Contáctanos

Ciencia y tecnología

¿Qué regalos son los más buscados en la red?

Publicado

en

Definitivamente quedaron atrás los días en que bastaba una rosa y un poema para sorprender a mamá. El año pasado, los productos que más ventas generaron fueron los smartphones con el 24% del total de ventas, seguido por televisores con el 17%, computadoras y laptops con 13.3%, electrodomésticos con 12.9%, y los productos de Moda (ropa, calzado y accesorios) con el 12.7%. “Y se espera que este 2017 se mantenga la tendencia y se repita el liderazgo de la categoría Tecnología”, señaló Martín Romero, Country Manager de Linio Perú.

El especialista también destaca que las ventas de televisores en la última campaña del Día de la Madre superaron en 800% a un día normal, mientras que las ventas de smartphones lo hicieron en 480%, aproximadamente. “Este Cyber proyectamos que las ventas totales de la categoría Tecnología superen en 18% a las logradas el año pasado”, afirma.

Descuentos hasta del 60%
Por otra parte, Romero señala que para esta temporada previa al Día de la Madre, empresas líderes en el ecommerce, ofrecerán descuentos de hasta 60%, así como promociones adicionales con bancos, y ventas por teléfono con atención las 24 horas para animar a más compradores peruanos a optar por el canal online.

“Los descuentos, facilidades de pago, envío gratis, entre otras iniciativas, se presentarán al público y animarán a más personas a comprar online por primera vez”, concluyó Martín Romero.

ALGO MÁS
El próximo Cyber se realizará los días 25, 26 y 27 de abril. Linio te ofrece una variedad de regalos para mamá.

Seguir leyendo
Anuncio

Ciencia y tecnología

Telefónica implementa servicio de navegación auspiciada

Publicado

en

Telefónica implementa servicio de navegación auspiciada

Con el propósito de brindar servicios de innovación y soluciones acorde a las necesidades de las empresas y usuarios, Telefónica implementó el servicio de Navegación Auspiciada. Con esta las personas pueden tener acceso a la aplicación móvil de cualquier marca o entidad sin consumir los Megabytes (MB) de su plan o de su paquete de datos.

El servicio de Navegación Auspiciada forma parte de LUCA Data Driven-Decisions, la unidad de Big Data del Segmento B2B de Telefónica. La aplicación favorece los objetivos de los negocios al permitir la reducción del número de requerimientos en canales de atención físicos; además, incrementa el tiempo de uso de la aplicación, así como el número de descargas de la misma; mejora el retorno de inversión en canales digitales, el branding de marca y compromiso con el cliente, y la conversión de ventas para la industria de e-commerce.

Telefónica viene implementando este servicio desde el año 2016 en diferentes países de la región, con avances destacados y acogida en México, Brasil, Colombia y Centroamérica. Asimismo, en Perú ya se cuenta con tres empresas clientes, resaltado entre estas el sector banca con operaciones desde el 2017 y con proyección hacia otros segmentos durante este año.

De acuerdo con Ethel Bazán, Gerente de Servicios Data Center, Cloud y Big Data del Segmento B2B de Telefónica del Perú, “en general el 60% de usuarios hoy tiene un Smartphone y las marcas pueden acceder a ellos y traducir este uso en conversiones e ingresos, así como incrementar el rendimiento y la lealtad de la marca”.

Entre los principales beneficios del servicio destacan el aumento de la audiencia para la marca, el fomento de la experiencia de uso, el fortalecimiento de la lealtad o compromiso con el usuario final, la reducción de costos operacionales y la gratuidad al 100% para el usuario final. Además, estos beneficios se aplican a diferentes sectores, por ejemplo en el retail, la navegación auspiciada genera un crecimiento de ingresos en 54%, conversión de ventas en 60% y tiempo en permanencia en 80%. Mientras que, en Banca y Finanzas, se obtiene un aumento del 100% en descargas, los usuarios activos se multiplican por 2.5, y un crecimiento del 328% en ingresos.

“Para el 2018, en el Perú se espera ampliar este servicio a un promedio de 25 marcas top en el mercado, lo que significará un crecimiento de 500% en esta nueva línea de negocio año contra año”, agregó Bazán. El foco de cliente estará centrado en aquellos que manejan un canal digital activo, destacando entre los principales sectores: Media/Video, e-Commerce, Bancos, Gobierno y agencias de viajes.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

Tecnología 4.5G de Movistar

Publicado

en

Tecnología 4.5G de Movistar , smartphone

Con la finalidad de ofrecer servicios innovadores que promuevan la revolución digital, Movistar anunció que la tecnología 4.5G está disponible en el 80% de distritos de Lima y en algunas zonas urbanas de las regiones Pasco, San Martín, Áncash, Ayacucho, Huánuco y Ucayali. Este servicio se expandirá a Ica, La Libertad, Arequipa, Piura, Lambayeque, Junín, Cusco y Puno, en julio próximo; y llegará a más regiones al cierre de este año.

“En Movistar estamos comprometidos con brindar un servicio de mayor calidad a nuestros clientes de todo el país. Queremos unir a más peruanos con mejor comunicación. Por eso este año pondremos a su disposición esta tecnología para que puedan gozar de una navegación más veloz con su Internet móvil”, afirmó Luis Villalobos, director de marketing móvil de Movistar.

A través de la tecnología “Carrier Aggregation”, el servicio 4.5G integra las velocidades que se obtienen en las bandas 4G (AWS y 700 MHz) para alcanzar una velocidad de descarga de datos de hasta 250 Mbps (Megabits por segundo), mejorando la experiencia de navegación en Internet móvil.

En comparación, 4.5G es hasta 2 veces más rápida que el máximo de velocidad que alcanza 4G. “A modo de ejemplo, 4.5G brindará una experiencia superior, permitiendo la descarga de una película HD en cerca de cinco minutos o de una canción en un segundo. Además, permitirá disfrutar de juegos en línea, videollamadas, video streaming, redes sociales y muchas cosas más”, destacó Villalobos.

En 2016, Movistar lideró la introducción de esta tecnología en el país en los distritos de Coishco (Áncash), algunas zonas de Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Aguaytía (Ucayali). “Además de las regiones ya mencionadas, para el cierre de año proyectamos que la tecnología 4.5G tenga presencia en regiones como Moquegua, Tacna, Madre de Dios, Huancavelica, Apurímac, Cajamarca, Amazonas y Tumbes”, añadió el ejecutivo.

Para usar esta tecnología los usuarios deberán contar con un terminal que soporte la tecnología “Carrier Aggregation”, estar en zona de cobertura 4G (700MHz y AWS), así como contar con un chip 4G de Movistar.

De esta manera, Movistar reafirma su compromiso con la revolución digital y en acercar al Perú a los más altos estándares de conectividad globales.

Seguir leyendo

Actualidad

Girls Inspire Tech 2018 busca acercar a jóvenes a la tecnología

Publicado

en

La revolución tecnológica avanza y los niños y niñas tienen el deseo de descubrir nuevos horizontes. En Latinoamérica, cada vez resulta más evidente la brecha de género en el ámbito de la tecnología, donde menos del 10% de mujeres se desempeña en puestos laborales del campo tecnológico.

En este escenario, Movistar llevó a cabo el programa Girls Inspire Tech 2018, dirigido a las hijas de sus colaboradores, para desarrollar habilidades innovadoras y solucionar problemas de la vida cotidiana, usando como principal fuente el uso de habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).Más de 50 niñas participaron en el programa y desarrollaron las habilidades STEM para promover su confianza, autoestima y liderazgo.

CONTRA LA VIOLENCIA

Este programa significó una pequeña inmersión en el mundo de las tecnologías, la innovación, y el acompañamiento de mentoras para plantear soluciones a problemas sociales de su escuela o comunidad.

Las aplicaciones que las niñas diseñaron abordan temas como la prevención de la violencia contra la mujer, nutrición y buena alimentación, organización de viajes, intercambio de libros, uso eficiente del tiempo, organización de apuntes de clase, entre otros. Ellas tuvieron el apoyo de Wayra, Voluntarios Telefónica, lideresas inspiracionales y el soporte de la Asociación Hackspace del Perú.

NIÑAS Y TECNOLOGÍA

En el marco del Día Internacional de las Niñas en Tecnología, se realizó la clausura del programa con la presentación de las aplicaciones elaboradas por las niñas y jóvenes. Cada vez hay menos mujeres que optan por carreras tecnológicas. De hecho, 74% de las niñas en edad escolar asegura tener interés por las ciencias, sin embargo, solo un 0.3% llega a desarrollarse en carreras de este ámbito. Como líderes del sector, tenemos la responsabilidad de trabajar con niñas y jóvenes para impulsar en ellas el interés por la ciencia y la tecnología desde temprana edad”, señaló Ethel Bazán, gerente de Big Data del Segmento Empresas de Telefónica del Perú.

COMPROMISO

“De esta manera, Movistar ratifica su compromiso con el desarrollo de las mujeres en la era digital como parte de su cultura institucional”, dijeron los representantes de Movistar.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 10 horas

Es una mordaza a la información

El jurista Juan José Quispe del Instituto de Defensa Legal (IDL), consideró que el proceso disciplinario iniciado por el Ministerio...

Walter Aduviri Calisaya Walter Aduviri Calisaya
Políticahace 10 horas

El peligroso antecedente que marca la sentencia a Aduviri

Y mientras la gobernabilidad del país se cae a pedazos, con el peligro de llegar a la segunda vacancia presidencial...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 10 horas

“Ni un paso atrás en la lucha contra la corrupción y la impunidad”

El presidente Martín Vizcarra aseveró que los peruanos exigen un nuevo destino político y decidir su futuro en las urnas...

Sergio Tejada Sergio Tejada
Políticahace 10 horas

Presidente Vizcarra debería plantear cuestión de confianza

El jefe del Estado, Martín Vizcarra, debería plantear una cuestión de confianza si es que el Congreso de la República...

Bancada fujimoristas Fuerza Popular Bancada fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 10 horas

El fujimorismo tiene una terrible vocación por el suicidio político

Vocero de la bancada del Frente Amplio consideró que Keiko Fujimori tiene una enorme influencia respecto a las decisiones que...

Ministra Jara: Trabajamos para incrementar la competitividad del país, María Jara Risco Ministra Jara: Trabajamos para incrementar la competitividad del país, María Jara Risco
Políticahace 10 horas

Ministra Jara: Trabajamos para incrementar la competitividad del país

Como parte de la política de gobierno para mejorar la competitividad y productividad del país e incrementar la dinámica comercial,...

La privatización no está en los planes de la empresa La privatización no está en los planes de la empresa
Políticahace 10 horas

La privatización no está en los planes de la empresa

La Alta Dirección de Sedapal ha realizado mejoras significativas desde el inicio de gestión y ello se reconoce en haber...

Hospital Edgardo Rebagliati Martins - EsSalud Hospital Edgardo Rebagliati Martins - EsSalud
Políticahace 10 horas

Francisco Romero Montes y la importancia de la Seguridad Social

Durante el VI Congreso Peruano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, realizado en la Universidad Nacional Mayor...

Contenedores embarcados en puerto Contenedores embarcados en puerto
Economíahace 10 horas

Productos industriales peruanos a 151 países

Los envíos al exterior de productos industriales peruanos llegaron a 151 mercados lo cual generó el ingreso de 2,547.8 millones...

Puerto de Ilo impulsará el desarrollo en el sur Puerto de Ilo impulsará el desarrollo en el sur
Economíahace 10 horas

Puerto de Ilo impulsará el desarrollo en el sur

Con la transferencia de 6.5 millones de soles, realizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la Empresa...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.