Contáctanos

Economía

¿Qué sucede si dejo de estar en planilla?

Publicado

en

Economía

Circulación de vehículos creció 7.1% en abril, según INEI

Publicado

en

Vehículos en Lima

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que en el mes de abril de 2018, el Índice Nacional del Flujo Vehicular, que registra el movimiento de vehículos ligeros y pesados por las garitas de peaje en todo el país, se incrementó en 7,1%, impulsado por el mayor movimiento de unidades ligeras (5,1%) y pesadas (9,7%); y en los últimos doce meses aumentó 4,8%. (más…)

Seguir leyendo

Economía

Exportación superaría US$ 51,000 millones

Publicado

en

Contenedores embarcados en puerto

Las exportaciones peruanas superarán los 51,000 millones de dólares este año, lo que constituirá una cifra récord por encima del máximo de envíos al exterior logrados en el 2012 de 46,338 millones de dólares, según proyecciones de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Este récord en los despachos peruanos al mundo se logrará de continuar con el ritmo de crecimiento mostrado por las exportaciones peruanas entre enero y abril de este año de 17.9%, señaló el presidente de ComexPerú, Alfonso Bustamante.

De los 15,405 millones de dólares exportados en los primeros cuatro meses de este año, 11,243 millones correspondieron a las exportaciones tradicionales y 4,162 millones a las no tradicionales, cuyo crecimiento fue de 17.1% y 20.1%, respectivamente, en relación al mismo lapso del 2017, destacó ComexPerú.

TRADICIONALES

En las exportaciones tradicionales destacaron las mineras que entre enero y abril registraron envíos al exterior por un valor de 9,428 millones de dólares, 23.1 % más que en el mismo periodo del 2017, indicó.

En tanto, en las exportaciones no tradicionales resaltaron las del sector agropecuario, cuyos envíos al exterior alcanzaron un valor de 1,741 millones de dólares, un 25 % más que el mismo periodo del año anterior, refirió.

A partir de los resultados obtenidos en los primeros cuatro meses del año y considerando el desempeño de los sectores minería y agropecuario, el resultado hacia el cierre del año estaría por encima de los 51,000 millones de dólares, superando el valor registrado el 2017, que fue de 44,116 millones de dólares, señaló.

AGRO Y MINERÍA

“El principal producto de exportación del país es la minería y los precios (de los metales) están mejorando porque el mundo está creciendo y se necesita más cobre y otros, de los cuales el Perú es líder en su producción”, dijo Bustamante.

En el Congreso Internacional de Comercio Exterior, organizado por ComexPerú y Baker & McKenzie International, comentó que se están reactivando nuevos proyectos mineros por el ciclo positivo de los precios de los metales.

Otro sector relevante para las exportaciones es la agroindustria por ser generador no solo de divisas para el país, sino también por crear mano de obra, señaló.

ALGO MÁS

Los términos de intercambio aumentaron en promedio 9.2% en abril del presente año con respecto al mismo mes de 2017, explicado por los mayores precios de exportación del cobre, oro, zinc y derivados de petróleo, entre otros, según el Banco Central de Reserva.

Seguir leyendo

Economía

Nuevo procedimiento para imprimir boletas

Publicado

en

Comprobantes de pago SUNAT

Mientras no culmine al 100% el proceso de masificación del uso del comprobante de pago electrónico, las empresas que sigan emitiendo comprobantes físicos deberán solicitar la autorización correspondiente.

Para ello deberán ingresar a Sunat Operaciones en Línea (SOL) y cumplir con los requisitos respecto de sus obligaciones tributarias que serán validados en línea.

Los referidos cambios entrarán en vigencia desde el 2 de julio del presente año y corresponden a las acciones realizadas en el marco del Plan de Control Electrónico del IGV, como parte de la estrategia institucional de mejorar el cumplimiento tributario y reducir su evasión.

A partir del 2 de julio, el contribuyente deberá utilizar el Formulario Virtual N° 816 e ingresar a Sunat Operaciones en Línea especificando los siguientes datos: el tipo y la cantidad total de documentos que solicita imprimir, el número de serie y el código del establecimiento declarado en el RUC.

Finalmente, la imprenta inscrita en el registro de imprentas que llevará a cabo el proceso.

La Sunat verificará si cumple con los requisitos y, si el resultado es favorable, se generará la solicitud de autorización de impresión, la cual se deriva a la imprenta designada por el contribuyente a través de la opción correspondiente en Sunat Operaciones en Línea.

Finalmente, los contribuyentes del Nuevo RUS podrán optar por utilizar el procedimiento actual o el nuevo para la autorización de sus comprobantes de pago hasta el 31 de diciembre del 2019, fecha a partir de la cual solo podrán solicitar autorización de sus comprobantes de pago con el Formulario Virtual 816.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Vehículos en Lima Vehículos en Lima
Economíahace 40 min

Circulación de vehículos creció 7.1% en abril, según INEI

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que en el mes de abril de 2018, el Índice Nacional...

Gustavo Guerra García Gustavo Guerra García
Políticahace 53 min

Gustavo Guerra: No vamos a recibir aportes ilegales de empresas constructoras

Gustavo Guerra, candidato de ‘Juntos por el Perú’ a la Alcaldía de Lima, presentó su inscripción en el Jurado Electoral...

Donald Trump Donald Trump
Mundohace 2 horas

Donald Trump firmará decreto para poner fin a la separación de familias migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará un decreto para dejar de separar a las familias migrantes...

Luis Suárez Luis Suárez
Deporteshace 2 horas

Rusia 2018: Uruguay derrotó 1-0 a Arabia Saudita y clasificó a octavos de final

La selección uruguaya, con gol de Luis Suárez, se impuso por 1-0 a Arabia Saudí en Rostov Del Don y...

Invierno Invierno
Actualidadhace 3 horas

Senamhi: Mañana jueves empieza el invierno en el Perú

Este jueves 21 de junio, a las 05:07 horas, se iniciará el invierno en nuestro país; y se esperan condiciones...

Daniel Pérez Fierro y Marcelino palacios Varja Daniel Pérez Fierro y Marcelino palacios Varja
Actualidadhace 4 horas

Sujetos acusados de violar a terramoza son trasladados a Nazca

Daniel Pérez Fierro y Marcelino Palacios Varja, chofer y copiloto acusados de violar sexualmente a una terramoza en el bus...

Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Deporteshace 5 horas

Con gol de Cristiano, Portugal vence a Marruecos y se acerca a octavos del Mundial

Portugal consiguió su primera victoria en la presente Copa del Mundo tras ganar 1-0, con un tanto de Cristiano Ronaldo,...

Municipalidad de Lima Municipalidad de Lima
Políticahace 5 horas

Veintiún candidatos a la alcaldía de Lima se inscribieron ante el JNE

Comenzó la carrera para alcanzar el sillón municipal. Un total de 21 candidatos a la alcaldía de Lima solicitaron su...

Congresistas se van al Mundial Rusia 2018 Congresistas se van al Mundial Rusia 2018
Políticahace 12 horas

Viajaron a Rusia y se burlan del país

El vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, calificó como “un error político” la actitud de algunos colegas que decidieron viajar...

Gustavo Guerra García Gustavo Guerra García
Políticahace 12 horas

Por reorganización de transporte y subvención de pasajes

Gustavo Guerra García oficializó ayer su candidatura a la alcaldía de Lima ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.