima, Callao, Ica y Trujillo. El valor total asciende a S/ 10’113,721.40 soles. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

INEI presentará los primeros resultados del Censo Nacional 2017 el 26 de junio

Publicado

en

Censo 2017

Los Primeros Resultados de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, realizados del 22 de octubre al 05 de noviembre del año pasado, se darán a conocer que el próximo 26 de junio del presente año; informó el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI),Francisco Costa Aponte. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Viola a su pareja, la mata a martillazos y quema el cadáver

Publicado

en

Alexander Peña Ramos (25) violó a su pareja Tessy Arelis López López (24), la mató a martillazos y luego quemó el cuerpo

Un macabro crimen remece Iquitos. Alexander Peña Ramos (25) violó a su pareja Tessy Arelis López López (24), la mató a martillazos y luego quemó el cuerpo para arrojarlo a un río con la intención de evadir la justicia.

Este feminicidio ha conmocionado la ciudad hasta el punto de generar plantones de los pobladores en diferentes lugares para reclamar más seguridad y que el asesino se quede en prisión de por vida.

Tessy López López estuvo como desaparecida dos días hasta que su cuerpo fue encontrado el jueves pasado por la Policía en el fondo de un río a la altura del kilómetro 5 de la carretera Santa Clara en el distrito de San Juan. La joven estaba con la cabeza destrozada y el cuerpo quemado.

Estaba con el torso desnudo y según la Policía, la joven habría decidido terminar la relación de buenas maneras pero su pareja no lo aceptaba y estaba decidido a acabar con la vida de quien dijo amar antes que dejarla.

SANGRE LOS DESMIENTE

Cuando Tessy López desapareció, Alexander Peña llamó a sus amigos, pidió que ayudarán a buscarla e incluso fue a la morgue con la foto de ella cuando se enteró de que un cuerpo NN había sido encontrado. Horas después se confirmaría lo que todos temían: el cadáver era de Tessy.

Inmediatamente la Policía citó a Alexander Peña debido a la relación que tenían. De testigo pasó a ser el principal sospechoso y por ello fue interrogado, pero lo negó todo. Sin embargo no hay crimen perfecto y la Policía recorrió su casa para practicar la prueba de luminol encontrando que en las sábanas, cuarto, baño, pasadizo y algunas paredes había manchas de sangre.

Ante esto Peña Ramos dijo que las manchas de sangre eran porque tuvo relaciones sexuales con Tessy López y le vino el periodo menstrual. “Entonces practicamos la prueba de luminol a la ropa del detenido y encontramos que también había manchas de sangre”, dijo el coronel Juan Carnero García, jefe de la Divincri de Iquitos.

EL INTERROGATORIO

_PNP: En la muerte de ella, ¿no tienes nada que ver?

_Alexander Peña: Absolutamente nada que ver.

_PNP: ¿Estás seguro?

_Alexander Peña: Completamente seguro.

_PNP: ¿No fueron celos de tu parte?

_Alexander Peña: Definitivamente no tuve motivos para celarle. Ni siquiera eso.

_PNP: ¿Estás seguro que podemos ir a tu casa para hacer el registro?

_Alexander Peña: Todo.

_PNP: ¿No has comprado gasolina o petróleo?

_Alexander Peña: Para nada.

Alexander Peña Ramos (25) violó a su pareja Tessy Arelis López López (24), la mató a martillazos y luego quemó el cuerpo

Sus celos enfermizos habrían desencadenado el crimen.

LA LLEVÓ CON ENGAÑOS A SU CASA

Según la Fiscalía, a las 11:30 de la noche del martes 15 de mayo, Alexander Peña habría acudido al domicilio de Tessy Peña, ubicado en la calle Cornejo Portugal N° 2379, para llevarla hasta su vivienda en la Urbanización BagazanMz. C Lt. 18, en donde luego de haberla obligado a mantener relaciones sexuales, la golpeó con un martillo en la cabeza ocasionándole la muerte.

Ya de madrugada del día siguiente, procedió a rociar su cuerpo con petróleo y le prendió fuego, no contento con ello, trasladó el cadáver hasta el kilómetro 5 de la carretera Santa Clara, donde se deshizo del cuerpo arrojándola a una alcantarilla del terreno conocido como el aguajal.

Alexander Peña Ramos (25) violó a su pareja Tessy Arelis López López (24), la mató a martillazos y luego quemó el cuerpo, cuerpo levantado por la policía en camioneta

AMIGOS Y FAMILIARES LO RESPALDAN

Con arengas y pancartas en mano, familiares y vecinos de la Urbanización Bagazan respaldaron a Alexander Peña Ramos, principal sospechoso del crimen de su enamorada Tessy López López. Los pobladores creen en la inocencia del criminal.

La protesta se realizó en su barrio conocido como “Tigre” luego que la jueza Ericka Ibérico declaró fundando el pedido de 9 meses de prisión preventiva para Peña Ramos.

MARTILLO CON SANGRE

En el cuarto de Alexander Peña, al costado de la cama y sobre una mesa – se encontró un martillo metálico y mango de madera que presentaba una mancha color rojizo que se trataría de sangre. En otros ambientes, los efectivos hallaron otros 2 martillos

Seguir leyendo

Lo más reciente

Sunat Sunat
Actualidadhace 15 horas

SUNAT subastará inmuebles en Lima, Callao, Ica y Trujillo

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) realizará, este viernes 25 de mayo, el quinto remate del...

Deporteshace 16 horas

WADA descarta suspender sanción a Paolo Guerrero

Se acaban las opciones. Las posibilidades de que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), FIFA y el Tribunal de Arbitraje del...

Kenji Fujimori Kenji Fujimori
Políticahace 17 horas

Aprueban informe que recomienda desafuero de Kenji, Bocángel y Bienvenido Ramírez

La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy el informe que recomienda el desafuero de los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel...

César Segura César Segura
Políticahace 18 horas

César Segura: Hay argumentos jurídicos y constitucionales para desaforar a Kenji Fujimori

El congresista de Fuerza Popular, César Segura, encargado de la investigación a los parlamentarios no agrupados: Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez...

César Nakasaki César Nakasaki
Políticahace 18 horas

Nakasaki considera que Concepción Carhuancho tiene que apartarse de caso Humala-Heredia

El juez Richard Concepción Carhuancho tendría que apartarse del proceso contra el expresidente Ollanta Humala y  su esposa, luego de...

Philip Roth Philip Roth
Culturahace 18 horas

Muere el novelista estadounidense Philip Roth a los 85 años

El reconocido escritor estadounidense Philip Roth, autor de novelas emblemáticas de la literatura contemporánea y a menudo nominado para un...

Planta petrolera Planta petrolera
Economíahace 19 horas

Gobierno deroga contratos con petrolera que PPK firmó al final de su mandato

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) derogó hoy los decretos supremos que autorizaban la firma de contratos para la...

Devida en Ayacucho Devida en Ayacucho
Nacionalhace 19 horas

Transfieren más de S/ 2 millones para prevenir consumo de drogas en Ayacucho y el VRAEM

Para financiar actividades y proyectos de prevención del consumo de drogas en Ayacucho y el Valle de los Ríos Apurímac,...

Censo 2017 Censo 2017
Actualidadhace 20 horas

INEI presentará los primeros resultados del Censo Nacional 2017 el 26 de junio

Los Primeros Resultados de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, realizados...

Feminicidio en Lima Feminicidio en Lima
Policialhace 20 horas

Lima: Asesinan a dos mujeres a balazos durante la madrugada

Dos nuevos casos de feminicidio ocurrieron en Lima esta madrugada. Luego que dos mujeres fueron asesinadas a balazos por sus...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.